Hace 16 años | Por --14870-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 16 años por --14870-- a lavozdegalicia.es

Desde la antigüedad, los humanos han creído que las fases de la Luna poseen una gran influencia sobre la biología de la mujer, de hecho no parece casual que la palabra «menstruación» signifique «cambio de Luna» en latín, según un estudio elaborado por la Universidad de Castilla-La Mancha sobre la relación entre el número de partos y los ciclos lunares han llegado a la conclusión de que no existe ninguna relación entre estos y la fase de la Luna. El número de partos, un total de 2.269, fue similar en las cuatro fases

Comentarios

Shora

Esto se sabía ya desde hace....
Y en cuanto a estudios científicos serios sobre la luna y los partos, existe uno en PubMed desde hace años. Lo que pasa que las noticias de medicina en la prensa, muchas van con años de retraso.

opechancano

Todo el mundo sabe que las enfermeras más que por la luna se guían por el horóscopo.

Aquí dice que para los capricornios el día menos propicio es el jueves. Fijo que me toca currar el doble!

woopi

No es por ser conspiranoico pero lo que influye en los partos son las vacaciones de los médicos. ¿Por qué os pensais que hay tantas cesáreas y tanto gotero...? ¿Nacen niños en semana santa? ¿En el puente de mayo? Misterio...

c

como #9 dice es eso lo q puede producir q las mujeres q estan en los ultimos dias de gestacion, la variacion de presion atmosferica haga q la bolsa amniotica se ropa y se provoque el parto. Al menos eso lei yo hace un tiempo y parecia la unica explicacion razonable. Pero vamos se trataba de algo q es estadisticamente inapreciable.
esto lo lei yo hace un tiempo buscando por internet para intentar convencer a mi madre sobre el tema.... pero me parece q no lo consegui

morphoide

#8 Cuanto daño hace el SuperPop a las jovenes...

morphoide

Asi va España, si se pierde el tiempo en investigar cosas como estas. Luego nos quejamos que en otros paises van más adelantados...

D

#1 tienes razón. Es una conspiración de los etarras, con la cobertura de los islamistas, pero todo ello ejecutado por la policia nacional para quitar poder a las madres y a la bendita religión de la luna. El mundo es un asco! QUEREMOS DE SABER!!!

D

Ahora en serio. Cuando nació mi hija, en el hospital estaban dando altas ante la avalancha de partos que preveían que iba a venir. Y no sólo eso, era la comidilla de las enfermeras: "¡Como se ha notado la luna esta noche!"

Y por cierto. Esto de los estudios ya no se que pensar. Sale uno que el jamón es malo y luego sale otro diciendo que es bueno. Los móviles desorientan a las abejas y hoy veo que es un hongo......

P

Qué manera de tirar el dinero, no son las fases de la luna lo que produce el aumento de partos sino el gradiente gravitariorio, que es el mismo fenómeno que produce las mareas.

Saludos.

D

Vaya casualidad que en el hospital que nació mi hija estuviesen dando altas un día antes, ante la avalancha de partos que se avecinaba. Decían las enfermeras algo de la luna, supongo que se referían a la luna de mi coche que brillaba con el sol. Que ojo el de las enfermeras que veían mi coche a dos manzanas de distancia.

chupetina

Hay que estar muy aburrido para andar investigando eso, ¿no? A no ser que #1 tenga razón...