Hace 16 años | Por --23723-- a actualidad.terra.es
Publicado hace 16 años por --23723-- a actualidad.terra.es

La Audiencia Nacional ha reconocido el derecho de la iglesia de Scientology (Cienciología) de España a ser inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia. La Sala de lo Contencioso-Administrativo ha estimado un recurso de esta 'asociación' contra una resolución de Justicia de 2005 denegatoria de la inscripción, que la Audiencia anula por ser 'contraria a derecho'. Otros a chupar del bote

Comentarios

D

#1 Plas plas plas

D

Putas sectas

D

#5 Secta y religión es lo mismo, mira el rae.

D

La Iglesia de la Cienciología fue establecida en Phoenix, Arizona, en 1952 por un autor de libros de ciencia ficción llamado L.Ron Hubbard. Afirma que hace 75 millones de años un soberano alienígena llamado Xenu secuestró a varios billones de seres de una galaxia y los arrojó a volcanes de nuestro planeta para luego pulverizarlos con bombas atómicas. Sus armas radiactivas, llamadas "thetanes", se pegaron luego a los humanos y son la raíz de nuestros problemas actuales, de acuerdo con los cienciólogos.

Sólo quien ha pagado a la Iglesia al menos 100.000 libras (147.000 euros) tiene acceso al llamado nivel operativo tres, que le permite entrar en sus secretos más profundos

La BBC emite ésta noche un esclarecedor reportaje sobre la Iglesia de la Cienciología

Hace 16 años | Por --9113-- a canarias7.es

Los vídeos en YouTube del reportaje de la BBC desenmascarando la Cienciología
Hace 16 años | Por --6575-- a youtube.com


#19 escribe la almohadilla delante del comentario que pretendas referenciar (alt-gr 3)

D
D

#15 #16 Podéis ver la diferencia entre secta y religión directamente en la web de un experto en el tema:

http://www.pepe-rodriguez.com/Sectas/Sectas_FAQ.htm#2

D

Bueno, pues otra al mismo nivel que la religión católica.

D

Más sobre cienciologia -> xenu.net

pd: falta la etiqueta 'secta'

D

#22 Sugerirte el pastafarismo

javier5510

Joder no me lo puedo creer pero si es una puta empresa con la máscara de una religión yo he conocido gente que vendio su coche y su casa para pagarse auditación(procesos de ayuda).
No me lo puedo crer.

D

#15 Esa que mencionas es la única definición de secta que yo acepto

jazcaba

hombre, si dejan a los testiculos de jehova, perdon, testigos , o al opus , por que no a estos locos tambien?

D

Otros a los que no hacer ni caso, total, enviaran a sus embajadores Travolta y Cruise a decir gilipolleces entre la gente bien a ver si engatusan unos cuantos pastosos.

Entre que vengan unos eunucos con pinta de chicarrones del norte y alas blancas a llevarte al paraiso o que aterricen unos marcianos que prometen un garbeo por la galaxia no se con cual quedarme.

D

Algún día tenemos que fundar una secta: "La racionología", en la que todo el dinero que se dé irá para comprar todo solar donde haya una iglesia y después quemarlos.

Se intentará dar educación liberal, libre pensamiento, y convencer a los hijos de que los hobbit, ángeles y demonios no existen, y que si un hombre te da una piruleta, o una biblia, salgas corriendo.

t

Esa sentencia es reversible.Si la Cienciología es una religión, quizás es que todas las religiones son sectas. O quizás creer en las sentencias incluye en otra secta: la de los timoratos

birdy

Entonces que yo me entere, cualquiera puede crear una religion nueva y la puede hacer oficial? pues yo voy a crear la de NO Al CANON toma ya.

D

#12 Solo desde la perpectiva. Yo puedo decir que todas son una secta, el católico puede decir que todas menos la suya son unas sectas, el cienciólogo puede decir que todas menos la cienciología son sectas... Cualquiera es una secta para su contrario.

Ferk

#26
Yo creo que religión es cualquier movimiento social que movilice a gente que, como borregos, no duda nunca en su fiabilidad y lo considera verdadero de facto.

El que se oponga al canon que sepa porqe lo hace y no suelte una retaila de argumentos copiados de otro. Y reconozca que aún así, en el fondo no hay certeza de lo que está bien y está mal.

Hay que fomentar el escepticismo y la duda.

D

Queremos quitarnos de encima la católica apostólica y nos crecen los enanos.

Acuantavese

Tenemos lo que nos merecemos, o más bien lo que se merecen algunos. Si esta gente viene para aca es porque saben que hay mercado, igual que el Tomate tiene audiencia y por eso está ahí, vamos.

s

FSM es el único dios, y la salsa boloñesa su profeta

r

como apunta el comentario 8 parece que la cienciología maneja grandes cantidades de dinero de sus fieles de una manera que sonrojaría a la propia iglesia católica , que ya es mucho decir...

pd ¿como salen subrayadas las referencias a otros comentarios?

m

una connotación numerológica me da