Hace 17 años | Por DZPM a maikelnai.es
Publicado hace 17 años por DZPM a maikelnai.es

Han encontrado la causa de la diabetes, y la han podido curar en ratones. "Científicos de Toronto han encontrado la prueba de que el sistema nervioso del cuerpo provoca la diabetes. Este último desarrollo podría allanar el camino hacia una potencial cura para la enfermedad". "Los investigadores habían aplicado una sustancia para contrarrestar los efectos del dolor en las neuronas con disfunción presentes en el páncreas y sorprendentemente comprobaron que los ratones diabéticos se volvieron saludables de la noche a la mañana".

Comentarios

martime
a

sugar, turu-ru-ru-ru-ru
oh, hony honey turu-ru-ru-ru-ru

a ver si esta es la buena noticia del año! Muchos diabéticos estamos esperando curar nuestra enfermedad y esto nos da muchas esperanzas.

s

Venga!! Arriba

k

Detiene el proceso de que desencadena la diabetes. Muy bien, pero... ¿qué ocurre si los islotes pancreáticos productores de insulina ya están completamente destruidos, que es lo que pasa cuando se llevan muchos años de diabético? ¿vuelven a regenerarse? Es algo que no he visto escrito por ningún lado...

De todas formas, el simple hecho de eliminar de raíz el problema, incluso si las células productoras de insulina no vuelven a regenerarse, sería como para darles el premio Nobel, porque esto abre las puertas a transplantes (totales o por células madre) que hasta ahora eran muy reticentes a hacer por el hecho de que no estaban seguros si las nuevas células transplantadas serían igualmente destruídas como las propias.

Lo dicho, ánimo al equipo y que esto se convierta en la noticia del siglo, porque la diabetes va de camino de convertirse en la plaga de la humanidad, con más de un 10% de afectados en todo el mundo y creciendo exponencialmente.

mimismo

NIGGA STOLE MY SUGAR!

kapitolkapitol

¡¡¡¡¡ bien !!!!!!!

:D:D:D:D:D:D