Hace 15 años | Por camachosoft a actualidad.terra.es
Publicado hace 15 años por camachosoft a actualidad.terra.es

Investigadores de la Universidad de Lausana (Suiza) han descubierto que una mayor actividad cerebral en las moscas las lleva a consumir más rápido su energía vital y tiene consecuencias negativas sobre su longevidad. Según los profesores Tadeusz Kawecki y Joep Burger, profesores en el Departamento de Ecología y Evolución de esa Universidad, existe una correlación entre una mayor capacidad de aprendizaje y memorización y el tiempo que vive la mosca del vinagre, informó esa institución académica mediante un comunicado.

Comentarios

tiolalu

Ya lo decia mi padre, cuanto mas tonto mas suerte.

D

A ver, espera que le pregunte a la mosca cojonera que tengo dando vueltas, lo mismo le planteo un acertijo y la espicha rápidamente

Laro

que vuelva el tomate. Necesito ganar unos años!

Borg

Aforismo:
En mi próxima vida quiero ser idiota. Que algo bueno debe tener que ninguno se queja....

Y ya puestos Hidepu cabrón malnacido, que son los que ligan.

D

Si los tontos viven más los científicos deben andar un poco jodidos

dmart82

#17, vivirás mucho.

D

Dios mio ¡Vamos a morir todos!

D

No lo entiendo

D

Anda! como los humanos!

d

Por eso aguanta tanto Fraga??

zup

¡Es cierto! En mi trabajo, los que demuestran ser más tontos son los que mejor viven.

D

Siempre tendemos a creer que los más listos, los más fuertes, los más rápidos, etc son los mejor adaptados y más avanzados evolutivamente, y la realidad puede ser justo la contraria. Ya sé que este estudio se refiere sólo a las moscas de la fruta y hacer extrapolaciones es un poco absurdo, pero sin extrapolar sí que se puede reflexionar.

¿Realmente el humano del futuro será más alto, más guapo, más listo y más fuerte que lo que es ahora?. Por mi parte, creo que esa es una visión pueril de la evolución que tenemos demasiado extendida. ¿Son los más listos los que más hijos tienen?, quizás es justo al contrario. Los caminos de la evolución son inescrutables

carmeglez

diosssssssssss soy inmortal!!!! mi actividad cerebral es casi nula..juas!

asesordeimagenpersonal

¿Una mosca inteligente se detecta porque hace el trayecto entre dos puntos con una línea recta?

D

Si, los científicos lo llevan mal, ¿Pero y lo que nos duran los políticos eh?

dmart82

Si esto es extrapolable a lo humanos ya me imagino la próxima noticia del hombre/mujer más longevo del mundo:

"Anciana china cumple 130 años siendo la más anciana del planeta. Inexplicablemente, todos en el pueblo se han puesto a reír señalándola con el dedo y gritando HA HA!".

http://thealchemist.blogia.com/upload/20070610095317-nelson.gif

D

Hombre, equiparar inteligencia a aprendizaje y memorización.... cogidito de los pelos (hay personas que sufren retraso mental y sin embargo son capades de aprender y recordar ingentes cantidades de información....) La inteligencia es otra cosa.

Lo que hay es una mayor actividad metabólica de un órgano, en este caso el encefálico.... Además lo que se indica es que al grupo experimental se le aumentó la estimulación (por lo que supongo, habrá sido de forma externa). No es que se hayan creado dos grupos por observación: el de las listas y el de las tontas; sino que se hacen dos grupos iguales y después a una se le aumenta el gasto metabólico y a otra se le mantiene en sus niveles.

dusseldorf

#15 Por eso van a la mierda.

D

Relacionada : El 68% de los niños intelectualmente superdotados fracasa o deja los estudios

Hace 15 años | Por sacsejam a publico.es


Por lo que se ve , el predominio siempre resulta ser para los faltos de inteligencia , incluso en otros grupos animales distintos del humano .

Elcreador

Y seguro que también viven más felices los bichitos.

ikipol

Por eso son tan pesadas las moscas cojoneras????

carlinna

Ya veo a Belén Esteban como la abuela de España.

felpeyu2

Bueno, vivir no es durar, si viven menos tiempo pero procesaron más información en ese tiempo en realidad y conceptualmente vivieron más.

gambitero

Acordémonos de la gráfica ignorancia-felicidad de Lisa. Si lo que no salga en Los Simpson...

D

pues mala noticia para mi... mi vecino debe de durar varias generaciones

Rufusan

¡¡¡¡Biiiieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnn!!!!!!.zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

dusseldorf

Gilipollas Caraculo Power!

D

Son las famosas moscas cojoneras ...

Edwin13

Es que no se trata de que la evolución favorezca a los más dotados, sino que se adaptarán más los que en un determinado ambiente tengan una/s determinada/s características que les supongan una mejor adaptación.

Otro ejemplo (vamos, el primero), si formas parte de un grupito de placton y viene una ballena malosa a comerte, de poco te servirá toda tu cultura "plactonil" y tu inteligencia, que si estás en el sitio equivocado, a la panza de la ballena. Pero si estás justo en un lado del grupito de placton donde la malvada ballena no llega, aunque seas el tonto del pueblo plactonil, pues hale, te has salvado.

D

#23 ajam, y por eso tenemos la clara evidencia de que la evolucion favorecio a las especies con mayor capacidad encefalica a lo largo de la evolucion del hombre, pero claro; como va a ser eso competencia para la evidencia sesgada que tienen muchos lol.

#21 Asi es, la evolucion toma muchos caminos que no podemos comprender con nuestro escazo entendimiento lol. Debemos entender que lo mas apto no siempre es lo "mejor".

D

Los cientificos que han hecho este estudio vivirán mucho.

D

#33 ¿porque te copiaste de mi nick? Porqueeee!!!