Hace 14 años | Por --119912-- a blogcmt.com
Publicado hace 14 años por --119912-- a blogcmt.com

La CMT acaba de publicar el informe con la comparativa internacional de precios de banda ancha en la Unión Europea a junio de 2009 (enero-junio). Las conclusiones son las que cabían esperar, la banda ancha es más cara en España en todas las modalidades (veloidad baja, media y alta) y Telefónica es el operador histórico más caro de toda Europa.

Comentarios

ramsey9000

#4 estoy contigo que lo importante es que lo haya dicho la comision nacional de las telecomunicaciones, es como si un hijo denuncia que su padre es un concejal corrupto... o como si a Carod Rovira le sale un niño de Falange

D

Captain Obvious returns!

w

#7 ¿En los 40 € se incluye el iva? ¿7 Mb reales? ¿Y de subida cuánto?

flekyboy

#15 En los 40 euros no se incluye el IVA (21.5%) ni los 25 euros de mantenimiento de linea. En total se queda en unos 75 euros, pero yo recuerdo que pagaba cerca de eso en España con Telefonica por una conexion de 3 Mb.

Pero en España tambien se anuncian los precios sin IVA ni mantenimiento de linea. De subida tengo 512 kb (si, una mierda), pero me da una media de 3,5-5 Mb de conexion, no me quejo

edmont

Pues en mi pueblo la banda ancha es gratis. Eso sí, no hemos esperado a que una empresa con la única motivación de ganar dinero nos arregle los problemas.

http://guifi.net/es/node/25676

k

Y lo más gracioso: ¿Cuál es exactamente la sostenibilidad del modelo productivo que se nos propone? ¿Consiste en encarecer el uso de las infraestructuras TIC para que sigamos utilizando féretr.., perdón, automóviles a diario al ir a trabajar? ¿No se han dado cuenta de que una buena porción del sector servicios evoluciona hacia el teletrabajo, ni de cuáles son las implicaciones de este hecho desde el punto de vista energético, urbanístico, global...? O, ¿acaso sí se han dado cuenta pero aún así les parece aceptable lastrar el desarrollo -ahora sí- sostenible de un país en beneficio de unos cuantos bolsillos?

Ictineo

Y cuánto ha costado este estudio para llegar a una conclusión digna del mismisimo Captain Obvious?

RamSys

Cuidado con las medias matemáticas... Que también se puede decir que la inmensa mayoría de personas tienen un número de piernas superior a la media.

D

Para eso no hace falta una comisión, esto lo sabemos desde que existe telefónica.

cathan

#2 sí, pero es mejor pagar más sueldos inútiles, así parece más importante la cosa

D

¿En serio? ¿Y cómo lo han descubierto?

SpaceMonkey

De dicho estudio se desprenden otras conclusiones interesantes como el hecho de que quizás la Tierra no sea plana, aunque está pendiente de confirmarse..

S

Lo de los sueldos... En Italia son más altos que en España y allí el año pasado tenía por 20 euros al mes la oferta de 20Megas sin línea de teléfono. Y allí eran más o menos de verdad, qué nostalgia bajando las series a 700KB/s en descarga directa lol

D

#13 pues a mi con adsl 6mbits me baja a 640kb/s en descarga directa y según tu dices descargabas a 700kb/s con 20mbits así que de más menos reales nada de nada .

k

#40 Esas mayúsculas que tú estás diciendo que tienes una línea no de 6Mb sino de 0.625Kb . Tú descargas a 640KB o 5120Kb

tuseeketh

¿Es necesario hacer un estudio?

noctuido

¿Cuánto ha costado el estudio? A parte de impedir que el ADSL sea más barato en España, posicionándose a favor de las teleoperadoras y en contra de los usuarios y Ayuntamientos (p.e. caso Atarfe). ¿Para qué sirve la CMT?

k

Mañana el ministerio de ciencia y tecnología sacará otro estudio que después de cinco años de investigación concluye que el agua moja.

Yo creo que aquí tendría que una empresa independiente poner fibra óptica, o el mismo estado aprovechando la apertura de zanjas para alcantarillado, aceras nuevas, etc. a partir de ahí que las demás la alquilen, todas al mismo precio porque si andamos jugando conque telefónica debe de ceder las canalizaciones, alquilar al por mayor y demás estamos siempre con los mismos problemas.

Después poner un precio máximo y una velocidad mínima porque a este paso no tenemos 15Mb ni en el 2020.

edmont

#27, eso ya se hace, en todas las carreteras nuevas se meten haces de fibra óptica, es lo que se conoce como "fibra oscura" (porque no transporta luz al no usarse).

Y no hace falta que una empresa se encargue de usarla, lo pueden hacer los propios ciudadanos organizándose:

http://www.guifi.net/es/node/26011

k

#29 En todas todas no porque te puedo nombrar unos cuantos sitios, y muchos, donde abrieron, taparon y están volviendo a abrir y ¿fibra óptica? ¿qué es eso?, por no saber no saben ni enterrar el cable de teléfonos que pasa a su vera.

Por otra banda tenemos a la CMT que obliga (o quiere obligar) a telefónica a ceder sus canalizaciones, no las viejas, sino las más nuevas, en alquiler a las demás. Esas canalizaciones deberían de pasar a manos de una empresa independiente ya sea por venta o por lo que quieran porque si del alquiler se encarga telefónica a lo mejor cae alguna que otra putadilla por parte de ella como las que ya han caído.

El plan que yo propongo es más ambicioso, se trata simplemente de que las operadoras paren de cablear para evitar conflictos y una empresa externa/el estado se tome en serio el tema y cablee España "entera", no hoy un trozo aquí, otro allá... para luego alquilar esa fibra a quien pueda pagarla, todos por un igual. Igual así prosperábamos un poco. Hoy en día son los ISPs (aka telefónica) quienes cablean.

SHION

Ah... que hizo falta un estudio para ver que 39 euros por 10 megas no es lo mismo que 20 por 20 euros... vaya, si que son inteligentes pufff

Gonzo345

Nada nuevo bajo el Sol.

Al fin y al cabo somos pioneros, recordad.

L

La banda ancha crece. Sí, pero en la parte que afecta al precio y siempre hacia arriba. A lo ancho no crece ni un poco. Es ancha... pero poco.
Delgadita diría yo, vamos.
Como de una chica con la talla 36 y aficionada a la ropa de marca.

Q

Tartaglia, que venga Tartaglia.

Borg

Zas! En toda la boca...

D

y si tenemos en cuenta también los salarios ....

D

Sintiéndolo mucho la he tenido que menear como cansina, ¿cuántas veces ha salido ya el tema por aquí?

D

#12 Pues si de eso depende me temo que entonces va para largo.

D

Gracias menéame por recordarme constantemente que me están timando con el ADSL. Como si la factura de cada mes no lo hiciera ya.

D

CMT , LLEVAN 10 AÑOS QUE LO SABEN POR NUESTRAS DENUNCIAS Y NUNCA HAN HECHO NADA , A VER SI HAN INVENTADO ALGO NUEVO ?? ( O MOLESTA DECIRLO A LOS CAPITALISTAS DE TIMOFONICA )

PERO EL SR. MINISTRO ROS , NO SE ENTERA Y ADEMAS DICE QUE ESPAÑA TIENE UN ADSL MUY BUENO UNIVERSAL A 1 MEGA ( A UN MEGA NO LO QUIEREN NI LOS NIÑOS PEQUEÑOS DE PARVULITO ¡¡

albertbp

BIEEEENNNNN, les ha costado. Ahora tan solo hace falta que se den cuenta que en otros países, conexiones de 1Mb/256Kb ya no se consideran banda ancha.

Si, ya se que hay sitios que tienen menos, pero me gusta compararme con los que están mejor, de esa forma se progresa, no mirando los que están peor para lamernos los huevos con lo guapos que somos

DIz

Van poco a poco, primero se dan cuenta de que tenemos peor conexion, luego de que es mas cara, despues de que nos estan dando por culo y luego se van de copas.

T

de Mi no se rien

Es una vergueza!!! Y nadie hace nada, los políticos buscan su retiro "espiritual y político" (Caso Zaplana) y nadie mueve ni un pelo para que Timofonica de un buen servicio a un buen precio,

Si es que si no nos movemos Telefónica hace con nosotros lo que quiere, yo de momento me voy a cambiar de compañía. Repito de Mi no se rien

h

Creo que voy a ir empezando un estudio para demostrar que el color predominante en meneame es el naranja en diversos tonos.

YiAn

Ya estamos otra vez con los estudios chorras... en este caso porque todos sabemos cuál iba a ser la conclusión.