Hace 12 años | Por Tanatos a abcnews.go.com
Publicado hace 12 años por Tanatos a abcnews.go.com

Investigadores de la Universidad de California en Berkeley han decodificado y reconstruido la experiencia visual dinámica, en este caso, mediante 'trailers' de películas de Hollywood, consiguiendo una mezcla vanguardista de imágenes del cerebro y de simulación por ordenador a través de la que han vislumbrado escenarios futuristas...

Comentarios

WarDog77

#7 ¡¡¡¡REDIOS!!!!, la verdad es que acojona

shinjikari

#14 Se llama escepticismo, y es lo más sano que ha inventado la humanidad

Yo, de entrada, le veo lagunillas a las declaraciones que han hecho al respecto. No tiene pinta de ser "veo lo que piensas" ni por asomo... Pero bueno, esperaremos más datos.

D

Walter Bishop y William Bell!!

jodeputaespanol

A freddy le gusta este nuevo invento

D

Me ha encantado esta frase:

"We need really big computers"

D

Tiene pinta de ser un fakazo, es demasiado impresionante y no detallan casi nada.

RocK

¡La grabadora de sueños ya está aquí!

editado:
Ya se que aun falta, pero esto es un gran adelanto para ese invento y muchos otros mas.

SWEVEN

Osea, no reconstruyen las imágenes que "ve" el cerebro ni nada de eso. El vídeo que vemos a la derecha no es una "imagen cerebral", sino una mezcla de varios otros vídeos que mostraban una actividad cerebral semejante a la que se observa con el vídeo de la izquierda.

Es curioso, pero según se presenta la noticia, da a entender algo muy diferente.

eduardomo

¡El proyecto Brainstorm!

Ps1

¿Esto va en serio? el link a la información original que hay en el artículo no me carga... No se, no alcanzo a comprender como han "decodificado" el modo en que el cerebro "computa" esa información, así por las buenas, sin pasos previos...

Tanatos

#2 Me va perfectamente

Ps1

#3 Es que el enlace a Berkeley (supuestamente dirección http://gallantlab.org/) no me rula
Desde luego, si esto es tal cual lo cuentan, acaban de hacer un descubrimiento literalmente histórico.

F

#24 Es posible que me equivoque, pero ¿ésta no es duplicada?

jm22381

#31 Uy Pues sí. Cuando entré en esta no vi el vídeo, pensaba que eran fotos y la otra el vídeo.

ElPerroDeLosCinco

Yo no he entendido nada. ¿Alguien se ha coscado bien del tema y lo podría explicar?

L

#12 No tengo mucha idea, pero si todos los movimientos del cerebro son a través de "bioelectricidad" sólo tendrían que buscar una manera de leer esos impulsos y representarlos en una pantalla. Digo sólo, pero debe de ser muy difícil haber llegado hasta dónde han llegado ya ^^;

Crul

#12 #17 #18 Voy a intentarlo, con alto riesgo de cagarla.

Si no me equivoco los nervios ópticos viajan desde la retina al córtex visual (en la parte posterior de la cabeza) en paralelo... en gran medida. Esto es así porque en el embarazo se generan unos patrones que "barren la retina" en horizontal y en vertical reforzando las conexiones de los nervios que están cerca unos de otros, con esto se consigue que esa proximidad se propague hasta el córtex.

Por eso una línea brillante horizontal en la retina debe producir una línea horizontal de neuronas estimuladas.

D

Quiero creérmelo, pero no me lo creo...

CaballoMan

Tenía yo una fijación brutal de canijo con poder ver los sueño así.
De hecho, qué coño, me sigue pareciendo una idea brutal.
Es que me emociono yo solo de imaginármelo, en serio.
Joderrrr.
Lo quiero ya perfeccionado, patentado, estandarizado, y de venta al público por 50 eurillos.
Visualizador cerebral en cada casa, grabar tus sueños y luego analizarlos tranquilamente al día siguiente a la hora de comer.

D

Entonces sabra doctor, que no le estoy escuchando y que me estoy imaginando unas tetas mas grandes que 2 carretas?

sieteymedio

Si esto es verdad, da miedo

R

ORIGEN

YuukiTerumi

#27 Desafio Total.

D

A mi tampoco me iba, y sí he conseguido abrirlo, pero desde el buscador de google: http://gallantlab.org/

D

La verdad esq no entiendo como funciona ni se que representa cada imagen que sale tanto a la izq como a la dch ^^'

D

Lo siguiente tendría que ser una máquina/tecnología con la capacidad de inducir pensamientos, que puede tener usos mucho más perversos, con lo que habrá que ir con cuidado. Y la combinación de ambas tecnologías...¡¡Tachán!!! ¡Que los hombres podamos tener los orgasmos de medio minuto de las mujeres y multiorgasmos!

D

No lo entiendo, en la imagen de la izquierda, el personaje lleva manga larga y en la otra manga corta... quiero decir, no es que sea un borrón negro como una manga larga, es que es otra imágen.

No sé si creerlo... hasta que no adivinen lo que estoy pensando nada.

D

Soy bastante escéptico, pero en caso de ser cierto y tal como está la sociedad, miedo me da el uso que se pueda sacar de esto.

D

Fake.

yagoSeis

Aquí aparece un modelo más avanzado de este revelador de imagenes cerebrales: http://www.darwinn.net/zla%20noche%20estrellada/puntillismo1.JPG

CaptainObvious

La verdad es que eso más bien son "SCREENERS"......

La idea mola , cuando cuenten con versión FullHD que me avisen.

Bley

¿Entonces los ciegos podrán ver peliculas con esto? y ya no solo peliculas, les conectas una camara y a ver

r

#34 StarTrek did it.
En un capítulo de House usan algo parecido.

P

#36 ¿Lo dices por Geordi La Forge?