www.nextenergynews.com/news1/next-energy-news-betavoltaic-10...
por
--8573-- el 01-10-2007 18:10 UTC, publicado el 01-10-2007 18:55 UTC
Tu próximo portátil podría tener una batería continua que duraría 30 años sin ni siquiera cargarla una vez. Usa células betavoltaicas construídas con semiconductores y radioisótopos como fuente de energía.
en: cultura, ciencia karma: 905
negativos:
2 usuarios:
216 anónimos:
247 compartir:

Ahora podré presumir de tener un portatil NUCLEAR!!!!
Menudo gustirrinín daría que te tuviesen que operar cada vez que haya que cambiar la batería.
- "Homer, por su experiencia en un central nuclear, le pongo a bordo del submarino nuclear"
- "Nucelar, la palabra es nucelar, nu-ce-lar"
- "Homero, por su experiencia en un central nuclear, le pongo a bordo del submarino nuclear"
- "Atómico, la palabra es atómico, a-tó-mi-co"
La parte interesante deberia ser el precio, tanta energia en un sitio pequeñito, los materiales no seran baratos.
Bueno, eso es porque la gente en general se obsesiona con los Mhz y no mira por cosas como el consumo y la duración de la batería.
Mola mas decir que tienes un CORE MEGAULTRA 8000 PENTANUCLEO que decir que llevas un portatil con Transmeta que dura 5 horas, y mas, sin enchufarlo, y que pesa menos de un kilo....
81.5.185.34/tc-one-thousand/specs.html
Yo estoy en proceso de vender mi Tostadora CORE2DUO con megatodo porque me rompe la espalda..y para las cosas que yo le uso, y la mayoría de los mortales, no es necesario tanto procesador...y sí menos peso y mayor duración.
Aunque yo creo que esto no tiene nada que ver con los portátiles. Porque los portátiles -no me jodas- no necesitan no tener que cargarse en 30 años a costa de arriesgarse a llevar algo peligroso encima, cada tecnología tiene su campo de aplicación. Lo que hay que hacer es ir mejorando la eficiencia de los ordenadores y mejorando la capacidad de la batería pero sin hacer inventos del TBO, y eso ya se hace. Y si no fíjate lo que duran hoy en día las baterías de los portátiles (o incluso de los teléfonos móviles) y lo que duraban hace unos pocos años.
Pero que sí, que teneis razón. Hay que mirar más el consumo y no obcecarse con loz giga[bytes|herzios].
P.D A mi también me huele a vaporware.
meneame.net/story/conduce-24-kilometros-sentido-contrario-autopista-dee
meneame.net/story/conductor-borracho-cruza-8-pueblos-sentido-contrario
meneame.net/story/detienen-joven-iba-deportivo-200-kilometros-hora-sinr
...
Asi que todos felices. =) aunque despues no tengamos huevos con que festejarlo!