Hace 14 años | Por --150977-- a eluniverso.com
Publicado hace 14 años por --150977-- a eluniverso.com

Según explicó el científico argentino Daniel Resasco, profesor de ingeniería de materiales químicos y biológicos de la Universidad de Oklahoma, la mezcla había sido imposible hasta ahora porque uno es hidrofílico (soluble en agua) y el otro hidrofóbico (insoluble). "A diferencia de los combustibles comunes, que sólo contienen componentes hidrofóbicos, los biocombustibles contienen compuestos oxigenados como los aldehídos, alcoholes y ácidos que son muy solubles en agua", señaló Resasco, uno de los autores de la investigación.

Comentarios

p

porque uno es hidrofílico (soluble en agua) y el otro hidrofóbico (insoluble).

El agua no es soluble en agua. El agua es agua y punto. Para ser soluble en agua no se puede ser agua.

emulenews

#0, #2 En realidad el artículo técnico es sobre la mejora de la catálisis de biocombustibles: "a diferencia de los combustibles comunes, que sólo contienen componentes hidrofóbicos, también contienen compuestos oxigenados muy solubles en agua." Los investigadores han desarrollado nanocatalizadores (pequeñas esferas) con dos caras (una hidrofílica y otra hidrofóbica) que les permite facilitar la combustión de ambos tipos de componentes (hidrofílicos y hidrofóbicos) en los biocombustibles.

Lo de "combinar agua y aceite" es sólo licencia "poética" del titular de la noticia.

"Solid Nanoparticles that Catalyze Biofuel Upgrade Reactions at the Water/Oil Interface," Steven Crossley, Jimmy Faria, Min Shen, Daniel E. Resasco, publicado en Science, 1 January 2010. http://dx.doi.org/10.1126/science.1180769

D

Eso lo llevo yo haciendo años con la baticao.

RamonMercader

Ahora solo queda que creen un perro verde y la ciencia habrá resuelto todos los misterios lol

D

vaya que interesante noticia, siempre aparece un cientifico para resolver lo imposible

Guarro

Ya me veo comprando un pack de aceite desoleado y café descafeinado.
Sin duda, lo mejor para medio despertarse.