Publicado hace 15 años por --9197-- a elperiodicoextremadura.com

A partir de diciembre de este año, los vecinos de las principales ciudades extremeñas podrán acceder gratis a internet. En cinco años, este acceso será igualmente gratuito para todos los extremeños, vivan donde vivan. No es un una broma, es el compromiso lanzado ayer por la multinacional de telecomunicaciones Red Enlaza, durante la presentación de su alianza con la firma extremeña Socintex.

Comentarios

D

Chachi, así cuando me den de baja por bajar pelis me conectaré a la línea del pueblo lol lol

edmont

Pues en mi pueblo va a haber internet gratis gracias a los chavales de la asociación juvenil. Si no lo tenéis es porque no queréis.

http://www.guifi.net/

Stash

Cuando digo a medias (#2) me refiero a que es una red comercial, es decir, de pago. No utiliza cifrado (o no lo he visto, porque tampoco hay mucho tráfico que digamos). Por lo que se utilizan Radius y DHCP con asignación de IP por MAC, es decir, no te puedes enganchar.

UNa de las coas que me preocupa de esas redes WIFI gratuitas es cómo se utilizan por parte del proveedor del servicio. Me explico.

Puedes proveer de red gratuita pero controlando el tráfico y monitorizándolo. Se pueden hacer muchos usos legales de esa información que a veces no son muy éticas.

D

La conexión a internet de 1 megabit o menos debería ser gratis. En algunos países lo es, pero me gustaría que también fuera gratis en los pueblos y en el resto de la nación.

k

Joder en Extremadura en informatica parece que están muy avanzados comparado con el resto de España.

Stash

Para los no catalanohablantes (aunque es facil verlo, pero a mi me ha costado la principio lol)
http://www.guifi.net/es

D

#23 por supuesto que no, los extremeños somos una panda de vagos y no trabajamos, por eso nuestras infrastructuras son las peores de españa, pagando los mismos impuestos.

l

#68 Sí, y Extremadura ha sido dada de lado desde hace siglos por el estado Español. Toda la industria y el desarrollo se ha llevado fuera por que convenía. No creo que pase nada porque en vez del 18 se recibais el 11 por una temporada. Extremadura ha sido explotada y ha venido recibiendo cero desde hace ya mucho tiempo, no creo que sea para tanto. ¿Crees que el desarrollo de otras regiones salió de la nada? No sólo hablo de Cataluña, sino tambien de Madrid, País Vasco, Andalucía y algunas otras.
Además, si las empresas pagasen impuestos en donde realizan la actividad y no donde les da la gana poner la sede la cosa sería muy muy distinta.

D

Aunque de momento sólo sea un proyecto, mi más sincera enhorabuena a los creadores del mismo.

Internet básico gratuito, 100 megas a 15 euros, red 4G, 100% de cobertura en cinco años,...

M

En muchos países ya hay internet gratis a nivel global a una velocidad determinada (si quieres más velocidad, págala). Se estaba tardando mucho y al final Extremadura será la primera comunidad que lo haga, un puñetazo en la cara a otras comunidades que presumen de innovación.

Lo de despilfarre me parece una bobada, todo lo que pueda ayudar a culturizar al pueblo debería ser gratuito.

estoyausente

#9 lógicamente que estará capada. Igual que lo está la de la facultad, por ejemplo.

D

Será una wifi megacapada, con información turística y poco más (como en los aeropuertos). No creo que permitan usarla, por ejemplo, para VOIP, si así fuera, en esa comunidad nadie se gastaría un duro en telefonía móvil...
Pero bueno, me gustaría que donde yo vivo tuvieran iniciativas similares.

Stash

#5 Nein
Solo visitante ocasional

repapaz

No será una broma, pero no me lo creo.

D

¿Igual que Chaves ha hecho en Andalucía?
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#32 y #33 habláis por desconocimiento. Linex está en todos los colegios extremeños y en una gran parte de la administración, además de las empresas que han surgido para dar soporte al sistema. Linex está muy vivo y generando puestos de trabajo.

D

Go BellotaValley Go!!

j

Señor #10 si usted no ve puestos de trabajo en esta propuesta no se que ve usted. A lo mejor lo que se tendría que hacer en Extremadura, es declarar la región como zona de pobreza absoluta y aceptar donaciones, según su criterio.

D

#34 No exactamente, Cataluña aporta el 18,5% del PIB español y recibe inversiones en torno al 11%, y por ejemplo sin ir más lejos... por toda Cataluña hay peajes en todas partes, no como en el resto de españa.

D

de verdad que es gratis? los extremeños no pagan impuestos?

sorrillo

La CMT no permitirá que sea un producto atractivo para los usuarios.

D

#22 Entré para poner eso mismo lol

Cocoman

Extremadura tendrá coches voladores en el 2016, ya vereis.

Skanda

Así deberían ser las cosas: el acceso a internet debería ser un derecho (un derecho secundario, no al nivel del derecho a la vivienda, pero a fin de cuentas un derecho).

Y a mí personalmente, si me ofrecieran internet gratis estaría dispuesto a renunciar incluso a los p2p. Total, siendo gratis...

alehopio

Relacionada

Los andaluces dispondrán de internet gratis de 1Mbps a partir de diciembre de 2009
Los andaluces dispondrán de internet gratis de 1Mbps a partir de diciembre de 2009

Hace 15 años | Por alehopio a andalucia24horas.com

p

Igual que en Andalucia, !!!Sr. Chavez, estamos esperando lo que prometió en elecciones,INTERNET GRATIS para todos los andaluces!! Espero que no sea una promesa electoralista, y se quede solo ahí. cada vez me mas me decepcionáis los políticos, os creéis que el pueblo somo tontos.

palacios

jajaja me encanta que hablemos de Extremadura soy feliz, porque aqui todo el mundo es feliz por cierto soy moralo ( Navalmoral de la Mata) y lo de las redes MEDEAS es de una empresa que se dedica a montar independiente del telefono fijo el WIFI, creo que aqui lo llevan microsip pero no estoy seguro

AntiPíxel

#2 ¿Moralo?

Campos

Nos llevan años de ventaja...

Granjero

Sé que puede que no tenga nada que ver pero no puedo evitar "meter la cuña"

En Andalucía, Cháves anunció hace no sé cuanto, supongo que cerca de las elecciones, que todos los andaluces tendríamos una conexión de 1 Mb ( creo que también digo gratis, pero no estoy seguro ) .

En mi casa tengo una conexión de 512 Kb sin teléfono por 45 euros/mes (Iberbanda ). Y no, no vivo en un lugar remoto lejos de la civilización. En mi misma calle, el siguiente bloque ( a 20 metros ) de pisos tiene adsl como todo el mundo o línea de teléfono convencional. Y después de 2 años, sigo sin "ver" ninguna solución cercana. Sólo promesas y buenas palabras.

Bién por Extremadura

Equilicua

Por cierto, la empresa que lo monta es cántabra. Bien por la visión de futuro de la Junta de Extremadura invirtiendo en fibra óptica.

Stash

#60 Habla con los de ese portal A 20 mts una wifi te puede resultar estupendo y te soluciona el problema. Lo pagas a pachas con uno de ese portal y arreglado.

Arrikitinkitan

Habría que analizar el concepto "gratis"...

VicenteAlfonso

#45 La primera vez que leo algo sobre eso, ni se ha comentado nada en Navalmoral, ni he leido nada en Cáceres... Ojalá fuera así, pero al final todo depende de la política, y eso no es bueno.

D

Luego el gobierno dice que necesitan más dinero

AntiPíxel

#30 Pues y que impuestos pagais allí? pues si todos pagamos los mismos impuestos, quien paga son las personas no las comunidades. Pregunto

enmafa

algo cobraran, no? pero bueno con los impuestos que se pagan ya podiamos tener eso gratis, la verdad es que no se que haran las cias telefonicas...porque esto no les viene bien, no?

D

#32 Linex era un proyecto interesante? era una idea muy buena pero que no se supo llevar a cabo.

n

Y Telefónica and company que piensan ??Está muy bien que sea gratis hasta 1 mpbs, pero entonces deberían vender conexiones decentes de 30, 50 o 100 mpbs con calidad para que paguemos por tener velocidad.

M

#55 Linex ha quedado en muy poco. Se deberia haber apoyado la venta de ordenadores con linex en Extremadura, haberse obligado a trabajar con el el maximo posible, dar cursos gratuitos a todo el que quisiese, publicitarse mucho mas... Lo cual, sin duda, hubiese sido mucho trabajo y dinero gastados, aunque al final hubiese revertido en no tener que comprarse ninguna licencia de windows.

zopen

A mi lo que me extraña es que se vallan a conectar al anillo que tiene la junta, teniendo acceso a su red y a la del ses también (ya de paso...)... ummm no me huele bien...

A

#33 A eso me refiero... Que espero que esto si que se sepa manejar.

s

Y también ofrecerán servicio de telefonía movil con el mismo precio para la comunidad autonoma, me hace ilusión leer esta noticia en menéame, porque conozco este proyecto desde hace años, y siempré sonó a utopía.

Nijky

#22 +10000

D

genial. telafónica saldrá por fin de mi casa

tchaikovsky

#37 No tan rápido. Sería inteligente combinar tu propia línea y la que se comenta en este meneo, al menos, durante un plazo medio.

Espero que nadie allí se dé de baja inmediatamente en su operadora sólo porque hay wifi fuera, supongo que informarán de ello a los ciudadanos, recomendando mantener la conexión propia, ya que esto es un experimento y no se puede esperar que funcione siempre igual de bien que tu propia red.

La idea, por supuesto, es fantástica.

l

#54 Yo tengo mi madre que es de extremadura y nos gustaria ver una Extremadura avanzada donde no hubiera ese porcentaje de funcionarios tan descomunal y donde no se trabaje a base de noticias sensacionalistas pero de nulo efecto en la reducción del paro y en la creación de empresas.

Stash

Redirecciones:

#43,#49 goto #50

#50 goto #14

M

#2 ¿En Navalmoral hay wifi por todo el pueblo? yo soy moralo (aunque ahora estoy fuera) y no habia oido a nadie decirlo ni he captado nunca señal alguna con el wifi.

Olaz

Bien, me alegra oir esta noticia, espero que sean ciertos los plazos de tiempo marcados y poder disfrutar esto, yo vivo en el norte de Cáceres, pegando con castilla... rezaremos...

D

#2 Las Medeas no son redes "abiertas". No tienen encriptación WEP ni WPA, pero tienen Radius e Ip asignada a cada MAC.
Esas redes pertenecen a las empresas Extremadurawireless y Wifionline, que se dedican a montarlas en algunos municipios extremeños y tienes que pagar una cuota mensual.
Lo sé porque yo las montaba hace unos 3 años.

D

Yo hasta que no lo vea hecho no lo creeré, me parece que hay demasiados intereses económicos por parte de las compañías proovedoras de ADSL que me cuesta mucho creerlo.
En caso de equivocarme , bienvenido sea.

m

Lo que no saben los extremeños es que, nosotros los andaluces, disfrutamos de internet gratis. Ademas, nuestras amas de casa cobran un sueldo por el hecho de ser amas de casa (aparte de vacaciones pagadas, claro esta). Andalucia es la comunidad mas desarrollada de España con un nivel de vida bestial. Somos los mejores!

M

Se cobrán más impuestos a los que pueden, y se ayuda a los que más lo necesitan.

Según esa forma de pensar, no se debería ayudar a ningún país extranjero, lo nuestro nuestro es.

A

#11 Dice en el artículo que el radio de cada antena es de 50 km, así que supongo que te tocará en tu pueblo.

No quisiera ser pesimista, pero me temo que esto no va a llegar a ningún sitio... La gente seguirá con telefónica porque es telefónica... Y un proyecto tan interesante como este acabará como acabó Linex.

Ójala me equivoque y conste en acta que soy extremeño.

F

Deberia ser en toda españa, como en EEUU

D

Hola, soy un presidente de comunidad autónoma guay. Llevo aquí muchos años, siempre prometo cosillas que no cumplo, seguimos con indicadores económicos del tercer mundo pero, qué coño, les regalas interné y como unas castañuelas, oiga.

D

#25 es que no pagais los mismos impuestos (al menos no los mismos que los catalanes), y recibis más ayudas en proporción.

Que conste que no es un ataque, no tengo nada en contra de ninguna otra comunidad, pero es un hecho.

D

Habrá que amortizar el 23% de funcionarios que tiene...

l

Puestos a hacer despilfarros demagogicos ofrezcamos la television satelite gratis.

D

oh no, esto significará aún más expolio fiscal a las Baleares

l

Esto es un escándalo. Seguimos con las prioridades equivocadas. Una comunidad con un paro tremendo y se preocupan por el Wi-Fi gratis.
¿ "Pan-et-circus" de nuevo?