Hace 15 años | Por Meneeitor a noticias.terra.com
Publicado hace 15 años por Meneeitor a noticias.terra.com

Dos siglos después del nacimiento del naturalista inglés Charles Darwin, los científicos aún no tienen una explicación evolutiva de por qué los humanos nos sonrojamos. Según Frans de Waal, profesor de comportamiento de primates de la Universidad de Emory, en Georgia (EEUU), sonrojarse es algo que todavía no tiene explicación en la teoría de la evolución. De Waal hace este análisis en un artículo publicado en el último número de la revista científica británica "New Scientist".

Comentarios

yoma

¿Y los negros también se sonrojan?. ¿Y los chinos cuando se sonrojan se pondran naranja?. Demasiadas cuestiones para mí a estas horas. lol

ivancio

#1 Has hecho que muchos científicos se sonrojen

D

Como diría el alcade Adam West: "¡Oh Dios mío, soy un tomate!"

Rafa2

#1 En mi caso supongo que me avergüenza el vino, porque me sonrojo cuando bebo...

D

Tampoco los científicos saben aún, por qué los humanos rojeamos, cuando somos jóvenes. lol

Mortimer_fu

Yo me pongo morado de comer, verde de envidia, blanco cuando me asusto, me ponen negro algunos personajes, a cuadros cuando me sorprendo y alucino en colores con según que sustancia, así que ponerme rojo si me avergüenzo no es una de mis preocupaciones mas grandes.

torin

Chuck Norris no se sonrroja, es sangre de las víctimas

sleep_timer

Yo sí lo se:
- Rubia, de voy a desgastar a lametones, preciosa.
Y se sonroja. O no. O te dice, son 100€. lol

Gry

A mi me habían dicho que era porque tu cuerpo hacía fluir más sangre hacia la cabeza para poder pensar mejor en una forma de salir de una situación que te da rabia o vergüenza...

MarioEstebanRioz

puede que sea o un efecto secundario de la preparación ante posibles peligros que por nuestro tipo de piel se hace visible o que sea una forma más de comunicación. si es lo primero puede que no haya afectado demasiado a la evolución, pasa y ya está, si es lo segundo, algo habrá ido en contra de los que no se sonrojan y a favor de los sonrojantes, puede que "no se hayan metido en líos" porque siempre se descubren, así en una sociedad compleja corren menos peligros que los que se "mojan".