Hace 15 años | Por mezvan a etaiwannews.com
Publicado hace 15 años por mezvan a etaiwannews.com

Chungpin Hovering Liao de la Universidad Nacional de Formosa ha diseñado la primera batería de clorofila orgánica que puede suministrar electricidad 10 segundos después de ser humedecida con agua, alguna bebida o incluso orina. Si bien la fuerza de la batería es de aproximadamente la mitad que la de una batería ordinaria, su capacidad de almacenamiento es mayor y puede proporcionar electricidad durante dos días o incluso una semana ...

Comentarios

D

De cojones. Electricidad barata para países y barrios pobres en desarrollo.

Y encima no tiene componentes contaminantes!!!!

LadyMarian

"la primera batería de clorofila orgánica que puede suministrar electricidad 10 segundos después de ser humedecida con agua, alguna bebida o incluso orina."

Con la cantidad de alcohol que deben llevar algunos en la orina....mal lo iba a llevar la planta.

andresrguez

Las bacterias son nuestros amos y nosotros sus siervos.

Bacterizado off

s

#4 hombre....
acuerdate de que las anguilas eléctricas pueden producir descargas de 400 V.
En la fotosíntesis hay un reequilibrio de electrones luego no suena descabellado.

P

Vamos a ver lo que tardan las petroleras en sepultar esta batería bajo toneladas de barriles de petróleo

P

A ver: ¡físicos, ingenieros y demás fauna de ciencias!

...¿es posible esto?

Gry

No veo yo a la gente meándose en el móvil para cargar las baterías...

D

#18, a lo mejor las pilas no tienen capacidad de ser montadas en serie al no soportar mayor voltaje que el que ellas son capaces de provocar.
La pila V1 produce un voltio, pero si hay una voltaje superior al voltio entre los bornes de la pila esta queda inoperativa.
Esto también pasa con las pilas normales, en menor medida, no puedes hacer una serie para consegur el voltaje que te de la gana por que revienta.

D

!Exijo que alguien me explique como hacer una, quiero la receta¡
Hay que probar como funciona

traviesvs_maximvs

¿oiremos algo de esto en las noticias?

javierchiclana

Falta etiqueta de noticia en inglés. Últimamente es habitual obviar las etiquetas para indicar el texto en inglés de las noticias, me pregunto por que no se hacen las entradillas y títulos en inglés también.

D

"y si no funciona siempre te queda mascarla y reciclarla en chicle"

D

Pero....si te meas encima ¿no te pasa corriente?, que si para ponerla a funcionar en caso de aprieto, me tengo que llevar una descarga en toda la picha no me va a apetecer.

D

Fue una experiencia increíble. Le volcamos una cerveza, incluso me meé encima y la bacteria seguía produciendo electricidad.

n

Señores, esto si es el futuro.

D

me imagino rompiendo el silencio de la biblioteca:

"¡eh rápido necesito que alguien me mee en el portatil!"

a

si el único problema es que sólo tienen la mitad de fuerza que las ordinarias, no se solucionaría montando dos en serie?

Raziel_2

#17 el problema es que no especifica con lo de "fuerza" ¿ a que se refiere ? si es al voltaje exacto, V1 + V2, si se refiere a la intensidad, seria en paralelo I1 + I2

a

#18 supongo que a fuerza electromotriz