Hace 16 años | Por erbauer a urbanity.blogsome.com
Publicado hace 16 años por erbauer a urbanity.blogsome.com

¿Que ya no podemos construir más hacia arriba? Construyamos hacia abajo. Proponen construir bajo los canales de Amsterdam toda una ciudad de servicios. Ver para creer.

Comentarios

D

#1 Que abra un boquete si, pero que habra un boquete no.

Tumbadito

#5 vamos a ser la envidia de los mutuantes de futurama!!!

temu

que se anden con cuidado...

En el año 1980 de la Tercera Edad, mientras los Enanos de Khazad-dûm cavaban en las profundidades en busca de mithril, encontraron un Balrog.

XAbou

#7 supongo que si el la meneo anteriormente es por que le habia parecido interensante y merezca llegar a portada, lo cual no impide que sea duplicada

trollinator

#2 pero cuando el atentado abra el boquete, habrá un boquete, sin duda

xenko

#16 Friki!

D

Tienen razón en algo: Amsterdam tiene un montón de m² de espacio horizontal "desaprovechado" en pleno centro de la ciudad... y la conectividad (aka: centralización) tiene un valor innegable.

O

Me parece un poco claustrofóbico.

timonoj

Esto no es tan raro y novedoso. Bueno, lo es el hecho de hacerlo debajo d'unrío. Pero el tema en sí no es nuevo. En canada por lo menos las ciudades de Quebec y Montreal tienen también un buen kilometraje subterráneo. En un país en el que con el informe del tiempo te ponen un numerito que indica la cantidad de minutos máximos recomendados en el exterior, tiene su lógica.

D

Pase y mire usted mismo: espacioso, cómodo, fuera del ruido, luminos... oh, wait!

rubenet

Sería deseable que la próxima vez citara al menos la fuente de donde se ha obtenido información, ya que el primer párrafo del post está plagiado del mío, publicado el día 18 de Febrero de 2008. Aunque sólo sea por mantener las formas éticas y estéticas.

http://ingenieriaenlared.wordpress.com/2008/02/18/amfora-propuesta-de-construccion-de-una-ciudad-bajo-el-agua-para-amsterdam/

g

No pone nada de viviendas, solo seran servicios. en principio alli abajo no viviria nadie. La verdad no se si es buena idea pero teniendo en cuenta la experiencia de los holandeses en construcciones complicadas seguro que lo haran perfectamente.

D

#3 en el artículo no mencionan nada de pisos, sino aparcamientos y centros comerciales, pero mejor no les des ideas...

trollinator

#13 creo que no entendiste mi comentario, su tema era la ortografía, no los boquetes lol

Mark_

#12 por esa misma regla de tres se podría atentar en cualquier tunel submarino o que pase por debajo de algún río, y en teoria deben estar preparados para eso...¿no?

macl

Bioshock, anyone?

josemc

"atlantida: la ciudad perdida"

Wazz

El día que algo explote allí abajo todos se convertirán en mutantes. ¡Pero seguirán cavando hacia abajo! Hasta que aparezcan los submutantes lol.

ManuelGarcia

Interesante planteamiento. Y es que con los problemas de espacio de Holanda no tardarán en dar con una solución aceptable para este tipo de problemas.

Sadoc

¿Ya están buscando sitio al barrio rojo para cuando lo quiten?

D

Urbanity es un blog cojonudo, no dejéis de visitarlo

Libertual

Tendrán salida de humos no?(@_@)

Tumbadito

que lindo!!! los constructores no se conforman con vender pisos donde ni de casualidad una familia normal tiene el espacio necesario para vivir, a un precio descontrolado... que ahora se les ocurre guardar a todos "bajo tierra! para que ni siquiera vean el sol...

y seguro que hay idiotas que van a comprar ahí abajo...