Comentarios

D

#11 Las empresas reciclan, porque además están obligadas por ley. No solo eso, sino que pagan parte del sistema de reciclaje que tienen los ayuntamientos.
La verdad es que lo siento, pero me gustaría ir a dormir. Ya lo expliqué una vez como funcionaba, busca por internet como funciona el sistema punto verde.

Así que sabiendo esto y cuando hayas obtenido la información ya puedes volverte a sentir culpables. Tengo unos cuantos amigos que no reciclan. Todos ellos tienen 'buenas' excusas para no hacerlo. Tengo amigos que no usan el transporte público. Todos ellos tienen 'buenas' excusas para no hacerlo. Y suma y sigue. Uno no lo hace, porque no lo hace el otro. Y otro no lo hace, porque no hace el uno y así todos nos vamos cargando el planeta.

"Es que yo no reciclo, porque el de al lado no lo hace"... lo siento, muy lamentable.

#12 Ya no hace falta permiso para fotografiar en las estaciones.

Que aena y adif no reciclan las basuras públicas es evidente, pero de ahí a que no hace falta reciclar o los ayuntamientos no reciclan hay un gran trecho.

#11, mira #13, ya no tienes excusa.

D

#16 buaastrella de la muerte!

D

#8 ¿Cuales? Que lo sepamos

#9 ¿Tu tiras las bolsas de basura de tu domicilio en el aeropuerto? Lo digo porque yo al lado de casa tengo una cosa que se llama containers.

tchaikovsky

Precisamente desde hace unas semanas he tomado la decisión de separar la basura de casa en cada contenedor (plástico, papel, vidrio y basura) y lo seguiré haciendo.

No supone ningún esfuerzo en absoluto, ahora tengo 4 sitios donde tirar la basura, simplemente echo cada cosa en su sitio y luego a su contenedor cada bolsa.

Y a pesar de leer estas cosas, que fastidian, lo seguiré haciendo. Por mí que no quede.

gallir

#18 No son alumnos, ni mucho menos: borrada, no sabía el tema, la vi esta mañana.

Hace 15 años | Por --16414-- a barcelona.indymedia.org
-> http://gallir.wordpress.com/2008/06/17/lo-que-te-puede-venir-encima/ (tiene nombre y apellido, es de Barcelona y sabe muy bien que sé que lo hizo, además por allí abrió un blog de "agraviados por galli" roll ).

tchaikovsky

#21 ¿Cuánta gente conoces que lo haga? Yo a nadie, ¿y tú?

Pago 9 euros al mes a Greenpeace, voy en bici a todas partes, gastó sólo el agua que necesito (esto sí es un hábito desde muy pequeño) y doy por culo a todo el mundo para que haga lo mismo que yo, y encima aguanto gratis a la gente que me dice que lo que hago no sirve para nada.

Y si no reciclo antes era porque los contenedores los tengo a tomar por culo de casa, y ahora he vencido a esa pereza y me tomo la molestia de ir con la bici con las bolsas hasta los contenedores.

No me jodas.

Xrandr

#12, ya no es necesario el permiso :

http://www.adif.es/comunicacion/fotoaficionados.html

editado:
no había leído el #14 completo, justo se corta antes de decir lo del permiso, ups. ¡Gracias por el positivo, por cierto!

D

#17 A veces me da la impresión que ser profesor, es como ser político. Por mucho que te esfuerces, por mucho que lo hagas bien, siempre vas a encontrar una multitud que critica sin tener ningún aprecio ni a tu persona, ni al trabajo que haces.

R

#1 Pues vaya tela, yo no reciclo normalmente, y no es que me importe hacerlo (la falta de espacio en la cocina, la falta de contenedores y la pereza) pero con la publicidad que ponen, la "presión" social con el tema... y que luego hagan esto.

Es como con lo del agua, te dicen que ahorres y luego se despilfarra.

D

#23 Simplemente se limitan a cumplir la normativa europea que obliga a separar la basuras pero no especifica nada sobre la recojida. Que luego no digan que no se cumple la normativa.

crispra

#21 Bueno, no martirices al pobre chaval, mejor tarde que nunca lol

D

Lo mismo que ADIF, al menos en la estación Valladolid - Campo grande. A ver si me saco el permiso para afotar (agente 004mpx) y pongo fotos en Internet.

d

Si alguien os contara cómo funciona el reciclado en la Comunidad de Madrid lo fliparíais. Un par de empresarios amigos de Espe se están forrando y ni siquiera los tetrabrik se reciclan.

R

#6 El papel sí procuro reciclarlo, de todas formas antes me sabía bastante mal no reciclar pero ahora cada vez te das cuenta de que los anuncios no deben ir a los ciudadanos si no a la Empresas, y los grandes generadores de basura... luego ya tiene sentido exigirlo al resto.

Pero sí, hay que reciclar que no cuesta y es útil especialmente si todo el mundo contribuye.

D

Eso de que el ciudadano recicla... estoy cansado de ver como en estaciones de tren y aeropuertos el ciudadano hace lo mismo que aena, pasar del reciclaje.

Antes el ciudadano no reciclaba, porque no le daba la gana. Ahora tendrán una excusa para no hacerlo.

D

#25 Obviamente si no sirve de nada no es por ti (mi), sino por esos que te(nos) tratan como tontos.

Erinnia

Juer... que no lo lean mi novio y mi compañero de piso... que me llaman la Rottenmeyer del reciclaje... Como los cubos no me cabían en la cocina (cocina tipo pasillo que tengo) hemos puesto el cubo viejo que había en el piso, con dos bolsas (plastico y papel) la órganica en un cubito pequeño (para que no haya olores) y los cristales los bajamos al reciclao según salimos (aunque tiendo a reutilizar todos los botes y casi todas las botellas). Seguiré reciclando, aunque a veces se me vaya la pinza y me confunda de bolsa. Todo es coger la costumbre.

D

Leo algunos comentarios donde decís que esto pasa en todas partes, pero no es cierto. Esto pasa en España.

kekemeno

en el metro de palma igual, las papeleras divididas en 3 muy bonitas pero luego las bolsas van 3 en 1...y en la universidad igual

Wayfarer

En la estación de Renfe de Atocha son aún más sutiles: tienen unas estupendas papeleras con tres bocas para separar residuos, pero si te fijas un poco en seguida ves que las tres bocas van a una única bolsa (http://www.thewayfarer.info/mor20041117.htm)

Manda huevos...

t

Triste muy triste si señor, ¿de que vale mi esfuerzo?

Paibon

esto no es nuevo, se lleva haciendo desde que hay bolsas diferentes para reciclar, por eso en el metro de madrid no hay papeleras con varios compartimentos, tiran todo a la bolsa negra y punto

D

Si fuera solo Aena... ¡La de ayuntamientos que hacen lo mismo!

elegomingas

¿Entonces pa que koño tengo bolsas separadas en mi domicilio?

D

#20 desde hace unas semanas?
Todos esos contendedores de distintas formas y colores que hay en la calle para qué pensará alguno que son?

J

Sin querer tratar de defender a nadie (porque puede que no sea el caso y que simplemente pase lo que dijo #23, ademas de que tampoco soy ningun experto en el tema), a mi me parece razonable que el paso previo a tener una gran industria de reciclaje sea tener un sistema de separacion de basuras y no al reves. Es decir, hasta que no pase un tiempo y se estabilice la separacion de basuras no se crearan industrias para poder reciclar esa basura que se separa (nadie va a invertir sin saber con una cierta certeza de cuanta materia prima va a disponer). Es posible que no se recicle el 100% de la basura que se separa simplemente porque actualmente no hay capacidad para ello.
Por supuesto, esto no significa que el separar la basura no sirva para nada ya precisamente la unica forma de aumentar el numero de industrias de reciclaje es aumentando la cantidad de basura separada. Puede que, en concreto, la botella de PET que has tirado a esa papelera no sea reciclada pero si lo miras con perspectiva si que estas poniendo tu granito de arena.

tocameroque

Esto es lo que por desgracia pasa en todos lados, la basura se separa en destino antes de tratarla y la separación previa es una tomadura de pelo para concienciar, desgraciadamente.

HaScHi

No hace mucho se meneó algo parecido y creo que en ese caso era en una estación de Renfe. Creo que era una foto de una papelera con varias bocas pero que todas iban a la misma bolsa.

Es que desde hace unos años es guay ser ecologista, aunque luego sólo sea de boquilla. Si os fijáis en los anuncios de la tele, el 90% hacen referencia a lo bien que tratan al medio ambiente, al ahorro y cosas así, aunque se anuncie algo tan sucio como un coche.

damosu

Pues yo vi en la estación de tren de Pontevedra una papelera de esas con tres compartimentos que daban todos a una única bolsa negra.

x

Lo mismo pasaba con la recogida selectiva en la ciudad de Barcelona. Lo sé por alguien que trabajaba en la empresa encargada de la recolección. Ahora no sé cómo está el tema, pero en su día me pareció ridículo.

sheik

#12, eso mismo he pensado yo al leer esta noticia, las risas que me eche al ver los 3 agujeritos, y solo una bolsa! ademas me fije en otras estaciones y solo pasa en la de valladolid, siempre dando ejemplo...

t

Ayer salió en CQC el mismo caso con ADIF (RENFE).

D

Totalmente de acuerdo #6. Algunas veces pienso que hay gente empeñada en boicotear lo del reciclaje porque se deben pensar que esto no tiene nada que ver con ellos. Lo veo todos los días en mi portal, hay alguno que no "acierta" jamás dónde debe depositar las botellas de plástico ni el vidrio. Ya no es cuestión únicamente de buena educación, se trata también de ser personas normales o personas asilvestradas.

Samhain

me hace gracia leer estas noticias.
yo trabajo en un hotel de **** estrellas de una coNocida cadena Hotelera y conozco de primera mano 1000 y un engaños.

http://www.slynation.com/2008/10/06/lo-que-se-descubre-trabajando-en-un-aeropuerto/
......Acabo de enviar una queja a AENA por lo que pude observar durante los días en los que trabajé en el aeropuerto de Los Rodeos

pobre ingenuo. como si sus superiores no lo supieran....

p

A mí lo que me jo** (molesta) es que los contenedores no estén todos juntos, y que tengas que hacer un "tour" cada vez que reciclas.... Primero el verde de los orgánicos y el amarillo suele andar cerca... pero luego ir al iglú de los vidrios que está no se donde y luego al del papel que esta dondenose... y luego las bolsas en que llevabas las botellas y el papel de nuevo al amarillo, de vuelta....

Joer. En las poblaciones que he vivido (3 en españa) en ningun lado estan los 4 contenedores juntos...

T

#31
¡Que lo haga otro! ¡Que lo haga otro!
Homer simpson

N

Gran parte del problema es que en algunas ciudades o pueblos la gente tiene los contenedores bastante lejos de casa y puede que algunos materiales como los embaes puedan llevarlo a reciclar, pero otros como el vidrio ya les cueste mas (por el peso). Igualmente en sitios así que tienen pocos lugares de reciclado los ayuntamientos suelen tener problemas porque no dan a basto con todo y la mayor parte lo tiran al mismo sitio. Pero bueno, lo principal como han dicho mas arriba es que las empresas, las grandes contaminadoras por excelencia son las que tienen que dar ejemplo.

T

#21
Yo pienso que son como los programas del corazón. Poner glamour a la ignorancia.
Ahora va a resultar que nos estan engañando con lo de reciclar. ¡Qué mundo! ¿qué será lo próximo? ¿el calentamiento global?

A

yo me declaro de la corriente ANTI ECOLOGISTA. A ver si cunde el ejemplo..viviremos en una pocilga pero los ricos tambien viviran en una pocilga...quieren algo limipio? qu epaguen ellos. mi consumo sera siempre infinitamente menor que el que pueda hacer cualquier rico.

A

Es Mas ...lo que me indigna es que el tema de separacion de basuras es un pueso de trabajo...(no muy agradable) pero estan quitando puestos de trabajo necesarios. Ademas, los ricos contaminan y ensucian y nos piden a nosotros que mantengamos limpio nuestro entorno y colaboremos. VA A MANTENER LIMPIO ESTO SU P... MDRE. Yo no tengo hijos a los que legar el mundo...ASI que me preocupa cero si el mundo se sobrecalienta o se colapsa...La decision no esta en mis manos, como me quierne hacer creer...sino en la de los mandatarios y empresarios. Cuando yo vea voluntad pro su parte, tal vez me plantee ser una persona concienciada y limpia.

D

Por eso yo no me molesto en separar la basura. Que hagan el tonto los demás.