Hace 15 años | Por --101913-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --101913-- a elpais.com

Cientos de tanques israelíes cercan los límites de Gaza a la espera de la orden de invadir la franja palestina, cuyo entorno geográfico ha sido declarado "zona restringida" por Tel Aviv. Sólo las carreteras asfaltadas y los principales núcleos urbanos están abiertos al tránsito civil en el área, donde unidades de vehículos acorazados y carros de combate se han apostado y permanecen alineados entre bosques, lomas y cañadas.La invasión por tierra parece el siguiente paso de la campaña militar contra Hamás emprendida el pasado sábado por Israel.

Comentarios

Arabella

#6 ¿Hacia donde?.

undeponte

#20 me das asco

D

#6 Solo les queda resistir.......

Aguarrás

Pobres palestinos, les van a hacer un rush de tomo y lomo...
Pena de mundo, copón!
Ah!, y el imperio ¿Que opina de esto?.

D

Recordar a los presentes que Hamás ha sido refrendada por los palestinos en sus elecciones.

D

#13 Vamos a tener que crear una Ley de Godwin pero en versión ETA.

ETA Hamas

D

¡Paren ya, ha sido suficiente!

uno_ke_va

#20 Las diferencias entre Hamás e Israel son las siguientes:

- Israel tiene infinitamente más dinero, por lo que puede pagar mejores armas y mejores amigos.
- Israel es de mayoría judía, Hamás islámica.

Y se acabó.

Evidentemente, Hamás es un grupo terrorista que gobierna un país e Israel es un país gobernado por terroristas, pero para el caso es lo mismo.

D

te adelantaste.

por desgracia no creo que esten sólo para asustar, nos acordaremos de este fin de año y no para bien, yo al menos.

A

#20 La mejor cantera de Hamas se está construyendo con los niños que hoy sufren esta "guerra" entre un ejercito regular y un grupo irregular (por muy terrorista que sea). En este juego siempre pìerden los mismos: la gente "normal".

Griton_de_Dolares

Batalla de Kursk segunda parte, sólo que los tanques palestinos lanzarán piedras y tendrán dos piernas.

HeavyBoy

jo...
¿Esto también lo dice el islam?

cat

#20 @mrbeangoestowashington
Te repites.
Y es asqueroso.

MTO

Israel: "Ahora, antes de que Obama suceda a Bush".

D

#42 por si acaso, yo dejaré de ver la tele estos días.Y ni siquiera me acercaré la meneame.
Lo confieso:tengo unas enormes ganas de llorar.

D

#38 No tienes ningun mapa con fechas anteriores? Antes de que los arabes invadieran las tierras de los judios¿? Te recuerdo que construyeron la mezquita de Al Aqsa sobre el templo de Salomón, que llevaba ahí desde el siglo X AC?
yo si quieres te plantifico un mapa de las tierras musulmanas en la peninsula iberica, y como fueron reconquistadas, pero en vez de eso, lo llamaré agresión cristiana contra tierras arabes. Te parece? Los arabes estuvieron ahí 7 siglos no? Lo que hacen los españoles con al-andalus es una ocupación? Ese mapa lo he visto 20 veces en 200 posts y es una falacia.
600.000 judios fueron expulsados de paises arabes vecinos y se refugiaron en Israel, aprox. el mismo numero de palestinos refugiados.
Por que no pegas un mapa de las propiedades que les robaron a esos 600.000 judios?

Fingolfin

Lo mejor que pueden hacer los palestinos ahora mismo es echar a correr.

ikipol

#2 Ahí está el Líbano y la masacre anterior...

D

#38 Esa imagen es un poco demagogica.
En el 45 eso era un protectorado Britanico con lo cual pertenecia al Reino Unido y anteriormente al Imperio Otomano.

En el 47 Los palestinos no aceptaron esa reparticion alegando que les daban poco terreno y los Israelis no lo aceptaban porque estaba muy particionado su territorio, pero se llevo a cabo.

Falta una foto entre el 47 y el 49 de cuando los Jordanos,Sirios y Egipcios atacaron Israel por todas partes al no reconocer su existencia (tampoco exisitia Palestina) alegando que solo deberia existir un estado musulman, la guerra habria acabado antes si no hubiera sido porque Jordania queria controlar Cisjordania como parte de su territorio cosa que Israel no queria ni pensarlo.

La foto del 49 al 67 es la consecuencia de la victoria de Israel frente al ataque unilateral de los demas paises.

la del 67 en adelante esta si que no tiene justificacion ya que fue Israel quien ataco a Jordania y Egipto en plan "preventivo" en la guerra de los 6 dias.

Entre el 67 y la actualidad falta una foto de la guerra del Ramadan, donde Egipto y Jordania volvieron a atacar a Israel, ataque que Israel supo repeler.

Esto es un breve resumen de lo que ha ocurrido entre esas imagenes y salvo por la guerra de los 6 dias, es lógico que Israel este hasta los cojones de movidas con sus vecinos. Pero eso no quita que lo que esten haciendo ahora sea una canallada en toda regla.

D
D

#27
Israel tiene pasta a manta, porque muchos estadounidenses judios meten pasta en el estado de Israel, cosa que no pasa con los dueños del petroleo del mundo que prefieren gastarselo en rascacielos y Rolls que en ayudar a Palestina.

Aunque las medidas de Israel me parecen desproporcionada, Hamas tampoco le da mucha tregua y lo que no se puede es atacar con piedras a un enemigo que te manda misiles.

D

#21 Y tu me das pena. Y meneamé cada vez mas.
Crees que mereces esos positivos por decir que otro comentarista da asco? Insultas a una persona y te votan positivo.
Donde están tus argumentos? Un comentarista argumenta que atacar a una organización terrorista es Ok.
Cual es tu argumento? A quien apoyas?

L

#31 Exactamente la misma pelea que hace 50 años, solo que con los papeles cambiados..

Aitortxu

#39 Cuán arraigada está, en ambos bandos, la Ley de Talión; así nos luce el pelo.

D

#46 los palestinos tienen su territorio e israel tiene el suyo. LA disputa es Jerusalem, que bien podría ser compartida sin problemas por los dos países (pero hay antecedentes qeu lo poenn en duda, como la invasión y sitio de Jerusalem por parte de Jordania, que invadió la ciudad, expulsó a los judíos y construyó un muro impidiéndoles ir al lugar más santo para nosotros)

El resto son tecnicalidades.. como los asentamientos.. algunos son demasiado grandes como para ser desmantelados.. y por ello ofrecen territorio israelí a cambio de mantener la soberanía israelí en ese territorio.

HAblando se entienden todos.

Mirad a los Cisjordanos.. Abbu habla con Israel, están en paz, actitudes moderadas, no hay ataques, no hay terrorismo, no hay bloqueo alguno.

El problema es que Hamás en Gaza no quiere la paz, no busca un estado palestino, no vela por el bien de sus ciudadanos.. si ni siquiera son árabes!!!!! ese es el problema.. Hamás sólo quiere crear conflicto. Es como decir que Al-qaeda busca la paz mundial.. claro.. la paz mundial en un mundo musulmán.. claro es.

D

#4 y #12 son curiosos los titulares de los medios, lo que se está preparando es una GUERRA pero nadie menciona esa palabra abiertamente ya que Israel tiene el apoyo incondicional de USA para defenderse, y todo son siempre maniobras defensivas.

kumo

#31 Pero en el erial ese, al menos piedras no les faltan. Y cuando se esten quedando sin munición, ya iran los israelies a crearles unos escombros gratis que poder utilizar.

D

#11 Tranquilo, el mundo está lleno de granadas y minas antitanque que pueden hacen volar Merkavas por los aires, y por menos de 5€ la unidad.

D

#32 no sigas sufriendo, ábrete!

D

Vaya navidades en "tierra santa".

D

Piedras contra tanques... Una pelea muy equilibrada, si señor.

Granjero

#32 go to

#22 , #24, #27

y si te apetece... #23

Aitortxu

Me repito, pero bueno.

El gobierno de Tzipi Livni se pone a la altura de sus enemigos. Ni más ni menos.

Por mucho que algunos círculos se empeñen en justificar lo injustificable: No pienso aceptar la racionalización de cualquier tipo de asesinato.

El magnicidio nunca puede ser una solución, y tristemente el pueblo judío debería ser el primero en tener esa lección aprendida.

Las tres principales religiones monoteístas acarrean cada una con su parte de culpa.

¡No más profetas! ¡No más iluminados!

Uno de los motivos por los que en el derecho internacional no hay una definición oficial de terrorismo es precisamente porque acciones como ésta podrían fácilmente cruzar la difusa línea que lo delimita.

El principal motivo por el que actualmente no hay un Tribunal Penal Internacional es precisamente porque acciones como ésta podrían terminar con los responsables de las mismas juzgados por una entidad supranacional que tuviera jurisdicción.

Tribunal Penal Internacional ¡YA!

D

#17 Pues los tanques de los ejeritos europeos son atravesados por .50BMG sin usar balas muy especiales.

Que no sea indestructible no significa ni de lejos que no sea uno de los mejores modelos de tanque.

#42 tu lo has dicho, la Hezbolá. Hamas destruirá tanques, pero no es intentar meterse por los Altos del Golán con Siria y Líbano cerca.

Meten los tanques para forzar que Egipto abra la frontera para que los palestinos se vayan.

D

Sobre lo que decías de cerrar fronteras, dentro de los derechos humanos está la figura de refugiado.

Y sobre #57 ¿cambiamos terroristas de Hamas por soldados palestinos?
¿eso da derecho para que una sucesión de ataques terroristas, por que para ser un ejercito su potencial es mínimo, despues de un bombardeo intente hacer una invasión por tierra?
¿Por eso es legal que Israel evite la entrada de ayuda humanitaria a un millón y medio de habitantes que tienen el derecho legitimo de poder compartir la misma tierra que los Israelíes?
¿esto convirtió a todo hombre mayor de edad soldado enemigo?

La culpa de esa situación es de ambos y de los que organizaron el reparto en esa tierra. Pero que una actuación militar afecte directamente sobre la vida de los ciudadanos, y que no los dejan escapar, ni por Israel ni por Egipto, ni si fueran en barco no creo que otro país le permitiera la entrada.

No es por Hamas ni por la defensa de la nación palestina, es que gente que no quiere verse involucrada no puede escapar, e Israel quiere que salgan por donde es más débil, por la frontera de Egipto.

A ver si el 2009 trae algo mejor a este mundo.

D

#55 tú lo has dicho: "como en todas las guerras."

El terrorismo se persigue como delincuentes, e intentando no meter a la población, Israel no lo hace así, EEUU no lo hizo con una guerra en Afganistán.

Si has leído más comentarios mios ni de lejos estoy a favor de Hamas, pero lo que hace en Gaza por que sabe que solo hay palestinos, entré israelíes y palestinos está esa diferencia, son civiles de un país enemigo, no ciudadanos de su país, un ciudadano Israelí muerto es una desgracias, un palestino muerto un mal menor.

Ambos mandos son iguales, lo que cada uno usa los medios que puede, el objetivo de uno es eliminar de facciones violentas "su país" a cañonazos y los otros hacer que la liga árabe los apoye en su reconquista haciendo ver que los israelíes se dedican a matar musulmanes.

D

#53 normal, me parece que no pillas lo que digo, Israel está usando la misma técnica de EEUU para "acabar" con el terrorismo, la invasión(no creo que tenga que recordar lo mucho que sirvió eso).

Lo que pasa que tu le estas dando un valor a los ciudadanos palestinos que no lo tienen para el gobierno de Israel, si se lo dieran no los matarían a golpe de misil o metiendo tanques sin saber que buscar.

Lo que quieren es que la situación sea tan insostenible que como los ciudadanos con rendirse no van a hacer nada, que tendrán que marcharse, sino seguirán poniendo 100 muertos palestinos por cada israelí hasta que no quede ni uno que se atreva a lanzar un cohete.

D

#51 Menos densidad población, menos apoyos.

Israel no quiere palestinos descontentos que apoyen a ningún brazo armado, quien tenga miedo que se largue, y si es a Egipto mejor, sino te largas es por que vas a combatir y por tanto cabe la posibilidad que acabes muerto.

Si no quisiera a Gaza un poco raro que metan a soldados en ese territorio en vez de abrir las fronteras.

c

Que alguien pare esta locura, joder...

Deku

mirad, a mi me horroriza la idea, pero creo que la unica solucion real a este conflicto es precisamente esa: que una se cargue al otro. Son dos paises enfrentados por un mismo territorio, y no hay otra forma de solucionarlo, muy a mi pesar.

De todas formas, la actitud de Israel es comprensible. Si a ti un enanito empieza a darte pataditas en la espinilla, que duelen poco pero molestan, al cabo de 200 pataditas te hartas y le pegas un viaje que lo mandas a tomar por culo. Esto es precisamente lo que esta pasando con los misiles de Hamas e Israel.

Ojalá no haya mas muertes. De nadie.

D

Me imagino que el resto de hermanos musulmanes de los Palestinos que les financian el material bélico, pues les acogeran sin problema... Oh wait.

Ultimatum

Premio al que consiga adivinar la siguiente imágen de esta serie:

D

#50 ya, claro. A ver si queda claro.. Israel no quiere Gaza para nada!!!!!!!!!!!!!! Sólo quieren que dejen de atacar a israel.

D

Bastaría con un manotazo de Putin y un Basta a los Judíos y todo se detendría. Los americanos no están en condiciones de apoyar a los Judíos. Obama no quiere mas Guerra.

D

#52 a ver.. que parte de EN GAZA HAY TERRORISTAS no se entiende?
Acaso cuando dos países están en guerra se abren las fronteras, o se CIERRAN?

Egipto tampoco quiere abrir las fronteras porque no quieren que Hamás se vaya a Egipto. Ningún país árabe quiere saber nada de Hamás.

k

Esta claro que los peor parados van a ser los palestinos, y que van a pagar muchos inocentes, pero poneros también en el lugar de Israel (dejando fuera los motivos de ocupación ilegal de territorios palestinos) el que te lance misiles continuamente a tus ciudadanos el mismo partido que gobierna en Palestina no puede ser agradable, y esa gente que lanza misiles no entiende de arreglar las cosas hablando y negociando. No digo que ninguna de las 2 partes hagan bien respondiendo con agresiones, solo que los israelies que usan la violencia son igual de despreciables que los palestinos que usan la violencia. Ójala algún día puedan convivir juntos, y que todos esos fanáticos que generan violencia sean los que perezcan, no los civiles

D

#54 a ver, tu puedes creer que sabes lo qeu planean los militares israelíes y qeu para ellos los palestinos no valen una mierda, pero no es así.
Todos los objetivos son clave de Hamás.. Hasta la mal llamada "Universidad de gaza" es un bastión de radicalismo musulmán.

Los objetivos son los terroristas de Hamás, no los palestinos. Como en todas las guerras, lamentablemente, mueren inocentes. Pero a las pruebas me remito.. de 350 muertos unos 300-290 son terroristas y el resto pobres palestinos, que estaban en el lugar equivocado en el momento menos oportuno.

D

#55 la diferente radica cuando un grupo terrorista asume la estructura de estado, como en el caso de Gaza. Unos terroristas votados llegan al poder, desbancan de la presidencia de la Autoridad Nacional Palestina a Al-Fatah (no olvidemos que se votó a Al-fatah a la presidencia y a Hamas a las ejecutivas), legalizan terroristas, etc etc.

p1p0

Hamas precisamente lo que quiere es un ataque terrestre. Contra los misiles, bombas y demás ataques aéreos no pueden hacer nada, pero contra un ataque por tierra si. En la guerra de Líbano de 2006, Hizbulah consiguió destruir bastantes tanques Israélies y matar a decenas de soldados usando tácticas de guerrilla por las calles de las ciudades del sur del Líbano, Hizbulá celebró la retirada de Israel como una vitcoria ( http://www.lostiempos.com/noticias/09-09-06/09_09_06_pv1.php ).

Me temo que cada esquina de Gaza está siendo preparada para esperar a los tanques y tropas Israelies.

D

#58 que yo sepa allí nadie ha pedido el status de regufiado de guerra. Se le exige a Israel electricidad, combustible, comida, dinero y medicinas, a cambio de seguir bombardeando la mano que le da de comer. No olvidemos que la misma labor humanitaria de Israel la podría realizar Egipto y no les da la gana, y no quieren por Hamas.

D

dfgthjk

´f´e´l´i´c´i´t´a´c´i´o´n´p´a´r´a´e´s´e´s´i´m´i´o´l´l´a´m´a´d´o´r´i´c´a´r´d´o´
g´a´l´l´i´n´a´s´q´u´e´r´i´d´o´m´a´r´i´c´o´n´d´e´m´i´e´r´d´a´c´o´n´t´u´s´b´r´i´
l´l´a´n´t´e´s´m´o´d´i´f´i´c´a´c´i´o´n´e´s´h´a´s´c´o´n´s´e´g´u´i´d´o´q´u´e´m´e´
n´e´a´m´e´s´e´a´u´n´s´i´t´i´o´a´u´n´m´a´s´i´n´j´u´s´t´o´y´c´a´o´t´i´c´o´n´o´s´
a´b´e´s´d´o´n´d´e´t´i´e´n´e´s´l´o´s´h´u´e´v´o´s´y´a´u´n´m´e´n´o´s´l´a´c´a´b´e´
z´a´y´a´e´l´d´e´s´p´i´p´o´r´r´e´h´a´s´i´d´o´b´a´n´e´ar´a´j´o´n´e´a´m´e´.´n´e´t´
s´i´n´t´e´n´t´i´z´a´n´d´o´m´e´t´e´t´e´m´e´n´e´a´m´e´p´o´r´e´l´c´u´l´o´y´d´a´l´e´
v´u´e´l´t´a´s´h´a´s´t´a´q´u´e´t´e´l´o´s´a´q´u´e´s´p´o´r´l´a´b´o´c´a´p´u´t´o´s´u´
d´a´c´a´l´l´e´n´o´d´e´m´i´e´r´d´a´y´a´h´v´u´e´l´v´e´t´e´p´a´r´a´t´u´p´u´t´o´p´a´
i´s´p´o´r´q´u´e´a´q´u´i´n´o´n´e´c´e´s´i´t´a´m´o´s´s´u´d´a´c´a´s´y´m´e´n´o´s´a´u´
n´s´i´s´o´n´u´n´o´s´p´u´t´o´s´s´u´b´n´o´r´m´a´l´e´s´d´e´l´o´s´c´o´j´o´n´e´s´m´e´
n´s´a´j´e´p´a´r´a´r´i´c´a´r´d´o´g´a´l´l´i´n´a´s´d´u´e´n´i´o´d´e´m´e´n´e´a´m´e´j´
o´n´e´a´m´e´.´n´e´t´n´o´s´e´b´a´n´e´a´h´i´j´o´d´e´l´a´g´r´a´n´p´u´t´a´q´u´e´t´e´
p´a´r´i´o´m´a´r´i´c´o´n´d´e´m´i´e´r´d´a´s´u´d´a´c´a´l´l´e´n´o´d´e´m´i´e´r´d´a´

D

Hamás es de la misma camada de Al-Qaeda, de los que gozan viendo morir occidentales en sus atentados suicidadas.
Mi apoyo total a Israel. Nos está haciendo un gran favor.