Hace 14 años | Por Esteban_Rosador a elpais.com
Publicado hace 14 años por Esteban_Rosador a elpais.com

Parece mentira que en unos meses mi hijo vaya a acudir al colegio, por cierto el mismo en el que estudié e impartió clases mi padre; es fácil imaginar la emoción ante la primera reunión de padres, que se celebró el jueves. Pero ¡qué poco duran las alegrías! Porque de pronto descubrí que nada había cambiado en estos años. Peor aún: sí ha cambiado, pero a peor. Resulta que a los tres años la religión es una asignatura más con una carga lectiva de tres horas.

Comentarios

Koliko_Nefritiko

¿3 horas en un colegio público? Madre mía... O mejor dicho... Dios santo... que aberración!

Esteban_Rosador

#23 Yo te lo puedo decir. Son clases del tipo: todo bueno es cristiano y todo los cristiano es bueno. Se trata de inculcarlo en el cerebro cuanto antes.

Esteban_Rosador

#32 Muchos españoles no saben que, no hace tanto tiempo, países sudamericanos como Argentina o Brasil estabn muy por delante de España. Y aún se nota en muchas cosas.

strider

Muddy, iba a votar negativo a todos tus comentarios (#22, #25, #28, #30 y #34), pero como no quiero que se interprete como un ataque ad hominem, prefiero sugerirte que en vez de ridiculizar los argumentos de otros, nos ilumines con los tuyos.

DexterMorgan

#13

De demagogia y eso andamos bien ¿no?. Aquí el único que ha mentado al pp y a los creyentes eres tu.

D

Religión fuera de las escuelas para evitar el lavado de cerebro.

YoSeQuienSoy

Personalmente me parece absurdo que un niño tenga que estudiar religion, ya que no tienen la capacidad suficiente de raciocinio como para comprender de que les estan hablando y como han de tomarlo. Logrando unicamente una falsa fe, la cual fue inculcada como un habito y no realmente como una devocion hacia el Dios de dicha religion.

Esteban_Rosador

#83 Tu postura respecto de los homosexuales te honra. Pero léete el catecismo católico. La homosexualidad es un desorden moral. Es decir, que para ser católico tienes que creer que las relaciones homosexuales son un pecado que ofende a tu dios. Puedes creer lo contrario, pero entonces no eres católico, eres otra cosa.

andresrguez

#14 Pero en estados Unidos, explican la teoría creacionista. No se que es peor.

Ripio

Veo una burrada lo de las 3 horas.Cuando yo hice la EGB(hace eones) iba a un colegio de Franciscanos y teniamos una hora a la semana.Y practicamente era una clase de "pasar el rato".Comparandolo con las 3 horas de la noticia,veo un retroceso muy grande al respecto.

D

#2 ¿Hola? ¿te recuerdo que supuestamente vivimos en un estado laico y que a pesar de ello en los colegios públicos se da religión? Valiente ignorante
#13 Se que tu comentario es irónico pero haces el ridículo la gente que no cree en ningún dios no impone ninguna creencia en las escuelas. Los únicos que imponen su pensamiento son los creyentes.

Ricewind

De comer el coco lo mejor es no perder tiempo desde lo más temprano de la niñez.

Haría usted militante de un partido político a un niño de 3 años?? Entonces por qué a tantos les parece normal este tipo de adoctrinamiento ideológico-filosófico infantil?

DexterMorgan

#61

¿De donde sacas que la geografia y la lengua no se basan en conocimientos científicos?
La ciencia no son solo numeritos y fórmulas.

#71

Pueden ser igual de voluntarias si se imparten en una iglesia y con los catequistas pagados por los padres, sin necesidad de andar sacándose alternativas de la manga para los que no desean que sus hijos den religion en las escuelas.
Pero ya se sabe los católicos, el adoctrinamiento pagado por todos es lo primero.

D

#1 Pues uno al que han lavado el cerebro desde chico y no conoce otra forma de vida

aelfraithr

Religión en las escuelas = Abuso infantil

sorrillo

#42 Hay curas que son muy buenas personas y que no merecen el trato que dais algunos con vuestros comentarios. Que haya curas malos NO significa que TODOS sean malos.

Los curas pederastas no lo son por casualidad. Su método de adoctrinamiento se basa en el miedo (todas las sectas lo hacen) y con ello consiguen un poder muy grande sobre las otras personas.

A eso debemos añadirle que son niños, por lo tanto mucho mas susceptibles a ese control y a la submision que exige cualquier religión.

Ahí no acaba la cosa, los curas tiene prohibidas las relaciones sexuales. Esto es un caldo de cultivo muy peligroso ya que siguen teniendo la necesidad sexual.

Y para acabar, que ya es de traca, están en una organización mundial que tiene como política interna esconder los casos de abusos sexuales y proteger a los curas que hayan sido culpables.

Te doy la razón en que no todos los curas son pederastas. Pero en lo que no te doy la razón es en que sean personas buenas. Dadas las circunstancias solo pueden ser dos cosas:

- Enfermos. Personas que viven alejados de la realidad. Personas que creen hablar con seres que no existen y que creen que actúan siguiendo sus instrucciones. Esas instrucciones pueden ser "buenas" o "malas" pero en cualquier caso ellos no se considerarán responsables de sus actos al actuar en nombre de ese ser inventado.

- Manipuladores. Personas que a sabiendas que lo que cuentan es mentira lo siguen repitiendo para infundir miedo y conseguir poder.

Como comprenderás no me hace ninguna gracia que ninguna de esas personas se acerque a ningún niño.

D

_ "Y ya sabeis niños, si no vais a misa todos los Domingos, ireis al infierno, donde ardereis con infinito dolor durante toda la eternidad"... roll

D

#54: A ver, seamos serios: yo he conocido varios curas, y que yo sepa ninguno de ellos era un pederasta. Y más de uno si que era buena persona y no merece ser despreciado.

#59: ¿Solo en el conocimiento científico? Pues adiós lengua, geografía (en parte) y historia.

D

Tampoco hay que exagerar, mucha gente ha estudiado religión cuando eran pequeños y ahora son ateos. Amarillista.

D

Cuanta mala baba hay por aqui...

Como han dicho por ahi arriba, la asignatura es opcional, si no la quieres para tu hijo, es sencillo, no la cojas. Todo lo demas que estais hablando es pura demagogia. Y por si aún no os habeis dado cuenta, somos millones los padres que queremos que nuestros hijos puedan estudiar religion en la escuela y tenemos los mismos derechos que vosotros, los mismos. Que para eso tambien pagamos nuestros impuestos.

De todas formas, yo para evitarme problemas tengo a los mios en un colegio concertado catolico. Tiene un alto nivel academico y además me aseguro de que los valores que va a aprender ahi, seran buenos, amar al projimo, hacer el bien, querer a la familia...

sorrillo

#57 Con 3 años de edad da igual lo inteligente que seas.

NNF4E

#44 en teoria los chavales tendrian que venir disciplinados de casa.

T

Me parece un pelín demagógico el artículo. Admite que se dedica a la formación y a la enseñanza y ¿no sabía que si los niños no van a clase de religión no pueden hacer nada?

Y lo de las 3 horas me parece una barbaridad, no digo que no sea cierto pero es que en infantil no puedes tener a los niños tanto rato con algo porque se aburren. Creo que mis hijos pasaban dos ratitos semanales en religión que no llegaban a la hora en total, además los profesores de los colegios públicos le escaquean a esa asignatura todos los minutos que pueden.

D

#42 Es optativa, y si has leído el artículo verás que si no la elige va a estar tres horas a la semana no haciendo nada (acompañar a la profesora a hacer fotocopias, por ejemplo).

No sé qué me parece peor, que haya clases de adoctrinamiento en los colegios e institutos públicos, o que no haya una alternativa que no sea perder el tiempo.

D

¿Acaso no es optativa?

Pues eso, que no la elija y listo.

#41: Ya aburrís con el tema. Hay curas que son muy buenas personas y que no merecen el trato que dais algunos con vuestros comentarios. Que haya curas malos NO significa que TODOS sean malos.

#16: Ojo, que yo tuve que aguantar a una profesora de biología que era atea y aprovechaba para soltar alguna que otra consigna atea en medio de la clase de biología. Eso tampoco se debería permitir, puesto que yo no solicité clases de ateismo.

D

#1 La culpa es del Estado que permite esas cosas. Esto no pasa en Estados Unidos, Francia...

sorrillo

#61 También hay camellos que son "buenas personas", y proxenetas, y dictadores.

Pero lo que hacen no está bien y por lo tanto calificarlos de esa forma es un insulto a la inteligencia.

Un cura solo puede decir mentiras o dejar de ser cura. Si de esas dos alternativas elige la primera como comprenderás no seré yo quien le respete.

Esteban_Rosador

#13 Pues mira, ahí creo que tú no has resultado nada sutil. Se te nota que eres del PP.

Esteban_Rosador

#7 Te has adelantado. Gracias.

D

#75: Vería bien que se le permitiera escoger una alternativa, o irse a casa si tiene cierta edad.

#62: ¿Que mentiras? Que tu no quieras creer en algo, no implica que vaya a ser mentira.

#73: La base de la Iglesia es Jesús. Es cierto que en las "altas esferas" más bien es el dinero, pero creo que hay curas cuya base es Jesús de Nazaret. Y que yo sepa, Jesús de Nazaret no es mala persona.

D

Me parece excesivo 3 horas de religión a tan temprana edad, pero todos pasáis por alto que esas clases NO son obligatorias y que en España la enseñanza de la religión en los colegios públicos está avalada por la propia Constitución. Vuelvo a repetirlo, la queja no tiene fundamento alguno porque las clases de religión afortunadamente son VOLUNTARIAS.
Pero en Menéame ya se sabe, el anticatolicismo lo primero.

D

#82: Dejando de lado las descalificaciones gratuitas, que sepas que ser católico ni implica rechazar ni discriminar a los homosexuales, ni rechazar la investigación con células madre. Yo si apoyo el matrimonio y adopción homosexual.

Y en cuanto a las células madre, yo respeto que se investigue con ellas, ya que si luego veo problemas morales, rechazo el tratamiento médico y listo. Además, también hay células madre de adulto que pueden servir. De hecho, creo que la Iglesia debería ser la primera en financiar esas líneas de investigación.

D

Tremendamente relacionada, de mucho interés y posiblemente merecedora de estar en portada:
Campaña laica contra la Religión en la escuela

Hace 14 años | Por --72517-- a publico.es

Unnovox

Yo no llevaría a mi hijo a que le laven el cerebro tan pequeño. Aunque para algunos eso sólo lo hacen los musulmanes. Quizás no haya otro colegio en 30KM en el estado aconfesional... sin o con inspeccion?. Este es un tema Político Educacional muy crudo en España. En paises más avanzados ni se plantea. Madre Patria.

SoryRules

3 horas?? No sé,no sé, me parecen demasiadas horas, yo nunca tuve más de una hora en el colegio. Además, se supone que es optativa, que no la elija, y ya está.

starwars_attacks

joder, pues tiene toda su lógica: cuanto más pequeño perviertas la mente del niño más le tendrás agarrado y muerto de miedo si atenta contra esa religión. Me recuerda al adiestramiento de los clones de star wars parte 2.

L

¿donde está el protector del menor?

kahun

#61 ¿Crees que todos los nazis son malos? ¿No crees que no se debe generalizar? Porque un par de nazis vayan dando palizas no significa que todos sean iguales ... puede que ayuden a cruzar a ancianitas y que esten de voluntarios en una ong.

Te diré porqué los nazis son malos, porque su ideología y su organización son corruptas desde la base, pues lo mismo ocurre con los curas. Siendo cura apoyas y captas adeptos para una empresa que oculta la pederastia, que se enriquece a costa de los crédulos, que está en contra de cosas tan básicas cómo el preservativo, que no ha firmado los derechos humanos, que insulta y atenta contra los derechos de los homosexuales y encima va dando lecciones de moral.

NNF4E

#63 que suerte... yo tube q sufrir a curas y monjas durante toda mi educacion primaria y secundaria... y es muy cansino lol

strider

#52, por desgracia, ni siquiera en teoría estamos en un estado laico, sino aconfesional.

Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Esto es lo que dice la Constitución Española de 1978. El Estado tiene la obligación de tener en cuenta tus creencias religiosas, y reconoce la preeminencia de la Iglesia Católica sobre el resto de confesiones.

D

No estaría mal que se diera educación religiosa, pero no a niños, y desde un enfoque puramente histórico y social, es difícil entender muchos conflictos que vivimos ahora, sin conocer las ideas religiosas que hay detrás.

s

#92 Los creyentes existen para tener un mal ejemplo que evitar

e

#76 Te informo, por si no lo sabes, de que la religión no tiene la exclusividad de la ética, y que si bien me parece estupendo que consideres esencial una formación ética; ésta puede impartirse igual de bien desde una posición atea o agnóstica que desde una posición religiosa. Perdón, rectifico: puede impartirse cien millones de veces mejor desde una postura que no ataña a ningún ser mágico.

Es obvio que para comprender esto habría que estudiar lógica y sentido común, cosa que se aprende, además de otras formas, estudiando la ciencia y la razón.

corrochano

demencial, la religión se aprende en la catequesis, no en la escuela. en la escuela hay muchas otras cosas que aprender. españa laica, religión a las iglesias

D

#87: "Creer en un amigo invisible que nunca contesta"
"adorar a un zombie judío cósmico que es su propio padre"

Personalmente, me parecen descalificaciones. Más aún si te dedicas en llamar "locos" a varios cientos de millones de personas en el mundo por tener una creencia que tu (dentro de tu libertad) decidiste no creer.

Ah, y yo no sostengo la Iglesia católica, si hiciera yo la declaración, fijo que no les ponía la cruz, porque no se la merecen.

#84: Pues entonces seré católico-95%, porque yo me creo todos los dogmas religiosos, y no me creo los que parecen que atienden más a la política.

d

La noticia no aclara mucho, pero me surge la duda ¿son clases de religión tipo Dios es uno y trino o son clases de religión tipo en el mundo la gente tiene distintas creencias, el islam, el cristianismo, el budismo ....?

D

#94 "forever and ever" "And the Third" lol lol lol eres cool tio!!!!! lol lol lol

Bueno a lo que iba. Defineme ese TODO que era de una forma distinta antes del big-bang, please. Y si eres capaz de explicar que habia en el universo una millonesima de sg antes del big bang, enhorabuena, tienes el nobel ganado

D

#91 amigo fascista, solo decirte que tu prepotencia esta solo a la altura de tu ignorancia. Si eres incapaz de ver que hay gente que puede pensar distinto a ti, es tu problema. Y por favor cambia el discurso del amigo imaginario, que ya esta muy manido.

Solo una pregunta. Si antes del big bang no habia nada, como explica la gran explosion un ser tan racional como tu...

Ansioso espero tu respuesta.

estoyausente

Bueno tranquilos, el lavado lo normal es que no funcione.

Yo me acuerdo de haber rezado en clase en mis primeros cursos, y haber dado religión hasta la ESO (aunque los últimso cursos me la cogí porque la regalaban )

Y aquí estoy, vivito y coleando.:D

TestigoPresencial

#90 se subvenciona con dinero publico, con mi dinero, charlas de adoctrinamiento homosuxual
Hasta ahí he leído. Con la Iglesia hemos topado.
Otro homófobo que obedece ciegamente a su Señor inventado y a los dirigentes de su secta. Tú sigue dándoles tu dinero para que practiquen sus ritos absurdos y medievales mientras permiten y encubren la pederastia, persiguen a los homosexuales y llenan la cabeza de los niños de mitos ridículos.
Es alucinante que educar para la tolerancia hacia todas las orientaciones sexuales te moleste. Das mucho pero que mucho asco. Ojalá tu hijo sea homosexual y sea feliz disfrutando su sexualidad, mientras tú te das cabezazos contra la pared porque se va a condenar en el infierno o en cualquier otro lugar que os inventéis para aterrorizar a los niños. No te olvides de recordarle a menudo la zanahoria del cielo, para ver si con castigo infernal y recompensa celestial le curas la enfermedad de la homosexualidad.
Tus fantasías sobre seres míticos son preocupantes. Que los adultos crean en seres mágicos con superpoderes es, cuando menos, muy triste. Que utilicen esos seres imaginarios para hacer daño a otros en base a su orientación sexual es digno de todo el desprecio posible.

Pero no sé para que me molesto en contestar, las paparruchas de la fe escapan a la razón y lo único que se consigue diciendo la verdad a un creyente es que pierda los nervios y se enfade, porque no puede razonar mientras su amigo invisible le controle. Mucho me temo que con tu mentalidad medieval entenderás la frase "Ojalá tu hijo sea homosexual y sea feliz disfrutando su sexualidad" como un insulto. Es así de triste.

Y sí, el jesusito de tus amores al que rindes pleitesía sería un zombie judío cósmico con superpoderes, suponiendo que la gilipollez de la resurreción y demás sandeces fueran ciertas, cuando evidentemente son historias de ficción y fantasía destinadas a una mentalidad menos cultivada y científica que la actual. Porque las serpientes no hablan para dar malos consejos, ¿sabes? Ni las palomas tienen múltiple personalidad sobrenatural. Ni en una barca caben todos los animales de la naturaleza. Es que es la risa. Que te creas todo eso y no veneres también a Thor el del martillo no lo entiendo. El ratoncito Pérez tiene más credibilidad que tu deidad inventada.

Anda, vete a rezar por mi alma. Si tu amigo imaginario contesta, avisa al médico: es el primer síntoma de psicosis.

Neomalthusiano

#32 MENTIRA
En Salta (Argentina no es un estado unitario, se divide en feudos provinciales) la educación impartida desde el estado provincial en todos los niveles incluye clase de religión CATÓLICA obligatoria.
http://argatea.com.ar/content/view/73/56/

Neomalthusiano

#53 Yo acabé en un EEMPA y todas las aulas contaban con su correspondiente crucifijo colgado de las muy "laicas" y estatales paredes del edificio.

D

#60: ¿pero te enseñaban religión? Porque lo del crucifijo es aparte, repudiable, pero no a la altura de que te impartan educación religiosa...
A mi, ni en el jardín de infantes, ni en la primaria, ni en la secundaria me enseñaron jamás un precepto religioso... Y me siento feliz por ello

D

#20 Argumentos aplastantes.

D

#32 y #33: Lo que pasa es que después de haber construido una educación tan solida, a pesar de los diferentes gobiernos que han intentado tirarla abajo, sigue resistiendo en muchos puntos (sobre todo en las zonas urbanas habitadas por la clase media). Las universidades publicas siguen siendo gratuitas, los colegios nacionales y ex-nacionales siguen siendo los de mejor calidad, los profesores aún tienen un gran nivel, la exigencia sigue siendo buena... En España a la hora de contratar médicos del exterior los eligen argentinos haciendo incapie en que tienen un alto nivel(he visto los anuncios en la embajada de busqueda de personal argentino de municipios españoles). Lástima que el presupuesto sigue siendo exiguo y nuestros graduados emigren muchas veces...

D

#4 Tecnicamente a la escuela se va a empollar y a que te disciplinen, de pensar poco.

D

#50: No lo sabia, lo estuve mirando y parece que es cierto, sin embargo, esa normativa es anticonstitucional por lo cual tiene muchas chances de ser revocada por la ley. Además es el caso de una sola provincia, el resto del país se atiene a la ley que declara la educación laica.
Articulo Relacionado: http://www.blog.argatea.com.ar/2009/06/14/salta-educacion-religiosa-padres-presentaran-un-amparo-contra-la-educacion-religiosa/

maneu

religión fuera de la escuela!!!

http://archivo.cnt.es/noticia.php?id=1180

kahun

#80 La base del Cristianismo es Jesús, la base de la Iglesia nunca lo fue, confundes cristianismo con Iglesia Católica.

Si te metes a cura sigues a la Iglesia, no a Jesús y no son las altas esferas, es la misma organización porque si todos sus representantes pensaran distinto hace muchísimo tiempo que hubiesen cambiado muchas cosas.

M

Pues no se... yo he estudiado desde primaria la religión católica y ahora mismo no creo en ella. No me lavarón el cerebro en ningún momento. Ni a mi ni a mis compañeros, jaja.

Exagerais un poco chavales, ni los crios se dejan lavar el cerebro así como así ni todos los curas van organizando sesiones intensivas para meter a todo dios en su religión, juaz juaz.

Si es que, entre tanto paranoico y pijoprogre...

J

#3 Mea culpa

J

#52 Antes de hacer referencia a un comentario mio descalificándome, lee el resto de mis comentarios ya que en el comentario #19 ya había rectificado ya que en la entradilla en ningún momento se dice que el colegio es un colegio público, espero tu respuesta.

Es más ignorante aquel que no quiere saber y solo busca injuriar al prójimo

D

#44 Si pero no robotizados,de eso se encargan en el colegio.

s

#93 Xaval que te estas liando. No se dan charlas de adoctrinamiento homosexual en ningun lado, (a no ser que sea en la telebasura que llega a unos extremos que...) mas que nada porque los xavales se descojonarian en la cara del profesor.

Segunda parte, a mi la profesor me echo forever and ever de su clase con 8 años por hacer lo que siempre he hecho, pensar. Y preguntarle si los zombis del amanecer de los muertos eran mesias tambien y mas locuras que se me pasaban por la cabeza.

And the Third. Antes del big bang existia TODO pero en una forma distinta, y la razon de que despues del bigbang exista un ser tan "complejo" e I-racional como tu es que sino nadie se preguntaria ¿porque existe un ser tan complejo como yo en este mundo? Te podria explicar el camino que sigue la condensacion de energia pre-BigBang
hasta el momento actual pero creo que no querrias escuchar

TestigoPresencial

#88 yo me creo todos los dogmas religiosos
¿Te crees que en una barca caben todos los animales de la naturaleza? Explícame cómo, por favor.
¿Te crees que venimos de Adán y Eva? A la mierda la teoría de la evolución. Me extraña que en este país haya creacionistas... increíble.
¿Te crees que las serpientes hablan sin cuerdas vocales y sin cerebro de primate? Me parto.
¿Te crees que el mundo y todo lo que contiene fue creado en siete días (con fiesta de descanso incluida)? Tanto tiempo para la formación del universo y la evolución de las especies y llega un creyente a defender el "diseño inteligente" de siete días. Alucino con las sagradas creencias.
¿Te crees que...

Espero ansioso la respuesta por excelencia de los que todavía creen en mitos: "no se puede explicar, es una cuestión de fe, tienes que creértelo y punto".

Joder, no puedo evitar sentirme TAN superior a quienes se tragan tales sandeces...

P

#61, esas asignaturas también forman parte del conocimiento científico (Se establecen teorías (o hipótesis) en función de observaciones, y ese conocimiento se va refinando a medida que se producen nuevas observaciones o se reinterpreta lo que ya se sabe).

En mi opinión, las asignaturas "humanísticas" también forman parte del acervo científico.

P

Si, concuerdo con #51. En mi colegio las clases de religión nos las tomábamos relajadamente, porque era una hora en la que no se hacía nada (y además, como todo el mundo acababa aprobando, con más motivo).

Y, efectivamente, si eres un poco inteligente, el lavado no funciona. En cuanto te haces mayor te olvidas de esos cuentos para niños.

P

Si, #58, de acuerdo. Yo estoy en contra de la religión en la escuela (En la que solo se deberían impartir asignaturas basadas en el conocimiento científico). Sólo estaba recordando viejos tiempos.

TestigoPresencial

#93 Que no podamos explicar todos los interrogantes del universo no demuestra -ni siquiera indica- en absoluto que exista una deidad. Las religiones nacen, crecen y fermentan en la ignorancia, pues dan explicaciones a lo que no podemos explicar todavía. Hace dos mil años conocíamos mucho menos del funcionamiento del universo y por eso los dogmas religiosos han perdido validez con el paso del tiempo. Donde antes se creía a pie juntillas en Adán y Eva hoy la teoría de la evolución da una explicación científica que no necesita de mitos. Donde antes la Tierra era el centro del universo y era plana -la obra cumbre de la creación divina de turno- hoy sabemos que nuestro planeta es un ínfimo punto entre galaxias. Se me escapa por qué es necesario un Dios para los procesos físicos y químicos que acontecieron antes, durante y después del Big Bang.
Pero supongamos que existe un ser invisible que creó el Big Bang -ni de coña, pero en fin, no se puede demostrar ni su existencia ni lo contrario, así que supongamos que estaba ahí-. ¿Qué demonios te hace pensar que era siquiera remotamente parecido al Dios cristiano? ¿Por qué no era Thor el del martillo? ¿Por qué no era una inteligencia que no se parecía en nada a lo que los curas entienden por "Dios"? O sea, una deidad preocupada por lo que 6.500 millones de personas hagan día a día que además condena al infierno o regala el cielo individualmente y que no hace acto de presencia salvo a través de los jerarcas de una secta podrida.
En resumen, la idea de Dios y la parafernalia religiosa que le acompaña es sólo un tapa agujeros: da una explicación a lo inexplicable -de momento-. Tarde o temprano la ciencia encontrará cada vez más soluciones e implicará un retroceso en la idea del Dios que todo lo explica -ese proceso ya está sucediendo y lleva dos mil años haciéndolo-. Cada vez la religión explica menos cosas y hoy, fundamentalmente, se basa en la creación original y en la muerte final. Es decir, lo que todavía no entendemos. Y cada religión crea su propia deidad inventada para calmar los interrogantes y consolar a quien lo necesita. Cada deidad es diferente y tú crees en la que crees por haber nacido ahí y no unos metros más para allá, o en otra época.
Nada indica que tu Dios cristiano exista. Como ya he dicho, la misma validez tiene el ratoncito Pérez o el FSM.

K

¿3h de religión en un colegio publico?
Joder que yo he estudiado en un colegio de monjas y solo teníamos 2h como mucho a la semana, nada más. Y cuando eramos más pequeños solo era 1h.

Y eso de que si el niño no da religión se tenga que quedar fuera de clase...¿no hay una clase alternativa o una actividad que puedan realizar los niños que no estudien religión?

¿Y siendo colegio publico se enseña religión? (me parece que era optativo no? y se daba sino una asignatura alternativa) Eso deberia ser solo en los colegios religiosos nada más.
Para mi, que se de en colegios públicos no es mas que una forma de imponer a la gente esa religión.
Si quieres que tus hijos aprendan eso, pues al colegio católico y luego catequesis.

NNF4E

#67 en misa

D

Eso no debería pasar en los colegios públicos, ¿no?

D

#82 veo que te crees mejor que yo. Sabes que en muchos colegios publicos se subvenciona con dinero publico, con mi dinero, charlas de adoctrinamiento homosuxual? pues si yo me tengo que aguantar tu tambien.

Insultar como haces tu diciendo cosas como amigo invisble o judio cosmico es simplemente de ignorantes e intransigentes fascistas. Lo de tolerar los abusos sexuales a menores no voy ni entrar en ello, porque es un comentario tan asquerosamente sucio que no merece la pena, de nuevo de comentario de fascistas. En cuanto a lo del preservativo y lo de las celulas madre, como en todo puede haber discrepancias y matices.

Lo dicho mirate al espejo y veras a un fascista

Chikedor

Que Dios se apiade de su alma (Valga la rebundancia lol)

D

#24 Insisto en lo de #1. Gran penetración psicológica, fina intuición. Y buen manejo del cortar-pegar.

Magnífico.

TestigoPresencial

#79 queremos que nuestros hijos puedan estudiar religion en la escuela
Pues llévale al templo de tu secta para que le adoctrinen. En la escuela pública, que también sostenemos los ateos con nuestros impuestos, NO.

que los valores que va a aprender ahi, seran buenos, amar al projimo, hacer el bien, querer a la familia...
Creer en un amigo invisible que nunca contesta, odiar a los homosexuales, estar en contra de la investigación con células madre, tolerar los abusos sexuales a menores, repudiar el preservativo, adorar a un zombie judío cósmico que es su propio padre, etcétera.

NNF4E

no era q los niños iban directos al cielo? .... por cierto, ahora entiendo todo.... que listos los curas... hasta muertos quieren estar rodeados de niños...

D

#1 Eres un pensador muy profundo y sutil.

U

Pues a mi me parece genial, más horas tampoco, pero 3 horas me parece muy bien. Desde luego que no van a educarse en los valores de verdad con Educación para la ciudadania o cosas asi.

Quien vea en los mandamientos y la biblia manipulación y sectarismos... pues bueno me da mucha pena simplemente.

Lo único que puedo estar de acuerdo de lo que se ha dicho es que los curas tengan prohibido casarse. En otras ramas del cristianismo como los protestantes si pueden y desde luego, para no quedarse sin pastores, el Vaticano al final tendrá que ceder en ese punto, y me pareceria perfecto.

TestigoPresencial

#83 ¿Descalificaciones gratuitas? ¿Dónde? Ah, que a no creer en mitos lo llamáis blasfemar. Qué gracia. Y como tampoco me creo lo del Arca de Noe, ni lo de la paloma, ni lo de Eva y la serpiente parlante, ni las tonterías del cielo y del infierno, merezco como poco ser quemado en la hoguera, ¿no? Ah, no, que ya me voy a quemar yo mismo en el infierno con el demonio que es muy mala gente. Y por toda la eternidad, nada menos.
Venga ya. Si me meto con Zeus, o con Thor el del martillo, o con las hadas, o con el monstruo que vive en el armario, no pasa nada. Si me meto con las historias de ciencia ficción y fantasía de la Biblia, entonces no estoy respetando las creencias de los demás. Mira, si a estas alturas alguien cree en mitos me río en su cara. Es así de sencillo y así de claro.
Respecto a las posturas sobre homosexualidad e investigaciones científicas "amorales", sostienes una institución que hace el mal. La pagas con tus impuestos y encima te parece bien que lo hagamos también los ateos, nos guste o no. Y, como en toda secta que se precie, cuanto antes y a más gente se adoctrine en sus creencias imaginarias e irracionales, mejor.
En fin, confío en que en el futuro y con el tiempo cada vez haya menos locos con amigos imaginarios que se crean con derecho a lavar cerebros con el dinero de todos. Es cuestión de evolución cultural -en la acepción sociológica de la palabra- y de racionalidad. De eso que os falta.

Ann

#1 ¿Cómo es posible que a un padre le parezca normal mandar a su hijo a estudiar religión? ¿nos hemos vuelto locos? ¿Para qué están las iglesias y las mezquitas? "

Yo las matematicas las usos unas cuantas veces al dia, la fisica y quimica rar vez, las ciencias a un unas veces, la gimnasia aun menos!, sin embargo, todas mis acciones ante los demas son o tiene contendio etico, politico o moral.

¿Asi pues deberia ser obligatorio estudiar politica y religion?. No, desde luego.

Si bien pienso que la religion deberia ser cuestion de casa a dentro, algo privado, veo que aun asi es mas congruente estudiar religion o etica, que todas las demas asignaturas, que se aprenden por puro formalismo de formacion academica, al marge de qu eforme el cerebro para mejor pensar.

sorrillo

Curas, preparando niños para abusar de ellos desde los 3 años de edad.

- No somos una ONG, lo hacemos por vicio.

D

#15 Es muy justa tu causa, y la defiendes con vigor. Muy bien ese cortar-pegar.

D

#33 Sólo te falta dar la recetita del pan.

D

#29 Demagogia, tampoco. Sólo que en casa hace calor y he pensado, "vamos a trollear un poco". Pero el debate aquí tiene un nivel demasiado alto para mí.

D

#27 Además, creo que les arrancan las uñas, a los niños.

Y hablan mal de Pilar Bardem.

J

Muy facil, llevale a un colegio laico

D

Es una vergüenza que existan creyentes. Debería prohibirse eso de que cada cual crea en lo que quiera. Y eso de que los padres eduquen a sus hijos sin laicismo.

Maldito PP.