Hace 15 años | Por the_blade a bandaancha.eu
Publicado hace 15 años por the_blade a bandaancha.eu

Telefónica prepara una comunidad wifi que permitirá a sus clientes compartir el ancho de banda sobrante de las conexiones ADSL del vecindario. Los usuarios que pertenezcan al club, podrán conectarse a los puntos de acceso de otros clientes de Telefónica y aprovechar el caudal que no esté utilizando su propietario. A cambio, habrá que aportar nuestro punto de acceso wifi al ClubADSL.

Comentarios

D

Wifiway también te lo permite.

t

Esto quiere decir que van a seguir sin subir la velocidad de subida/bajada de sus clientes, ¿no? Ahora, si queremos rapidez, a chupar el ancho de banda del vecino.

ZorroNegro

Conociendo a los españoles, y especialmente conociendo a Telefónica, esto va a desencadenar una guerra civil

odin180277

Si no recuerdo mal la LPI penaliza el uso compartido de lineas.

Arrikitinkitan

Me pregunto como van hacer eso con la mierda de routers Xavi de Telefonica. Al menos los Fon están basados en algo bueno como Open WRT.
¿Van a cambiar todos los routers tipo WLAN_XX?

Yo sospecho que van a sacar algun software tipo Whisher que comparta las claves WEP/WPA entre usuarios, lo cual es una caca de seguridad, ya que tu red interna queda totalmente expuesta.

Herumel

Esto les servirá a ellos para que la propia red se balancee sin que sea ilegal y además lo haga la gente de buena gana, ellos, reducen gaston, mejoran servicios, etc... pero el precio de la ADSL será el mismo... nos dejan que nos peleemos por las sobras de bytes, pero ellos se llevan el beneficio global...

darkboy1

¡Anda!, no sabía que mi vecino se había apuntado al ClubADSL ése...

...ɐñoɔ әp ɐɹә әnb 'ooou әnb

J

Esto tiene una parte muy positiva para los amantes del p2p.

Si perteneces al clubADSL y utilizas las redes p2p, con la nueva ley que se avecina, ¿será legal desconectar un router sin saber cual de sus vecinos conectados está usando el p2p?

vicious

la pregunta es si lo van a comunicar a los que dejen ese wifi abierto...

D

Increíble, ¡Telefónica haciendo algo por el bien común! Algún chanchullo tendrán pensado para sacar tajada del asunto, como por ejemplo reducirnos el ancho de banda y decir que había muchos vecinos conectados. Un, dos, tres... ¡Responda otra vez!

anv

Creo que de más está decir que filtrar anchos de banda es algo MUY COMPLICADO. Cualquiera que lo haya intentado sabe que siempre hay que estar hurgando para descubrir qué protocolo nos ha faltado controlar y sin consumir mucho ancho de banda nos relentiza todo el resto porque mete demasiados paquetes ICMP o quien sabe qué.

D

"A cambio, habrá que aportar nuestro punto de acceso wifi al ClubADSL."

Yo no tengo conexión con telefonica pero me pregunto, para que coño quiere uno la conexión del vecino si tiene conexión própia?

D

#9 no hay ninguna ley que prohíba compartir conexiones, o dar internet gratis y anonimo. Lo que hay son contratos que lo prohíben entre el cliente y el ISP de turno. Pero hay otros que no lo prohíben. Y tambien esta la CMT que suele prohibir a los SERVICIOS PUBLICOS y ADMINISTRACIONES dar internet gratis "generalizado" para que no compitan con las empresas.

t

FON = accedo a internet desde la conexion del vecino cuando estoy fuera de casa o no tengo conexion propia. provee servicio de roaming. no mejora la velocidad de descarga.

CLUBADSL = agrego las conexiones libres de los vecinos con la mia cuando estoy en casa. mejoro la velocidad de descarga. escondo mi direccion IP.

nada que ver!

Caomingo

Jeremi que no enchufes la emule que no puedo ajugar al counter.

trestigres

Y cuando los amigos de la $GAE quieran identificar la IP de alguien no podrán. Muhaha.

No se quejen.

Bad_Religion

#15, ¿es necesadio responderte?

D

Me imagino que para controlar esto Telefónica ofrecerá un programa WINDOWS ONLY que tendrá almacenados los algoritmos y claves WEP de sus propios routers.

Ahora cuando vayamos con nuestro portátil por la calle detectaremos esas redes encrytadas a las que nos podemos conectar si su Usario ha dado consentimiento de ello. Entonces el programa pedirá acceso mediante la clave de telefónica identificandose como miembro del club, el router si tiene la función activada se lo dará y entonces le proporcionará el ancho de banda sobrante que el usuario legal de la cuenta no esté utilizando.

Puesto que nos tenemos que conectar e identificar como miembro del club, estos datos se van a guardar y quien sabe, a lo mejor incluso se envían a telefónica, para que no se pueda hacer un uso ilegal de estas redes, pero tampoco privado.

Gry

#9 Supongo que solo lo penaliza si el que lo monta no es el propio operador.

L

en fin parece que Timofonica, sigue a lo suyo, con tal de NO aumentar la conexion !!!!

hace lo que sea

por cierto dile a jeremi, el del 5º que parece de descargar,joer que ahora me toca a mi

MrAmeba

Ah... pero yo hacia eso de vez en cuando antes por culpa de sus cutreclaves para Wlan_XX, entonces ¿ yo ya soy del ClubADSL ?

ajavibp

¡Manda güevos! Lleva Fon años haciendo eso y muy poca gente se apunta, ahora lo saca telefónica y seguro que todos van como borreguitos a apuntarse.

Greg

Por algo se llama teleFONica

m

...y la nueva ley antipiratas de parche en el ojo qué opina de esto?

judas

¿Y qué hacemos con los gorrones de wifi?. Yo conozco alguno y encima van fardando.

Bajando el precio puede ser una buena iniciativa. Yo presto mi conexion a clientes a cambio de que cuando me muevo fuera de casa también tengo conexión.

Ahora bien, al mismo precio nanay...

D

¿Y qué pasa si un cliente abusa de la línea de otro? ¿Influirá en su conexión o habrá un límite?

m

Me parece muy bien, "tecnología P2P" para WIFI.

editado:
Pongo las comillas no vaya a ser que no se interprete correctamente.

L

Fin de Fon

Esta es la respuesta de telefonica al FON de Martin Varzasky.

Le viene a decir,"mira lo que te pasa por pasarte de listo"

No solo le tumba su modelo de negocio que tanto le costo levantar, convencer a la gente, convencer a inversores,a google etc, sino que le muestra el camino a otras operadoras del mundo donde actua FON.

En mi opinión, solo el comienzo de la carrera por el wifi que pronto inundará el mundo.

Esto es lo que decía Martin hace unos meses:

"Accionistas y Bonistas de Yoigo, Ono, Jazztel y Prisa: ¡UNIOS!

Telefonica ha podido contra todos sus competidores"

http://spanish.martinvarsavsky.net/micro/accionistas-y-bonistas-de-yoigo-ono-jazztel-y-prisa-%C2%A1unios.html

Esto es lo que se ha visto en la red hace unos días:

"Orange podría compartir con Vodafone y Jazztel su inversión en banda ancha

Podrían cooperar para competir con Telefónica y racionalizar su inversión"

La respuesta no se ha hecho esperar. Uno de los proyectos más mimados por Martin es FON.

D

No va a funcionar. Se nos llena la boca con compartir la wifi, pero en mi bloque solo compartimos 2 -pagando a medias-... de 30 puntos de acceso. No sé yo si a nivel nacional...

p

Realmente no tiene nada que ver con FON. ClubADSL y FON son tecnologías complementarias, Como dice #42 uno da roaming y el otro la posibilidad de usar el ancho de banda no utilizado de los ADSL que están en rango wifi. Si las juntas podrás hacer roaming Y agregar ADSLs, lo cual no está nada mal ...

Yo compartiría con mis vecinos sin pensarlo, la gracia supongo está en el hecho de que a veces yo lo uso más y a veces mis vecinos más, con lo que si no lo usamos siempre al mismo tiempo todos ganamos (en realidad mis vecinos casi no lo usan, con lo que yo saldría ganando). Además, si agrega el ancho de banda de subida tendríamos un P2P más potente. No sé exactamente le modelo de negocio que están pensando, pero desde luego como usuario me parece atractivo.

D

#32 te autentificarán para ver si eres del club o no, por lo que desconectarán tu router de tu casa (y tus credenciales del club) aunque bajes desde la red del vecino.

Otra cosa sería que estuviésemos hablando del aircrack. En ese caso no pueden hacer nada.

v

Lo que no entiendo es porque el video lo ponen en inglés, si alguien de fuera de España ve como ñapeamos dos adsl para conseguir 6 megas de bajada se puede partir el culo...
#31 No me hagas mucho caso, lo que se ve detrás, en el escritorio, ¿no es el transmission?.

m

Es una buena noticia pero luego depende de todos nosotros...no debemos ser tan capullos de abusar de los adsl de los vecinos con emules y demás...una cosa es un uso normal y otra bajarse 15 películas con un adsl que no pagamos...

pabscon

Vale, fon tiene la misma opción de compartir, pero la diferencia es que puedes acceder a varias redes AL MISMO TIEMPO, compartiendo ancho de banda. ¿esto lo ofrece fon?. Yo no lo he visto por ningún lado y eso que soy Fonero.

r

Lo bueno es que ahora todas las compañias lo terminarán ofreciendo.

Jiraiya

Propongo para los que tienen contrato con telefonías moviles que su sobrante de su consumo mínimo me lo pasen...

No extrañen que dentro de unos meses también veamos estos con los móviles.

d

Pues yo si no lo veo no lo creo.

Annihilator

Ahora a esperar que no intenten cobrar más por activar el servicio.

Jiraiya

El excedente o sobras de la comunidad lo podrán usar otros ¿y qué pasa con los perros que siempre recibian las "sobras"?

Pues el que tenga el Emule y el Bitorrent activado se va a descargar películas como si fueran archivos.mp3 a la velocidad del tocino!!

Desde aquí pido a mi comunidad de vecino que el "sobrante" de su comida que me lo pase. No importa el moho, eso es vida.

(Hijo d p hay que decirlos más. Hijo de p más)