(c&P) <<Tras unos días de trabajo pude apreciar cómo el personal de limpieza vaciaba el contenido de los tres compartimentos de la papelera en una misma bolsa de basura, lo que supone que la separación previa de los residuos que habían hecho los usuarios se convierte en un engaño y una total y absoluta tomadura de pelo...>>
Es como con lo del agua, te dicen que ahorres y luego se despilfarra.
Antes el ciudadano no reciclaba, porque no le daba la gana. Ahora tendrán una excusa para no hacerlo.
Yo reciclo y lo que puedo lo reutilizo, y de lo que no me fío que se haga por terceros, lo llevo directamente al ecoparque, que está gestionado por una empresa diferente y con otros controles.
¿Pero de que cojones de esfuerzo me hablas? Si en una papelera hay tres agujeros de distintos colores ¿A depositar cada residuo en el color correcto le llamas 'esfuerzo'?
El ciudadano lo que hace en la mayoría de ocasiones es no hacer 'ese esfuerzo' inmenso que es mover la mano 5cm a la derecha o 5cm a la izquierda para depositar cada residuo en el lugar correcto.
#2 Tu sigue igual, no vaya a ser que te hernies.
#9 ¿Tu tiras las bolsas de basura de tu domicilio en el aeropuerto? Lo digo porque yo al lado de casa tengo una cosa que se llama containers.
Pero sí, hay que reciclar que no cuesta y es útil especialmente si todo el mundo contribuye.
Saludos!
La verdad es que lo siento, pero me gustaría ir a dormir. Ya lo expliqué una vez como funcionaba, busca por internet como funciona el sistema punto verde.
Así que sabiendo esto y cuando hayas obtenido la información ya puedes volverte a sentir culpables. Tengo unos cuantos amigos que no reciclan. Todos ellos tienen 'buenas' excusas para no hacerlo. Tengo amigos que no usan el transporte público. Todos ellos tienen 'buenas' excusas para no hacerlo. Y suma y sigue. Uno no lo hace, porque no lo hace el otro. Y otro no lo hace, porque no hace el uno y así todos nos vamos cargando el planeta.
"Es que yo no reciclo, porque el de al lado no lo hace"... lo siento, muy lamentable.
#12 Ya no hace falta permiso para fotografiar en las estaciones.
Que aena y adif no reciclan las basuras públicas es evidente, pero de ahí a que no hace falta reciclar o los ayuntamientos no reciclan hay un gran trecho.
#11, mira #13, ya no tienes excusa.
www.adif.es/comunicacion/fotoaficionados.html
Edit: no había leído el #14 completo, justo se corta antes de decir lo del permiso, ups. ¡Gracias por el positivo, por cierto!
No supone ningún esfuerzo en absoluto, ahora tengo 4 sitios donde tirar la basura, simplemente echo cada cosa en su sitio y luego a su contenedor cada bolsa.
Y a pesar de leer estas cosas, que fastidian, lo seguiré haciendo. Por mí que no quede.
Pago 9 euros al mes a Greenpeace, voy en bici a todas partes, gastó sólo el agua que necesito (esto sí es un hábito desde muy pequeño) y doy por culo a todo el mundo para que haga lo mismo que yo, y encima aguanto gratis a la gente que me dice que lo que hago no sirve para nada.
Y si no reciclo antes era porque los contenedores los tengo a tomar por culo de casa, y ahora he vencido a esa pereza y me tomo la molestia de ir con la bici con las bolsas hasta los contenedores.
No me jodas.
Yo pienso que son como los programas del corazón. Poner glamour a la ignorancia.
Ahora va a resultar que nos estan engañando con lo de reciclar. ¡Qué mundo! ¿qué será lo próximo? ¿el calentamiento global?
Manda huevos...
¡Que lo haga otro! ¡Que lo haga otro!
Homer simpson
Es que desde hace unos años es guay ser ecologista, aunque luego sólo sea de boquilla. Si os fijáis en los anuncios de la tele, el 90% hacen referencia a lo bien que tratan al medio ambiente, al ahorro y cosas así, aunque se anuncie algo tan sucio como un coche.
Joer. En las poblaciones que he vivido (3 en españa) en ningun lado estan los 4 contenedores juntos...
Por supuesto, esto no significa que el separar la basura no sirva para nada ya precisamente la unica forma de aumentar el numero de industrias de reciclaje es aumentando la cantidad de basura separada. Puede que, en concreto, la botella de PET que has tirado a esa papelera no sea reciclada pero si lo miras con perspectiva si que estas poniendo tu granito de arena.
yo trabajo en un hotel de **** estrellas de una coNocida cadena Hotelera y conozco de primera mano 1000 y un engaños.
www.slynation.com/2008/10/06/lo-que-se-descubre-trabajando-en-un-aerop/
......Acabo de enviar una queja a AENA por lo que pude observar durante los días en los que trabajé en el aeropuerto de Los Rodeos
pobre ingenuo. como si sus superiores no lo supieran....