Hace 15 años | Por dulaman a publico.es
Publicado hace 15 años por dulaman a publico.es

El agujero en la capa de ozono sobre el Antártico se ha estabilizado desde el año 2000, pero aún tardará décadas en regenerarse y cerrarse; como pronto lo hará en el año 2065. Esta es la conclusión que ha ofrecido hoy a la prensa el climatólogo estadounidense David J. Hofmann, de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU (NOAA), en una conferencia de prensa en Viena.

Comentarios

Papirolin

O sea que sólo hay que sentarse a esperar. Ya lo decía yo.

D

Posdata: En el 2066 se va a abrir un agujero negro al oeste de kentucky.

D

Don Ozono declara que está hasta las gónadas de que continuamente agujereen y remienden su capa, y ha declarado que en 2065 dejará de usarla para pasar a vestir un mono de neopreno con volantes y chorreras.

#11 Ingerir Nivea causa comentarios delirantes. Relación clarísima.

ikipol

¡Ah! bueno

bage

#11 #13 Supongo yo que #10 se refiere a los problemas y protección de la piel, porque los rayos UV que se filtraban por esos agujeros... bla bla blah.

ebravo

Realmente no existe un "agujero" como tal, sino una disminución del espesor de la capa de la troposfera en la que la concentración de ozono es aproximadamente 5 ppm . Esta capa tiene una espesor medio de 35 km y la presión a la que está sometido es muy pequeña.Si todo ese ozono fuese comprimido a la presión del aire al nivel del mar, esta capa tendría solo 3 mm de espesor.(wikipedia)

glomayol

¿ a qué hora lo dan por la tele ?

Griton_de_Dolares

Es curioso que con un simple gesto de no incluir CFC en los sprays se vaya a cerrar un autentico peligro a largo plazo. Ahora solo falta mandar a tomar por saco al petroleo....

D

#2 Ummm... ¿por qué me recuerda esto a la política de Zapatero?

LadyMarian

#10 En eso me he perdido ¿qué tiene que ver Nivea con esto?

D

estarán en nivea dando saltos de alegría, fijo

D

#24,#25 Sólo os ha faltado preguntar cuánto mide el agujero en campos de fútbol.

D

Jo, con el paro que hay en la construcción y tantos agujeros que tapar...

SHION

¿Entonces funcionó lo de prohibir los CFCs o sencillamente se cierra sola por naturaleza?

D

¿Y qué opina Aznar de todo esto?

ohyeah

Es cansino pero como viene, se va. Se va se va se va, se va se va se va. [/enjuto]

anv

#20: tal vez era cierto lo que decían que los cambios en la capa de ozono son cíclicos y que no se habían detectado antes porque no existía la tecnología para ello. También argumentaban que la polémica del agujero de ozono coincidía curiosamente con la caducidad de las patentes de los fluorocarbonos, y que los que tenían esas patentes ahora habían patentado los compuestos alternativos pero necesitaban que se dejaran de usar los otros. También se dijo que la emisión de CFCs que producíamos nosotros era ínfima en comparación con los que se liberan normalmente de manera natural por ejemplo en erupciones volcánicas y que si los CFCs fueran tan malos, una sola erupción volcánica habría acabado con toda la capa de ozono. En fin, se decían muchas cosas pero igual que con el calentamiento global, hay que escuchar todas las voces y sacar tus propias conclusiones porque no se puede confiar en los medios de comunicación. Tal como dice #1, hay noticias notablemente opuestas y todos afirman decir la verdad.

c

#20 No eran los únicos responsables los CFCs, hay otras sustancias que inyectan cloro directamente a la atmósfera y cuya fecha límite de "eliminación" es para 2020-2030. Todo esto sin contar con los volcanes.
Puede que haya estado ahí siempre, que fuese más pequeño, pero solo se tienen datos del agujero desde 1982.

El espesor varía de forma natural por la actividad solar (mayor actividad más espesor de O3).

Resumiendo la fecha de cierre para el 2065 es una gilipollez.

b

no me lo puedo creer! una noticia no-apocaliptica por aqui?

klam

Muestra clara de que si podemos dejar de cargarnos el planeta, si hay voluntad y se toman acciones concretas.

D

¿Entonces están pronosticando qu en el 2065 dejaremos de existir?

L

ahora que termine la era del petroleo y así en 100 años tendremos un mundo estable...

C

el clima esta de locos!!

s

Me temo que antes se cerrara el de Boris Izaguirre.

j

exacto justo cuando remita la crisis economica