Hace 15 años | Por angelitoMagno a actualidad.terra.es
Publicado hace 15 años por angelitoMagno a actualidad.terra.es

Los portavoces de CiU y PNV han apostado hoy por seguir adelante con la construcción europea pese al 'no' de Irlanda al Tratado de Lisboa, mientras que los grupos minoritarios (ERC, BNG, UPyD, NaBai) han advertido de que la UE no puede avanzar sólo por voluntad de los burócratas y sin contar con los ciudadanos. Coalición Canaria también ha defendido que se siga adelante a pesar de todo

Comentarios

angelitoMagno

Me resulta llamativo que un partido que quiere celebrar una consulta popular pida ignorar el No irlandés y hacer caso omiso al referendun.

AitorD

#1 No tan llamativo, no tan llamativo. Recordemos lo que paso hace unos años en Amorebieta (comentario 10) --> ibarretxe-cree-nadie-da-argumentos-juridicos-solidos-contra-consulta#comment-10

D

#1 A mi no me llama la atencion por un motivo: tengo la conviccion de que en el PNV, cuando hablan de autodeterminacion, no darian pie a su vez a que territorios mas pequeños -por ejemplo las provincias- autodeterminasen, a su vez, si querrian formar parte de ese nuevo ente surgido del referendum que reclaman.

O haced lo que diga, no lo que haga, que dijo aquel. Saludos

medina

Hay que tener encuenta que tanto CiU, CoCa y PNV son partidos de derechas y defienden una Europa de los capitales. Las consultas populares se utilizan como chantajes y para desviar a la opinión público con opinión publicada.

Si el Tratado de Lisboa se pasara a referendum se llevarían algún disgustito.

Genko

#1 Me resulta llamativo un comentario tan brillante

D

#1 Impresionante angelito...