Hace 14 años | Por xoxeinha a telegraph.co.uk
Publicado hace 14 años por xoxeinha a telegraph.co.uk

La ciudad belga de Ghent declara los jueves el día vegetariano para intentar combatir el cambio climático

Comentarios

D

Aquí se declaró el Jueves el día de la Paella, y lleva siendo todo un éxito desde entonces!

c

#4 Tiene que ver por los recursos que se emplean para mantener todas las granjas y el metano que liberan las vacas en forma de pedacos (El metano atrapa 20 veces más el calor que el dióxido de carbono (CO2), considerado principal gas de efecto invernadero ).

Aquí tienes en información: http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/energia_y_ciencia/2007/07/30/165488.php

A mí me parece cojonuti formentar el consumo de fruta y verdura. Además así seguramente mucha gente podrá descubrir que los vegetarianos no solo comen lechuga y alfalfa.

D

En castellano se dice Gante, of spreken wij nederlands nu?

j

#6 Pos eso, si te comes a la vaca le haces un favor al planeta, porque muerta no libera CO2. lol (aviso: la anterior frase encierra una gran ironía, cuidado)

A mí me parece que en la dieta habitual se abusa de la carne, así que podían proponer el día de "comer equilibradamente" y fomentar las verduritas, pero de ahí a asociar comer carne con el calentamiento global...

xoxeinha

#7 Pues hombre si es la segunda causa de contaminación mundial y la primera causa de deforestación de la selva amazónica, pues tiene que ver y mucho. Yo creo que no hay ningun consumo que afecte mas a la tierra que el de carne, fíjate bien.

j

#0 Será la ciudad belga de Gante.

De todos modos, no sé qué tendrá que ver el vegetarianismo con el cambio climático, a menos que sea el día de comerte la comida cruda (y no cocinarla y con ello ahorrarte emplear electricidad vitro o gas).

j

Pues para mí, muy fácil: mientras no estés escribiendo en ningún documento oficial, donde haya que emplear la denominación oficial, se escriben los nombres de las ciudades en el idioma que empleas. Así que: Gante.

Saludos desde München

j

#10 Vale, pues entonces dejamos de comernos a las vacas, las soltamos por los campos, nos compramos todos un hummer y nos dedicamos a atropellarlas para que no contaminen más.

Mira que yo pensaba que la contaminación de las ciudades la causaban el tráfico y las fábricas y ahora resulta que la causan las cocinas...

xoxeinha

Los europeos del norte como siempre por delante y España profunda celebrando corridas de toros.

xoxeinha

Para el planeta es mucho mejor que vayas en Hummer todos los dias a todas partes y seas vegetariano, que que comas carne y vayas en bici, por ponerte un ejemplo

D

Si comes judías emites más C02

Dinosaurioakatsukiano

Pos ese día creo que no voy a poder comer mucho... lol.

D

#4 Yo es que veo ya tan dificil escribir los nombres de las ciudades... porque se ponga como se ponga, siempre le cae mal a alguien: A Coruña, La Coruña, este caso ahora....
Yo creo que para evitarnos estos temas deberiamos de poner el nombre en castellano/español (aquí otro problema ) y ademas el nombre propio del sitio, como por ejemplo Gante/Ghent. No se, ¿que os parece? Aunque seguro que aún así tambien hay problemas roll

c

Vamos a ver, que no es una cosa o la otra!! Los hummer contaminan, el elevado consumo de carne contamina. Es facil, pero mola mas retorcerlo todo.