Hace 14 años | Por crowhunter a blogcmt.com
Publicado hace 14 años por crowhunter a blogcmt.com

Ninguna normativa, ley o resolución obliga a las compañías a liberar un teléfono móvil una vez superado el período de permanencia. Y si ofrecen el servicio pueden cobrar por él o darlo gratuito.

Comentarios

r

Y seguro que es ilegal saltarse las protecciones para liberarlo tu mismo.
Ya no es de tu propiedad ni lo que compras.

All your base are belong to us

D

Y ahora de golpe, los inernautas españoles quedan como el culo de ignorantes.
Con el tema del iPhone, desde Julio llevamos discutiendo la liberación de movistar, que con cualquier otro teléfono lo libera al año pero sin embargo con el iphone exigen haber cumplido los dos años de permanencia.

No son pocos los usuarios que citan "según la ley X" o "según la normativa Y". Yo desde que me informé bien al respeto digo siempre lo mismo: no existe normativa alguna, sólo una recomendación no vinculante. Y me tachaban de ignorante.

Pues mira ahora..
eso sí, ahora que ha quedado claro que no hay normativa legal, habría que exigirle a la CMT que legisle al respecto.

D

Total, para que muchas veces te den un móvil con un firmware peor al original, con mierda propia de la compañía (e-moción, vodafone live!) por la cual como te descuides te sueltan un galleto en la factura (eso sin contar las tarifas normales que tienen de Internet) teniendo que desconfigurar el teléfono, pues por mí se lo pueden comer con patatas el móvil bloqueado que me compro uno libre y encima puedo meterle las tarjetas que me dé la gana para usarlas en el momento que mejor me salga. Y sin ataduras de ningún tipo del estilo 24 meses con 6 meses de tarifa plana de internet obligados.

Bonzaitrax

#6 Tienes toda la razón. El montón de mierda que mete Movistar en los Nokia es para flipar. El próximo móvil que compre será libre, no uno capado por la compañía telefónica.

Tanatos

Y la CMT metiéndose las narices donde no debe

x

Como siempre la CNT dando por culo... Se podrían comparar con otras Conisiones Nacionales de Telecomunicaciones a ver si siguen su ejemplo y regulan algo de verdad y dejan de vivir del cuento COÑO

D

Vale, pues que se lo permitan hacer a las tiendas.

D

La realidad es que si han subvencionado el móvil no veo porque han de liberarlo, en muchos casos hasta le regalan... con lo cual ni has pagado por él... casi siempre se puede comprar uno libre.

Lo que debería ser obligatorio es venderlo libre (al precio que lo quiera vender el fabricante) vamos que el iphone como cualquier teléfono debería ser vendido libre ya que si no va en contra de la libre competencia. Y si no lo venden libre, en esos caso si deberían liberarlo.

Peor son los teléfonos fijos que te obligan a coger o los decodificadores de las plataformas digitales que te obligan a pagar un alquiler de mas de 10€ al mes por un aparato que seguramente no cueste ni 30.....y ese si que no le liberan ni si quiera te le puedes quedar al darte de baja aunque se caiga a trozos...

acanovasceldran

No tengo muy claro si quiero que esta noticia llegue a portada eh... porque si ya era jodido conseguir que lo liberaran ahora imagínate!