Hace 18 años | Por loretahur a astroseti.org
Publicado hace 18 años por loretahur a astroseti.org

Sakae Shibusawa, profesor de ingeniería agrónoma en la Universidad de Agricultura y Tecnología de Tokio, comentó que su equipo ha logrado extraer con éxito 1,20 gramos de gasolina por cada 100 gramos de estiércol de vaca, tras someterlo a altas presiones y calor. Pronto en vez de querer muchos caballos en los coches, necesitaremos muchas vacas ;-)

Comentarios

D

loretahur

Ando de un lento... ya pensaba que estabas metiéndote con mi artículo lol

loretahur

Yo confío mucho en los japoneses
Además pone que "el equipo espera mejorar la tecnología de modo que pueda ser usado comercialmente dentro de cinco años". Si va a ser comercializado es que les es rentable

loretahur

Pero el carbón mineral se puede acabar, sin embargo, podemos criar eternamente vacas e incluso puede no ser necesario transportar el abono. Pones una central generadora de gasolina junto con una de leche y obtienes beneficios de una única materia prima: la vaca

loretahur

#9 Dentro de poco la históricamente neutral y pacífica Suiza formará parte del eje del mal y será invadida para controlar todas sus vacas.

lol lol lol lol

D

Y, casi seguro, para producir estas presiones y este calor, necesitaron más energía de la proporciona la gasolina extraida por el método. Sin hablar de le energía necesaria para producir los catalizadores que están usando, que son seguramente compuestos metálicos de metales exóticos, no muy baratos precisamente.

D

Yo tambien confío en que no sea solo un truco publicitario. Pero para hacer rentable ese proceso tienen primero que hacer rentable y barata la obtención de la materia prima (que puede parecer "gratis" pero recogerla y transportarla no es fácil y gasta aun más energia) y mejorar el rendimiento muchas veces.

Aun y con todo eso, resulta mucho más sencillo obtener hidrocarburos del cracking catalítico de, por ejemplo, el carbón mineral (del cual hay reservas inmensas y concentradas) que del estiercol de vaca.

HermesBlack

Y decían que del cerdo se aprovechaba todo...

D

#9 ¡Fenomenal!

j

Desde luego, vaya una mierda de post, y nunca mejor dicho lol. A ver cuando lo mejoran y comercializan, una tarta de chocolate y atravieso la peninsula.

D

En 5 años el petroleo estará tan caro que será comercialmente rentable hasta un gaseoducto de pedorretas vacunas

opechancano

Dentro de poco la históricamente neutral y pacífica Suiza formará parte del eje del mal y será invadida para controlar todas sus vacas.

b

Otia es como la peli de Mad Max que tenian a los cerdos produciendo gas y despues electricidad.