Publicado hace 15 años por motoresrasgados a ecodiario.eleconomista.es

El nuevo software permite determinar de forma precisa el intervalo post mortem, un dato que facilitará la labor de la policía y la justicia

Comentarios

Xandri

#4 Sí,no estaría de más especificar...antes de que nos quedemos los meneadores...pallá,de la impresión.

JanSmite

#25 ¡Aaahh, bueno, era eso! Ahora me quedo más tranquilo...

yatoiaki

La redaccion del titular es pésima, pero llama la atencion.
!!*Cienticos* Gallegos crean un nuevo metodo para calcular el tiempo que un cuerpo lleva muerto a partir del humor vitreo de los ojos!!

JanSmite

#17 ¡¡AArrhhgg, mis ogos!!! ¿O debería decir "mis humores vítreos?

rmoledov

Siendo hecho por gallegos seguro que el software te dice algo como: "bueno, pudo haber muerto hace poco o puede que esté durmiendo" lol lol

T

Será que veo demasiado los tres CSI, entre otras cosas, porque he entendido lo correcto, o será que soy gallego y por tanto me pareció evidente, aunque depende.

En fin, Galicia calidade.

JanSmite

Por otro lado, y después de haberlo leído, cojonudo, yo soy mucho de CSI Meneo al canto

Viridiana

Eso de calcular la data de la muerte a partir del humor vítreo ya se hacía, la novedad es el programa informático. El titular es exagerado hasta en eso.

Icaro_

¡YUYU! Buana.

D

#0 , te felicito por el titular.

Es como deberian ser todos los titulares de prensa para que comprar el periodico mereciese la pena.

perroloco

Ya veo el proximo capitulo de CSI:

Grisson: Teniente Cruzeiro, mire a los ojos del fiambre y aplique la tecnica Carallo de Pontevedra 2.0 para darme datos precisos de la hora de la muerte.

D

es el pantallazo azul de la muerte!

ucedaman

#1 Jo, eso sí que sería Humor Negro...

b

El cronotanatodiagnostico por el dosaje de potasio, entre otros productos, en el humor vitreo es más viejo que el comer. La novedad de estos gallegos es que han diseñado un método que emplea modelos estadísticos GAM y SVM, que no asumen la linealidad de la distribución, mientras que hasta la fecha se utilizaban modelos lineales como los de Madea, Trezza y Stuner.

alecto

#14 "On-topic: siempre había oído que la policia cientifica gallega era de las más respetadas. "

¿En serio? ¡No tenía ni idea! Bueno, los jerifaltes de allá nos lo decían a la prensa, y sacábamos pecho en los titulares, pero siempre pensé que era pura exageración chovinista La muerte siempre fue un gran negocio en Galicia (y todo un acto social, dicho sea de paso)

Por lo que entiendo de la nota se trata más bien de que han inventado un programa informático que calcula la hora de la muerte de forma muy exacta por el tema del humor vítreo, vamos, que se ahorran un rato de análisis y eso, no es que hayan descubierto la redondez de la tierra, pero aún así está bien que a veces los inventos no vengan de fuera.

D

Esta noticia no tendria q estar en la categoria de humor? ...vitreo

D

Pues yo pensé algo como que predecia el momento que ibas a morir según lo chistosa que tuvieras la mirada lol En serio.

On-topic: siempre había oído que la policia cientifica gallega era de las más respetadas.

rar

#1 #2 y #4 ya somos 4. Y encima no es que redactada la frase, pero así, de pronto, la primera lectura.. y la mente divaga.

D

Jolin, que impresion al leer el titular... Pense, Joer yo no quiero saber cuando me voy a morir!!! Pero al leer toda la noticia ya me quede mas tranquila y me parece algo muy interesante y lo que pense fue... Joer, pero que maravilla que sean gallegos los que lo han creado...

sorrillo

#0 Nos has pillado a todos, enhorabuena.

Al final todos leemos lo que nos gustaría leer

rmoledov

#1 Eso podría ser una nueva "feature", seguro que lo incluyen en la ToDo list lol

Abeel

#17 ... ciego me quedé.

a

Vienvenido sea , supongo que para la policía científica le servirá.

D

Menos mal, por el titular pensé que se podía calcular el momento de la muerte pre mortem.

tostadaquemada

#1 jajajaja me pasó lo mismo!!

d

El próximo cadaver sin ojos ya sabemos que es obra de un usuario de meneame:P

n

Yo tambien he pensado que habían... Buah...
Lo siguiente sería... ¿De verdad quiero saber cuando voy a morir?

En fin... lol

n

#25 Sí, básicamente es eso, sí, lol

nimbusaeta

Creo que todos hemos pensado lo mismo al leer sólo el titular. Menudo susto lol

D

#1 Yo tambien lo pense lol

Endor_Fino

#1 #2 #3 No desesperéis, que existe: http://www.deathclock.com/

D

PAra el año que viene esos gallegos que inventaran? Otro reloj de la muerte? lol. Futurama, siempre por delante lol

Picatoste_de_ajo

Deberías añadir la etiqueta de humor..

...vítreo

Edito:#35 te me has adelantado...

h

Eso ya lo hace Grisom

D

Los galleguiños,cuando pueden salir de camareros o albañiles, si les enseñas cosas, pueden aprender.

Siempre lo hablaba con mi limpiabotas,que era de Pontevedra.Me resultaba muy gracioso su acento.