Hace 15 años | Por mezvan a wired.com
Publicado hace 15 años por mezvan a wired.com

Un nuevo hack al estilo de MacGyver podría traer grandes beneficios en el campo de la detección de enfermedades. Los beneficiados será la población mas pobre incluidas las aldeas más remotas de nuestro planeta. Usando sólo un LED, un filtro de luz de plástico y algunos cables, científicos de la UCLA han convertido un móvil en un analizador portátil de sangre capaz de detectar el VIH, el paludismo y otras enfermedades.

Comentarios

Gry

#6 utilizan la cámara del móvil para analizar la sangre contando las celulas presentes en una muestra iluminada con una luz filtrada.

a

"Los beneficiados será la población mas pobre" Lástima que para ellos adquirir teléfonos móviles tampoco sea algo sencillo...

v

#4 En realidad, Universidad de California en Los Angeles. Después están la de Berkely, la de San Diego, la de Davis, la de Riverside, la de Irvine...
Entre todas hacen el sistema de universidades públicas de California.

D

Pal que no tenga ni idea como yo: UCLA = Universidad de California

sorrillo

Los beneficiados será la población mas pobre

Que gente mas egoísta, no es para los demás sino para ellos:
Gobernator declara el estado de emergencia fiscal en California

Hace 15 años | Por Buscador a libertaddigital.com

G

#6 Pues un movil tienes una cámara, un microprocesador y un sistema operativo, todo lo necesario para fabricar un microscopio digital con SO incluido, la camara me imagino que estará modificada con una lente de X's suficientes aumentos para captar la imagen a analizar y con un programa especifico que correrá el movil detectara lo que mencionan y analizara lo que necesiten...

En definitiva añadir una buena lente, buena iluminación y usar un buen software y listo.

(supongo)

D

Perdón, pero ¿alguien puede traducir los párrafos clave? No me explico como a partir de un móvil pueden haber conseguido un detector de VIH.

P

Eso pasa en España y seguro que la $GAE habría obtenido más subvenciones. Se me olvidaba que los cientificos españoles se van de aquí por falta de fondos.

polboron

#4 Y la pronunciación: UCLA = iu-si-el-ei lol

W

#2 Explican que ya no sera necesario enviar las muestras, ni pagar los miles de dolares que valen las maquinas que ya existen (y que no son transportables).

#8 Si no lo he entendido mal creo que lo que hacen es poner la muestra encima del sensor CMOS.

d

#2 tambien depende del sitio donde se sea pobre, acá en Venezuela inexplicablemente no seria raro encontrar a gente muy pobre con un celular... o dos... o mas!!! y ojo, he visto gente pobre, que apenas tienen para comer, y lo que nunca falta: un teléfono celular, cosas que yo no me explico, pero bueno, que se le hace.

miserere

#9 Bravoo!!!hahahahahaha!!! Mu buen comentariooo!!

Valla manitas..espero q no corra en symbian xq antes de q se kiera encender el movil se nos muere el paciente