Metro abandona España. La compañía sueca ha decidido cerrar su operación local, lo que implica dejar de publicar a partir de mañana mismo el periódico gratuito en las siete ciudades en las que lo hacía y despedir a la totalidad de su plantilla, conformada por 83 personas tras la reducción efectuada en diciembre pasado. La decisión, que está siendo comunicada en estos momento a los empleados de Metro Spain, se basa en la caída de la inversión publicitaria, la fuerte competencia y las actuales condiciones económicas.
Por otro lado, me pregunto quién patrocinará ahora al Real Madrid de Baloncesto...
polarisworldsite.files.wordpress.com/2008/03/polaris-world-real-madridg
Mala noticia, ya me quedan menos opciones.
(y de la misma fuente)
#8 ey peor es el Qué
Cual sigue?
ESTABA ENGANCHADO A SUS AUTODEFINIDOS!!!!!!!!!!!!!!
Legalmente deberían haberles avisado con 15 días de antelación. Espero que se lleven una buena multa. O mejor, les obliguen a pagar a esos empleados 15 días más de sueldo (el del preaviso), es decir, hasta el 12 de febrero. Aparte de las indemnizaciones que correspondan a cada uno, claro.
Ahora, voy a decir que esperaba antes el cierre de "Qué!" que el cierre de "Metro". No me refiero a deseo, sino a que creía que el primero estaba más jodido que el patrocinador del Madrid de basket.
Claro, no han podido competir con "Noticias del Mundo".
Del Qué, mejor ni hablar, que todavía es peor.
#12 #17 "Qué" nunca lo he considerado un diario :-P
No creo que la mal llamada "clase periodística", cuarto poder capitidisminuído, sea del todo ajena al general desinterés. En este país, particularmente en Cataluña, hace tiempo que desapareció el periodismo inteligente, no digamos ya el "de investigación".
Una lástima.
País ...
No caera esa breva para 20minutos...
No entiendo cómo puede haber tan poca solidaridad en momentos así...
Un saludo para todos los afectados por el cierre de Metro, y mi más sentido apoyo.
Edit: #1 Si hubiera leido tu comentario primero, me habría ahorrado el susto. A partir de ahora primero me voy a leer los comentarios para evitarme sorpresas desagradables :p
Es como si cuando se acabó el tomate todos hubierámos estados tristes por el mermelada y la escotes. Joder, que si el programa era malo, normal que te "alegres" de que lo quiten (y pongo alegre entre comillas porque tampoco es para hacer una fiesta)
¿No odiamos a los spammers telefónicos de ONO y nos choteamos de su servicio y su atención al cliente? Entonces por qué no veo comentarios como esos aquí: meneame.net/story/sitel-ono-despide-247-empleados-valladolid-manera-vea?
¿Tán difícil es de entender que los periodistas son (somos) trabajadores que tratamos de hacer las cosas lo mejor que nos es posible a pesar de un sueldo de mierda (que en muchos casos ronda los 600-800€ de media), un horario de mierda (turnicidad, disponibilidad casi 24h, guardias, jornadas de 10 horas de media) de tener que abandonar en demasiadas ocasiones tu vida o tus principios para poder trabajar y de sufrir unas condiciones de trabajo de mierda (un tercio del personal necesario, un jefe que te cree ubicuo, material deficiente o nulo, tiempos de entrega imposibles, presiones -o intentos- de tipo político) como para que además de ser la última mierda nos convirtais en los responsables de la estulticia y falta de crítica de media población y tengamos que aguantar el desprecio unánime de medio país que se cree que mi profesión es únicamente Jiménez Losantos?
Y sí, esto es un desahogo y es posible que no te lo merezcas, pero son meses de ver una y otra vez cómo la gente se alegra de que decenas de mis compañeros se vayan a la puta calle con un paro de 500€ y sin perspectivas de futuro.
"No os entreguéis a eso que en realidad os desprecian, os esclavizan, reglamentan vuestras vidas y os dicen qué tenéis que hacer, qué decir y qué sentir. Os barren el cerebro, os ceban, os tratan como a ganado y como carne de cañón. No os entreguéis a estos individuos inhumanos, hombres máquina, con cerebros y corazones de máquina. Vosotros no sois ganado, no sois máquinas, sois Hombres..."
Fragmento de "El gran dictador" , que describe perectamente cual es nuestra situación actúal.
A los repartidores mucho pedirnos que sonriamos, que vayamos bien vestidos, y exigirnos tonterias pagandonos una mierda, para que la imagen del periodico sea buena, y son los propios directivos los que la estropean.
En mi puesto, el periodico mas pedido por la gente era el Que, por lo que me extrañan vuestras criticas hacia ese periodico.
En fin, que en los datos de 83 personas al paro, añadirle a todos los repartidores, en mi ciudad unos 15, mas un supervisor de zona, mas 3 furgoneteros y vivo en una ciudad de tamaño medio (250 000 habitantes)