Eli
742meneos

La ciudad de Oviedo se enfrenta a la SGAE

En las próximas fiestas de San Mateo la ciudad de Oviedo emitirá sólo música copyleft de dominio público. A pesar de todo tendrá que pagar 85.000 euros por los derechos de los conciertos.

etiquetas: oviedo, fiestas, sgae
negativos: 0  usuarios: 316  anónimos: 426  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
últimas relacionadas
  1. #1   Un aplauso al ayuntamiento de oviedo. Ahora solo le falta que empiecen a contratar grupos que no estén afiliados a la SGAE para dar esos conciertos, 85000 euros que tendrán para gastar en otras cosas.
    votos: 28, karma: 248
    por DarthAcan el 17-09-2008 08:36 UTC
  2. #2   Si alguna radio importante se atreviese a empezar dar a conocer la música Copyleft, que la hay y alguna es muy buena, se conseguiría que esta fuese cada vez más conocida. A los mejores artistas Copyleft les acabarían llamando para hacer conciertos con lo que saldrían ganando y sus mejores canciones aparecerían en publicidad.
    Así acabaríamos con esta lacra que supone que todas las radios nos bombardeen diariamente con las mismas canciones patrocinadas por las discográficas.
    ¡¡¡QUEREMOS UNOS 40 PRINCIPALES DE COPYLEFT!!!
    votos: 21, karma: 175
    por Thanan el 17-09-2008 08:37 UTC
  3. #3   Esperemos que otras ciudades se animen y sigan este ejemplo. Es vergonzoso que sigamos permitiendo que privaticen la cultura para lucro de cuatro listillos.
    votos: 4, karma: 33
    por Porcona el 17-09-2008 09:01 UTC
  4. #4   para la música a través de la megafonía destinada a animar las calles durante la fiesta de San Mateo.

    Todavía falta que hagan lo mismo en los escenarios. Así se ahorrarían esos 85000 Lerus.
    votos: 3, karma: 33
    por Borg el 17-09-2008 09:22 UTC
  5. #5   Estoy escandalizada, ¿por dar unos conciertos en unas fiestas el ayuntamiento tiene que pagar a la Sgae 85.000 euros?
    votos: 10, karma: 98
    por nereira el 17-09-2008 10:13 UTC
  6. #6   Me alegro por que mi ciudad natal, haga eso. Como asturiano que soy me enorgullece.

    Salu2
    votos: 1, karma: 17
    por Nova6K0 el 17-09-2008 10:15 UTC
  7. #7   Ya lo podrían hacer todos...
    votos: 1, karma: 15
    por bydiox el 17-09-2008 10:18 UTC
  8. #8   #5 Por qué la SGAE se lleva el 7% del presupuesto de cualquier representación/concierto/cabalgata en la que suene música de su repertorio si el acto es gratuito y el 10% si se venden entradas.

    Por ejemplo, si en el desfile del Día de América se pone música, aunque sea una sola canción, cuyos derechos estén gestionados por la SGAE, entonces tienen derecho a un 7% del total del presupuesto del desfile para compensar las perdidas que produce a los artistas el no haber sido contratados para desfilar tocando la zambomba...
    votos: 21, karma: 205
    por Gry el 17-09-2008 10:24 UTC
  9. #9   Me alegro de que no paguen por esa música y hagan uso del copyleft pero ya podían metérsela por donde les quepa....

    Fdo: una que vive enfrente de un altavoz y tiene que escuchar 24h al día en todas las habitaciones de su casala musiquilla para animar las calles... luego no quieren hacer conciertos en Oviedo por el ruido... pero esa es otra historia
    votos: 6, karma: 53
    por Zisterna el 17-09-2008 10:25 UTC
  10. #10   #8 eso es cierto? es del presupuesto total? y porqué no de el número de canciones o número de veces reproducidas?? En fin, para qué pregunto si está claro, porque son unos CHUPASANGRES
    votos: 2, karma: 24
    por Zisterna el 17-09-2008 10:27 UTC
  11. #11   #9 No quieren hacer conciertos en Oviedo porque no hay un puto duro, que el ayuntamiento se lo ha gastado todo en chorradas como en el mamotreto ese de calatrava. Lo del ruido es una excusa.

    Y sí, lo de la música por las calles es un peñazo pero es bastante peor en navidades con los putos villancicos que te taladran el cerebro y encima se te pegan y luego los tarareas sin darte cuenta... ademas la apagan por las noches (por lo menos por mi zona).
    votos: 5, karma: 38
    por Gry el 17-09-2008 10:30 UTC
  12. #12   #11 hehe, si los apagan por las noches pero ya has tenido tiempo suficiente para pasarte el día cantando, por ejemplo, "hacia Belen va una burra" (en Navidad) o "corazón latino" (aunque espero que con el copyleft la calidad de la música mejore sensiblemente...).
    votos: 1, karma: 16
    por Zisterna el 17-09-2008 10:37 UTC
  13. #13   Me colé en #8, al parecer a los desfiles en los que no se paga a los participantes (no sé si es el caso del día de américa) se paga según el numero de actos (que no pone como lo contabilizan) y el número de habitantes de la ciudad.

    Lo de que tenga música de su repertorio al parecer les da igual, ellos primero tratan de cobrar por todo y si alguien protesta ya se verá.

    Las tarifas completas de la SGAE están en:
    www.tarifas-generales-sgae.es
    El apartado de bailes, conciertos y desfiles es:
    www.tarifas-generales-sgae.es/es/comunicacion-publica/ayuntamientos
    votos: 5, karma: 53
    por Gry el 17-09-2008 10:45 UTC
  14. por --60660-- el 17-09-2008 11:29 UTC
  15. #15   Se le echa la culpa a la SGAE, y si, la tiene pero no tenemos que olvidar a todos los artitas que pertenecen a ella.
    votos: 5, karma: 44
    por gasho85 el 17-09-2008 12:45 UTC
  16. #16   A ver si es el primero de una larga lista de ciudades y festejos que lo hacen.
    votos: 1, karma: 20
    por LadyMarian el 17-09-2008 13:13 UTC
  17. #17   Manos arriba, esto es un atraco.
    votos: 2, karma: 25
    por Ectolin el 17-09-2008 13:56 UTC
  18. #18   Yo creo que algun ayuntamiento deberia echarle huevos y un año no poner nada de musica en sus fiestas, o que fueran los propios ciudadanos los que, espontaneamente se cantaran algo.
    votos: 1, karma: 21
    por Don_Gato el 17-09-2008 13:56 UTC
  19. #19   Espero que esto se generalice.
    Ayer fui a una tienda de informática (PCBox, se merecen la pequeña publicidad) a comprar una ampliación de memoria, y tenían puesto una música como de hilo musical (estilo ascensor, ya sabéis), y un gran cartel que ponía "Creative Commons". La música que está escuchando es de libre uso comercial."
    Felicité por ello al empleado que me atendió. Creo que si muchos bares/tiendas conocieran esto, otro gallo le cantaría a la SGAE.
    votos: 18, karma: 182
    por undeponte el 17-09-2008 14:49 UTC
  20. #20   Lo que no me parece bien es que la SGAE cobre como si toda la música que se pusiera fuera CC. Si se pone una canción entre 15 que no son de la SGAE, que cobren solo 1/15 de lo que les correspondería, porque podría darse el caso de que hubiera 30 asociaciones de derechos de autor diferentes, y cada una cobre un 10% por el hecho de que se pusiera una de sus canciones... en ese caso sería imposible repartir entre todos y es donde se demuestra que la tarifa de la SGAE basada en cobrar lo mismo por poner una sola canción que por poner todas no tiene sentido.
    votos: 1, karma: 17
    por Siete_picos el 17-09-2008 16:08 UTC
  21. #21   Se habla mucho y casi siempre mal de la SGAE, pero siempre me queda la duda, ¿como se reparte ese dinero entre los artistas?, si alguien tiene idea por favor escribidlo. (alguna vez he leido, que si incremento escandaloso en el patrimonio de la SGAE... y la verdad mosquea bastante.)
    votos: 0, karma: 7
    por chesther el 17-09-2008 17:37 UTC
  22. #22   #21 ¿Qué significa "reparte"?
    votos: 3, karma: 37
    por natrix el 17-09-2008 17:49 UTC
  23. #23   Por algun lado necesita ahorrar dinero, visto que se esta planteando el dar 3 millones de euros al Real Oviedo SAD para aliviar su deuda

    www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008091700_35_676028__GIJON-Alcao
    votos: 0, karma: 8
    por totem el 17-09-2008 17:57 UTC
  24. por --103708-- el 17-09-2008 18:01 UTC
  25. #25   Lo curioso es que si la SGAE cobra estas cosas son por que los políticos se lo han permitido, por que la SGAE apoya al PSOE y él financia a la SGAE en sus ayuntamientos a través de este impuesto, ¿Esto no sería considerado financiación ilícita si no fuera por las leyes injustas que lo amparan? legal será legal, pero justo creo que no es y además por partida doble, por el trato de favor de la SGAE hace un partido y por que además el fin social de esta empresa es cobrarnos por "el arte".
    votos: 5, karma: 34
    por alexwing el 17-09-2008 18:04 UTC
  26. #26   Coincido con #11 y no creo que sea criticar por criticar. Es la realidad. Apuesto a que ninguno de los concejales del partido que gobierna en Oviedo había oído lo de "música copyleft" en su vida. Ahora que no hay pasta, hay que buscar lo que sea, y por eso se "apuntan" al copyleft. No tiene nada que ver con dejar de pagar a la $GA€ ni con demostrar apoyo a ciertos artistas ni nada parecido. Es salir del paso como sea.

    #14 ¿ Criticar el qué ? Esto no tiene nada que ver con "colores"
    votos: 1, karma: 15
    por Granjero el 17-09-2008 18:16 UTC
  27. #27   ¿Quereis musica que habeis escuchado todos los putos años de vuestra vida, o musica nueva y 85.000 litros de cerveza gratis?
    votos: 3, karma: 29
    por donrenik el 17-09-2008 18:17 UTC
  28. #28   Hya sgae hay meneo.
    votos: 1, karma: 15
    por lgp50 el 17-09-2008 18:17 UTC
  29. #29   #27, prefiero oír la misma música de de toda la vida porque como me encuentre 85000 litros de cerveza o me ahogo o reviento o yo qué se lo que sería de mi XD XD
    votos: 2, karma: 23
    por gontxa el 17-09-2008 18:22 UTC
  30. #30   Gran cita de la SGAE:
    "El caso es pagar y pagar"
    votos: 1, karma: 16
    por faelomx el 17-09-2008 18:28 UTC
  31. #31   Con dos c.....s.
    votos: 1, karma: 14
    por dub4625 el 17-09-2008 18:38 UTC
  32. #32   Pienso que esta es una de esas ocasiones en las que el titular ha hecho que esto parezca lo que NO es. La ciudad de Oviedo no se enfrenta a la $GA€ (queda muy bien en el titular pero no es cierto) . El gobierno de la ciudad se acoge a poner música copyleft porque no hay dinero... Simplemente. No tiene nada que ver con combatir sociedades de derechos ni nada parecido, solo supervivencia. Si hubiera dinero para pagar a la $GA€ , ni copyleft ni ostias.

    Personalmente, creo que hay mierda en ambos lados, tanto en copyleft como en el otro. Solo que unos cobran porque oigamos su mierda y otros no.
    votos: 4, karma: 25
    por Granjero el 17-09-2008 18:42 UTC
  33. #33   Es bastante curioso que tengan que pagar a la SGAE por los conciertos ... ¡Si ya están pagando a los artistas por tocar!
    votos: 1, karma: 13
    por raids el 17-09-2008 18:44 UTC
  34. #34   NuKe maMonC1n
    votos: 1, karma: 13
    por joradom el 17-09-2008 18:44 UTC
  35. #35   Frase Chanante, sin duda pensaban en la $gae al crearla.
    "Hijos de puta, hay que decirlo más... hay que decirlo más"
    votos: 2, karma: 20
    por arguez el 17-09-2008 18:51 UTC
  36. #36   ¿Los 85.000 Euros son por los conciertos con Copyleft o por conciertos ateriores?
    votos: 0, karma: 6
    por Trublux el 17-09-2008 19:14 UTC
  37. #37   #2 Vamos a ver, si, muy bonito y chachi tu idea, pero despierta por favor. El dia que un grupo de copyleft se haga famoso, se pasaran al copyright, tenlo claro

    El que es copyleft como el que hace cine independiente, es porque las productoras pasan de su culo.

    Ese rollo de "no queremos perder el control creativo de nuestra obra" es la pesima excusa que usan para darselas de guays y aparentar que pasan de las productoras
    votos: 3, karma: -15
    por Mr_Teatime el 17-09-2008 19:26 UTC
  38. #38   Anda que no hay grupos buenos pero que estan empezando que podian actuar en la ciudad tranquilamente y darse a conocer... Por ejemplo, mi cuñado tiene un grupo de hip hop(tienen disco y videoclip) Podian contratarles por cuatro perras, ellos se promocionaban y ganaban un dinero y el ayuntamiento tenia musica a precio minimo. Pero noo...hay que poner musica de "toda la vida" que se hizo famosa hace 2, 5, 20 años como paquito el chocolatero gastandose los cuartos para la gente que podria escuchar perfectamente otro tipo de musica.
    votos: 2, karma: 27
    por asturdany el 17-09-2008 19:48 UTC
  39. #39   Aunque sea porque falte el dinero, me da igual.
    Más música copyleft y que se joda la SGAE y sus aliados políticos.
    votos: 2, karma: 25
    por quijote3000 el 17-09-2008 20:11 UTC
  40. #40   #37 pero tu sigues en el copyleft, y a esos que les den :-D
    votos: 2, karma: 25
    por totem el 17-09-2008 20:15 UTC
  41. #41   #0 que alguien edite la entradilla y añada una "y" entre "copyleft" y "de dominio público", pues evidentemente ni el copyleft es dominio público ni el dominio público es copyleft.
    votos: 1, karma: 15
    por viktor el 17-09-2008 20:25 UTC
  42. #42   Un momento!

    ¿Pero no se supone que de los conciertos los artistas sacan dinero?

    ¿¿¿Por qué ademas se le tiene que pagar a la SGAE???

    Eso es robar XD

    www.youtube.com/watch?v=MXolkYmTzsQd
    votos: 4, karma: 36
    por Lustmord el 17-09-2008 20:30 UTC
  43. #43   sinceramente, yo comparo la sgae con la antigua inquision. estoy de acuerdo con que defienden una causa justa pero "el fin no justifica los medios" y estan tomando ya actitudes ridiculas que les separan de la opinion publica. pienso que se deberia legislar sobre este asunto con inteligencia pero esto ya se lo dejamos a los que nos gobiernan
    votos: 1, karma: 13
    por josecb el 17-09-2008 20:50 UTC
  44. #44   Bien!, la avaricia de esos "señores" de la SGAE es infinita
    votos: 1, karma: 14
    por n11d3a el 17-09-2008 20:50 UTC
  45. por --62582-- el 17-09-2008 20:53 UTC
  46. #46   Pero los 85.000 para que son? Por compensar a los artistas xq ni siquiera ponen su musica?

    Joder no se como nadie hace nada.
    votos: 0, karma: 6
    por unexpectedkas el 17-09-2008 21:03 UTC
  47. #47   Es curioso, porque eso fijo que lo hacen en plan chanchullo raro. Si realmente TODO es copyleft, no deberían pagar un duro. Seguramente sea por otras actividades, yo que se, cine en la calle, por ejemplo.
    En cualquier caso, es hora de que desde los estamentos públicos le empiecen a dar "pal pelo" a los de la SGAE.
    votos: 0, karma: 6
    por davidconb el 17-09-2008 21:12 UTC
  48. #48   Los 85000 son por los conciertos, lo pone bien clarito.

    A ver si vamos aprendiendo a leer, que ya empezamos a tener cierta edad..
    votos: 1, karma: 15
    por sxc el 17-09-2008 22:11 UTC
  49. por --17067-- el 18-09-2008 06:26 UTC
  50. #50   #8 El caso es que si en una cabalgata hay que pagar por no contratar al artísta para que actue en dicha cabalgata, ¿en un concierto por qué se paga?

    Si se hace un concierto, pues se debería pagar al grupo, y si el grupo esta afiliado a la SGAE, pues que sea él el que pague lo convenido.
    Probablemente el grupo subiría su tarifa, pero bueno...
    votos: 0, karma: 6
    por Tanenbaum el 18-09-2008 10:01 UTC
  51. #51   Fui a comprar un disco duro portatil y medijeron que tiene un incremento de 12 euros para la sgae. no lo compre,
    si tiene un euro o dos vale pero 12 euros, que se vallan a cavar las viñas que ese de vivir del cuento
    votos: 1, karma: 13
    por mordedor el 18-09-2008 11:26 UTC
  52. #52   #21 En you tube hay muchos videos de David bravo en el que explica cómo se reparte el dinero en esta sociedad (digo David Bravo porque suele estar implicado en estos temas).
    en este video explica cómo:

    es.youtube.com/watch?v=c9A18cHcQ6g

    Por cierto, sigo sin entender porqué si en Oviedo han usado SÓLO música copyleft tienen que pagar a la SGAE.
    Si alguien tiene alguna explicación oficial de ellos me gustaría oirla (las razones reales las intuyo).
    votos: 1, karma: 13
    por has el 18-09-2008 11:54 UTC
  53. #53   #50 Lo comprendería si el grupo/cantante tocase canciones de otros pero si toca su propio repertorio, ¿también tiene que pagar a la $GA€? No lo entiendo. ¿Alguien puede aclarar este aspecto?
    votos: 0, karma: 6
    por doublas el 18-09-2008 12:32 UTC
  54. #54   #25: Con el PP se puso el canon de los CDs y no hicieron NADA. Menos politiqueos, por favor, que ya nos conocemos los dos colores y lo bien que se llevan con la SGAE.
    votos: 0, karma: 7
    por Siete_picos el 18-09-2008 13:33 UTC
comentarios cerrados

menéame