Hace 15 años | Por --104239-- a politica.e-noticies.es
Publicado hace 15 años por --104239-- a politica.e-noticies.es

Ciutadans-Partido de la Ciudadanía recibió en las elecciones autonómicas catalanas del año 2006 dos donaciones individuales con importes superiores a los establecidos por la normativa, según ha informado la Sindicatura de Comptes. Ciutadans recibió dos donaciones individuales de 60.000 euros y de 7.250 euros, cuando el límite está establecido en 6.010,12 euros, en el artículo 129 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

Comentarios

D

#0 ¿Si las donaciones ilegales las hubiera recibido el PSOE hubieras enviado la noticia?
Sin acritud, es sólo curiosidad.

D

#1 El titular es un C&P. Igual que no es correcto opinar en los titulares creo que tampoco lo es censurar lo que dice la fuente original.

D

Sindicatura de Cuentas no tiene como competencias legales proponer sanciones por infracciones de la normativa electoral ni proponer la revocación total o parcial de las subvencionas otorgadas.

Creo que estos casos en los que aún no se ha pronunciado un tribunal hay que poner algo como: donaciones presuntamente ilegales. Aunque la ley sea tan clara como en este caso. (La cifra me mata señores que ya llevamos unos añitos con el euro)

Sergio_ftv

Con coger a diez miembros de una o varias familias, para que cada uno aportase 6.000 euros, no hubiesen caído en una ilegalidad.

Hecha la Ley (en este caso, estúpida), hecha la trampa.

D

#3 ¿Censurar? Es mi opinión. ¿Cómo censura mi comentario? Ya se que es un C&P, pero yo solo he dicho lo que sería lo más correcto desde mi punto de vista. En menéame se puede cambiar el titular, no hay porque usar el de la fuente.

PD: Aunque por supuesto la noticia es tuya y te la follas como quieres.

D

Tampoco creo que haya que hacer una montaña de esto, una donación de 60.000€ y no se puede tanto, bueno. No se acaba el mundo. Con los chanchullos que se lleva cualquier político que gobierne entre manos, que de un sitio u otro se sacan millones de €, no creo que 9 millones de pesetas de más sean para armar un escándalo. Digo esto sin tragar lo más mínimo a los Ciudadanos estos.

#3 #4 en estos casos mejor poner el titular entre comillas, quizá añadiendo algo así como «Ciutadans recibió donaciones ilegales» según XXXX.

lester_burnham

Hombre pues son los que mejor me caen de Cataluña...

Si estos tienen irregularidades entonces los grandes ya ni te cuentooo!!!

m

PSOE, PP y CIU están indignadísimos ante esta falta de ética por parte de Ciutadans.

D

Lo que podrían haber hecho es pedir un crédito y luego no devolverlo, como hacen los grandes partidos...Claro que a ellos se los perdonan, ¿no será eso también una donación ilegal?

s

Aun asi, sigo considerando que Ciutadans es el unico partido decente de cataluña.

D

Buaghh y la Caixa perdonó millones de pesetas al PSOE catalán, luego en la ley de partidos aprobaron que esto se pueda hacer. Los partidos más pequeños tienen muchas dificultades a la hora de que los bancos les den un préstamo para sus campañas, véase el de Rosa Diez que no le concedieron ninguno.
Y esto le ha pasado a Ciudadanos, no quiero saber el dinero que habrá recibido de forma ilegal partidos como el PP o PSOE. Déjense de criticar sólo por ideologías que esto lo hacen todos.

charnego

#24 LA noticia dice más de los medios de comunicación que de Ciutadans, como se aclara en #16

D

#19 el PGB, ¿nos das algo suelto para unas birras?

charnego

Relacionada:

CiU realizó su campaña electoral de forma ilegal

Hace 15 años | Por charnego a 20minutos.es


(a ver si saca los mismos votos)

D

#26 ¿Perdón? En Barcelona a demás de indiferencia (muchos ni lo tienen en cuenta) no se le tiene "aprecio" que digamos...
Caían bien antes de sus primeras elecciones, por aquello de su eslogan "ser español y no ser facha" (o algo parecido). Pero en sus posteriores declaraciones e intervenciones se han delatado bastante.

Y sobre donaciones ilegales... Todos los partidos las tienen.

e

Perdone, ¿dice usted que me concede 60.000 euros para que yo luche en favor de que una lengua como el catalán no extermine al castellano? ¿Y dice usted que no los tengo que devolver? Caramba, ¡usted sí que es un patriota desinteresado!

LBrown

Bueno!, pues como todos los partidos!!.

Wir0s

Que diferencia algunos meneantes...

De azote de la politica a justificarlo con el "todos los hacen, pero a ciutadans les teneis mania"

L

Es una vergüenza cómo calientan motores ante las europeas los bipartidistas de carnet. No quieren que el votante se distraiga con "interferencias" por parte de alternativas políticas. Lo que habría que destapar es toda la oscura financiación de los dos grandes partidos, y no me olvido de ellos, de los partidos nacionalistas asentados en el poder. Mencionan a Ciudadanos en relación a una cuestión absolutamente menor y que representaría en su caso una sanción administrativa. Bien, a por ellos, pero también y con mayor motivo a por todos los demás, que se destape la financiación de TODOS, que la ley y la impunidad no se utilicen para librarse de otras opciones políticas legítimas.

Gazza

#6, pero esos miembros de una o varias familias deberían declarar de dónde han sacado los 6.000 euros en cuestión o Hacienda les podría decir cuatro cosas.

r

Y de los mil millones que dieron a algun partido catalan que paso.

D

#18 No hubiera hecho falta, porque seguro que tú te habrías adelantado lol lol
Basta mirar mis escasas noticias enviadas y si éstas son como tú crees.

D

#4 Cuando he colgado mi comentario en #3, me ha parecido que quedaba un poco borde. Lo siento. Estoy trabajando y he ido rápido, sin tiempo para expresarme de otro modo. Aunque, la idea debo decirte que es esa: simplemente respeto la fuente. Cambiar el titular para suavizarlo me parecería tomar parte en la noticia.

C

Montilla recibió 1000 millones y fijaos donde está...

T

Estoy con #34. Me parece una pérdida de tiempo, recursos y dinero ocupar a la justicia con esto cuando todos sabemos que todos los partidos roban (que es diferente de recibir donaciones) millones de euros continuamente.

Pero lo peor de todo, creo que es una humillación hacia todos ver como día tras día nos tragamos todo lo que nos vomita la tele/radio/diarios ¿independientes?

D

¿Hay algún partido que no haya recibido "donaciones"?

guslevi

#1 Aunque no puedan imponer sanciones sí que pueden decir si cumplieron con la ley o no.

D

A mi ciutadans me ha decepcionado mucho, al principio parecía un partido enfocado a los intereses de la gente, pero han ido llegando noticias y me parece que están dedicados a recoger votos del PP y en llegar a algun puesto político interesante y a luchar entre ellos para conseguirlo que otra cosa.
Al menos, su fijación con algunos temas como la supuesta persecución del castellano, en vez de prestar atención a otros temas más importantes, me ha hecho cambiar de opinión acerca de ellos.

D

Que cambien la ley de partidos ya..

D

Directamente del Sr. Balanya, dueño de una cadena de Cines, entre otros negocios. También fue colaborador del régimen franquista

s

#16 Hombre, será poco ético el echo de no denunciar a los demás, no el de denunciar esta ilegalidad, no?

D

Estos de Ciudatdans necesitan un poco de Citizenship....

Java2

Tan fácil como es recibir donaciones ilegales.

derethor

mucho hablar de derechos, libertades y de todo eso... pero si es ilegal es ilegal. Por una portada del principe en una revista te pueden meter en la carcel. Estamos muy encontra de eso, pero es ilegal. Y un pais moderlo lo ilegal se cambia en el parlamento, no se deja al libre alvedrío del ciudadano.

Así que si hace como los demás, pues será otro partido ladrón y corrupto que quiere vivir bien de nuestros impuestos... lo que siempre me parecióp este partido.

D

#21 Que va, no te ilusiones. No ves que Meneame es un nido de nacionalistas catalanes. Es publicar una noticia en catalán y se dispara hacia la portada en dos minutos... lol lol lol

p

seguro que se equivocaron ,los pobres

D

Entonces es un... donaciowned?

D

#15 No hubiera hecho falta, porque seguro que tú te habrías adelantado lol lol

PS. Sin acritud, también.

Wir0s

#34 "Se puede engañar a todo el mundo durante un tiempo, se puede engañar a algunas gentes durante todo el tiempo, pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo"

Toda la razón, nunca mejor aplicada que con Ciutadans.

Sigo diciendo que antes de Ciutadans prefiero incluso al PP , que al menos sabes a que atenerte, no van con la careta puesta. (Vamos, como Cthulhu)

D

Y a estos no los declaran ilegales... uuhhhmm... ¿por que será?

Igualtat

Pocas noticias han dejado tan a las claras la manipulación informativa que padecemos en Catalunya para intentar que Ciutadans desaparezcan.

¡Ánimo Ciutadans!

"Se puede engañar a todo el mundo durante un tiempo, se puede engañar a algunas gentes durante todo el tiempo, pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo"

D

#26 que solo os caigan bien a los de fuera dice mucho