Hace 15 años | Por heffeque a bandaancha.eu
Publicado hace 15 años por heffeque a bandaancha.eu

Primero no cargaban los vídeos y se quedaban en negro pero después no se podía acceder a la página de YouTube. Lo mismo les pasa a los usuarios que que usan indirectamente sus redes como los de Orange. El cambio de DNS no parece aliviar el problema y en el SAT contestan que están baneadas las IPs del ex monopolio por parte de Google aunque más bien parece un problema de enrutamiento. Existen algunas soluciones momentáneas.

Comentarios

sixbillion

#21 cry Si.... Me moriré siendo Pringao How-To

Jeau

Después de unos tres días con problemas he cambiado a OpenDNS y puedo acceder a youtube al instante. He vuelto a poner las DNS de Telefónica por probar y el error volvía a aparecer. Parece que en mi caso era ahí donde estaba el problema.

[Edito]
Las DNS de Telefónica que me fallan:
80.58.0.33
80.58.32.97

Las de OpenDNS, con las que me funciona:
208.67.222.222
208.67.220.220

sixbillion

#3 Yo no porque soy informatico.
Aclaro que el ser informatico no implica saber el problema, sino mas bien que pasas de mirarlo por perreria (y es que despues de istalar el windous en el ordenador del amigo, de la novia, etc al sentarme en mi ordenador pienso: "Todavia aguanta... paso de instalarle nada" ) lol

D

hay otras paginas como metacafe, y ahi si salen tetas

Jeau

#45 Yo también soy de Telefónica y no por eso pierdo la educación para escribir. Con que pongas unas negritas al principio resaltando que eres cliente es más que suficiente. No hay por qué gritar ni usar mayúsculas.

D

esto... funciona... ergo... ¿antigua?

Gazpachop

#12
las páginas de lycos terminaron funcionando por mis insistentes llamadas. Los teleoperadores me decian que todo estaba bien una y otra vez, hasta que me puse en plan técnico (diciendole verdaderas barbaridades para intentar perder al teleoperador y que me pasase con otro nivel).

Al par de días recibi una llamada de un nivel superior y comprendió que el problema era por culpa del enrutamiento de timofonica!! a los pocos días estaba solucionado. Aleluya!!

D

Cambia el titular por "Timofonica" anda..que me hace ilusion

TDsXXI

Aquí un cliente de Telefónica sin problemas con YouTube.

D

#51 Pues a lo mejor sí... no sé, me ha parecido que a Jeau no le respondes nada que tenga que ver con lo que él comenta, pero a lo mejor es que no sé leer...

No era yo. Sergio's hay un monton, es muy probable que te equivoques. Aun así, no entiendo tu voto a mi comentario que era en tono "graciosete", ni tampoco qué sentido tendría acribillarte a negativos sabiendo que los votos "injustos" no te restarian karma si no que me lo restarian a mi.

rasca

Voto la noticia amarillista porque no todos los clientes de Telefónica están sin acceder a Youtube, me parece impresionante que nadie se haya quejado (supongo que como va en contra de Telefónica la noticia....)

#14 Cuando tengas un negocio y el operador que contrates te corte la conexión a cada rato, no te ofrezca la velocidad que prometen, siempre le echen la culpa de los problemas a Telefónica (cuando claramente no es así) o te intente engañar con gente subcontratada para colarte servicios ya me lo contarás. Telefónica no es ninguna bendición, pero hace algunas cosas mejor que el resto.

D

#32 Eeeh... relaja muchachoooo

heffeque

#4 En ésta se explican las maneras de evitar el problema, pero... sí, está duplicada, no me había dado cuenta.

Feagul

#9 Son direcciones determinadas ergo no te has leido la noticia

Direcciones afectadas
Telefonica Data -> IP: 80.58.0.33 Nombre: 33.Red-80-58-0.staticIP.rima-tde.net.
Telefonica Data -> IP: 80.58.32.97 Nombre: 97.Red-80-58-32.staticIP.rima-tde.net.
Telefónica España -> IP: 80.58.61.250 Nombre: 250.Red-80-58-61.staticIP.rima-tde.net.
Telefónica España ->IP: 80.58.61.254 Nombre: 254.Red-80-58-61.staticIP.rima-tde.net.

D

¿Tenemos el ADSL que nos merecemos?

D

#44 Hablas solo ¿verdad? lol ¿O solo es que me lo parece a mi?

#45 Eso ya lo pone en la noticia, no hace falta que vengas gritando...

alien8

Me parecería raro que fuera un problema de DNS cuando en mi caso con diferentes servidores de DNS tengo el mismo resultado, la página sin problemas y los vídeos embebidos no chanan, poniendo directamente la ip pasando de dns's mas de lo mismo.

Si cambio el User Agent por el de Googleboot "Mozilla/5.0 (compatible; Googlebot/2.1; http://www.google.com/bot.html)" funciona bien, algo me huele a chamusquina...

g

Se puede usar perfectamente www.hidemyass.com (ahí pegas la url del video) y carga perfectamente el video.

Saludos

alexwing

A mi ayer no me funcionaba, hice como enjuto reinicie el router, pero nada, probare hoy cambiando la dns a opendns a ver que tal.

D

pues ha finales de noviembre y principios de diciembre no se podían ver las web del tipo http://usuarios.lycos.es/nombredelaweb/ y llamabas y decían que era un problema de lycos, cuando al mismo tiempo desde otro servidor sí que se podían ver...
son unos jetas.

D

A mi me funciona.. sera porque uso el opendns??

D

A mí ya me funciona, y desde hace un buen rato, y con telefónica. Videos embebidos también.

mikolapiz66

#14 te corrijo. que da el mejor servicio, pero el peor en lo referido a calidad-precio

David_VG

#43 Haz la prueba y verás que resuelve diferentes IPs.

¿Que sentido tiene que un servidor de DNS ofrezca una IP diferente? Pues sencillo: rebuscar una IP que utilice otro enrutamiento. A pesar de que quizá estes ofreciendo una mentira.

Es decir, el tema está en si puedes acceder o no a youtube en 208.117.236.69. Utilizar un servidor de DNS que acceda a youtube mediante otra IP no deja de ser un "truco" para "ver youtube hoy" y no una solución.

David_VG

El problema de enrutamiento que "estais" sufriendo, es el mismo que sufrían los jugadores de WoW con jazztel hace algo más de 1 año. Todo por culpa del carrier cogentco. Son los mismos sintomas.

#20 Ah que ¿todavía le instalas el sistema operativo a la gente?

David_VG

#52 Se de sobra que restan los unfair.

Te recuerdo que nos conocimos a raiz de este comentario: 6-tecnologias-tienen-dias-contados#comment-19

Y quizá recuerdes esta nota mia que también me votaste negativo: @0

La nota es bastante "pedagógica".

David_VG

#59 Si tras aquel comentario no me calzaste en unas 48h-72h 10 o 15 votos negativos no me calzaste ninguno. Llamalo resquemor, a fin de cuentas es mi interpretación sobre tu chiste.

Veo que al menos ahora sabes lo que significa unfair.

David_VG

#49 Te lo parece a ti.

¿Tu no eras el que me ponía -1 en todas y cada una de las conversaciones y notas aun que no intervinieses? Si no eras tu, era un Sergio muy parecido.

David_VG

#40 Es un problema de enrutamiento. No tiene nada que ver con Telefónica (salvo por que Telefónica es cliente de la empresa que falla).

Este problema ya se ha dado en el pasado y no tiene nada que ver con las DNS ni con los servidores DNS que indica la noticia.

Me gusta mucho bandaancha.st, pero sintiendolo mucho, el contenido de la noticia es erroneo.

D

Yo uso Iberbanda y no me cargan los vídeos. ¿Tiene algo que ver que Iberbanda sea de Telefónica?

D

#26 #9 Son direcciones determinadas ergo, no son "los clientes de telefónica" sino "algunos" ergo la noticia es errónea o amarillista

D

#34 te ofendió lo de listillo? tranquilízate, nadie hablaba contigo.

Zeioth

A mi me esta pasando con telefonica, ya lleva un par de dias, me alegra leer la noticia.

D

#40 Todo el que utilice las IPs afectadas tiene el problema. Clientes de Orange por ejemplo.

#41 En bandaancha no dicen que sea un problema de DNS, ni que tenga que ver siquiera. Solo comentan que la elección de otro DNS puede solucionar el problema en algunos casos (por el tema de esquivar el ban).

D

#54 Ah, pues ya habiamos "conversado". Aun así, no veo yo en los comentarios que haya votado negativo... en la nota sí, y es obvio porqué...
De todas formas, volviendo hasta #51, ¿que coño mas da? No tienes mas ni menos razón por eso.

D

#29 Haz ping a la dirección para averiguar que IP resuelve y despues haz un tracert a la IP, y si despues de muchos saltos no llega mucho me temo que es el mismo problema.

D

#16 El problema es bien sabido y lo pone bien clarito en la notica, es lo mismo que cuando ocurrió lo que comenta #12: que las IP's de TESAU se banean sin mas. Ocurre a diario, lo que pasa que no suelen ser servicios tan famosos como Youtube.

#25 No.

sanchez

Desde que IBM lleva gran parte del outsourcing fallan muchas cosas en Telefónica.

El problema es que les cogieron por ser los más baratos. IBM ha trasladado el ahorro en los sueldos de los técnicos, y los técnicos que encuentran a ese precio son todos junior, que se meten a senior por 30.000€ al año.

D

A mi me vuelve a funcionar después de dos días sin funcionar, desde la caída de Google.
Tengo Telefonica y OpenDNS, así que debería de funcionar para más personas.

D

Sí, claro, como Telecinco

el_loco_del_gorro

Estoy quemado de no poder ver youtubes

D

A mí con OpenDNS me está funcionando YouTube (estoy con Timofónica)

Dark_Wiseman

Yo tengo Telefónica, y pensaba que estaba usando las dns de openDNS pero resulta que tenía las de Telefónica. Las he cambiado pero aún no he reiniciado la inferfaz de red por lo que supongo que estoy usando las antiguas. El caso es que leyendo el comentario de #50 he probado a hacer lo que dice con la extensión User Agent Switcher, y crear un User Agent con la info del Googlebot. Y sorprendentemente, sin aún sigue usando las dns viejas, si que funciona youtube, y los videos empotrados, cuando con el user agent normal no cargaban.

Por si a alguien le sirve.

D

Y puede que no solo Youtube. Llevo también unos días sin poder entrar en una web que sé, por comentarios de otars personas, que funciona perfectamente. Cambiando las dns arreglé lo de Youtube pero no lo de esa web

darkreplicant

Mientras no me quieten el meneame...

cayojuliocesar

telefonic tampoco deja entrar a los que no somos de esa compñia al chat de terra, asiq ue se aguantan

D

¿Primer paso de la SGAE para que no veamos vídeos gratis?...

lol

t

Yo pertenezco a Orange y no he tenido ningun tipo de problema

k

Si es cierto he sabido que mucha gente no le cargaba vídeos de youtube sin embargo de otros sitios si les cargaba lento pero iba

jamfry

ya funciona de nuevo

Searus

Ya funciona casi entero por todo, este fin de semana ha sido bastante problemático, así cada vez está más clara la idea de mudarse a vimeo, metacafe o a dailymotion

D

err yo soy de ya.com y no me funciona... imagino que usaré indirectamente las redes de telefónica

Z

#3 No por lo que dice #20, pero reinstalar el plugin de flash sí. Al menos ahora me quedo más tranquilo...

D

#47 donde ves que pierda la educacion? encima de que justifico por que escribo en mayusculas, ni estoy gritando ni nada, solo lo hice porque igual alguien esta buscando la solucion y no crees que si lo ve asi lo leera mas facilmente y no perdera el tiempo viendo comentarios como el tuyo??

p

todo por culpa de algún técnico que se equivocó...

s

Pero qué raro viniendo de la mano de Timofónica. También sería útil que dejen de utilizar mano de obra infantil en países latinoamericanos.
El llamado de ZP les habrá llegado a los Consejeros?

Jeau

#41 Desconozco la naturaleza del problema. Pero lo probé hace una hora y lo he vuelto a probar después de leer tu comentario:

Con los DNS de Telefónica que escribí en #27 no me carga Youtube ni a la de tres. Con OpenDNS funciona a la perfección. Así que en mi caso, el hecho de cambiar los DNS soluciona el problema, tal y como apuntan en la noticia.

Jack-Bauer

Pues yo soy un afectado y aun no me he muerto...
Y a los que nos "critican" por tener telefónica decirles que esto es libre mercado y a unos les va bien una cosa y a otros otra...
Sí, es una putada, pero taaaaanto como para criticar a saco y no sabiendo cual ha sido el problema...

Stratsete

SOLUCION: Buscas los videos de youtube en google video lol
A mi me ocurre y he descubierto que además puedes encontrar videos de otros sitios!! nunca habia usado esta herramienta de google!!

D

Gracias por menear el aviso. No me funcionaba ayer desde mi casa y lo último que pensé fue que fuera un error generalizado. Hoy lo primero que haré será cambiar DNS.

neopablinho

#11, #1 Dailymotion tambien es bueno y no ponen problemas de copyright normalmente (por si a alguien le interesa).

Jeau

#44 Si no he hablado del enrutamiento. Digo que cambiar los servidores DNS me soluciona el problema, y que eso mismo es lo que señalan en la noticia, nada más.

A

nose, tampoco si no funciona, son ganas de rayarse...despues de tantos años con internt,,,se da uno cuenta que cuando pasa algo asi, la solucion es " no toquetees el pc, que la culpa es siempre de telefonica"

D

ESCRIBO EN MAYUSCULAS PORQUE SOY DE TELEFONICA, ME HA SUCEDIDO LO MISMO Y LO HE SOLUCIONADO:

EL PROBLEMA RADICA EN LOS SERVIDORES DNS, PARA ELLO BASTA CON CAMBIARLOS POR LOS SIGUIENTES QUE ENCONTRE EN UNA WEB:

-PREFERIDO: 208.67.222.222
-ALTERNATIVO: 208.67.220.220

CON ESTO YA ESTA SOLUCIONADO CON EL INTERNET EXPLORER, SI USAIS EL GOOGLE CHROME COMO YO, NECESITAREIS DESINSTALARLO Y BORRAR LA CARPETA DONDE SE GUARDA LA CONFIGURACION Y MAS TARDE VOLVERLO A INSTALAR.

D

#26 enhorabuena, listillo, pero se te ocurrió no ir jugando a pillar a la gente y pensar:

para qué iba a leérmela, ¿si funcionaba? pérdida de tiempo.

Penetrator

Esta noticia va dedicada a todos los pardillos que pagan religiosamente los desorbitados precios del ADSL de Timofónica "porque es la que da mejor servicio".