Hace 14 años | Por Tanatos a elpais.com
Publicado hace 14 años por Tanatos a elpais.com

Un equipo de científicos del Instituto Español de Oceanografía (IEO) ha logrado varias puestas de más de cinco millones de huevos de atún rojo (Thunnus thynnus) en cautividad. Es la primera vez que se logra en el mundo, según un comunicado de esa institución, ya que en experimentos anteriores se había conseguido una cantidad escasa de huevos viables. Los expertos resaltan el hecho de que este logro es un paso esencial para lograr la preproducción y cría en cautividad de esta especie.

Comentarios

Tanatos
Tanatos

+info sobre la ténica de reproducción: Los científicos han inducido hormonalmente a los atunes, mediante implantes aplicados bajo el agua y 72 horas después se han logrado dos millones de huevos viables. En tres días (desde el lunes hasta hoy), los investigadores han logrado los cinco millones de huevos, que se van a utilizar ahora en la siguiente fase del proyecto, que se centra en el cultivo de las larvas.

andresrguez

#20 Ya tenía que salir el valiente parásito de turno que no tiene ni puta idea.

Deberías de saber que tus queridas piscifactorías sin los funcionarios del Instituto Español de Oceanografía, no servirían para nada, porque los que se están matando a realizar el desarrollo de la cría en cautividad de diferentes especies son precisamente esos funcionarios que en muchos casos están en condiciones laborales penosas para que luego la Pescanova de turno se lleve todos los logros.

Por cierto, las piscifactorías no invierten nada en I+D salvo una o dos que son casos excepcionales.

D

Fue ponerles una peli X de un calvo y...toma toma tomaaa!

L

#8 sobrepoblación también.

sHeDeL

Y lo más importante de todo esto, es que si se desarrolla se acabará con el acoso del atun rojo en el mediterraneo, donde los grandes bancos se persiguen usando todos los medios para capturarlos y llevarlos a las jaulas de engorde.

Yomisma123

Yo no quiero dejar de comer ese sushi tan rico... (ánimo piscifactorías!)

f

Pues menudo negocio, que yo tenga entendido este atun no se cata en españa, se manda directamente a Japon.

R

#20 ¡Desmontemos el estado! ¡Viva el anarco-capitalismo!

-pasillo-

¡El atún es mio y me lo cuando quiero!

C

¿Atun Rojo? ¿Rojo Ferrari? Esto acerca al... ¿atún a ferrari?

mrsemm

#5 Dios Santo! 2 millones de huevos viables? Imaginaos la piscina donde estuvieran los atunes! Debía dar entre un ascazo y un miedo!

S

Es lo que tiene Barry White.

RespuestasVeganas.Org

Todos los animales merecemos respeto.

Maiwey

sushi mmmmmmmmm!

BucaneroElPatapalo

lo que tienen que hacer es probrarlo en la poblacion española que no se ve ni un niño...

j

lo que todavía no han conseguido es que se masturbe en cautividad

B

#21 Estoy de acuerdo con tu aporte: desmontemos el estado, al menos en gran parte.

#22 También, estoy de acuerdo, en que hay que potenciar la investigación, habría que sacar cuentas y ver a que coste salen los aportes del IEO. No conozco la entidad, me he limitado a extrapolar los "resultados" de diversos organismos y universidades españolas, en materia de investigación. Suelen ser literalmente, resultados nulos con presupuestos astronómicos.
Creo, sería más rentable promover la investigación privada, tipo "x-price" en USA. En vez de destinar X millones de euros, a un organismo público, para que se limite a "investigar". Ofrecer primas a quien consiga objetivos concretos. Ej: XXX € de prima a quién consiga puestas de atún rojo en cautividad. Los costes para cumplir un mismo objetivo, oscilarían entre el 0,1% y el 5% a lo sumo. Condicionando el cobro de las primas, a la liberación o limitación de las patentes.

#24 Para ser un parásito, debería obtener un beneficio sin aportar nada. Mi situación es la contraría... Aprecio tu comentario a modo de insulto, en parte merecido, por el tono de mi anterior mensaje. Iba un poco en plan "follonero" ;-). Para una vez que parece consiguen "algo", mejor los critico mañana.

D

#24 Es evidente que nuestra vida es mejor gracias al IEO!! ¿Qué haríamos sin él?

Sinceramente, yo estoy de acuerdo con #20 y #22. Prefiero incentivar por objetivos que decir: "Tomad amigos funcionarios, 2 millones de euros, investigad algo a ver qué sale. Cuando se os acabe la pasta, avisáis que traemos más. Y vosotros sin prisa eh, no os canséis, que esto es como el cine español: aunque no logremos una mierda siempre irán nuestros coleguis a defender nuestra ardua labor."

triumph

Un manjar exquisito y caro de cojones....

Clivia

Oissssssssssss, viva!!!, así no sentiré remordimientos cuando me como mi sashimi de atún rojo, o makisushi... me parece estupendo cultivarlos, será menos agresivo para el medio marino y todos podremos comerlo. A ver si hacen lo mismo con la anchoa!!!!!

D

Menos mal, ya me estaba viendo teniendo que echarle trucha a los espagueti

D

#8 Sinceramente, no sé que tiene de malo aprovechar el progreso humano para solventar problemas. Mejor volvamos todos a las cuevas y a los bosques, que es "lo natural", ¿no?

t

¿Conseguirán que sepan bién?

A mí las truchas de piscifactoría me saben a agua sucia.

Al final he encontrado la página de la noticia por mi cuenta porque al pinchar en el enlace, después de aparecer la página de El País, me salía encima esto:

comunes

D

#15 Ha dicho sexuales jijijiji

B

"Instituto Español de Oceanografía" un montón de funcionarios para hacer nada.
Que les retiren los fondos públicos y se dediquen al cultivo y a la venta de atún, marisco... o lo que sea. Las piscifactorías producen, venden y generan riqueza. "Instituto Español de Oceanografía" saca una chorrada cada x meses una ecotontería cada menos y ala a vivir todos del cuento. Como en todas las estructuras parásitas gubernamentales.