Hace 16 años | Por dRiBo a c4fallos.com
Publicado hace 16 años por dRiBo a c4fallos.com

Experiencia de un comprador de un Citroën C4 (no es el único: http://www.c4fallos.com/enlaces-interes/) al que un día le empezó a dar problemas. No deja de ser algo normal si no fuera porque después de múltiples visitas al taller Citroën no se quiere hacer cargo de la avería, diciendo que "las vibraciones son normales" cuando es imposible ir a más de 100 km/h. Total, coche nuevo, en garantía y que vibra como una cafetera. Lo que Citroën no ha podido hacer por él.

Comentarios

dRiBo

#4 es curioso que cuando no saben de donde viene el problema resulta que es normal. Yo tengo un Mazda que tenia un ruido "normal" según todos los talleres, hasta que finalmente se averiguó de donde venía y se pudo arreglar.

a

tengo un amigo que ha tenido los mismos problemas con las vibraciones y al final no le han dado ninguna solucion.... De verguenza

Diese el TIMAZO, DIESELO!

D

El problema NO es que un coche pueda fallar o no. Eso es una lotería y le puede pasar a cualquiera (y es algo lógico y entendible). El problema es GARANTIA SI, GARANTIA NO. Te venden las garantias de los coches como un lujo barato, que te soluciona TODO... y claro... cuando pasa algo, TODO el mundo se lava las manos: concesionario, la marca...

... y luego encima tienen la chulería de "obligarte" a que pases todas las revisiones en un taller oficial (cuando es algo falso, e incluso ilegal si te "obligan")

a

Lo peor de todo es la cara que le echan los de los concesionarios con tal de no comerse un defecto de fábrica, ¿duermen bien por la noche?

sr_mrqzz

Joder, pues éstas son las cosas que tienen que saberse... meneo!!,.. por otra parte los afectados también pueden ponerse en contacto con organizaciones de consumidores, a los afectados por lo del Peugeot 307 les fué más o menos bien http://www.facua.org/307defectos/index.htm

a

#15 El nuevo 1.6 Gasolina 3p Azul aquarius . es de la DGS , usease que de los primeros de todos los nuevos , por consiguiente soy el conejillo de indias y es que traga todos los fallos que luego se van solucionando para los demas. Esto tenia que estar prohibido para los fabricantes. Los coches tendrian que salir requeteprobados al mercado , pero claro es mas barato venderlos y ir arreglando los que fallan segun van petando. Y si los fallos son gordos y por el camino se matan 4 siempre va a ser imprudencia del conductor , o una operación salida o un exceso de velocidad. Nunca nadie pensara que pudo ser que se quedo sin dirección, sin frenos , o que el control de crucero acelero a fondo solo como me paso a mi una vez al reducir para tomar una salida de un autopista.

peladi

Me hace gracia el comentario 41 que dice que donde este un coche aleman, sera el caso excepcional de mercedes, pero un VW es aleman tambien, y sale mucho peor que estos. Lo mejor es como mencionan algunos, uno japones que en los test de fiabilidad siempre estan los primeros.

y

Como siempre, como si hubieras comprado una tele y te has gastado tus millones joder. Si ya hasta te lo hacen cuando compras un piso. Solo nos queda hacer fuerza asi.

piutus

#45 estan en ello con el OScar http://www.theoscarproject.org/

D

esta claro que si te sale malo date por jodido. Yo tengo un C4 con 2 años y medio y estoy contentisimo con el. Ningun fallo grave. Por cierto, #49 no se donde compras tu, pero a mi un C4 1.6 HDi 110CV VTR+ me salió en un poco menos de 20.000€
Tambien tengo una compañera de clase que tiene un Avensys y le ha salido rana, en menos de 2 años ha pasado 18 veces por el taller

antuan

A ver si alguien saca ya el coche Open Source, para ir corrigiendo fallos en comunidad...

D

Yo tuve algo parecido y al final pagó Opel: http://www.librexpresion.org/index.php?q=node/1840

Habiendo pasado todas las revisiones en la casa, y aunque estaba fuera de garantía a través del taller reconocieron que se trataba de un problema generalizado del modelo que tenían que haberme solucionado antes de la avería, así que pagaron ellos, y menos mal porque la factura no creo que fuera de menos de 3.000 euros. Eso sí, llamé varias veces por teléfono a la Opel y siempre negaban tener conocimiento de el problema, que en el mismo taller me habían reconocido que existía y que mi coche era de los afectados.

Más datos en el artículo y los comentarios del enlace por si os interesa.

a

http://www.nuevofordfocus.net/PNphpBB2-viewtopic-t-4980-postdays-0-postorder-asc-start-15.html

Ahi teneis uno que se paso de citroen c4 a ford focus. Sal de guatemala para guatepeor. Esperemos que no le falle.

Por cierto por lo que comenta el escribio cartas y de todo a citroen como tu y nada

piutus

Los coches de ahora son una mierda. Mi Opel esta ahora en el taller por que la radio se enciende sola y se come la bateria. Ains.

D

¿Alguien sabe si los propietarios de C4 se están organizando de alguna manera? Me temo que esta será la única manera de defender nuestros derechos ante una multinacional tan poderosa.

Se me olvidó comentar antes que el comercial de Citroën que me vendió el coche, me comento que estaban pensando en hacer una campaña de calidad por los fallos del ABS, y que sería un gran palo para la fábrica.

En cuanto a si es mejor una marca u otra, he de decir que yo compré el C4 después de tener un BX y un Xsara, sobre los que no tuve ninguna pega. Aunque ahora pienso que uno malo de tres pues no es muy buen estadística.

SalsaDeTomate

Por estadística siempre va a haber un coche de cada x que de bastantes problemas. La cuestión está en que número es la x, si 1.000.000 ó 1.000. También es cierto que no todo el mundo trata igual a su coche y en algunos casos da miedo ver a lo que los someten (y ojo que no digo que sea el caso del c4 éste).

La persona del blog podía meter fotos o vídeos, si los problemas son tan evidentes un vídeo impacta mucho más que todo el texto que quiera escribir. Además que se difunde más rápidamente.

D

Yo acabo de tener el mio tres semanas en el taller. Enumero:

· Cambio de la cabeza de motor (embrague) por vibraciones en parado.
. No se cuantos cambios en el ABS (Ha vuelto a fallar y se ha sumado el ESP).
· Cambio de la bomba de vacío, que se comía el liquido de frenos y ha contaminado los conductos del turbo ¿...?.
· Cambio de no se cuantos conductos del turbo.
· Cambio de centralita multifunción (por campaña de calidad de Citroën)
· Carga de gas con tinta en el climatizador porque no encuentran la fuga (tengo que volver para ver si mancha por algún lado)

A raíz de todo esto empecé a enterarme de las averías generalizadas del C4, y como no el mio también vibra a 120 km/h (no siempre). también me he enterado que todo esto ocurre en los C5 y en los Peugeot 307 (mismo motor ya que los fabrican en PSA España)

Cierto es que no he pagado ni un duro (al margen de la revisión y lo del embrague porque lo pelee, que me lo querían cobrar) y han puesto un coche nuevo e igual de sustitución. Y el trato ha sido correcto.

DeiPluviae

tengo una amiga con un C3 que lleva 2 meses en el taller (y mientras, ya han pasado por sus manos 4 C3 de sustitución y un C2)por un fallo en la caja de cambios... en el taller lo saben y se niegan a cambiarla entera! Solo cambian unas piezas. La última vez que se lo devolvieron (allá por julio) salió con el del taller, dio la vuelta en la rotonda que había a los 400 metros y lo llevó de vuelta: "sigue con el mismo problema" les dijo. Y hasta ahora...!!!
Menos mal que le han dejado un coche de sustitución, porque como dependas del coche para ir a trabajar... chungo!

nachoblz

Esto me recuerda a la web de "MiMiniMierda.com"... Manda webos que la gente tenga que llegar a estos extremos para reclamar SUS derechos.

koerma

Eso pasa en muchas marcas. Siempre salen coches con pegas.
Me compre un ibiza 1,4 con 85 cv. A mi hermano le gusto tanto que se compro el mismo pero de 100cv. Tiraba menos que el mio. Busco un banco de pruebas y vio que realmente el de 85cv era mejor que el de 100.
Es como si no probaran las cosas suficientemente antes de venderlas. O como si no nos fueramos a dar cuenta de los fallos.

Creo que la version de 100cv ya no la hacen, por algo sera...

piutus

#17 Conozco al dueño de este C4 y te puedo decir que ha tratado el coche como si fuera su hijo. En cuanto al video, sé que está en camino.

D

a la hoguera con ellos

a

Es vergonzoso y que no podamos hacer nada contra estos impresentables. Espero que al final consigas que te solucionen el problema.

Pumba

Se vende citroen C4, escucho ofertas

a

Al parecer con los japoneses es difícil que te toque una "china"

http://www.elpais.com/articulo/motor/coches/japoneses/triunfan/fiabilidad/elpeputec/20070811elpviamot_1/Tes
"Los coches japoneses triunfan en fiabilidad: ...
Aparte de evaluar a los fabricantes, algunos estudios ofrecen también una clasificación de modelos. El de Warranty Direct, por ejemplo, incluye una lista con los 100 automóviles más fiables, y una vez más los 10 primeros son japoneses: Honda Accord, Subaru Forester, Mazda MX-5, Mitsubishi Carisma, Toyota Yaris, Honda Civic, Nissan Almera, Honda CR-V, Toyota Rav-4 y Nissan Micra... "

f

Pues va a ser que la mayoria estamos igual....Yo tengo un C2, y cuando me lo compre estaba toda emocionada, porque era "mi coche"........Y que es lo que pasa, que el coche que tengo para ser un C2 para que tengo que mantener un BMW porque lo que pago de revisiones es una locura, y aun por encima me da un monton de problemas, que si una ventanilla hace ruido, que si un asiento esta mal, que si se me fastidia un espejo, y vas a reclamar, y te miran como si les devieses algo...."QUE NO TIOS QUE NO OS DEBO NADA, QUE LO QUE TENGO LO HE PAGADO Y ME DEBEIS UNA GARANTIA Y UNA CALIDAD"
Y si no, todos a Consumidores en amor y compañía, jajajaja

D

#32 Entonces no podrían ni sacar tantos, ni tan baratos. Y si un C2 va a costar lo mismo que un Corvette pues a lo mejor no sale rentable, ¿eh?...

Jimmy_RAY

Al menos esta vez los fallos no son culpa de Windows: http://www.kriptopolis.org/peugeot-citroen-migra-a-linux

Goosman

No creo que sea tan difícil someter a los coches a las pruebas necesarias antes de sacarlos a la calle. En un documental (del Discovery Channel) salía como probaban un Chevrolet Corvette. Lo subieron a un banco en el cual le aplicaban una vibración de la que hace saltar los empastes durante horas. Así es como se prueban las cosas, poniéndolas en el peor de los casos y no dejando que los clientes sean los conejillos de indias.

D

Alguno sabe si los problemas del 307 continúan a día de hoy .Es que estaba a punto de comprar uno pero viendo el post de #9 he estado mirando por internet y me he quedado asín

piutus

Me gusta lo que le dijo uno de los mecánicos sobre la vibración del volante: “que eso es debido a que es un motor diesel y se transmiten las vibraciones al volante”

http://www.c4fallos.com/citroen/historia/a-vueltas-con-las-vibraciones_24/

c

Y yo que estaba pensando en comprarme un C4. Muchas gracias por la información.

a

voy a mandar un correo a citroen españa con el link a ver que tal les parece. Imagino que se la sudara , pero bueno , por lo menos saben que te estas moviendo

dRiBo

#53 Está claro que a todas las marcas les salen unidades defectuosas, eso no lo niega nadie. El problema aquí es que este chaval se tiene que comer el coche con patatas estando en garantía. ¿Para que quiere la garantía si cuando hay un problema grave no se hacen cargo?

a

#28 no siempre es asi. Yo como he dicho en un comentario anterior si no fuera por el concesionario mi situación seria muy distinta. Probablemente metido en juicios y historias . El concesionario esta amortiguando el problema muy bien , pero el problema es que por mucho que lo amortiguen mientras el coche siga fallando yo sigo jodido.

B

Joder, pues leyendo vuestros comentarios voy a tocar madera que tengo un C4 que tiene 6 meses!!! Por ahora sólo se queda pillado el mp3 de vez en cuando, pero fallos gordos como los del chico este ninguno (espero que no le pase eso al mío con lo que ha costado...)

Pero creo que esto no es generalizado (sino apaga y vamonos) porque yo conozco a mucha gente con este modelo y no tienen problemas. Como te toque el del % defectuoso... pues la hemos jodido.

dRiBo

El problema grave es que Citroën se lava las manos con un coche que está en garantía y que claramente está defectuoso. Seguramente si no estuviera en garantía otro gallo cantaría, claro, a costa del bolsillo del propietario.

donkeyro

Mi padre ha tenido un BX, luego Xantia y ahora un Xsara Picasso. Y nunca ha tenido problema con Citroën. De hecho por eso repite marca.

No sé por qué pero de vez en cuando salen tandas defectuosas de fábrica. Pasó con Mercedes y su serie A, con Audio y su A3, con Ford y su focus, etc, etc, etc, y ahora le toca a Citroën. Al final todos acaban saliendo del apuro, excepto Alfa Romeo, que sigue hundido.

m

yo tengo un c4 y 0 problemas de momento. Toco madera.

f

Es que hay gente que nace con estrella y otros nacemos estrellados, que le vamos a hacer?????

D

La madre que los parió... no tienen vergüenza.

Joer, compras un coche, te sale malo y cuando vas a reclamar parece que vas a quejarte de que en un paquete de pan bimbo te han salido tres rebanadas malas... te tratan como si fueras gilipollas, como si reclamases por tonterías, cuando te has dejado más de 2 millones de pesetas en un coche...

Y mientras, mucha ley de garantía, pero la Administración mira hacia otro lado... cuando deberían ser los primeros en peritar el coche y reclamar por ti.

Goosman

#42 Los cuatro millones que cuesta un C4 medio, no es precisamente barato. Por 9000 € mas (que no es poco) tienes un Audi A4 y ni decir tiene que no hay comparación. Barato seria si costase 9.000 €. Lo dicho, ya basta de utilizar al usuario como conejillo de indias (que se lo digan a Microsoft). El producto deberia de estar mas que probado antes de llegar a las tiendas/concesionarios.

andresrguez

Es lo que pasa cuando haces coches y más coches en cadena, dónde lo importante es hacer muchos coches, para que la fábrica no la cierren y al final y al cabo, no inviertes en hacer coches en condiciones.

Vindius

#41 Recomiendo que antes de comprar coche pases por un desguace y preguntes por que piezas de vehiculos nuevos vienen a buscar mas. Te sorprenderias.

everman

#19 algo asi tenia en mente, pero ya dudo. Me he metido en los foros que se enlazan, y hay desde gente que les va de puta madre y dicen que es el mejor coche que se han comprado en la vida y blablabla, hasta gente que dice eso de las vibraciones y decenas de cosas mas, y que estan artos, y que se van a pegar un tiro lol Ya no se que pensar

kalpox

#60 Conozco a gente que tiene C4, ha recorrido ya más de 20000 km en menos de un año, y sus coches están perfectos. Mi suegro tiene un Xsara desde hace 7 u 8 años. Recorre cientos de kilómetros a la semana, con el agravante de que callejea por su pueblo (típico pueblo perdido de la Andalucía profunda, con calles angostas y empinadas). El coche responde perfectamente.

#35 Yo tengo un C3 desde hace dos años, al pobre lo meto dos o tres veces por semana por un carril terrizo plagado de baches que no le recomiendo ni a un Land Rover. Hablando ya de experiencia propia, y con 18000 kilómetros en su haber, lo único que puedo decir es que estoy maravillado de mi pequeña criatura. Toco madera.

Casos aislados los váis a tener a porrones con todas las marcas y modelos de coches. Pero en el caso de Citröen, al menos para mí aún no ha caído ningún mito.

D

#64, como has dicho casos aislados existen en todas las marcas, pero creo que lo que se está tratando aquí es que la garantía se la pasan por el forro y ni lo arreglan ni le proporcionan un coche nuevo.

D

#14 ¿ que focus tienes ? ¿ Es de la serie nueva o serie vieja ? Lo digo para cubrirme las espaldas ...

p

Pagando el pato como siempre quien no debe. Asi nos va, a las barricadas!!

f

está claro que algunos productos van a salir mal, la cadena de producción es así (aunque seguro que sería peor lo hecho a mano). Ordenadores, teléfonos, coches, lavadoras, etc. Asi que, que tengas mala suerte es posible y no por ello la marca o ese producto es una mierda. Como ha dicho alguien lo que hay que ver es qué porcentaje de productos salen defectuosos. Ahí se decide si un producto es bueno o no. Por lo que tengo oído, no parece ser el caso del C4. Asi que has tenido mala suerte.

Y la segunda fase es la atención al cliente y el cumplimiento de la garantía. En este caso parece que ese concesionario no te hace ni puñetero caso por lo que es normal que te cabrees y montes esto. Ahí si que te doy la razón. A ver si tienes suerte y te lo arreglan en serio o te indemnizan.

d

En nuestra empresa vamos por el 6º vehículo de citroen y sólo nos ha salido rana el último, una berlingo.

El problema no es que te salga un defectillo y tal, sino que al igual que en otras cosas las casas cuando ya vas llevando su producto por 10ª vez deberían cambiártelo por un coche nuevo porque tiene muchos fallos y no se arreglan.

Yo apuesto que en mano de obra y recambios, si me llegan a dar un vehículo superior al primer fallo hubiesen salido ganando y nosotros más contentos. De esta manera la próxima vez iré a otro concesionario porq para nosotros no es mala marca, pero como que pasamos de aguantar chorradas varias en el taller y que nos traten de gilipollas para darnos el vehículo sin reparar. Pero lo que sobretodo nos molesta es que si echamos cuentas de las horas invertidas en llevar el coche al taller, esperar a que te atiendan, irte con el tío a probarla porq solo falta decirte que te inventas los problemas, q va de cojones, etc... y los días que ese vehículo no ha ofrecido su trabajo por estar en taller, nos ha salido cara la furgonetita de los cojones.

D

Yo puedo contar la experiencia que tuve hara 4 años, no con un C4 pero curiosamente con el coche anterior a éste. El Citroen Xsara.

Resultó que se vendieron una tirada de Xsara con ciertos problemas en una pieza clave del coche. El alternador.
Esto a simple vista puede pareceros ( o no) una tontería, pero cuando hoy en día los coches tienen mas electronica que otra cosa esto se convierte en un problema:

Empezaron a salir avisos en el cuadro de mandos de errores, luego empezo a fallar el aire acondicionado... Fue ahí cuando decidimos llevarlo a reparar. Después de haber pasado por cerca de 6 o 7 centros Citroën (en los que no encontraban ningun error) llegó el día. Entrando en Barcelona, a unos 70 Km/h falló el servofreno. Esto hizo que si no llegamos a tirar del freno de mano, hubieramos tenido un accidente serio. No me quiero imaginar si esto me llega a pasar a 120...

Desde entonces... recomiendo a todo el mundo que ni mire un solo Citroën. No tanto por el hecho de que no sean buenos coches, sino por la mala asistencia que nos dieron.

P.D: Obviamente vendimos el Xsara y nos compramos otro...

peladi

Bueno, yo no puedo contar mi experiencia con citroen porque no tengo uno, pero puedo contar la de mi padre, cuyo coche tambien es un Xsara como el del comentario anterior, sin embargo mi padre lo tiene ya 8 años cumplidos y por cuestiones de trabajo hace con el en torno a los 200km diarios, asi que echad cuentas de cuantos kilometros tiene ya recorridos y sin embargo solo ha tenido fallo una vez con el radiador (no con el del funcionamiento del motor, sino con otro mas pequeño para la calefaccion del habitaculo). Asi que creo que son casos aislados, de echo en el pueblo donde vivo hay muchos C4 y que yo sepa a ninguno le ha pasado esto. A los xsaras a ninguno le ha pasado nada. Si que se dio el caso de un 307 SW que salio rana y de un C5 (este denuncio y le dieron uno nuevo)

D

Yo tengo un C4 con unos meses (coche de empresa y lo elegí yo) y es cierto que al principio vibraba un poco la direccion. Cuando lo llevé al taller para la revisión de los 2.000 km se lo comenté al mecánico. SUbieron la presión de las ruedas y la vibracion se ha convertido en algo soportable (muy mínima). SIn embargo había tenido anteriormente otro coche de empresa, un leon d elos nuevos (que también elegí yo) y no me dio ninguno de esos problemas. Sin embargo en 5ª y a 200 rpm rateaba un poco (se soluciono mapeando el motor)
Lo del c4 Da la impresion de que es un fallo de diseño y que el buje no está preparado para esas llantas tan grandes que lleva.

arcangel2p

#60 Pues que mala folla teneis, mira que vender esa caja de bombas a alguien, por muy mal que os caiga.

d

PD: manda cojones que pretendan que ni fumemos al volante porque provoca accidentes y permitan que nos vendan ataudes con ruedas.

D

Donde esté un coche alemán...

D

Ajem ajem toyota ajem aaaaajem honda ajem ajem mitsubishi ajem ajem nissan ajem aaaajam madza aaajeam eajem

a ver si compramos marcas mejores