La clínica San Rafael, en Cádiz, ha retirado a una decena de empleadas su plus de productividad por no acudir al trabajo con una falda corta del uniforme. Las mujeres han sustituido el traje estipulado, que deja casi al descubierto las piernas y se complementa con un delantal ceñido, por los pantalones de pijama que llevan sus compañeros y también las empleadas que no trabajan de cara al público. Son 30 euros mensuales que dejan de ingresar.
menéame
Lo curioso es que según dicen en los otros centros no tienen ningún problema. La verdad es que lo encuentro inaudito, a veces parece que estemos en el siglo pasado.
Todo mi apoyo (ya se que sirve de bien poco) para las enfermeras del Hospital San Rafael de Cadiz.
A parte de esta ironía solo 2 cosas: a) Donde esta estipulado (id est escrito) que las enfermeras hayan de vestir de tal guisa?
b) Que es lo que quiere Gerencia? buen trato y profesionalidad o por el contrario enfermeras florero, que de nada sirven pero alegran la vista.
A priori, discriminacion.
Saludos
Curiosamente en origen se trataba de un hospital religioso.
Procesos Quirúrgicos u Obstétricos con Hospitalización
Procesos Quirúrgicos u Obstétricos Ambulatorios
Ingresos Médicos
Consultas Externas
Sesiones de Rehabilitación
www.juntadeandalucia.es/salud/principal/documentos.asp?pagina=centrosyt
Estatuto de los trabajadores
Artículo 4.Derechos laborales
Punto 2
d) A su integridad física y a una adecuada política de seguridad e higiene.
e) Al respeto de su intimidad y a la consideración debida a su dignidad, comprendida la protección frente a ofensas verbales o físicas de naturaleza sexual.
Denuncia YA y puro que se los crujen
Saludos
PD No he encontrado mas incumplimientos porque son 64 paginas...que si no...seguro que lleno unos cuantos folios
No es lo mismo : Una clinica gaditana reduce el sueldo a las enfermeras que no llevan falda corta.
que
Una clinica gaditana incentiva a las enfermeras que llevan falda corta.
A que el 2º titular cambia mucho la forma de ver la noticia a pesar de ser la misma, triste, realidad.
Es un hospital de MUFACE, que pertenece al MAP. Es decir, que la Clinica de San Rafael es el hospital donde se inscriben todos los funcionarios de la administracion publica y concretamente en este caso para los funcionarios de la Junta de Andalucia.
Sobre la noticia:
Ante la insistencia de la gerencia del hospital sobre el uniforme de sus enfermeras, propongo que los enfermeros se pongan tambien falda corta. Se llama a Antena 3 para que salga en las noticias y seria el cachondeo nacional... Y digo Antena3 porque Canal Sur, siendo el hospital que es, probablemente no lo emitiria.
"Una clinica gaditana reduce el sueldo a las enfermeras que no llevan falda corta." –> sobre su sueldo base, les descuentan.
"Una clinica gaditana incentiva a las enfermeras que llevan falda corta." –> sobre su sueldo base, les suman.
completamente diferente.
podran poner las normas que quieran... que su clinica sea mas "atractiva"
en todo anuncio de trabajo sale el "se requiere buena presencia" y nos guste o no... vende
No hay que hacer un dramatismo por todo lo que le pasa a las mujeres por dios, que parece que meneame se esta volviendo rosita
Fuera de coñas, la cuestión es que lo que hay que mirar es que realmente, si la falda no es muy larga, realizar determinadas labores es mucho más incómodo, además de que, por narices, o haces filigranas o lo que acabas enseñando no son sólo las piernas. Así que es posible que la dirección de estos hospitales esté al frente de gente bastante salida o con una idea bastante "playboy" de la sanidad, sobre todo si la cuestión no es llevar o no falda, sino el largo de la misma. Es poco serio.
Aparte...de que sea una empresa privada... y que? esto es como las clausulas abusivas en los contratos...tu lo firmar pero no son legales, no se pueden poner las normas que se quiera... porque no creo que los enfermeros sean tíos mazas en shorts y camisetas de tirantes de licra
Una cosa es que requiera "buen presencia" y otra cosa que requieran Uniformes de enfermera de Peli p0rn ... no es lo mismo... mas si tenemos en cuenta que es un trabajo especializado... si una enfermera esta buena pues mejor pero prefiero que sepan hacer su trabajo...no en vano no vas a necesitarlas mas que en casos de urgencia
Saludos
Y vergonzosos los comentarios de aquellos que defienden la libertad de las "empresas privadas" de menospreciar a sus trabajadores...
Joder ya que vas a la clinica pq estas jodido con algun problema físico, que menos que tengas alguna alegria
Ha declarado el gerente. :roll:
Urge una sanción de la Inspección de Trabajo a la empresa por acoso sexual sistemático.
No se puede mantener un trabajo solo por dinero, de esta manera será mas dificil conseguir dignidad en un trabajo.
www.femalefirst.co.uk/catalog/images/wd080.jpg
Libertad a la hora de vestir.
(Por cierto, no es por meter cizalla ni nada pero a las chicas mi empresa si las dejan ir como quieran, nosotros en traje por supuesto)
Ya he visto que me han votado con votos negativos... creo que no lo han visto desde mi punto de vista... a mi ni me parece bien ni mal la noticia, simplemente que estan en su derecho.
Esta es la sociedad en la que vivimos, y hasta quien mas se haya tirado los pelos,poniendo comentarios en contra... NO me creo que nunca se haya fijado... en el camero/a que esta bueno/a
y demas ejemplos.. blah blah hipocritas que somos todos
Luego se desarrolla una legislación transversal con el fin de dar supuesto cumplimiento a lo que he mencionado, que ésta clínica ha recortado como las faldas de sus enfermeras.
HAY QUE IR BIEN VESTIDO!
O cuando vas a una tienda de ropa no es importante que te atiendan bien ?
Que pasa que las feas no saben hacer la faena ? solo las guapas verdad.
Esto pasa en todos los sitios, no es correcto pero parece ser habitual.
SOMOS BABOSOS Y ASI NOS VA
#48 eso es una tontería, lo siento, para algo están los juzgados
En algunos comentarios a un se nota esa vieja dicotomía entre enfermerAs y médicOs, cuando afortunadamente ambas profesiones son ejercidas por los dos géneros.
En el Hospital Universitario Puerta del Mar van con pantalón y lo veo más normal, aunque éste pertenece a la Seguridad Social.
#72 Pues yo diría que sí, llevan la falda por encima de la rodilla. Típicas de Benny Hill ;)
Sigo sin entender el problema, la que no quiera, 30€ menos, la putada es que a los enfermeros no les den ese plus.
Como han dicho por ahí, la próxima vez que haya reunión sindical que se dejen de cubatas y dediquen ese tiempo a negociar estas cosas.
www.lavozdigital.es/cadiz/20080325/local/cadiz/enfermeras-pascual-cadil
Varias cosas:
1.- Las enfermeras sancionadas llevan el uniforme de la empresa, pero no llevan falda.
2.- El complemento descontado no es por llevar uniforme ni es exclusivo para las mujeres
Queridas compañer... » ver todo el comentario
Por otro lado una empresa privada puede imponer el uniforme que estime oportuno, y además en este caso, no impone, sino que promueve con incentivos económicos el uniforme que la empresa desea para mantener una determinada imagen, que por los motivos que sea, le interesa tener.
www.elconfidencial.com/cache/2008/03/26/40_menos_sueldo.html
¿¿Quieres decir que además de obligaros a ir con la faldita no os pagan dignamente??? Y aún así ¿¿los defiendes?? flipo, debes tener unas piernas preciosas, enhorabuena.
No se como será fisicamente el director pero yo le pondria un tanga de leopardo y le haria salir a pasear de esa guisa por toda la ciudad....
No te confundas, no estoy defendiendo a nadie, estoy deacuerdo con que se luche por cambiar la vestimenta, pero no montando un espectáculo para salir en la foto. Creo que deberían acabar con este asunto rápidamente (en los tribunales) y dedicarse a otro asunto, como por ejemplo la congelación de los trienios, que fue firmado por el comite de empresa hace ya varios años. Considero digno el sueldo que nos pagan, pero es tontería, podría ser mejor (Yo personalmente pierdo unos 100€ mensuales por los trienios).
Aqui se habla mucho de la dignidad de la mujer, pues a mi me indigna mucho más el que por culpa de sus MENTIRAS todo el mundo crea que voy a trabajar como una coneji... » ver todo el comentario