Hace 17 años | Por tatina a techtear.com
Publicado hace 17 años por tatina a techtear.com

En el nuevo sitio de Dell dedicado al Brainstorming de sus clientes, la empresa ha recibido una sorpresa... sus clientes quieren Linux, como principal item votado entre tantos. La votación al momento es de 20 mil, con respecto a 10 mil en siguiente..., y buscan Linux, OpenOffice, o PCs sin Sistema Operativo, o incluso, PCs sin Software Agregado de arriba. Aún así, lo sorprendente de todo es el hecho de que Linux esté primero... sea como sea que haya llegado, espero que llame la atención a Michael Dell!

Comentarios

Raiden

http://www.dellideastorm.com/

Entrad y votar para subir la opcion de linux mas aun

Aguarate

#11 ya los venden sin SO....
Y en cuento a #12 , ¿no estás orgulloso de que haya +30.000 frikis en el mundo? lol

D

#23 Los que no han tocado casi Windows se adaptan mejor porque no van buscando las cosas que tenían en su anterior sistema, eso también lo tengo comprobado yo.

Es más, si después se meten en Windows les pasa lo contrario, que te vienen diciendo que en Windows se lían y que se sienten incómodos.

Yo creo que la supuesta facilidad de Windows de la que muchos hablan es sólo costumbre.

jotape

Con que lo vendieran virgen ya me conformaba...

#8 ¿Y qué propones tú? ¿Windows? ¿Mac OS? ¿Hurd?

P

Yo creo que no montas la infraestructura y luego le das bombo para luego no hacer nada con ello. Personalmente los Dell no me gustan demasiado, pero me pareceria muy importante que dieran ese paso. De todos modos comentar, que si lo encargas por telefono, si que te permiten pedirlo sin sistema operativo.

a

el dia que los ordenadores vengan sin windows preinstalado será el fin de windows!!!!
los de Microsoft no serán tan tontos como para permitirlo

D

Bien podías variar las fuentes y menear el original algún día.

OT: ¿No odiáis websnapr?

ant30

Que saquen una ley donde prohíba obligar usar un Sistema Operativo en una arquitectura cuando existan alternativas (¿no se parece a ley antimonopolio?). Bien, cuando te venden un pc, lo tienen que hacer funcionando, claro que así empezaron a vender win-preinstalado-pirata por todos lados. Después, dejaron de ser winpirata, y claro, las tiendas baratas ya no eran tan baratas, había que pagar una media de 100€ por el SO. Así que lo que propongo es que los ordenadores vengan vacíos. Al igual que cuando compramos un disco duro viene vacío (o eso esperamos, de todo he visto) y con los reproductores mp3, video, ... esperamos que no traigan ninguna clase de contenido, ni siquiera el pornográfico ese que tantos desean.

comulinux

#12, a mi me parece que eso era el argumento perfecto... hace unos años. Yo creo que hay muchos más usuarios de linux desde hace 4 o 5 años. Vamos, al menos yo conozco varias personas que son usuarios normales y corrientes y funcionan con Ubuntu (cosa impensable hace más bien poco)
Yo si que creo que las cosas están cambiando, tan rápido como cambia la informática. Ahora hay mucha gente que se compra un ordenador como un electrodoméstico más, y no tienen la más mínima intención de comprarse el último windows ni un ordenador nuevo cada año y medio, y esa gente tiene todas las papeletas para ser usuario linux hasta que se 'escacharre el trasto' si se consigue, como se está consiguiendo si no es que ya pasa, un soporte de hardware 'como Dios manda'
Yo por mi parte tengo un Dell, he ido a la página y he votado, si sirve o no sirve, ya es otra historia.

t

#4 gracias Menda! todos los días se aprende algo nuevo

yo tengo linux instalado porque un amigo me dijo que le diese una oportunidad y fijense escribiendo desde ubuntu (y tengo un logo en el gabinete!!)

jotape

#22 ¿Pueden poner Mac OS X en un Dell? Primera noticia que tengo lol

D

#1 Lo odio mucho, en meneame estaba bien porque no era al poner el ratón encima de nada

goldaracena

Independientemente de la fuente no deja de ser una buena noticia. Ahora hay que ver si Dell va de las ideas a los hechos y asume lo que "su mercado" le está diciendo, o si por el contrario, esta pagina que se han montado, es solo para cubrir algún tipo de expediente a nivel de imagen y luego no hacen nada. Espero que sea verdad lo primero.

heffeque

#27 No (no de manera legal al menos), pero poner a Windows al lado de MacOS X es un insulto lol

kernelspace

#24 exacto, la gente actúa como a un ciego que le cambian los muebles de su casa de un día para otro...el problema es que no están ciegos solo es que no quieren abrir los ojos

D

dios, que oferton tienen en la gama alta, primer portatil, 2gb ram, 160gb hd, core 2 duo 1,8ghz, 15" WXGA

1099€

v

¿Qué tiene que ver websnapr con todo esto?

D

#3 Mira los que salen en esta portada
http://meneame.net/?meta=tecnologia

ordago

41787 y subiendo!!!!
A ver a cuanto llega.

j

no tengo pensado comprar un dell, pero he ido ahí y he votado por esas peticiones de añadir linux, es una oportunidad de votar.

Más arriba se dice que linux no es lo que la gente pide, sino lo que un par de frikis pedimos, o que sencillamente lo que se pide es una opción para no pagar el windows (se entiende: y luego ponerlo pirata).

Me da todo igual. Yo he votado las propuestas de que se incluya linux. Quizás sea la excusa para muchos de no pagar el sistema, pero por otra parte, también es una forma de llegar a muchos que por ahorrarse un dinerillo llegan de casualidad a linux y ahí se quedan. Porque aunque a la mayoría no pide linux, tampoco saben diferenciarlo de windows (hasta que le llega un pringao y le dice que hay otra cosa mejor) y lo usan para internet o para hacer 2 tonterías con sus fotos y su música.

Y cuanto más se venda, más se preocuparán los fabricantes de hardware de hacer drivers y los de software de sacar versiones para linux. Esto a fin de cuentas es lo único quue me importa. Por lo que egoistamente, para mi, cuantos más ordenadores se vendan con linux, mejor.

t

Menda, es el sitio que leo (y Tecnochica!). Enviame un par de enlaces sobre otras fuentes, te estaría muy agradecida!!! (y que no sea slashdot o en ingles!! plizz)

D

Linux esta el primero, para no tener que pagar el windows. No buscar fantasmas donde no los hay.

heffeque

#9 ¿Y qué tienes tu contra MacOS X?

m

Abajo la tiranía de Linux y su intento de monopolizar el software libre! Viva FreebSD! El auténtico y único BSD, viva el diablo! Muera el pingüino!

D

Linux!!!!!!!!!!!11!!!!1111!!!!!uno!!!!1!!!!!once!!!!12!!!!1!!!1

A mí personalmente me cansa tanto activismo pro linux . No tengo nada en su contra, al contrario soy un usuario frecuente de este S.O. y me resulta extremadamente cómodo y útil pero estoy mas que harto de tanta obsesión por que el mundo adopte linux como EL sistema operativo...