Hace 15 años | Por Sephirel a adn.es
Publicado hace 15 años por Sephirel a adn.es

C&P: "El coordinador médico del Centro de Transfusión Sanguínea de Málaga, Mariano Lozano, lamentó que las reservas de sangre recepcionadas por este dispositivo a lo largo de la jornada de hoy "siguen siendo bajas", por lo que advirtió de que la asistencia sanitaria en los hospitales de la capital y provincia, fundamentalmente en lo que a la realización de operaciones se refiere, puede verse resentida."

Comentarios

Sephirel

Donar sangre es algo tan necesario que creo debería estar regulado o algo para que gran parte donaramos... Ya no solo por el resto, si no por que cualquier día cualquiera la podemos necesitar...

Otra cosa que es genial donar, y mucha gente no lo sabe (aprovecho para comentarlo) es plaquetas, solo que esto es más complicado, largo (unos 70 min) y si, duele un poco más, pero son muy necesarias también...

e

Tengo un miedo terrible a las agujas,pero eso no hace para que desde que cumplí 18 años doné regularmente,las únicas dos veces que he estado tiempo sin donar fueron,cuando me hice mi tatuaje,y cuando me operaron,la verdad que no entiendo como la gente no se conciencia de que es necesario tener un buen banco de sangre para que casos como esté no sucedan.

#4 No recuerdo bien de todas formas cuando vaya de nuevo lo pregunto pero cuando tu donas,de los 450 C.C. se sacan plasma,plaquetas y globulos rojos.

Sedda

Me parece increíble que haya tan poca gente concienciada de que es necesario donar sangre como para que tengan que llegar a estos niveles...

Sephirel

Releyendo mi comentario anterior al ver la noticia de ikipol en portada (necesita-sangre-grupos-0-madrid-andalucia-aragon) veo un error: Citaféresis (o aféresis) es el proceso de separar un componente cualquiera de la sangre devolviendo el resto al paciente, Plaquetoaféresis es el nombre específico para las plaquetas.

D

Joder, estamos buenos...

Sephirel

#6 Hay tres formas de donar:

Sangre total, plasma y plaquetas.

La donación de plaquetas, o Citaféresis, es un tipo de donación especial que no todo el mundo puede hacer. Además, esta donación si la haces puedes decidir a quien va dirigida (es la única), y se pueden donar una vez cada 10 días.

escalibrur

Creo que uno de los problemas de las donaciones, por lo menos en Merida, es que siendo tan importante y ademas voluntario, cuando lo buscas estan los pobres en una habitacion de mala muerte, que seguro que antiguamente era el cuarto de las fregonas, porque no cabe ni unos bancos asquerosos, deberian desde la directiva del hospital cederles una zona habilitada y en condiciones, que parece que viajas 30 años atras en el tiempo cuando vas a donar.
La gente que trabaja en donaciones de sangre de Merida un 10, en trato y en todo, muchas gracias.

D

Será porque los bancos ya nos la chuparon (la sangre, eh).

Ahora en serio, es bueno que la gente lo sepa, yo me acabo de enterar. Yo intentaré superar mi miedo y donaré.