"En 1963, un habitante de Derinkuyu (en la región de Capadocia, Anatolia central, Turquía), derribando una pared de su casa-cueva, descubrió asombrado que detrás de la misma se encontraba una misteriosa habitación que nunca había visto; esta habitación le llevó a otra, y ésta a otra y a otra… Por casualidad había descubierto la ciudad subterránea de Derinkuyu, cuyo primer nivel pudo ser excavado por los hititas alrededor del año 1400 a.C..."
Lo más curioso es que las paredes de roca porosa absorvían el humo del fuego. De esta manera no descubrían la localización de las entradas por culpa del humo.
Je... un artículo que he vivido en directo... "mu bueno"
Daba una impresión terrible, bajar y bajar... por tuneles estrechitos y de tierra-roca...
(aunque en alguna de las fotos que tengo salgo sonriendo... creo que algo de agobio lleveba...)
Eso si, yo no consegui una foto tan chula como la primera del artículo... Era todo tan estrecho que me era imposible sacar una foto decente...
Creo queme quedare con esta también... para recordarlo mejor...
Estuvimos hablando con un vigilante de esa ciudad, y nos contó que hará un par de años un canal de televisión tipo Discovey quiso hacer una "Demo" de cómo se autoencerraban, y mover una de esas pidras enormes. Para cerrar la ciudad era muy fácil, ya que quitando un tope, la piedra se movía sola. Pero después no había manera de volverla a abrir, y tardaron semanas en conseguirlo. Y eso que ahora somos muy avanzados tecnológicamente...