Publicado hace 14 años por jm22381 a marcianitosverdes.haaan.com

Para probar si es posible inducir artificialmente experiencias paranormales, los investigadores del Goldsmith College de Londres y el arquitecto Usman Haque han diseñado una habitación científicamente embrujada. Se inspiraron en estudios anteriores en que los sujetos reportaron entrar en contacto con lo fantástico cuando fueron expuestos a campos electromagnéticos y ondas de infrasonido. Casi tres cuartas partes de los voluntarios dijeron haber tenido más de tres sensaciones raras. Rel.: ¿De dónde vienen los fantasmas? (Eng)
Hace 14 años | Por Irvaal a newscientist.com
Publicado hace 14 años por Irvaal
a newscientist.com

Algunos lugares asustan incluso a aquellos que se burlan de lo sobrenatural. Nuestros reporteros des [...]

Comentarios

A

#1 Alguien ha comprobado si eso depende de las ayudantes de laboratorio que ayudaban al experimento?

D

Varios se sintieron excitados sexualmente.

Eso para mi no es paranormal es el estado por defecto

D

yo me apunto para ir con una sabana diciendo uuuuuuuuuuu

B

" Por supuesto, los fantasmas – en los que el 40 por ciento de los estadounidenses afirman creer – son sólo una explicación posible. "

Que crédulos...

v

No se les ocurrió montar un grupo de control que entrase en una habitación similar, pero sin los ultrasonidos y el "embruje"? Ni que sea para comparar...

D

Lo que pasa es que muchos casos de fenómenos paranormales no son producto de la sugestión, e incluso pueden quedar registrados en grabadoras.

D

Podrían de paso darle agua del grifo, y hacerestudios homeopatéticos.

Mike_Patton

Es lo que tiene creerse los capítulos de Fringe a pies juntillas, que se acaban haciendo estudios científicos.

homo_sapiens

Qué cachondos estos tíos.

m

Creo que me voy a comprar un generador de campos electromagnéticos y de infrasonidos. lol

Sitopon

ZAS!!

lasierra666

No entiendo el motivo de la construcción de esa cámara de fantasmas: por una módica cantidad les podríamos haber alquilado el Congreso de Diputados.

D

[listillo pseudo gracioso]
"Para probar si es posible inducir artificialmente experiencias paranormales..."
-Como si no van a lograrlas? Que se lo pregunten a Albert Hofmann. Esto solo demuestra que hay cientificos hoy en dia que les falla la cultura general.
[/listillo pseudo gracioso]

D

Yo no me creo nada de esos científicos que solo buscan pisotear la investigación de fenómenos sobrenaturales.

No demuestran nada con ese experimento.

Lauvigo

Diox, entre esto y el proyecto del sable láser, esta semana me siento orgullosa de la ciencia.

D

#7 si, ¿verdad? simplemente se ha podido asociar ciertos patrones de sensaciones a los patrones de actividad anormal que tienen los pacientes de epilepsia.
Y no sé, quizá esto ayude a entender que son las auras que sufren estos sujetos y ver si tienen alguna relación con actividad en sujetos sanos.
Además, es otra prueba de cómo la sujetión afecta a la gran mayoría de sujetos.
Pero di que si, es una tontería como otra cualquiera...

R

¿Sensaciones paranormales o para "anormales" ?