Eli
13meneos

CiU y PNV piden seguir adelante con el Tratado de Lisboa pese al no irlandés

Los portavoces de CiU y PNV han apostado hoy por seguir adelante con la construcción europea pese al 'no' de Irlanda al Tratado de Lisboa, mientras que los grupos minoritarios (ERC, BNG, UPyD, NaBai) han advertido de que la UE no puede avanzar sólo por voluntad de los burócratas y sin contar con los ciudadanos. Coalición Canaria también ha defendido que se siga adelante a pesar de todo

6 comentarios en: actualidad, europa karma: 123
votos negativos: 0  usuarios: 12  anónimos: 1  
  1. #1   Me resulta llamativo que un partido que quiere celebrar una consulta popular pida ignorar el No irlandés y hacer caso omiso al referendun.
    votos: 16, karma: 162
    por angelitoMagno el 25-06-2008 18:22 UTC
  2. #2   Hay que tener encuenta que tanto CiU, CoCa y PNV son partidos de derechas y defienden una Europa de los capitales. Las consultas populares se utilizan como chantajes y para desviar a la opinión público con opinión publicada.

Si el Tratado de Lisboa se pasara a referendum se llevarían algún disgustito.
    votos: 1, karma: 18
    por medina el 25-06-2008 18:29 UTC
  3. #3   #1 Me resulta llamativo un comentario tan brillante
    votos: 0, karma: 10
    por Genko el 25-06-2008 21:52 UTC
  4. por --35973-- el 25-06-2008 23:55 UTC
  5. #5   #1 No tan llamativo, no tan llamativo. Recordemos lo que paso hace unos años en Amorebieta (comentario 10) --> meneame.net/story/ibarretxe-cree-nadie-da-argumentos-juridicos-solidos0
    votos: 1, karma: 26
    por AitorD el 26-06-2008 14:52 UTC
  6. #6   #1 A mi no me llama la atencion por un motivo: tengo la conviccion de que en el PNV, cuando hablan de autodeterminacion, no darian pie a su vez a que territorios mas pequeños -por ejemplo las provincias- autodeterminasen, a su vez, si querrian formar parte de ese nuevo ente surgido del referendum que reclaman.

O haced lo que diga, no lo que haga, que dijo aquel. Saludos
    votos: 1, karma: 23
    por aiarakoa el 26-06-2008 16:03 UTC
comentarios cerrados

menéame