Hace 16 años | Por javierreta a mx.news.yahoo.com
Publicado hace 16 años por javierreta a mx.news.yahoo.com

Un grupo de científicos británicos creó un embrión humano con dos madres y un padre, en un avance que esperan que conduzca a tratamientos efectivos para una serie de enfermedades hereditarias graves. Los embriones obtenidos por fertilización in vitro (FIV), o en el laboratorio, fueron creados usando ADN de un hombre y dos mujeres. La mayor oposición al mecanismo provendría de los críticos de la investigación con embriones, que temen la creación de bebés de diseño.

Comentarios

javierreta

Pues en la nota explican que el proceso incluye la Fertilización in vitro y la remoción del núcleo del óvulo, el cual luego es colocado en un óvulo donante cuyo ADN ha sido removido.
El feto resultante hereda ADN nuclear, o genes, de ambos padres pero el ADN mitocondrial lo recibe de una tercera persona.

XabierV

Entonces es básicamente el mismo procedimiento que el desarrollado para dar lugar a Dolly, con la única diferencia de que el genoma insertado no procede de un embrión natural (relativamente sencillo) o de una célula adulta (mucho mas complicado), sino de un embrión creado mediante fecundación in vitro... no acabo de ver la novedad, pues las células embrionarias tempranas mantienen la totipotencialidad, y en ese aspecto no debe haber diferencia entre un embrión natural y un fecundado in vitro

V

A mi me entran escalofrios al ver como la pecinilina esa o como se llame, que acaban de inventar matan microbios que no podemos ver... Eso no puede ser natural... Luciano (1948)

RottenApple

#3 Correcto, no había leído la noticia. Es un embrión diploide insertado en el citoplasma de otra célula, para evitar enfermedades debidas a los genes mitocondriales.

Xiana

La novedad es que la célula que va a donar el ADN mitocondrial no es la madre genética del niño, lo cual puede evitar enfermedades neuromusculares de extremada gravedad. Las mitocondrias son la maquinaria energética de las células, por lo que los defectos en las mismas pueden terminar por producir alteraciones en aquellos sistemas que sufren mayores requerimientos energéticos, como los músculos o el cerebro. Las enfermedades mitocondriales dependen del % de mitocondrias afectadas, pero si hay una elevada probabilidad de padecerlas, los resultados suelen ser muy graves. En este caso estaríamos evitando ese problema al utilizar las mitocondrias no afectadas de un tercer individuo.

RottenApple

Será 3n, triploide, como las sandías sin pepitas...;)

culoman

Comorl? Que alguien me lo explique... se trata de un óvulo vació, dotación n de un padre y dotación n de otro? Porque si no no lo entiendo...

culoman

Okis

jotape

¿Tres padres? Como la mayoría de políticos de este país

Mordisquitos

#6 Nada tiene que ver la triploidía de las sandías (que probablemente se consiguió sin siquiera pasar por el laboratorio, por cierto) con lo que se ha hecho aquí. No sé por qué te entran escalofríos al pensar que se puede evitar que un hijo sufra la misma enfermedad genética de su madre.

La palabra genética es hoy en día lo que la palabra nuclear era en los años 70 o la palabra electricidad en el siglo XIX. Nadie tiene muy claro de qué va pero a todos les provoca "escalofríos".

D

Como si fueramos " sandias ", efectivamente. A mi me entran escalofrios de ver lo que se está consiguiendo, se me pone el cuerpo un poco raro...

martinho

#2 como un niño sin cabeza?

Justin

En http://elerizoyelzorro.blogspot.com/2008/02/cmo-se-pueden-tener-dos-madres-la-vez.html explican que al eliminar las mitocondrias con mutaciones genéticas se evitarían algunas formas de epilepsia y ciertas distrofias musculares.