Hace 14 años | Por RicardoRVM a emiliosilva.org
Publicado hace 14 años por RicardoRVM a emiliosilva.org

[...]La operación Limpieza Democrática se estaba llevando a cabo en otros lugares. A la misma hora en la que la fundación era clausurada, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, era detenido en su despacho del ayuntamiento por mantener en la ciudad una plaza dedicada al Caudillo, así como otras calles que enaltecían a militares franquistas[...].

Comentarios

Onysablet

Ojala se hiciera realidad y limpiariamos España de la ignorancia franquista.

D

Me da muy mal rollo ver la foto del autor arriba a la derecha sabiendo que se ha estado masturbando compulsivamente mientras escribía esto.

asumido

Quizá si la sede de la fundación estuviese en Bilbao, por ejemplo... ehhh, no, ni así la clausurarían

wtfucker

#3 De hecho ni en Bilbao lo clausurarían... Detalle curioso:

El escudo franquista de mayor tamaño aún conservado en España se encuentra en Bilbao, más concretamente en la Plaza Moyúa, en el edificio de la Hacienda Estatal:

http://bilbao.bi/files/2009/03/hacienda.jpg

Cito textualmente de la web bilbao.bi:

Este edificio es famoso por el escudo preconstitucional que cuelga de su fachada. En una ocasión, el asunto se llevó al Senado, donde EA acusó al Gobierno de mantener “simbología representativa del régimen dictatorial”. Por si fuera poco, en el 99 un peatón falleció después de que le cayera encima un trozo de la fachada de este edificio. El edificio es un ejemplo de estilo nacional (arquitectura falangista, que recuperaba el estilo imperial español del siglo XVI), realizado entre 1942 y 1953 por Antonio Zobaran. En el interior destaca el gigantesco hall circular que cuenta con ocho columnas de estilo jónico y una gran vidriera.

to3

¿Qué es una fundación?

p

Por un momento me lo he creido.