Hace 16 años | Por errepece a news.bbc.co.uk
Publicado hace 16 años por errepece a news.bbc.co.uk

Una diócesis de California se convirtió el sábado en la primera en separarse de la Iglesia Episcopal de Estados Unidos, en protesta por su apoyo a los derechos de los homosexuales en el seno de la iglesia. Se trata de un hito en una larga serie de desacuerdos con las autoridades de la iglesia con motivo de la consagración de un obispo gay en 2003.

Comentarios

errepece

Me temo, #4, que en este caso es casi al revés. Es la iglesia como institución la que está de acuerdo con los derechos de los homosexuales, de hecho consagró a uno como obispo en 2003, y creo que también nombró a una mujer como su representante máxima.

Más bien son los feligreses conservadores, o al menos algunos de ellos, los que han protestado contra esta apertura y, en el caso de esta diócesis californiana, han acabado por separarse de la iglesia.

Y que conste que no soy episcopaliano (¿se dice así?) ni nada por el estilo, pero creo que lo has entendido al revés, y que si no sólo esta iglesia sino también otras (incluso "La Iglesia" para citar a Ateo) respetase los derechos humanos más elementales, incluidos los de las mujeres y los homosexuales y los miembros de otras minorías, nos iría a todos mucho mejor. Sobre todo a los fieles de cada una de ellas.

errepece

Tienes razón, #1, aunque, como explica el artículo, ya otras congregaciones han votado al respecto, e incluso han decidido separarse de la iglesia, pero esta es la primera de sus 110 diócesis en completar el proceso. La cita:

"La Iglesia Episcopal dice que, en los últimos años, 32 de sus 7.600 congregaciones se han separado y otras 23 han votado para irse aunque sin tomar todavía el paso final.

San Joaquín es la primera de las 110 diócesis en completar la secesión."

Yo no soy experto en cuestiones religiosas, pero me imagino que la importancia de la noticia radica sobre todo en que se trata de una diócesis entera, y no de un grupo más pequeño. Gracias por tu aportación en todo caso.

cristian57
cristian57

de nada

Mawwal

Yo considero que la iglesia, como referente moral de sus fieles, sí tiene derecho a una expresión libre sobre cualquier tema. Por ello creo positivo que haya dentro de ella voces discordantes (cada vez más), es importante que la iglesia se moralice a sí misma antes de moralizar al resto. Pero como esto no lo va a hacer, por lo menos que evolucione (espero, eso sí, que acelere un poco porque va un pelín por detrás de la sociedad).

Yo casi defendiendo a la Iglesia, si lo viera mi madre...

DarthAcan

El problema llega cuando intentan ser referente moral tanto de sus fieles como de quienes no lo son...

D

Y que narices tiene que decir la iglesia sobre los homosexuales?
Segun su doctrina lo que Dios ha creado es bueno y puro. Ya basta de lanzar basura sobre mujeres y hombres que solo desean vivir libremente su sexualidad,
Mientras no paran de salir a la luz cientos de casos de sacerdotes abusando de crios o deficientes mentales.
Si de la Iglesia dependiera, la tierra seguiría siendo plana...

D

#5 Y yo creo que no has entendido que mi critica va dirigida a la parte de la iglesia que todavia sigue en el siglo XV, no a la que se va dando cuenta de que follar es humano. Y si te masturbas no te quedas ciego. Y si le metes el dedo en el culo a tu pareja, sea del sexo que sea, o sorpresa... No vas al infierno!
Aunque... si eres sacerdote y le metes el dedo en el culo a un monaguillo tampoco vas a la carcel así que supongo que ya lo saben.