Hace 14 años | Por mezvan a treehugger.com
Publicado hace 14 años por mezvan a treehugger.com

Decenas de miles de personas mueren o son heridos por minas cada año, sin mencionar la amenaza que constituyen para los ecosistemas y la fauna silvestre. Pero una solución inesperada puede estar en camino, científicos han desarrollado un tipo especial de bacterias que comienza a brillar en la presencia de minas antipersonales. Según la BBC, "los científicos crearon las bacterias utilizando una nueva técnica llamada BioBricking, que manipula el ADN". Algo mas información en el comentario #1

Comentarios

S

Se llama: Espada de Frodo jajaja.
Ahora en serio, buena noticia.
Edito: se me han adelantado con el chiste jajaja, bien hecho #2.

Garajonay

Curioso el ser humano fabricamos bombas y luego inventamos métodos para localizarlos

D

#4 Yes. En vez de eso deberíamos enfocarnos en el problema de verdad así solucionaríamos los futuros problemas. Aunque con tanta fama, poder y diversión en la tele... no hay nadie que vea lo injustos que somos con nuestros semejantes.

D

#5 Ole, por menos que eso le han dado un nobel a Obama...

D

#4 eso se llama inteligencia militar

D

#8 una mina es mucho más barata que una ametralladora, no hace un soldado para hacerla funcionar, solo para colocarla y produce más miedo.

Puedes hacer que una tropa avance de una trinchera a otra si hay gente disparando, pero como tengas minas eso ya no sucede.

Lamentablemente que mueran civiles cuando llegue la paz es otra cosa para la que están diseñadas. Un ex-enemigo que lastra problemas de crecimiento es más difícil que vuelva a ganar poder para las represalias.

Desactivando minas a ciegas (1943)

D

- Pepe, he introducido genes de lurciérnaga en ladillas en el laboratorio, creando un nuevo ente luminiscente.
- Coño!! ¿Y eso para que sirve?
- Servir, no sirve para nada, pero cuando mi mujer baja las bragas es todo un espectáculo!!!!!

RespuestasVeganas.Org

Muy buena noticia, y apoyo la experimentación con bacterias, pero... ¿seguro que el esparcir por ahí esas bacterias no tendrá "efectos secundarios"?...

thirdman

Esa bacteria si funciona en unas pocas horas... también es un gran arma de guerra, dejara a las actuales minas obsoletas

Puski

Sé que pareceré pesimista, pero me apuesto lo que sea a que a esta hora ya han inventado una mina que no puede ser detectada por las bacterias. Es que en esto de matar, la creatividad no tiene límites.

THX1138

¡Genial!
Primero Fabricamos las minas, luego se las vendemos o si prefieren se las ponemos nosotros. Después inventamos las bacterias-robots-tanques que limpian o lo que sea y después les vendemos les vendemos el invento.
¡Viva el mercado libre!

D

Lo suyo sería idear algún método para activarlas a distancia.

D

¿Y no pueden hacer una que se convierta en banderita, que ya estamos acostumbrados?

D

Yo me ilumino ante la presencia femenina.

D

es que esta noticia tiene de fondo una realidad muy triste que es el hecho de que fabriquemos minas antipersona

editado:
esparcir bacterias modificadas geneticamente no creo que sea algo positivo para los ecosistemas y tal. Pero como siempre el estúpido egoismo humano se impone de nuevo.

Spain_is_different

Esto es un gran PASO para la humanidad.

J

#7 y muchos pasos para los civiles que no pisarán las minas enterradas.

j

Da sensación de que hay algunos que no se alegran de esta noticia con sus "ya vamos a vendérselo para aprovecharnos de ellos y blablabla..."

D

#18 si la idea da resultado y se masifica enseguida aparecerá una nueva gama de minas a las que no les pase eso. Así aunque no se quiera eso pasara.

j

#19 Probablemente, pero lo que quiero decir es que hay iniciativas que se hacen desde el altruismo o simplemente desde el deseo de gente que no quiere guerra.