La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) abrirá 'probablemente durante 2007 un proceso de consulta pública' para sustituir la actual red de cobre de acceso telefónico por cable de fibra óptica, ha explicado hoy el presidente de este organismo regulador, Reinaldo Rodríguez.
menéame
para cuando una enidad de gestion de la RED telefónica independiente?
que copien el sistema de las eléctricas, que al menos, es 2menos" malo
A iskander. El futuro pueda que sea inhalámbrico, pero el Wi-fi y el WiMax son muy limitados. Lo primero por que la famosa cobertura, de unos 70 Km que podría ofrecer, es cierta, pero también lo es que es en línea recta. Por ejemplo aquí en el norte con la orografía tan complicada que hay si no es imposible es muy difícil. Es el problema que ocurre con la TDT, mientras que por ejemplo en Madrid con 12 repetidores TDT vale para todo Madrid. Aquí en Galicia se necesitarían unos 186 repetidores para cubrir toda la comunidad gallega.
Salu2
Después a parte de eso, me imagino que se referirán a cambiar el cableado de las centrales a las casas de los clientes, ya que el cableado entre centrales ya se hace con fibras ópticas. La duda que tengo yo está en si llegarán hasta la misma casa del cliente (FTTH) o harán como ONO. De todas formas, me parecería de puta madre que hicieran esto, además de que se podrán ofrecer otros tipos de servicios que ahora no se contemplan y además habrá mas curro para los que somos telecos o técnicos de teleco.