Eli
385meneos

La CMT da el visto bueno al cobro de la identificación de llamadas de Telefónica

La intención inicial de Telefónica era cobrar el servicio de identificación de llamadas solo a los clientes sin ADSL. Posteriormente cambió de idea, ampliando el cobro a la totalidad de sus abonados residenciales. Hoy hemos sabido la razón de su cambio de planes

etiquetas: cmt, llamadas, telefonica
negativos: 5  usuarios: 164  anónimos: 221  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
últimas relacionadas
  1. #1   Y sin vaselina.... >:(
    votos: 7, karma: 64
    por Stash el 09-10-2008 07:20 UTC
  2. #2   Lo mejor para que no lo cobren, es que no tengan clientes a quién cobrarselo.
    votos: 24, karma: 222
    por ucedaman el 09-10-2008 07:20 UTC
  3. #3   Timofonica, siempre jodiendo.
    votos: 5, karma: 57
    por juansinmiedo el 09-10-2008 07:22 UTC
  4. #4   Yo me di de baja nada más llegarme la carta.

    Por cierto, cuando me pregunto la operadora el motivo de darme de baja, le dije "me da vergüenza ver quien me llama, como para pagar por ello".
    votos: 5, karma: 15
    por catalana el 09-10-2008 07:24 UTC
  5. #5   Mi madre, a la vieja usanza, queria seguir con timofonica.... a ver si con esto consigo convencerla de que les de puerta a esos timadores.

    Ademas, para que queremos fijo, si lo que más se utilza ya hoy en dia es el movil. Tb tenemos el skype y muuuuuchos más medios para comunicarnos, asi q con solo contratar internet...todo solucionado
    votos: 1, karma: 16
    por chiscoem el 09-10-2008 07:33 UTC
  6. #6   La CMT le dijo a telefónica... "Eso es discriminación! No puedes cobrar a unos y a otros no!"
    Y telefónica dijo... "Pos fale"

    Y nosotros jodidos como perras del desierto.
    votos: 2, karma: 29
    por jorgito el 09-10-2008 07:50 UTC
  7. #7   se estan cubriendo de gloria tanto telefonica como movistar
    votos: 0, karma: 8
    por chechar el 09-10-2008 07:51 UTC
  8. #8   Aclarar que el visto bueno de la CMT es sobre que el hecho que Telefónica cobre la identificación a sus abonados no perjudica a la competencia. La CMT no puede valorar si esa es una medida justa de cara al usuario final. Eso deberían hacerlo otros organismos.
    votos: 4, karma: 54
    por josh el 09-10-2008 08:01 UTC
  9. #9   Telefónica no podrá cobrar la identificación de llamada
    19 Set 2008, 15:53

    El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, anunció ayer que el Instituto Nacional de Consumo ha requerido a Telefónica el cese del cobro de identificación, un servicio que tenía previsto cargar a sus clientes a partir del uno de octubre.
    En su comparecencia en el Senado, Soria advirtió que si Telefónica sigue llevando a cabo esta práctica se presentará “un recurso de cesación por cláusula abusiva”, es decir, que se reclamará el cese de _...  » ver todo el comentario
    votos: 8, karma: 66
    por superagente86 el 09-10-2008 08:05 UTC
  10. #10   No he visto noticia más amarillista en los días de mi vida. La CMT no tiene que dar el visto bueno a este tipo de cosas. Si quiere Telefónica sube el precio sin más. La función del regulador es proteger la competencia y para ello actua si hay:

    - reducciones de precios anticompetitivos (estrechamiento de
    márgenes o precios predatorios)
    - empaquetamiento abusivo o injustificado (imposición de servicios no
    requeridos, precios abusivos del paquete, no replicabilidad a partir de
    elementos mayoristas,…);
    - prácticas discriminatorias, en particular, discriminación abusiva en
    términos de precios;
    - cláusulas contractuales abusivas (fidelización, exclusividad, derecho
    de tanteo…).

    Ademá...  » ver todo el comentario
    votos: 11, karma: 86
    por lumbricales el 09-10-2008 08:10 UTC
  11. #11   #10 no distorsiones las cosas movido por tu condición de propietario de ADSLZONE. La CMT ha dado el visto bueno al SILL ya que no perjudica a la competencia.
    votos: 7, karma: -22
    por josh el 09-10-2008 08:15 UTC
  12. #12   No distorsiono nada, sólo comento la realidad. La CMT tiene otras funciones, y decir que la CMT autoriza a Telefónica a cobrar eso, es lo mismo que decir "Iberia autoriza a Telefónica a subir el precio del ADSL Dúo".

    Como dueño de bandaancha.eu que eres deberías dejar de poner titulares amarillistas y falsos para ganar meneos.

    Aquí tienes un ejemplo de tu amarillismo:

    meneame.net/story/telefonica-no-ve-necesario-trasladar-cliente-descuent

    Y cuando salió publicado cambiaste el titular por Los descuentos en el ADSL aprobados por la CMT no se trasladan al usuario final

    Confundes la velocidad con el tocino
    votos: 7, karma: 62
    por lumbricales el 09-10-2008 08:17 UTC
  13. #13   #12 Lo que es vergonzoso es que tengas que venir a trollear y ensuciar los envíos de usuarios de meneame simplemente pq menean a tu competencia
    votos: 4, karma: -24
    por josh el 09-10-2008 08:21 UTC
  14. #14   Te equivocas, yo sólo comento la noticia y opino que es amarillista. Tu eres el que metes a tu competencia ;). Yo respeto lo que manden los usuarios, de hecho ayer tuviste varios meneos y no dije nada. Un saludote ;) pero no seas amarillista
    votos: 4, karma: 35
    por lumbricales el 09-10-2008 08:22 UTC
  15. #15   #14 Gracias por perdonarme la vida entonces
    votos: 5, karma: -16
    por josh el 09-10-2008 08:23 UTC
  16. #16   Telefónica, como siempre haciendo la vida más fácil a sus clientes www.ladecadasinnombre.com/2008/10/telefnica-la-zona-gris.html
    votos: 0, karma: 6
    por pucelo el 09-10-2008 17:39 UTC
  17. #17   ME CAGO EN DI**, Si telefónica llega a ser una persona, le iba a dar unas ostias...
    votos: 1, karma: 14
    por blackportal el 09-10-2008 21:48 UTC
  18. por --104966-- el 09-10-2008 21:50 UTC
  19. #19   #10 Pues es que Timofónica y otros muchos operadores incumplen por sistema esos mismos puntos que mencionas, y la CMT "lo estudia detenidamente" pero no llega a ninguna conclusión, y si lo hace suele ser permisiva para los infractores.

    ¿Me explica alguien para qué están entonces los de la CMT?
    votos: 2, karma: 9
    por LadyMarian el 09-10-2008 22:53 UTC
  20. #20   Algo bueno tenía que tener Ono ... :\
    votos: 0, karma: 7
    por Aladaris el 09-10-2008 23:51 UTC
  21. #21   LadyMarian resumiendo, la labor de la CMT es proteger la competencia y que Telefónica como ex monopolio no lleve a cabo prácticas anticompetitivas.

    Esta noticia es del todo errónea y no habría que menearla, de hecho en la propia fuente hay un comentario muy acertado que dice: "Josh, como bien sabes, porque conoces a la perfeción las atribuciones del regulador, la CMT no da el visto bueno a nada en este caso, ya que los precios minoristas están desregulados. En este caso simplemente resulve un conflicto presentado por Orange y le dice a Telefónica que no puede cobrar la identificación a los alternativos. Please un poco de seriedad"

    Este titular es tendencioso y erróneo, la CMT no da el visto bueno de nada, simplemente resuelve una reclamación de Orange, pero Telefónica no necesita el visto bueno del regulador para cobrar algo o encarecer una determinada promoción.
    votos: 4, karma: 10
    por lumbricales el 09-10-2008 23:53 UTC
  22. #22   a me me parecen mal que lo cobre, pero una cosa es IMPONER ese cobro, porque cuando yo solicite la linea, el identificador de llamada era gratis.
    Lo que tienen que hacer es darte de baja ese servicio, y una vez de baja, que sea el titular de la linea el que dé de alta ese servicio, conforme con ese cobro, entonces si....
    votos: 1, karma: -4
    por superagente86 el 10-10-2008 06:51 UTC
  23. #23   "incluso que Telefónica suba los precios es bueno para la competencia puesto que hace las ofertas de los alternativos más atractivas económicamente."

    Es que me encanta éste país. En vez de bajar precios para que mi oferta sea más competitiva, los demás deben SUBIR precios para que yo lo sea. De chiste, oiga.
    votos: 1, karma: 13
    por Ryo-99 el 10-10-2008 07:15 UTC
  24. por --61119-- el 10-10-2008 07:18 UTC
  25. #25   #21 No estoy de acuerdo. Si la sección de frenos de la ITV te da el visto bueno, no significa que hayas pasado la ITV. De la misma forma, que la CMT de el visto bueno al cobro de la identificación de llamadas debe entenderse en el ámbito de actuación de la CMT.
    lumbricales (Javier Sanz de adslzone), aquí te dejo un link con las funciones de la CMT www.cmt.es/cmt_ptl_ext/SelectOption.do?nav=funciones
    votos: 1, karma: -3
    por josh el 10-10-2008 07:44 UTC
  26. #26   Pues la verdad, yo prefiero pagar medio euro al mes y saber quién llama, que no saberlo y arriesgarme a cogerle el teléfono a mi suegra...
    votos: 1, karma: 16
    por Glaucus el 10-10-2008 07:46 UTC
  27. por andrew el 10-10-2008 08:01 UTC
  28. #28   Aprovecho para soltar una pregunta al eter:

    ¿qué compañía de ADSL tima menos?

    tic tac tic tac
    votos: 0, karma: 7
    por mono el 10-10-2008 08:04 UTC
  29. #29   92.000.000 a la saca...cada año.
    Qué pocos clientes le van a quedar a Telefónica, al paso que va.
    Hace DOS años que anunció la triplicación (1mb. a 3 Mb.) en mi zona y todavía estamos esperando...y me consta que la ofrecen a clientes de su ADSL, pero a los que vamos a través de terceros...
    votos: 0, karma: 8
    por tocameroque el 10-10-2008 08:25 UTC
  30. #30   Al fin y al cabo es un servicio. No se contrata el servicio y fin del problema. Los teléfonos fijos han estado lustros sin identificación de llamadas, no es para tanto. De hecho mi fijo no tiene ninguna pantallita para ver quién llama.
    votos: 0, karma: 7
    por acimut el 10-10-2008 08:49 UTC
  31. #31   Una vez Telefónica comunicó a la CMT el cobro de los 0,50 a los clientes sin ADSL, Orange protestó por que esta practica podía perjudicar a los alternativos. Los clientes pueden preferir contratar el ADSL con Telefónica para obtener la identificación de llamadas gratuitamente.

    Telefónica rectificó entonces, pero en vez de retirar los 0,50 decidió aplicarlos sin distinción a todos los clientes, excepto a los que tengan contratado un "Puesto de Trabajo"

    Y para esto sirve la competencia. ¿Hubiese aplicado los 0,50 a clientes con ADSL...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 7
    por kadmon el 10-10-2008 09:01 UTC
  32. votos: 0, karma: 10
    por eboke el 10-10-2008 09:06 UTC
  33. #33   ¡Gracias ORANGE!

    (La próxima te metes la reclamación por el ánodo)
    votos: 0, karma: 8
    por pacoss el 10-10-2008 09:25 UTC
  34. #34   Menuda panda! sólo les falta la pistola!
    votos: 0, karma: 6
    por tes el 10-10-2008 09:31 UTC
  35. #35   #28 a que huelen las nubes?
    votos: 1, karma: 15
    por dolce.vita el 10-10-2008 09:45 UTC
  36. #36   Estos igual que los otros, da igual. Que telefonica quiere hacer unos precios o subidas de la ostia, estos lo bloquean porque los demas no pueden competir, Afectados???NOSOTROS

    Telefonica ahora, quiere subirnos en lo que sea, para obtener aun mas beneficios, y la CMT claro lo permite, Afectados??? NOSOTROS.

    Conclusión, la CMT, si es pa joder al usuario ACEPTA...si es para que el usuario se beneficie DENIEGA sin contemplaciones. ES PATETICO LO DE LAS INSTITUCIONES DE ESTE PAÍS, PARA TODO IGUAL.
    votos: 0, karma: 6
    por JFK el 10-10-2008 10:34 UTC
  37. #37   Yo pedí que me enviaran mi contrato, para leerlo y releerlo a ver si incluia la identificacion de llamadas gratis... pero como los muy hijos de puta no me lo envian...

    A los que alegremente hablan de Orange, Ono, etc. como alternativas les digo que o bien son unos inocentes o bien tengo muy mala suerte, porque yo lo he buscado esa alternativa en todas las operadoras y lo unico que he conseguido es una soltura increible a la hora de reclamar como consumidor en las oficinas de la OMIC.
    votos: 0, karma: 6
    por asencio el 10-10-2008 14:15 UTC
  38. #38   #37 Las tarifas del servicio telefónico universal se regulan mediante un contrato marco al que el cliente se adhiere, y esas tarifas se publican periódicamente en el BOE. No obstante, creo que en Telefonicaonline.com o Telefonica.es aparecen publicadas. En ese documento podrás encontrar un precio para la identificación de llamadas de 1,20€ mensuales, con una cuota de alta de 6€. Esa es la tarifa BOE que se estuvo cobrando durante más o menos un año. Posteriormente decidieron ofrecer el servicio en promoción de manera gratuita. Después, recientemente, decidieron cobrar el servicio a aquellos clientes menos rentables económicamente, aunque manteniendo un coste por debajo de tarifa. A esto prot...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 6
    por okeil el 10-10-2008 17:16 UTC
  39. por --761-- el 10-10-2008 18:18 UTC
  40. #40   #39 anda niñato vete a la mierda HDP
    votos: 1, karma: -1
    por superagente86 el 11-10-2008 18:17 UTC
comentarios cerrados

menéame