Hace 14 años | Por --81199-- a portaltic.es
Publicado hace 14 años por --81199-- a portaltic.es

Diversas plataformas ciudadanas han anunciado este miércoles que su primera actuación en caso de salir adelante la 'Ley Sinde' será denunciar al buscador Google, en un acto que supondrá un "reto" para la administración.

Comentarios

ceroalaizquierda

#11 Lo que dices es una soberana tontería, una exageración sin ningún tipo de fundamento sostenible, una vil manipulación de lo que se pretende con la ley Sinde. Amigo, tu comentario no se sostiene por ningún lado, así que procedo a votarte negativo, por manipulador.

Raven_klavier

#21 puestos a denunciar, que sea por una descarga que valga la pena... no? lol

D

#21, no, no se puede. Evidentemente, para entender esto no vale con ser un iletrado. Para todos aquellos iletrados y atunes, el ejemplo de #21 sería como decir que es lo mismo lo que hace un camello que lo que hace un médico, porque mediante ambos puedes tener acceso a anfetaminas.

Lo divertido del caso es que sabéis que esto está condenado al más absoluto de los fracasos y ridículos, pero hacéis como que no veis. Felicidades por la pantomima, pero no digáis que es de "los ciudadanos". Es exclusivamente vuestra.

D

#28 lo que está claramente condenada al más absoluto de los fracasos y ridículos es la susodicha Ley, y con ello el gobierno que la apruebe, por que por más que os esforcéis, esa pantomima a la que nos está acostumbrando la ministra, será el hazme reír en todo el planeta.

D

#32, ¿el hazmerreír del planeta?¿te refieres al mismo planeta en el que todos y cada uno de los países tienen las leyes de defensa de los Derechos de Autor en cumplimiento del desarrollo del Artículo 27 de los Derechos Humanos que estipula el derecho del hombre a gozar de la protección de sus intereses materiales derivados de las obras de las que sea actor intelectual?

Dinos, DivinaComedia, ¿estás en contra de esto:

2. Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora. ?

¿Prefieres la legislación de Estados Unidos que persigue penalmente las descargas?¿El modelo francés que puede desconectar a los usuarios?

Revelador.

Libertual

#35 Hegel Alma de Dios... Ese artículo habla de las producciones, no de las copias derivadas.

Y por si no te has dado cuenta la Declaración de los Derechos Humanos habla precisamente de eso, de derechos, no de restricciones.

u

#35 Siempre se os olvida poner la primera parte de ese artículo:

Artículo 27

1. Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.

2. Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora.

Tan contrario es a los derechos humanos el no proteger los intereses materiales de los autores como el impedirle a una persona que goce de las artes. Teniendo en cuenta que los intereses materiales de los autores ya están protegidos en España, cabe preguntarse si la ley Sinde no es contraria a los derechos humanos, dado que su propósito es impedir que la gente pueda gozar de las artes.

Por cierto, la DUDH es de 1948, y en aquella época los autores tenían muchos menos derechos que ahora, por lo cual sería perfectamente legítimo el quitarles todos los derechos adquiridos desde entonces, que son unos cuantos (incluido el canon).

Juanza

#84 Con la ley sinde el artículo 27 se queda cojo. En ningún momento se habla de quitar protección a los autores, sino de limitar el acceso a los ciudadanos.

ceroalaizquierda

#21 En ese caso, basta con que megaupload cambie su política y proceda a eliminar todos los archivos protegidos con copyright. Eso es exactamente lo que conseguiréis denunciando a google.

D

#29 quien almacena el material es Megaupload no google, pero esta ley lo que propone es cerrar google, no megaupload.

Es o no estúpida la Ley?

D

#12 Sin problema, yo hago lo propio contigo por proferir acusaciones sin ningún tipo de prueba, basadas en juicios gratuitos de valor, y posiblemente debidas al resentimiento generado en otros asuntos que nada tienen que ver con lo expuesto en esta noticia. Así pues, en paz. Resentido :P.

ceroalaizquierda

#23 Me sabe mal que metas aquí el hilo en el que confiesas que no ves bien que se investiguen los crímenes de los genocidas. Pero bueno, así todo el mundo puede comprobar sin ningún género de duda que no haces más que utilizar los argumentos de la extrema derecha, bien sea en el tema de los crímenes del franquismo, bien sea en el tema de los derechos de autor.

ceroalaizquierda

#39 Sí, en esta noticia estás defendiendo los argumentos de la extrema derecha: en concreto estás defendiendo los argumentos del Foro Liberal. Tú sabrás a quién das tu apoyo, ahora no me vengas con que si David Bravo nosequé o Buenafuente nosecuantos, tú le estás dando tu apoyo a una organización de extrema derecha.

Y por otra parte, ya que has sacado el tema, ya sabemos el tipo de paz que tú quieres. El tipo de paz que tú quieres es esa paz en la que los franquistas genocidas no son reconocidos oficialmente como genocidas. El tipo de paz que tú quieres es la paz en la que hay decenas de miles de cadáveres en las cunetas sin la posibilidad de que sus familiares puedan hacerle un homenaje decente. El tipo de paz que tú quieres, es esa paz en la que la gente pueda expresar que el franquismo fue el mayor período de paz de la historia de España.

Por decirlo suavemente, el tipo de paz que tú defiendes me da auténtico asco.

#44 Sólo tienes que ver qué grupo es el que convoca este boicot. Es fácil, hasta tú te darás cuenta de que estás apoyando a un grupo de extrema derecha.

Nova6K0

#55

Yo no apoyo a nadie particularmente, pero no les quita la razón. La Ley es perfectamente aplicable a Google. Si queremos ver a Google como una grandísima página web con enlaces a obras protegidas por copyright estricto.

Salu2

D

#12 go to ACTA

#13 Tan iletrados que la idea viene de un abogado... http://guerrasgae.blogspot.com/2010/01/declaracion-de-guerra-la-sgae-y-la.html

D

#12 no hay voto negativo por manipulador, pero si por acoso, que es tu caso, acoso a todo aquel que no piensa como tu usando votos negativos, asi que procedo a votarte negativo.

angelitoMagno

#11 Error. Por dos cosas:

- El uso de un avatar no es ánimo de lucro
- Las webs no se cierran directamente. Antes está la opción de retirar el contenido (el avatar en este caso)
- Un juez revisará que el cierre no vulnere derechos fundamentales

Así que dejad de manipular.

marioquartz

#68 el avatar no se usa para lucrarse, pero se usa en una pagina con animo de lucro.

saó

#44 > Además la propiedad no es un Derecho Fundamental

Artículo 17 de los Derechos Humanos
1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.
2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.

http://www.un.org/es/documents/udhr/

THX1138

#44 Estaría por apostar que tanto no como otro tienen alguna relación con la SGAE/mundo de la industria (perdón cultura).

D

#6 si se pudiera hacer y se denunciara al ministerio de cultura por la ley sinde... seria un epic win lol lol lol

D

Pues que avisen a Alierta, que seguro que les paga los abogados y todo.

D

#38 eso mentira y lo peor es que lo sabes, hasta ahora todos los jueces han dicho que los links entran dentro de la libertad de expresión, así que aquí por ahora y mientras no se demuestre lo contrario, el que está con los Derechos Humanos en su integridad soy yo.

La Ley sinde para ser justa debería luchar contra quien aloja los contenidos protegidos, no contra quien indica como llegar hasta ellos, pero como estos no están al alcance, hacemos una Ley de la que se reirán hasta el en gobierno Chino y nos quedamos tan anchos.

¿De que es de lo que tienen miedo?

D

#40, una ley justa debe actuar contra aquellos que cometen delito y quienes los ayudan, máxime si se lucran por el camino.

Atención, pregunta:

- ¿Debe la justicia actuar contra aquellos quienes, haciendo uso de su libertad de expresión, proporciona a un grupo terrorista valiosa información sobre el estilo de vida, la ruta, los hábitos, el domicilio y el nombre del colegio de los hijos de sus víctimas potenciales, y encima lo hace a cambio de dinero?

D

#30

Matando al mensajero, que raro en ti.

#16 Ya responde #25 perfectamente.

#45

Tu de leyes y esas cosas mas bien cortito verdad. El comentario tiene un cúmulo de despropósitos que por un momento creía estar leyendo a la Esteban tras su recital sobre la Edad Media. ¿No sereis familia?.

D

#46, mi comentario es una pregunta. Lo que es risible es tu previsible respuesta. Haber estudiado algo, chico.

Aunque ya veo que no te interesa contestar. Miedo.

D

#49

Aunque ya veo que no te interesa contestar. Miedo

Siendo sinceros, ¿entablarías una discusión con un mono sobre física cuántica?. Así me siento yo si quisiera responder a #45.

Ni mas, ni menos. Esa es la realidad. Y eso que no tengo estudios.

D

Para protestar contra esta medida, la plataforma cívica Libertad 2.0 --integrada por varias asociaciones, internautas y blogs-- ha organizado el "funeral de la libertad de expresión" en la Plaza de Toros de las Ventas (Madrid).

http://libertad20.es/quienes-somos/

Mamma mia, mirad quienes componen esa plataforma, y si el olor a facherío libegal no os echa para atrás, es que tenéis el sentido del olfato estropeado. Yo estoy favor de Internet y en contra de todo lo que suponga vulnerar los derechos y libertades de los ciudadanos, pero repito que con esta gente no voy ni a la feria.

D

Así lo ha explicado la portavoz del Foro Liberal, Almudena Negro

Uf, el Foro Liberal, estos son aliados de los de HazteOir y demás calaña ultraderechista de la Red. He ojeado un poco su web, y defienden a Hermann Tertsch, acusando a Wyoming de "extrema-izquierda". Yo con esta gente no voy ni a la esquina.

http://foro-liberal.blogspot.com/

D

Contad conmigo

D

#52

Oye, qué pasa, ¿no te gusta la libertad de expresión?

¿Como no me va a gustar algo que faculta a los indocumentados decir tonterías en meneame?. Por Dios, ni que fuera yo un franquista de esos. O un antifascista amante del metro.

Libertad de expresión para todos. Es necesario que la gente pueda decir las gilipolleces que crea oportunas cuando lo crean oportuno. Llámese@Hegel,@farella o@Rita. Sin esa libertad, la vida se volvería monótona, aburrida, pesada y cansina.

D

#52 pero va en serio la pregunta?

Bueno, creo que está claro que quien informa para la comisión de un delito de terrorismo, está cometiendo un delito, pero quien informa de como llegar un archivo en megaupload, no está cometiendo ningún delito y así lo demuestra varias sentencias.

Pero oye, que si no te gusta lo que dicen los jueces, no te cortes y dilo.

D

A mi es que me gusta más este otro artículo:

Artículo 19.

* Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Y en especial me gusta el trozo sobre mi libertad a difundir mi opinión y expresión, y evidentemente difundir un link, por poco que te guste, entra dentro de mi libertad de expresión.

D

#37, es decir, tomas de la Derechos Humanos lo que te gusta, y lo que no, a tomar por culo.

Espero que los que son como tú no abundéis. Hay otros a los que no les gusta lo del Derecho a la Vida.

Pero, bueno, yo no soy quién para decirte si debes o no aliarte con estas plataformas ciudadanas de extrema derecha que llevan a cabo esta pantomima. Eso sí, a mí borradme. Yo estoy con los Derechos Humanos en su integridad, y soy ciudadano.

D

Buena idea!

D

ey ey ey, que esta idea ya se le ocurrió al Almirantazgo
http://guerrasgae.blogspot.com/2010/01/declaracion-de-guerra-la-sgae-y-la.html

angelitoMagno

Google no vulnera en absoluto la Disposición Sinde. Es extremadamente simple. Os lo explico así, sencillito:

- Google no genera contenido.
- Google no ha creado esos enlaces
- Google es unicamente un buscador

Ya está. Pero bueno. Cuando la denuncia sea rechazada y no tenida en cuenta, supongo que los agoreros pedirán perdón.

deepster

#67

- vagos.es no genera contenido con copyright.
- vagos.es no ha creado los enlaces que muestra.
- vagos.es es únicamente un foro.

Mira que bien, así no van a cerrar ninguna página, BIEEEEEEEENNNNN!!!

rafaLin

#67, de acuerdo contigo, y los jueces también están de acuerdo contigo, todos los juicios que se han hecho contra páginas de enlaces se han perdido... por eso ahora la Sinde ha sacado una ley para que la decisión dependa directamente de ella, no de un juez.

Libertual

#67
Google no genera contenido solo si las búsquedas no se consideran contenido.
Google crea esos enlaces.
Google ademas de buscador es una agencia de publicidad.

La ley debe tener en cuenta a todos los ciudadanos, creo que eres tú el que está haciendo de agorero.

deepster

Horrorizado estoy de los antidemócratas fascistas que hay por estos lares que no respetan las decisiones judiciales que una y otra vez no consideran delito la publicación de enlaces a contenidos con derechos de autor.

Si queréis vivir en un mundo en el que las decisiones judiciales independientes no son respetadas idos a vivir a una dictadura, panda de fascistoides.

J

Si los políticos supieran encender un ordenador otro gallo cantaría...

D

A comparaciones no hay quien os gane lol

Ahora resulta que es lo mismo poner un link que informar de los movimientos de una persona para atentar contra ella, según vuestro pensamiento, deberíamos acabar con la señalización de nuestras carreteras, ya que nos informan de como llegar a nuestro destino.

D

#51, no has respondido. Oye, qué pasa, ¿no te gusta la libertad de expresión?

La libertad de expresión no ampara la comisión de delitos. Ni de terrorismo, ni de vulneración de las leyes de propiedad intelectual que desarrollan los artículos 17 y 27 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

D

donde hay que apuntarse?

D

#70 ¿ni aunque esa sangre fuese para tu padre?

Nunca digas de este agua no beberé, es solo un consejo.

Que ellos utilicen esta iniciativa solo para atacar al gobierno, no es óbice para creer que pudiera ser una iniciativa interesante.

Polico

Si es que esto es peor que la ley de fugas.

Jiraiya

Desde luego que si los comentarios fueran representativos de votos en unas elecciones, aquí el PSOE sólo tendría los dos votos de Hegel y ZigZag.

Perdón, sólo uno. Hegel no llega a la mayoría de edad. Tiene los cojones negros, pero los doctores creen que ese nivel intelectual es de un niño de 8 años...con dos golpes mal dados en la cabeza.

A mamarla SUPERLETRADOS!

oneras

Uno podrá usar la ley Obama-Biden-Zapatero-Salgado-Sinde si es titular de derechos en caso de presunta infracción de éstos. En caso de un plagio, un uso indebido de una licencia CC -por ejemplo- para la retirada del contenido o el cierre de la página si no existe conflicto con la libertad de expresión.

D

Bueno, ciudadanos a secas seguramente no. No he leído la Ley, pero casi seguro que para ejercer la acción judicial como actor en la demanda debes cumplir unos requisitos. Probablemente exija que sean titulares de Derecho de Propiedad Intelectual y se sientan perjudicados. Caso contrario será archivado sin más.

Ya digo que no lo se, pero sería lo lógico.

b

#7 pregunto, porque no lo se... para denunciar un delito es necesario ser la victima del delito? o ser testigo es suficiente?

W

#16 Cualquiera puede denunciar un delito siempre que sea público. Es más, es su obligación.

Pero aquí nos estamos moviendo en el ámbito civil, no hablamos de delitos.

DidE

#16 de sobras

Ferk

Preferible es denunciar a Bing. A mi Google me es bastante útil, no me gustaría que llegado a un extremo lo censurasen... además seguro que no se atreverían con Microsoft, con todos los pactos que hacen para renovar licencias en la adminsitración en vez de usar software libre.

D

[coña]Si sale adelante la ley Sinde la comisión va a tener mucho trabajo. Yo propongo que creen una Intranet en donde coloquen las páginas webs que a su juicio no vulneren los derechos de autor. Luego habría que presentar la Intranet de manera que parezca que no están practicando la censura, pan comido para gente experta en camuflar la realidad.
Todo esto les ahorraría tiempo para llevar a cabo estas otras interesantes propuestas:

-Cachear a la entrada de sitios públicos del Estado (colegios, bibliotecas, ministerios, etc) para vigilar que no lleve nadie contenido protegido por copyright sin autorización. Ya sean desde dispositivos de almacenamiento masivo, hasta fotocopias y muchas otras cosas.
-Hacer que la anterior propuesta Intranet tenga capacidad para examinar los ordenadores particulares y en caso de encontrar material ilícito denunciar y procesar automáticamente.
-Prohibir todas aquellas licencias que den libertad de distribución y acceso.
-Hacer redadas sorpresa a casas particulares eligidas al azar o que hayan sido denunciadas.
-Capacidad del ciudadano para poder denunciar en caso de descubrir que algien lleve material con copyright.
-Obligar a todos los ciudadanos a ir a ver películas españolas por muy malas que parezcan(pagando por supuesto).
-Llevar obligatoriamente una licencia para poder silbar, tararear, cantar, etc.
-Castigar con penas de cárcel a todo el que cuestione estas medidas y otras que se adopten

Y todo esto lo tendrían que mostrar de forma que parezca que no destruyen la democracia alegando que es por el bien y la seguridad de todos los ciudadanos.

Hasta aquí llega el modo COÑA.

antihoygan

Lo dicho, el futuro de internet se ha convertido en un debate político.
Asco de fanboys.

D

A ver por donde salen para explicar esto je je je Muy buena idea

D

No van a conseguir nada

luiti

De todas todas, no negaréis que "Diversas plataformas ciudadanas" ≠ "los ciudadanos"

Nividhia

Aunque la idea es buena me da cierta mala espina una iniciativa como esta apoyada por Hazteoir.org y plataformas tan plurales como zapateropinocho.com Lo veo como un intento de esos grupos de presion de atacar al gobierno con la razon que sea. Lo hacen con internet, lo hacen con el tabaco, lo hicieron cuando sanidad se metió con las hamburguesas...

D

#62 que lo apoye esta "gente" no deslegitima la iniciativa, o acaso dejarías de hacer cualquier cosa que apoyasen a pesar de que estuvieses a favor?

Imagina que les da por visitar tu blog y les parece bueno, a mi me lo parece, y lo visitasen asiduamente, yo lo hago ¿dejarías de publicar?

Nividhia

#65 empezaria a pensar que algo va mal si... mira chico, hay cosas que por muy buenas que sean se tornan terribles segun con quien vayas... por ejemplo yo no iria con un nazi ni a donar sangre...

amromero

De la noticia:

Negro calificó de "SS" --similar a la organización de élite de la época nazi-- la propuesta del Gobierno de crear una comisión de Propiedad Intelectual para decidir sobre el cierre de webs, previa autorización judicial.

Creo que no haría falta analizar las propuestas de esta mujer, después de esta calificación. Y habrá quien la defienda.

Por cierto, para evitar confusiones varias muchos deberíais leer la 'Disposición final segunda' o ''Ley Sinde'' para evitar hacer el ridículo alardeando de ignorancia.

D

La Ley Sinde va a ser un problema insostenible como la ilegalización de ciertas drogas, aun más insostenible en este caso, porque mientras existe pluralidad de conductas e ideas con el tema a las drogas no existe con respecto al intercambio de cultura. Si mi vecino tiene un mp3 en su disco duro, y se lo pido, el no me va a decir que me lo compre. Habría que poner patas arriba la moral y las relaciones sociales de la civilización occidental (bueno y de todas las civilizaciones que han existido) para conseguir esa respuesta, y eso nunca va a pasar.

D

pretenden apagar el internet?

antihoygan

#79 Enhorabuena, ya lleváis seis votos negativos. ¡Venga, que ya falta menos!

#80 Ya les gustaría a Sinde, a Bautista y a su banda de vividores. Pero esta es una guerra que no pueden ganar.

xavipuerto

da igual el problema es de los informáticos por eso se nos paga una mierda!!
POR UNA INFORMATICA DIGNA!! El 1º de Mayo manifiestate informatico!!!
no podemos consentir sueldos-beca

MADONNO

lo mejor que podemos hacer es no comprar discos , no ir a conciertos y no pagar un duro de canon y dejemonos de politizar las cosas.
habeis escuchado al pp oponerse?

saren

Ánimo!

Juanza

La cultura deberia ser libre, sin trabas para que cualquier ciudadano que quiera, pueda disfrutar de ella, por lo que no entiendo muy bien cómo desde un Miniterio de Cultura se está haciendo esta barbaridad.

Pueda que sea exagerado, pero con estas acciones se crean grupos de ciudadanos: Los que pueden acceder y los que no pueden.

¿En qué momento dejamos que la cultura fuera un negocio?

D

#82 Te contesto a tu última pregunta, la cultura siempre ha sido un negocio y un arma política, pero en varios momentos de la historia la propia sociedad ha arrancado la posesión de la cultura a los que mercadeaban con la cultura y a los que la usaban como arma política.

Los 2 momentos principales en los que la sociedad asestó un duro golpe a las minorías que controlan la cultura han sido la invención de la imprenta y la invención de internet.Ahora es el momento.Si se lo permitimos harán sus negocios sin tener en cuenta al resto de la sociedad puesto que siempre antepondrán sus beneficios personales a los beneficios sociales.

Lo bueno es que nosotros ya tenemos los medios técnicos, ellos para hacernos frente necesitan a los políticos para que hagan leyes que les protejan de nosotros, pero no tienen medios técnicos para detener lo que está ocurriendo.

Tienen medios materiales, dinero, con los que subvencionar lavados de cerebro como todas las campañas que han hecho criminalizando a los internautas. Tienen amigos en la política que harán leyes para criminalizarnos.

Pero les falta lo más importante, los medios técnicos para detenernos. Una vez que la ciencia permite copiar ya no hay vuelta atrás, pasó con la imprenta y pasa ahora con internet. La facilidad de copia es nuestra mejor arma, además tenemos argumentos éticos y jurídicos para defender nuestras posiciones, puesto que consideramos que tenemos derecho a copiar mientras no nos lucremos con ello.

andresrguez

En caso de vulnerar algo, tendrían que leerse la legislación americana, mucho más dura que la Ley Sinde. Internautas como siempre los líderes de la desinformación

D

Yo ya he votado negativo. ¡Paremos a la ultraderecha! ¡No pasarán!

ceroalaizquierda

Cómo no, la extrema derecha, una vez más, intentando alterar el hacer de la democracia y la justicia sin el más mínimo argumento.

Pero no con mi voto, claro.

D

Google no vulnera la ley en ninguno de los supuestos. Espero que esta caterva de iletrados que hacen un mal uso de los mecanismos del Estado de Derecho sean condenados a pagar los costes derivados del proceso.

Y esto no es una denuncia de "los ciudadanos", sino de "algunos ciudadanos iletrados". El titular me ofende.

D

#13 Hegel aún no entiendo tu postura si es fácil, google proporciona enlaces directos a descargas y de hecho hasta cierto se lucra con ello, luego..