Caída libre de la cifra de espectadores de cine en Castellón. La provincia baja de la cota del millón de butacas por primera vez en cinco años y se enciende la alerta roja. El cine está en crisis. Y no es algo ni de hoy ni que afecte solo a las 60 salas existentes en las comarcas castellonenses.
www.facua.org/es/estudio.php?Id=952
"Una entrada de cine cuesta una media de 5,41 euros a nivel nacional, aunque los días de más afluencia de público, los fines de semana y festivos, alcanza los 5,74 euros, un 6,1% más."
(en Palma de Mallorca a día de hoy una entrada normal vale 6 euros)
"El precio de las entradas ha subido un 3,6% con respecto a 2006, cuando el anterior estudio arrojó una media de 5,22 euros (frente a los 5,41 actuales). En 2005 la entrada estaba en 5,05 euros, en 2004 en 4,80 euros y en 2003 la media era de 4,62 euros."
Pero además:
"FACUA denuncia la imposición ilegal que establecen muchos cines d... » ver todo el comentario
aunque eso no quita q ir al cine sigue teniendo esa magia.. pero de crisis nada, el cine esta muy en forma (incluso el español: vease rec y el orfanato, entre otras)
#5 Yo evito ir al cine los fin de semanas para no encontrarme a mucha gente y poder disfrutar un poco tranquilo de la película
"Los espectadores registran cómo la calidad de las películas ha empeorado en los últimos cinco años"
Ademas de todo esto últimamente te meten unos 15 minutos o mas de publicidad, pero publicidad como la de la tele.
Antes eran solo trailers que asta te gustaba ver, pero ahora es incluso peor que ver una peli en la tv.
Bueno, la del cine español sí, que sigue recibiendo subvenciones. Para esos siempre hay dinero.
Hoy día se extrena una película y a los 3 meses ya la tienes disponible en DVD, seguramente porque la productora de la película vea más ingresos si compras el DVD que si vas a verla al cine. De ahí la última huelga de guionistas de Hollywood, que no ven ingresos por las crecientes ventas de DVD.
Por ejemplo:
Vas al cine en familia: matrimonio+2 hijos= 4 entradas + palomitas = 20 o 30 euros mínimos.
Dejando a un lado el tema del pirateo, por la mitad de ese dinero compras la película y la ves tranquilamente en tu home cinema cuando quieras, las veces que quieras y sin salir de casa.
Para ver las peliculas de los Óscar no podemos ir a los cines.
Un ex-cinéfilo.
Antes era cena Y cine y ahora es cena O cine...
Como que me preocupan más los precios de la vivienda.
El me comento que si todo el mundo pensaba como yo, nadie iría al cine y yo le conteste que a lo mejor así bajaban el precio de las entradas.
¿Sabéis que me contesto?
Me contesto que no, que conociendo la inteligencia del personal, la subirían aun mas para compensar la falta de gente.
Y viendo el panorama, pues la verdad es que no le falta razón, dado que eso es lo que hacen, o al menos eso parece.
Es que yo hace menos de 10 años iba al cine por 350 ptas. en día del espectador. Ahora vás por 900 o 1000 ptas en día del espectador. Osea unos 5.5€ o 6€.
Yo solo voy al cine pero por que el periodico al que estoy suscrito me dá dos entradas a la semana.
Y es una gozada estar en el cine tu y tres o cuatro personas más. Si cuando vas de estreno y está mediada la sala hasta es una incomodidez... :D
Y tan mal no debe de ir el negocio, porque yo las salas las veo llenas cuando voy, y eso es mucha gente, y muchos con palomitas y bebidas (que anda que no cuestan dinero).
Que sigan así y el año que recién hemos empezado voy a ir menos todavía.
Tampoco sé porque se empecinan en pasar sólo estrenos, hoy mismo iría a ver una buena copia de The Wall (si prohiben el pochoclo en la función, claro).
Entradas caras + palomitas caras y rancias + bebidas caras y aguadas + peliculas roñosas = poco publico
Acaso esperaban un resultado difrente?
Los cines Palafox de Zaragoza son unos de los más visitados de España y de los que obtienen más beneficios según palabras de su dueño en la prensa. Co... » ver todo el comentario
En mi ciudad cerraron todos los cines decentes
Sí por persona ir al cine costará (con palomitas y coca) a un precio de 6-7€ por persona, te aseguro que se llenaban, si la peli no es una bazofia intragable.
Refranero español: En el vender está la ganancia.
Explicación para los señores de la SGAE. Si vendes mucho a mucho menor coste, ganas mas que si vendes muy poco pero muy caro.
–Si se vende poco: subimos los precios para compensar las pérdidas.
–Si se vende mucho: subimos los precios para aprovechar el tirón.
El resultado.....¿Qué cojones se esperan?
Como ya han comentado antes, podrian tirar un poco de imaginación: descuentos para asiduos, grupos etc...
Ya hubo anteriores "crisis" del cine y se fueron solucionando con innovacion y calidad. La industria deberia plantearse su futuro a nivel de talento en vez de lloriquear una fuga de consumidores que ellos mismos han provocado con su poca profesionalidad.
meneame.net/story/pocos-espectadores-cine-esta-razon
Cuando apareció la radio y la televisión, nuestros abuelos dejaban que vinieran a escucharla los vecinos que aún no la tenían. O iban al bar a escuchar las noticias. Pero hoy en día todos tenemos radio y televisión, incluso hasta en el teléfono móvil, así que con el cine pasará lo mismo.
claro que existe y claro que nos bajamos todos peliculas, peliculas que ya no estan en cine y que estan en cine (screeners) pero yo antes iba 1 vez al cine cada semana.. ahora solo voya ver las q merece ver la pena en cine pq al precio de 7€ ya casi casi como el teatro.. y comprarse algo dentro es prohibitivo
estoy de acuerdo con la mayoria de los comentarios.. si bajasen el precio iria mas
<mode ironic: on>
Pero No los precios no tienen nada que ver, que va </mode ironic: off>
#52 el cine made in hollywood ni te cuento
La cultura la tienen que promocionar en los usuarios, no en los creadores. De esa forma ganan los usuarios y los creadores.
La película está programada para las 22:30. Yo entro a las
22:25 Cojo sitio. Suelen estar proyectando publicidad, o bien con musiquita suave.
22:30 Siguen con publicidad (completamente quemada de ponerla 4-5 veces al día durante años)
22:35 Movierrreeecord tantan tan tan tan tan taratatan tan tan ta tan
22:35:30 No matarías a un policía para robarle el casco y cagar en él, entregárselo a la viuda del policía, y robarlo de nuevo (gracias, IT Crowd) «he pagado 7 euros y me estáis llamando ladrón»
22:37 Trailer en el que me revientan una peli (habitu... » ver todo el comentario
Vuelvan a intentarlo dentro de unos años. Ahora la cosa está jodida.
PD. Al final de tanto ordeñar la vaca se termina quedando sin leche. Es de cajón.
Así que menos milongas de "El cine se muere" y precios decentes YA.
La gente ya esta cansada de ver mierda de forma consecutiva y reiterada y ni siquiera se acerca al cine.
claro que alguna alguna película decente si aparece de vez en cuando, pero vete y encuentrala, a ver como discriminas el grano de la paja, y ademas pagar lo mismo por una película "buena" que por una basura, no es admisible.
Si cobrarian una base(para gastos fijos del cine, como taq... » ver todo el comentario
Ya puestos, podías haberlo comparado con la vivienda...
Como muchos de vosotros ya habeis comentado, los precios de los cines son demasiados altos (En Asturias está a unos 6,20€)y si a eso le añadimos la pertinente consumición el cine nos puede costar unos 10€ por persona. Teniendo en cuenta como están las hipotecas es logico que nos pensemos en ir al cine.
Otro factor a tener en cuenta, es la calidad de la pelicula. ¿Cuales son las películas que han triunfado el año pasado?, pues entre otras la última de los Piratas del Caribe, la última de Harry Potter, la última de Spiderman. Además han salido las últimas películas de Shrek, La Búsqueda y La Jungla... en definitiva el cine actual esta escaso de ideas y eso se nota.
Personalmente, el año pasado fui no menos de 15 veces al cine y de todas las películas que vi solo me gustaron 4 o 5. El resto, dinero perdido.
2) Sobre el p2p yo personalmente, jamás he ido al cine por la novedad, tan sólo por el placer de disfrutar la película en el cine, por lo que sospecho que el daño del p2p puede que no sea tanto como dicen.
Date una vuelta por filmaffinity.com y echa un vistazo a la nota media, dada por los espectadores y no por la crítica, de las películas del año pasado...
Es muy raro encontrarte una que pase de 6... más raro aún una que pase del 7. Lo que constata que la calidad de las películas ha decaido y mucho... o son comedias absurdas, sin sentido y humor cutre... o películas de acción, sin guión pero con muchos efectos especiales.
De hecho, lo único que he visto con un guión decente fue la de 300, y la verdad es que tampoco es que tenga mucho guión...
que vayan a ver las pelis las familias de los actores por ke mi sueldo no me lo permite