Hace 17 años | Por --11289-- a diariosur.es
Publicado hace 17 años por --11289-- a diariosur.es

El Juzgado Togado Militar de Ceuta ha abierto un procedimiento contra cinco soldados que grabaron un vídeo en el que queman un cuadro del Rey en un cuartel de Ceuta y posteriormente lo difundieron por Internet. Los cinco militares españoles, tres de origen magrebí, protagonizaron un vídeo, grabado en julio de 2005 y colgado en Internet en febrero de 2006, que muestra una actitud injuriosa contra el Rey.

Comentarios

D

¿Un cuadro de Elvis?

inquedanzas

Minipunto para quien encuentre el vídeo.

WcPC

A ver, está claro que el rey no va a Ceuta ni Melilla porque ir supondría un insulto para marruecos, algo así como si Blair fuese a Gibraltar.... buno, mejor dicho, como si la Reina de Inglaterra fuese a Gibraltar.

Por ceirto, yo personalmente no tengo nada contra el rey, aparte de que sus cuentas no sean de dominio público y que soy mas bien republicano, pero me parece mal royo el quemar la foto de alguien, y mas de un jefe de estado.... bueno, yo quemaría alguna de ciertos dirigentes.......La verdad estos tios solo me inspiran pena por la que les va a caer encima.

B

#8 Aunque el actual estandarte de la monarquía es JuanCarlos, yo, siendo anti-monarquico no voy a darle caña por la razón que he dicho antes, aunque me parezca una mierda que las monarquía existan por que el hijo de puta de turno sometiera en la edad media a la población para enriquecerse, el hecho de que JuanCarlos constituyera el parlamento me parece un gesto que tendrá como recompensa este gesto por mi parte.
Si se me denomina JuanCarlista por pensar así no me daña en absoluto, por que se que las cosas no son ni blancas absolutas ni negras absolutas, se que no soy monárquico y que a ese tío le respeto por evitar otra guerra civil, nada mas. Que la monarquía en España se terminará de forma progresiva lo se, pero no tengo prisa, puedo esperar a que el estandarte cambie de manos. Ahora mismo lo que me urge es acabar con la corrupción política e inmobiliaria, y con esto hay para rato.

D

Hace falta ser imbécil. Y seguro que hasta iban con el traje militar puesto.

mudito

A mi me gusta más el vídeo del Marqués de la Ensenada. Esos si que tienen buen rollo.

D

#1 según otra fuente, en este caso "El confidencial digital" una vez abierta la investigación la cinta ha sido retirada de Internet por lo que los usuarios que ahora quieran visionar esas imágenes no pueden acceder a ellas.

B

Soy totalmente anti-monarquico, pero estas cosas de quemar retratos de Juan Carlos junto al video que salio en youtube hace poco con los cortes de video ... me parecen autenticas salvajadas, dignas del mas puro fanatismo islamico en el que vemos quemar banderas yankies y pisotear muñecos de trapo (no se que campaña se esta urdiendo pero me parece de mal gusto). Respeto al actual "rey" Juan Carlos, por que en España no ha corrido mas sangre de la que desgraciadamente se derramo gracias a la monarquia parlamentaria. Su hijo Felipe particularmente ni me va ni me viene, pero a JuanCarlos I, por favor, tengamos en la conciencia respetarle por que no me parece que se lo merezca.
Salu2

heyhey

¿Y al Ynestrillas que le hacen?

Dalia

#21 yo más bien creo que, como bien dice #22, desinforma más que informa. La noticia en sí no se basa en que haya extranjeros en el Ejército, no nos están dando cifras, no nos están diciendo qué porcentaje de extranjeros están en el Ejército, no nos están dando ninguna información relacionada con la presencia de extranjeros en el Ejército. La noticia se basa en que cinco militares han quemado un cuadro del Jefe de Estado (nos guste o no, lo es) y no debería importar cuál es su país de origen. Lo importante es lo que han hecho y a qué institución pertenecen. Es más, nos dicen que son de origen magrebí, pero no que no sean españoles. ¿Por qué tenemos que dar por supuesto que no lo son? En fin, es mi humilde opinión.

D

#6 No tenemos nada contra él en particular, sino contra lo que él simboliza.

Si mis amigos y yo por ejemplo en una noche de borrachera quemamos un cuadro del rey por hacer la gracia, no es que tengamos nada contra Juan Carlos y que deseemos verlo muerto en una tortura lenta y dolorosa, es un ser humano! y posiblemente sea una persona maravillosa. Lo tenemos contra la monarquía española. ¿Y cual es el estandarte de la monarquía española? ¿Qué miembro de la multitudinaria familia es el abanderado de tan honroso cargo? Juan Carlos.

Ahí lo tienes, por eso muchos no aceptamos eufemismos como el de "yo no soy monarquico, soy juancarlista". A las cosas por su nombre, y a la monarquía a darle caña como podamos, que los medios de masas no se mojan.

Siento si he sido dañino con algo de lo que he dicho... No ha sido mi intención. Saludos

Dalia

Pero vamos a ver, tres de origen magrebí... ¿y los otros dos? ¿Qué pasa? ¿Que la importancia reside en que tres sean de origen magrebí? No, la noticia es que cinco militares (pertenecientes al Ejército ESPAÑOL) han quemado un cuadro del rey. ¿Qué más da sin son de origen magrebí, español o vetetúasaberdedónde?

jesusr

#20 hombre, pues da a entender la situación de extranjeros en el ejercito (cosa que aunque haya quien crea que sí, en otros paises no es tan normal). Aunque realmente me parece normal: no es tu pais, y la cultura arabe es mucho más "patriotica" hacia su religión que otra cosa.

k

#13 Un punto para ti, era un dato que no conocía.
Claro que de historia tampoco ando muy bien.

rob

Puede que lo veas así, yo veo en esa matizacion muy mala leche, mas que informacion veo desinformacion.
Es mi punto de vista.
Saludos.

carballet

Juas juas, asi va el ejercito. Solo oir la palabra ejercito, me viene a la cabeza una vez en las que hicieron una oposicion, y no pudieron rellenar las plazas (era rollo 50 plazas para 400 presentados) por que la gente no llegaba a aprovar el examen, y para conseguir que entraran 50 tenian que rebajar la nota hasta 1.55,.... eso dice mucho de nuestro ejercito.
Aunque almenos podemos estar orgullosos de que no torturan ni "liberan" a nadie.

a

Querido Carbinator, tu comentario, aparte de ofensivo por el fondo, tambien lo es por la forma:
Me explico para que me entiendas:1.- Por el fondo: La base del ejército procede del pueblo, normalmente de gente humilde, que quizás no haya tenido la suerte de tener una óptima formación académica. 2.- Resulta muy gracioso, que te burles de personas que no aprobaron una oposición, y escribas la palabra "aprovar" con "v".
Atentamente, Annatar (militar, licenciado universitario y procedente de padres humildes económicamente).

monty_oso

Necesitamos el vídeo. Y si lo encuentran que cambien el enlace de la noticia al vídeo.

rob

me da absolutamente igual si queman un retrato o le pegan fuego al ciudadano Juan carlos, lo que me jode mucho es lo miserables que son los medios de comunicacion, cito:"Los cinco militares españoles, tres de origen magrebí",está claro que los que le pegaron fuego al cromo fueron los tres soldados (no españoles, sino de origen magrebí, los otros dos se descojonaron de la risa) personalmente es de lo mas sucio que he visto ultimamente, aunque teniendo en cuenta que está el grupo vocento y el grupo Correo por medio, no se de que me preocupo,porque tal y como está el tema, esos tres soldados de origen magrebí, podian ser de origen Vasco. (¿ o así trabaja el Mundo ? )

SunMing

Serán republicanos... oh wait!!

Malolillo

Quemar la foto de alguien da mal royo, pero quemar un simbolo no me parece malo.
Es una de las pocas cosas que respeto de los yankis, ellos pueden quemar su bandera.
Esto está admitido como una forma de expresión.

jotape

"Los cinco militares españoles, tres de origen magrebí,"

Juas, debemos de tener el ejército menos patriota del mundo, de lo cual no sé si alegrarme o no lol

D

El rey no solo representa una institución antidemocrática e insultante para los ciudadanos españoles. Yo no soy súbdito de nadie. Independientemente, como persona no me merece mayor respeto, puesto que ha demostrado de sobra, pese a la conspiración mediática de silencio, que es un miserable. Empezando por el homicidio de su propio hermano y terminando en el asesinato de un oso domesticado y emborrachado para la ocasión. Por no hablar de los chanchullos que tiene montados, de legalidad francamente discutible o el robo de la colección Hernani. Os recomiendo leer "Un rey a golpe" para saber más sobre las correrías de este elemento:
http://nodo50.org/unidadcivicaporlarepublica/documunntosrep/un%20rey%20golpe%20a%20golpe.pdf

Más sobre el tema:
http://www.casareal.tv/
http://www.el-mundo.es/cronica/2002/367/1035796424.html
http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=4819

E

NIGGA BURNED MY PHOTO!!!!!!1111