En el nuevo sitio de Dell dedicado al Brainstorming de sus clientes, la empresa ha recibido una sorpresa... sus clientes quieren Linux, como principal item votado entre tantos. La votación al momento es de 20 mil, con respecto a 10 mil en siguiente..., y buscan Linux, OpenOffice, o PCs sin Sistema Operativo, o incluso, PCs sin Software Agregado de arriba. Aún así, lo sorprendente de todo es el hecho de que Linux esté primero... sea como sea que haya llegado, espero que llame la atención a Michael Dell!
#8 ¿Y qué propones tú? ¿Windows? ¿Mac OS? ¿Hurd? :-P
los de Microsoft no serán tan tontos como para permitirlo
La gente que mas navega por Blogs y demás histórias (menéame, internet en general) es la gente que le encantan los ordenadores, cuanto mas te guste un ordenador mas probabilidades hay de que te guste LINUX, asi que digamos que "LA GENTE" no piden LINUX, LOS FRIKIS PEDIMOS LINUX, pero diferenciemos entre la gente y los frikis de Inernet, que de momento y hasta dentro de 10 o 20 años no podremos decir que TODO el mundo usa INTERNET de manera habitual y teniendo un mínimo control sobre lo que hacen y como lo hacen, la mayoría de los NO FRIKIS navegan a la deriva.
Un saludo.
Y en cuento a #12 , ¿no estás orgulloso de que haya +30.000 frikis en el mundo? xD
Yo si que creo que las cosas están cambiando, tan rápido como cambia la informática. Ahora hay mucha gente que se compra un ordenador como un electrodoméstico más, y no tienen la más mínima intención de comprarse el último windows ni un ordenador nuevo cada año y medio, y esa gente tiene todas las papeletas para ser usuario linux hasta que se 'escacharre el trasto' si se consigue, como se está consiguiendo si no es que ya pasa, un soporte de hardware 'como Dios manda'
Yo por mi parte tengo un Dell, he ido a la página y he votado, si sirve o no sirve, ya es otra historia.
yo tengo linux instalado porque un amigo me dijo que le diese una oportunidad y fijense escribiendo desde ubuntu (y tengo un logo en el gabinete!!)
Entrad y votar para subir la opcion de linux mas aun
"Linux esta el primero, para no tener que pagar el windows."
Si no quieren pagar windows, ¿que van a instalarle?
¿Windows Vista Pirata?, ¿Sin actualizaciones?
Sin duda aumentan considerablemente las probabilidades de que ese Pc termine con linux instalado.
Tengo un amigo (No tiene idea de Linux) que tenía el WIN XP pirata, después de una reinstalación a los 3 o 4 días el PC moría de lentitud con virus.
Instalamos Suse 10.2 y va mucho más rápido, está contento él y su hermana también, ayer le indiqué a su hermana cómo instalar flash 9.0 desde un rpm, y lo hizo sola sin complicaciones, usa kde, kopete, firefox (y ella si que es nula para informatica).
A ver a cuanto llega.
Más arriba se dice que linux no es lo que la gente pide, sino lo que un par de frikis pedimos, o que sencillamente lo que se pide es una opción para no pagar el windows (se entiende: y luego ponerlo pirata).
Me da todo igual. Yo he votado las propuestas de que se incluya linux. Quizás sea la excusa para muchos de no pagar el sistema, pero por otra parte, también es una forma de llegar a muchos que por ahorrarse un dinerillo llegan de casualidad a linux y ahí se quedan. Porque aunque a la mayoría no pide linux, tampoco saben diferenciarlo de windows (hasta que le llega un pringao y le dice que hay otra cosa mejor) y lo usan para internet o para hacer 2 tonterías con sus fotos y su música.
Y cuanto más se venda, más se preocuparán los fabricantes de hardware de hacer drivers y los de software de sacar versiones para linux. Esto a fin de cuentas es lo único quue me importa. Por lo que egoistamente, para mi, cuantos más ordenadores se vendan con linux, mejor.