Hace 11 años | Por --136875-- a eitb.com
Publicado hace 11 años por --136875-- a eitb.com

Campesinas adolescentes, de entre 14 y 19 años, fueron violadas por un grupo de hombres en una zona rural del noreste de Pakistán después de que acudieran a sus empleadores para reclamar el salario. Las jóvenes pertenecen a una familia de labradores que había trabajado en unas tierras cercanas a su aldea, Nun, y acudieron la semana pasada a cobrar por su trabajo, pero se encontraron con una negativa. Horas después fueron asaltadas por ocho hombres. "Ya han sido detenidos cuatro de los violadores y seguimos a la busca de los otros cuatro"...

Comentarios

D

#12 En el Reino Unido ninos de no mas de 10 anos, se levantan temprano y reparten periodicos con su bicicleta puerta por puerta. Se sacan un dinero para sus cosas y tienen que anadir al CV.

No lo veo malo mientras sea voluntario.

Ergo

#13 Eso es fantástico, al menos esos niños sabrán que el dinero hay que ganarlo y que no cae del cielo cuando se complazcan sus caprichos, con trabajitos indefensos, cosa que muchos españoles no han aprendido en toda su etapa de aprendizaje útil (fin de la educación obligatoria). Esto es una cosa y la explotación infantil, otra.

D

#15 De eso se trata, pero gente como #14 son incapaces de comprenderlo.

Asi nos va, queremos que todo nos llueva del cielo.

Ergo

#16 Creo que #14 comprende perfectamente. Esas niñas que han sido violadas además, estaban explotadas en su aldea, suplicando un poco de dinero para poder comer y todo eso sabes, siendo niñas.
Que me lo compares con los niños de Reino Unido (que puede estar muy bien), es muestra de que parece que no comprendes correctamente el significado de la explotación infantil (inaceptable).

D

#17 Esas ninas posiblemente no trabajen por voluntad, trabajan para ayudar a la familia o pueden que sean hasta exclavas, quien sabe.

Lo que yo digo es que, que trabajen ninos de 14+ anos voluntarioamente un par de horas a la semana no es explotacion infantil. Obligarlos a trabajar si, lo es.

Ya esta.

Ergo

#18 Gracias por aclararlo, iba a copiar un párrafo que ejemplificaba esa explotación, pues los mismos violadores son los dueños de las tierras en las que trabajaban.

Ergo

#20 Justo por eso mismo que comentas puse el ejemplo personal de una no explotación frente a la que sí lo es (la noticia).
Si me lees en #15 verás comparto tu visión del desarrollo de la responsabilidad.

b

#13

Y yo repartia propaganda con 14 años. Pero una cosa es eso, trabajitos que apenas te restan tiempo y otra tener que estar trabajando de sol a sol como estan en esos paises.

D

#20 Los momentos más felíces de mi infancia los pasé en el campo llevano las vacas con mis primos o en el mercado donde trabajaba mi madre. Ayudando muchas veces en lo que podía.

Pero no me dirás que e el mismo caso...

D

#12 Es mejor dejarlos sueltos tirando piedras en las autopistas...
Todo en su justa medida que trabajen si pero con control y de forma voluntaria si no es explotacion ,y 14 años no es un menor en muchos aspectos y es una edad donde se puede forjar un ciudadano o un puto nini.

txutxo

#48 yo creo que es absolutamente indispensable, si queremos avanzar algo como sociedad, que estudien hasta terminar el bachiller por lo menos...

rafaelbolso

#3 Excepto que ese país empiece por I, siga por S, luego por R, más adelante con A y finalmente con E y L, en ese caso pueden hacer lo que les salga de los huevos (holocausto llamado "Plomo fundido" como plato principal) con el beneplácito activo de los EE.UU. (incluido su presidente "Nobel de la Paz") y de una pasiva Europa.

camvalf

#23 Sin entran en mas polemicas, que coño pinta Israel en todo esto, me parece que estas meando fuera de tiesto.

rafaelbolso

#25 Fácil: "...los bloqueos y demás se suelen aplicar cuando es el gobierno de dicho país el que organiza esas injusticias, no cuando son los ciudadanos los que las hacen."

Despero

#1 Tienes toda la razón. Hagamosles un bloqueo, empobreciendo todavía más el país. Eso seguro que mejora la situación de la mujer, siempre lo hace.

Florida_man

Supongo que tras el juicio de rigor, las lapidarán o rociarán con ácido por haber sido mancilladas.

Ergo

Ocho depravados contra adolescentes... no se pudrieran en un zulo oscuro lleno de chinches.

Además, "entre 14 y 19 años", que no se nos escape la explotación infantil, tan extendida en esas tierras.

D

#4 Explotacion infantil trabajar con 14+ anos ? Espanol tenias que ser

Sabes que en muchos paises, la gente no depende de los papis para que le paguen el coche, la universidad o los condones para la novia ni tienen paga? Trabaja media jornada antes o despues de la escuela.

No solo obtienen experiencia sino que se adentran al mundo laboral antes y se dan cuenta de la importancia de estudiar.

D

#11 ya salió el típico sabiondo recordando lo malos y estúpidos que somos los españoles
y lo tremendamente verdes que son los jardines de nuestros vecinos

w

#4 Como dice #11 14+... hay en paises europeos (sí sí, occidentales, superavanzados y demás...) donde conozco gente que ha trabajado con esas edades. Por supuesto no les ponían a picar piedras, pero conozco una finlandesa que en la temporada de la fresa se iba a recolectar a los campos de fresas, que me parece bastante cercano a lo de ser labrador.

Si dijesen con 8 ó 10 años pues sí, pero me parece muy sensacionalista tu comentario.

ninfa.

#11 la gente no depende de los papis para que le paguen [...] los condones para la novia...

A los chavales no les interesa usar condón, claro... que el bebé es para ellAs y ellOs no tienen responsabilidad, no?? Tener que ver esto (y el resto de tu comentario) en 2012... roll

D

#52 Leete el comentario otra vez majo. En Espana estamos tan acostumbrados a depender de los padres que esperamos a que nos den la paga para invitar a la novia a salir al cine, comer, etc en lugar de buscar un trabajo.

ninfa.

#54 Habla por ti, majete. ¿Por qué esquivas el fondo de mi comentario?? (quiero pensar que está claro y que lo puedes entender). Reconocer los prejuicios es el primer paso. Ánimo campeón

quincejota

El mundo avanza o retrocede a muchas distintas velocidades, madre mía.

hootie

Arturo Fernández (CEOE) seal of approval

E

Las violaciones en grupo son relativamente habituales en el sur de Asia, y a menudo tienen que ver con los llamados crímenes de 'honor', en los que una mujer debe purgar por alguna ofensa cometida por ella o por alguien de su familia.

Y así, la tradición sigue conformando la personalidad de los imbéciles.

jainkone

hasta que no cambien el "¡chachi!" va a volver a menear noticias de estas su señora prima.

que da grimita..joder, señores@admin

j

Animales salvajes, animales racionales. Ejemplos: el león en un animal salvaje. Bien; y el animal racional es... es... Espera un momento, que no caigo.

Willou

#8 ¿Insinúas que todos los seres humanos somos violadores en potencia y por eso generalizas de esa forma?

D

Son sus costumbres y no pienso respetarlas

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

D

#27 De eso nada!!! Es Triste, Horrible, Repugnante, lo peor es que esta gente se justifica y hay quien les justifica diciendo que son sus costumbres!! tienen tanta culpa como ellos.

Nova6K0

Son sus costumbres y... ¡ no hay que respetarlas porque violan los Derechos Humanos y los derechos laborales !

Salu2

D

Hijos de puta. No hay nada más que decir.

TodasHieren...

espero que los encierren con un homosexual sudanés hambriento de sexo, verás que "gustico" les dá, panda cafres...

jpalde

Al menos los detienen.

R

Luego dicen que se acaba la humanidad, no, la humanidad se acabó hace mucho tiempo. Que asco.

m

las mujeres dominan en los grandes períodos de paz. los musulmanes sólo piensan en la guerra. no pueden conceder ni una brizna de paja a las mujeres. no antes de haber acabado con las religiones enemigas. y por supuesto, con el ateísmo

D

Lo triste es que sacan mas de la vida de los famosos, algunos con un intelecto inexistente pero es lo que entretiene, y lo que la sociedad tiene que saber para estar realmente alerta lo omiten por que igual no da audiencia.
Lo siento mucho por las afectadas y su familias, espero que la justicia hago un mínimo.

l

Merecen ser apedreadas hasta morir o recibir 500 latigazos por ser violadas. Malditas putas traidoras pro occidente. ¿Que es eso de pedir salario?

tremendotroll

Aún no acabo de entender el método económico árabe.

b

En Pakistan tambien están recortando.

sinkue

¿tambien le van a dar a esto el mismo bombo que al madrid arena? no creo susana griso trate el tema,lamentable

D

#30 Susana Griso puede que no, pero Saima Alehmen* quizá sí.

*Es un nombre inventado, no lo busquéis...

w

"Y esa es solo la paga del primer mes" añadieron los empleadores.

dankz

Expreso mi más enérgica repulsa a esto y a otros acontecimientos que suelen suceder en dicho país. Como el habitual uso de ácidos en delitos de "honor". O los acosos en plena calle en El Cairo. Y a todo tipo de agresiones que sufren las mujeres en todo el mundo.

Comentario especialmente dedicado aStuartMcNightStuartMcNight

D

le dieron el salario en carnes

D

#6 Y chele

Elrosquasard

La noticia es aberrante. Las bromas de algunos macabras. ¿No se arrepiente alguno de las cosas que escribe? ¿ #6 ?

D

#29 la vida es muy corta, no tengo tiempo de ir arrepintiendome por ahi, ups tengo ke irme, adiossss

D

#6 Que poco humor tiene la gente por aquí