Hace 14 años | Por MonikaMDQ a jrmora.com
Publicado hace 14 años por MonikaMDQ a jrmora.com

Por encima de toda broma se trata de algo muy serio. Es un recorte presupuestario importante en ciencia que insisten en maquillar como “austeridad en el gasto corriente” y hasta hablan de inyección de “nuevos fondos de economía sostenible“. El truco de la palabra política escondida en la manga. Toda una contradicción, la resta presentada como una suma... Viñeta y reflexión de JRmora. Relacionada (no duplicada La ciencia en España no necesita tijeras
Publicado hace 14 años por Milhaud
a aldea-irreductible.blogspot.com

Decir que España es un país de Ciencia es hacer verdaderos contorsionismos con las palabras... Decir [...]

)

Comentarios

LadyMarian

#3 Opositan para políticos.

kurioso

#5 Qué decepción!! no saber 'descifrar' con sutileza una opinión subjetiva e interesante sobre un manifestación pública convocada para un día concreto y bajo un titular común. Una simple lectura hubiera bastado. La interpretación de la norma es tan libre y subjetiva como tu voto, pero no has contestado a mi pregunta como buen gallego..

D

#9 La interpretación de la norma no es subjetiva. No es correcto pedir explicaciones al resto por sus votos. Desde siempre. No es cuestión de punto de vista.

En cambio, que resulte o no cansina es absolutamente subjetivo. Para ti no lo es. Para mi sí. Y no tengo por qué justificar mi voto.

D

#3 Y quien cojones eres tu para decidir por mi? Si voto cansina es porque me sale de los cojones.
Ahora resulta que tengo que andar demostrando mi compromiso con el país en una página web.
Que coño aportas tu? te crees que estás salvando el país induciendo a que votemos positivo esta noticia?

D

#6 Está de moda en menéame ¿no lo sabías??... y más cosas. O sales a manifestarte y das pruebas de ello o eres poco menos que un indeseable si andas por aquí, y da igual si además de clikar comentas. lol

(¡Ojo, esto último solo lo aplican para la izquierda. lol lol lol)

D

#10 Es que me da por culo.
He seguido la propuesta, he hecho lo propio en mi blog.
Pero vamos, creo que ya ha sido suficiente en menéame con esto: http://meneame.net/search.php?q=ciencia tijeras
Es como los anuncios de la TV, que quieren imponer a base de repetir y repetir.
Cansina!
#12 No te equivoques. Los cansinos no son los grupos de blogs que hacen todo esto. Los cansinos sois los que repetís una y otra vez lo mismo en esta página

facso

#3 ¿Crees que por dar un voto positivo a una noticia estás contribuyendo a salvar el país? ¿Votar negativo implica el no hacer nada? Madre mía, lo que hay que leer.

D

#12 "Un gran grupo de blogs se unen para intentar presionar al Gobierno" -> Ahora a conseguir visitas le llaman así lol

*_juan_ sale corriendo antes de que lo linchen

facso

#12 No se demerita en nada el esfuerzo de algunos bloggers, algunos si, ególatras y que quizás se cuelguen del tema para atraer alguna visita indignada.

Lo que se critica es llenar la cola de pendientes con el mismo tema, y ha pasado igual con los Olímpicos, con la SGAE, y con el PP-PSOE.

Tendrán que quitarnos el derecho de votar cansina sin dar mayores argumentos de nuestras frías, muertas manos.

tarkovsky

LOS DOS CONEJOS

Por entre unas matas,
seguido de perros,
(no diría corre)
volaba un conejo.

De su madriguera
salió un compañero,
y le dijo: -Detente,
amigo, ¿qué es esto?

-¿Qué ha de ser? -responde;
sin aliento llego...
Dos pícaros galgos
me vienen siguiendo.

-Sí, replica el otro,
por allí los veo...
Pero no son galgos.
-Pues, ¿qué son?. -Podencos.

-¿Qué? ¿Podencos dices?
-Sí, como mi abuelo.
-Galgos y muy galgos;
bien vistos los tengo.

-Son podencos; vaya,
que no entiendes de eso.
-Son galgos, te digo.
-Digo, que podencos.

En esta disputa,
llegan los perros y
pillan descuidados
a mis dos conejos.

Los que por cuestiones
de poca monta
dejan lo que importa,
llévense este ejemplo.

Tomás de Iriarte.

D

Lo que necesita es que se meta mano en el asunto y se haga bien.
Cuando estuve trabajando en la universidad (investigando, o como querais llamarlo) gente de mi laboratorio venían cuando querían, y al llegar toda la mañana en el msn y el resto del tiempo en el counter.
Por supuesto que estaba mal pagado y todas esas cosas, solo había que cumplir un par de veces al año, que había que presentar cosas, entonces se hacían las horas que hicieran falta, incluso sábados y domingos.

Pero ese es un problema grave, estaba claro que la exigencia era demasiado baja, no se pedía suficiente al "investigador" y gracias a eso se tocaba los huevos a dos manos 2/3 del año, viniendo resacoso, como fuere. Esas investigaciones no valen de nada.

Hay que buscar proyectos ambiciosos y útiles, no chorradas que dan CV al profesor "jefe" y trabajo basura a los recien licenciados.

vhidis

#18 No estoy de acuerdo ya que por un caso no se puede juzgar a los demás. Y además si no has seguido en la universidad investigando o como quieras llamarlo por algo será.
Mira en la mayor parte de los departamentos sin ir mas lejos si miraras el número de publicaciones, la calidad del trabajo,las colaboraciones con grupos extranjeros, comunicaciones a congresos, etc, etc y te soprenderías. ¿Por què? Porque pese a todo en este pais el investigador y sus colaboradres son gente honrada y trabajadora que la mayor parte de las veces con escasez de medios y de forma totalmente vocacional ante la incomprensión de la sociedad sacan el trabajo adelante y pese a todo hacen ciencia puesto que están igualmente capacitados que el resto de los investigadores de otras nacionalidades para hacerla.
Y claro que hay que buscar proyectos ambiciosos y útiles pero ojo una cosa es el CV político del profesor (sobrado está este pais de dichos especímenes) y otra el científico. Y de todas todas el científico viene dado sobre todo por sus contribuciones científicas que las valoran expertos en el tema o ¿acaso has olvidado la temática de índices de impacto (SCI)?
Asi que si algo hay transparente en esta sociedad es la categoría de un buen científico osea que basta ya de falacias puesto que yo me sigo preguntando lo mismo si tu que tanto los criticas no has seguido la carrera científica será por algo...

D

#20 ¿Insinuas algo? Porque yo desde luego tengo la conciencia bien tranquila. Yo me fui a la empresa privada para ganar más dinero.

Y no los critico tanto, hablo de mis excompañeros, por favor relee mi comentario, solo digo que se haga con criterio.

Pero en fin, estoy acostumbrado aquí se tiran chinas y uno se queda tan tranquilo. No te voto negativo como tu has hecho solo porque he contado mi experiencia, pero desde luego estoy tentado por dudar de mi solo porque sí. Solo hablaba de los malos investigadores.

D

El gobierno solo se preocupa de lo mismo que el gobierno anterior y que el anterior al anterior ... y el que venga ... ganar las siguientes elecciones.

Eso se consigue con pequeños logros a corto plazo cuyos frutos puedan verse y utilizarse como medios propagandísticos antes de que se cumplan los 4 años de legislatura.

Educación y ciencia son vitales para un país, pero solo traen beneficios cuando el gobernante actual ya no está en el gobierno, así que nadie se preocupa de eso.

Para colmo, la gente en españa no tiene tanto cerebro como para mirar a largo o medio plazo, y como mucho puedes esperar alguna reacción revolucionaria del tipo que se ve en los comentarios de arriba peleándose entre sí.

D

¡Zapatero dimisión! ¡Elecciones generales ya!

D

SAVE THE BLOGOCOSA, SAVE THE WORLD!

MonikaMDQ

"El lenguaje político rimbombante, ambiguo, lejano y demagógico, casi extraterrestre, vuelve a dejar claro que los gestores de lo público se llenan la boca de discursos ensayados para la prensa y no para el ciudadano ni para los profesionales relacionados con la ciencia en cualquiera de sus disciplinas"

o

Esto aleja a ZP de la Moncloa.

d

Un argumento mas en contra del recorte a la ciencia:
http://www.ensilicio.com/2009/10/la-ciencia-en-espana-no-necesita-tijeras.html

España está a la cola de I+D incluso por debajo de la media de la UE de los 27

D

Si las necesita, en este país no necesitamos a esos frikis investigadores del cagao (¿qué chorrada es esa del I+D?), necesitamos camareros para el turismo y albañiles para la construcción, políticos para que nos roben y un bonito sillón.

Bixio7

Ya podrían ahorrar quitando ministerios INÚTILES y bajándo el sueldo de los diputados y ministros,porque yo creo que con 2000€ podrían vivir bien ¿no? es que encima para lo que van al congreso, vergüenza da ver que hay sesiones en las que falta la mitad de la peña ...

Por cierto, me hace gracia que algunos se congelen el sueldo, porque eso a términos reales es subirselo (si los precios bajan y ganas el mismo dinero) ......

D

En España la ciencia es...ficcion

Despues del juego de palabras, me imagino el sentimiento de decepcion que tiene que tener la comunidad cientifica española con este presidente.

Una vez mas, palabras que se lleva el viento y ademas tomandoles por imbeciles.

D

Si el recorte tuviera la intención de controlar y corregir los abusos y la inercia, de seleccionar desde un punto de vista exclusivamente científico los proyectos, de redistribuir los recursos abriendo canales a las ideas y no solo a los nombres y a las jerarquías establecidas ...incluso podría tener resultados positivos en un momento concreto.

Pero me temo que esto no pasará. No ahora, ni en nuestra Universidad.

A

Joder como está la tropa, despotricandose, por las formas, cuando lo que interesa, no se debate.
¿ Por que se recorta tanto el gasto en Ciencia, si se supone que nos llevará a un modelo económico-productivo mejor?.
A parte está el tema de regularizar y controlar la manera y modo de fiscalizar las ayudas, subvenciones, contratos,..etc.

Ciao

V

Relacionada: La ciencia no necesita tijeras. Recorte militar

.

Aquí se comenta que realizando un recorte al sector militar, se podría no recortar, sino incrementar el gasto en el I+D

leandropem

¿El Gobierno necesita tijeras?

Un país en crisis se hace el hara-kiri si no promueve la investigación, la innovación, el emprendimiento; si no facilita que las mentes más valiosas puedan trabajar en las mejores condiciones.

Rectificar es de sabios. Ojalá esta campaña sirva para mucho más que para dar un toque de atención.