Publicado hace 14 años por Vacunéame a elcuriosogalactico.blogspot.com

Hoy, 7 de octubre de 2009, cientos de blogs dan su propia razón de por qué LA CIENCIA NO NECESITA TIJERAS. Aquí dejo una idea para evitar el recorte científico: Políticos, recortad en la inversión militar.

Comentarios

andresrguez

El gasto militar es también gasto en Ciencia, desde el gasto en la mejora de los coches, armamento, telecomunicaciones, energía...

Siendo proyectos, que en muchos casos, están llevados hasta el final por personal y empresas civiles.

angelitoMagno

Políticos, recortad en la inversión militar Ya lo hacen:

El Gobierno aplica a Defensa el mayor recorte presupuestario de la democracia:
http://www.abc.es/20091006/nacional-politica/gobierno-aplica-defensa-mayor-20091006.html

Suele ser recomendable, antes de pedir que se aplique una medida, comprobar si esa medida no se ha aplicado ya

V

#1 Lee bien anda!!!

Todas las noticias que tienen el mismo titulo de "La ciencia no necesita tijeras" son distintas noticias. Es una propuesta donde cada blog da su propia razón en contra del recorte.

Yo envió esta porque habla de hacer un recorte a la inversion militar. Me parece interesante.

Así que nada de duplicada.

D

#2 han votado cansina, no duplicada.

V

#4 Más cansinas me parecen las del caso Gurtel y Correa. Y la gente sigue leyendo.

Hay por ahí una noticia con cerca de 90 votos en la que se dice que Correa ofreció a políticos de Madrid servicios de prostitutas. Hasta eso ya es noticia.

D

Vaya, al fin alguien propone algo realmente interesante.

V

#7 De acuerdo. Pero todos diferenciamos entre invertir en una vacuna para la malaria e invertir dinero en la compra del Eurofighter o cualquier tipo de investigación militar. Digo yo, no?

Pues ese tipo de inversiones las que se deben de recortar. O el que vaya dirigdo al mantenimiento de vehiculos, instalaciones y demás. Que se come mucho.

Una noticia de 2004 http://www.elmundo.es/universidad/2004/11/10/campus/1100107099.html

La puedes leer para que te hagas una idea de la magnitud que tiene lo que dice esa noticia y lo que propone este post.

andresrguez

#7 Esas inversiones en aviones de combate, acaban en los aviones comerciales produciendo una reducción de los tiempos de vuelo, reducción del consumo de queroseno.

Es curiosa la demagogia que se hace con estos asuntos. Por ejemplo siempre se critica que se gasten millones en la F1, pero nadie se fija en que los avances de la F1 acaban en los coches de calle, desde los consumos de combustible a seguridad.

No toda el I+D se desarrolla en vacunas o medicamentos, ya que hay desde medicamentos, tejidos, nuevos cultivos, mejora genética de animales, mejora de procesos productivos en industrias madereras, logísticas.......

Por cierto, la noticia que enlazas es errónea, ya que muchas de esas universidades desarrollan de forma indirecta nuevos procesos para investigación militar.