Hace 17 años | Por bugmenot a ubunteros.blogsome.com
Publicado hace 17 años por bugmenot a ubunteros.blogsome.com

Interesante articulo en clave de humor que te explica las cinco razones para NO usar Linux.

Comentarios

Taikochu

Borrame de ese 90%. Windows xp es un S.O.(flame :))?

D

Pues mira, yo, con mi AMD a 450Mhz, jugaba a las betas de Counter Strike online sin ningún tipo de problema con una latencia entre 200 y 250. Eso sí, luego me compré un Modem "de verdad" para poder conectarme a Inet con Linux y a los 5 meses dejó de funcionar. Qué cosas.

D

Hasta ahora no me había preocupado lo que funciona o deja de funcionar en el sistema operativo puesto que lo que tengo instalado funciona correctamente en mi sistema operativo, que es Windows XP SP2. Es sólo que cuando quiero poner Linux todo son problemas, igual es cosa mía, pero creo que un 90% de los usuarios de PCs opinan como yo.

D

No hay drivers para mi tarjeta de red, tampoco puedo usar OpenGL en mi VGA, mi tarjeta de sonido no funciona y la tarjeta para ver el mundial con el TDT tampoco tiene drivers. Por otra parte, cuando instalo Ubuntu, mi disco de arranque deja de arrancar al igual que ya hacía con Red Hat, Debian y Mandrake.

D

El caso es que los WinModems funcionaban de puta madre, en Windows, claro.

jorginius

Usar Windows en una cuenta limitada es exáctamente igual de difícil que usar Ubuntu pero... ¿Quién usa cuentas limitadas, permisos, RunAs y esas cosas tan complicadas?

El modo suicida de Windows es mucho más fácil.

jorginius

#20 Es que tú tenías ya un pedazo de máquina Los softmodems salieron en 1997. Es el mismo año del Pentium II a 300 que es más o menos equivalente a tu K6 a 450. Un Pentium II podía mover el driver (cuelgues aparte) pero eran caros. Las máquinas habituales en 1997 no podían: K6 a 200 o Pentium MMX (iba si no intentabas jugar a un fps), K5, DX4 o incluso DX2.

No sé, es como si ahora comprases una tarjeta de red de 100 Mbps normalita y te dijeran que el trasto que te compraste el año pasado no sirve, que necesitas un Athlon64 4000+ 939 para que funcione y además va a ir más despacio que lo que tenías antes en cuanto uses la tarjeta. Con esos modems pasaba lo mismo

Un ejemplo más actual son las winimpresoras: el mismo concepto sólo que ahora la máquina que no puede mover el driver es un Pentium III a 600.

jorginius

#14 Un winmodem jamás ha funcionado "de puta madre" en Windows, al menos no como modem

Supongo que no te acuerdas pero cuando salieron las quejas eran constantes: que si la cpu se iba al 100% sólo con conectar (recuerda que hablamos de micros de antes), que si la tasa de errores y los cortes (relacionado con la cpu), que si los drivers hacía colgarse a Windows una de cada dos veces, que si el 28.800 ISA al final iba más rápido que el 56k softmodem, etc.

Tira un poco de hemeroteca (dejanews/google groups) y verás maravillas.

El problema sólo "desapareció" cuando la gente dejó de usar el módem para conectarse y/o empezó a comprarse maquinonas que tirasen de él (y de diez como él :-))

Ahora lo que te venden como modem integrado --y que funciona en Linux-- es una tarjeta de sonido cutre, como las compatibles AC97 habituales, con un interfaz para conectarlo a la línea y ya. De modem no hay nada: modulación, corrección de errores, comprensión, etc. Todo se hace por software.

Chimuelo

A mi me parece un artículo bastante parcial, donde, entre otras cosas, quieren hacer creer que en Windows todo cuesta dinero. Nada más lejos de la realidad. Uno se puede funcionar perfectamente con Windows sin necesidad de gastarse un duro en software adicional aparte del S.O.

Windows tambíen tiene OpenOffice, Firefox, Thunderbird, Gimp, Blender, y cualquier programa gratuito para lo que quieras. ¿Antivirus? Avast, ¿Firewall? ZoneAlarm...

Añado otra razón para no usar Linux: En Linux no funcionan todos los juegos. Esto dependerá de cada uno, pero en mi caso utilizo bastante el ordenador para jugar, así que en mi caso Linux no lo veo como una opción factible como S.O. principal. Sin embargo, utilizo Ubuntu bajo vmWare para aprender, monear, curiosear, y para conocerlo y poder hablar con conocimiento de causa.

jorginius

#8 Si compras con un poco de cuidado no tendrás problemas con el hardware, y hay donde elegir: en Linux hay soporte para un buen montón de marcas por cada tipo de dispositivo.

Si quieres una regla general, cuanto mejor sea el hardware más posibilidades hay de que funcione en Linux. Lo que más trabajo te va a dar son dispositivos de todo a a un euro.

jorginius

Niko(#10), el autor no dice que en Windows haya que pagar por todo el software adicional. Lo que quiere decir --o lo que yo entiendo :)- es que es ridículo lo de que Linux es caro, como dice Microsoft, porque las cuentas se pueden hacer de muchas maneras (y la mayoría de las veces salen perdiendo ellos :-))

Y sí, hay Openoffice.org y demás para Windows pero te tienes que buscar la vida mientras en una distro de Linux ya tienes todo en el/los cd(s) para no tener que buscar.

M

#1 Si lo compraste hace poco todo ese hardware, tienes derecho a devolverlo porque no funciona. Sino pues como dice jorginius en #11.

Es como la epoca de los winmodem, la gente se quejaba de que no iba en Linux, pero el chiste era que Linux le estaba cantando "te han timado" porque los winmodem chupaban cpu por algo que deberia realizar la circuiteria que no tenia el winmodem, esa circuiteria que pagaste por que estubiera dentro de la cajita.

D

¿Y por qué no buscas en foros? He visto pregunta mil veces cómo hacerlo funcionar, #23.

El live cd de ubuntu no reconoce mi tarjeta gráfica pero una vez instalado va bien...

D

#14 Pos mi 486 lo tumbaba cuando conectaba. Lo cambié por uno externo pa poder conectar en GNU/Linux y en Windows (que es donde puedo comparar) dejaba de petar.

kolme

Me ha convencido!! mañana mismo pruebo windows!!

D

#1, cuando compraste todo eso tendrías que haberte asegurado que dicho hardware funcionara con linux, yo lo hice y me va todo perfecto. No es culpa de linux y lo puedes solucionar cuando compras un ordenador.

D

abrasax, a forear toca, windows es más fácil porque tienes los cds de drivers. Pero ahora te digo una cosa, como windows no detecte tu hardware y no tengas los drivers la has cagado.
A mi me ha pasado con un pc antiguo cuyos drivers no tenía. Tiene una tarjeta de red muy antigua cuya compañía ya no tenía los drivers en la web, nada en internet, ningun foro, nada....
Le instalé debian con disquetes y listo, todo el hardware funcionando a la perfección.
Lo que quiero decir es que, es muy raro que hoy en día no halla algun driver para el hardware que tienes mas que nada porque la comunidad linux de hoy es enorme y segurísimo que alguien ha tenido los mismos problemas que tu o tiene tu hardware.
Así que todo es buscar.

f

Vaya!

Creo que debo eliminar de mi mente todo lo relativo a Linux o.o

bage

#5 Te olvidas de las BSOD Salu2 =)

D

Sobre los juegos. Ayer mismo me acabé el Rune y, salvo por los fallos cuando había niebla (supongo que tener un RadeOn 7000 no ayuda), el juego iba de coña, más o menos de velocidad como el Legacy of Kain:Defiance en Windows. Y eso que estaban en marcha Kontact, Kopete, aMule, amaroK, KTorrent, Apache, MySQL, Squid, adzapper, spamassasin y pdnsd. Eso sí, el doblaje, malo con ganas Y hoy me he instalado el Kohan y funciona bien.

Así que si no hacen más juegos para Linux es porque no les da la gana y punto.

s

Linux es aburrido, todo correcto sin reiniciar casi nunca, ni virus ni troyanos... que hago para pasar el rato? Navegar de forma segura?! pfff

D

Lo que tendrían que hacer con las impresoras es eliminar las USB y las paralelo, que fueran por ethernet y que fueran "listas". Así no habría tanta puñeta con las configuraciones. Y si trabajaran sobre un protocolo común (IPP, por ejemplo) y con un lenguaje también común y no propietario (¿SVG?), mejor.

Y al que se saco de la manga los winmodem le tendrían que condenar a tragarse toda la discografía de OT sin levantarse de la silla ni para ir a mear.

a

Cuando encuentre la forma de configurar mi modem ADSL de Wanadoo me atreveré a instalar Linux.
Si después de instalar Linux no me reconoce la tarjeta de sonido, o la impresora, el vídeo... me da igual porque lo absolutamente imprescindible es que me reconozca el módem. Si puedo conectarme a Internet ya no me da miedo.
Pero como con el Live CD de Ubuntu no me reconce el módem no voy a pasarme a Linux para quedarme "clavado".

x

yo creo que deberías cambiar de 'ordenador'