Hace 14 años | Por xavorz a adslzone.net
Publicado hace 14 años por xavorz a adslzone.net

En la primera jornada del Encuentro de las Telecomunicaciones que se celebra todos los años en la Universidad Menéndez Pelayo, de Santander, el presidente de la CMT, Reinaldo Rodríguez, ha asegurado que las tarifas de acceso indirecto -lo que le pagan las operadoras a Telefónica para revender luego el servicio- volverán a bajar, en torno a un 20%. No es la primera vez que el regulador rebaja estas tarifas, sin embargo, no se han trasladado al usuario final.

Comentarios

Frankss

Y el tag humor?

edmont

#23, repite conmigo:

11 megas 0 euros
11 megas 0 euros
11 megas 0 euros
11 megas 0 euros
11 megas 0 euros
11 megas 0 euros

http://guifi.net/es

CIB3R

#6 For The Win y es una expresión de entusiasmo, como dicendo "son los mejores" pero en este caso irónicamente

A

#8 Lo que yo diga... dentro de poco conseguiremos no entendernos nadie, jejejeej

H

#8 ?????

Yo siempre lo he entendido como What the fuck.

Penetrator

No puede ser, si el precio del ADSL en España es de los más competitivos de Europa. Que lo ha dicho el gobierno.

e

Pues yo sigo pensando que esa no es la solucion (rebajar el precio que tienen que pagar a quien ofrece el servicio). Es el acicate para que las revendedoras ganen más. Eso no ha funcionado nunca. Solo hay que ponerse "otros" ejemplos de la vida real: Los agricultores cada vez cobran menos por sus cosechas pero los precios que pagamos en las tiendas siguen subiendo... Pues lo mismo.
Ganando mucho mas por NO hacer nada solo puede significar que NO van a invertir en REDES ni en tecnologia. Esto, como dice el artículo, no ha funcinado antes, asi que no hay ninguna esperanza de que esto vaya a funcionar ahora. Por otro lado, si Telefonica ve mermado sus ingresos, con que esperanza va a invertir ella en nuevas redes si van a venir despues los demás a quitarselas????.

sam2001

Fuente original, ya que el enlace son simplemente dos párrafos extraidos de esta noticia + un título más meneamizable: http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-telecos-cmt-preve-aprobar-actualizacion-oferta-acceso-indirecto-mayoristas-septiembre-20090831153318.html

K-M

La CMT obligará a telefónica a revender sus lineas más barato, sin dejarles a ellos bajar los precios (porque telefónica es la más cara porque la CMT le obliga a serlo) de manera que el resto de operadores parásitos tendrán más beneficio sin, por supuesto, invertir un sólo duro en
infraestructuras.

Así no sé cómo pretenden que mejore la situación. Telefónica se niega a invertir más porque cada linea nueva que hacen le obligan a casi regalarla a la competencia. Y la competencia está demasiado ocupada contando los beneficios netos que para que van a crear lineas propias si pueden usar las de telefónica y luego echarle la culpa cuando hay incidencias sin mover un solo dedo.

Ésta situación podía haber tenido sentido hace 10 años, ahora quien no invirtiese deberia hundirse y punto.

Barracuda

Ya se preocupará Telefonica de subir la cuota de línea.

j

...y las operadoras subirán las tarifas y empeorarán el servicio y la CMT tenderá la mano y hará la vista gorda.

Nada nuevo bajo el Sol.

D

Vaya mierda de competencia y de libre mercado si es la CMT la que fija los precios. Estamos como en una dictadura comunista.

libres

Queridos políticos:

Si de verdad queréis sacar a la sociedad española de su retraso tecnológico, aprendeos lo siguiente de memoria, aunque no sepáis lo que significa (lo repito varias veces para que lo recordéis con facilidad y podáis escribirlo en el boe):

1 mega 10 euros
1 mega 10 euros
1 mega 10 euros
1 mega 10 euros
1 mega 10 euros
1 mega 10 euros

Ah, y llevadle la contraria a vuestros amos, las corporaciones (en este caso las telcos), aunque sólo sea por una vez. Tan sólo tenéis que decirles esto:

"No, con 1 mega a 10 euros no vais a perder dinero"

Si lo hacéis, empezaremos a pensar que de verdad representáis a los ciudadanos, y que no sois meras marionetas del capital.

D

Supongo que entonces les obligarán a bajarlas tarifas un 40%, esta 20% mas el 20% que nos han estafado.
Si no lo hacen es que son unos comepollas vendidos.

B

Iba a proponer que creasen una red troncal pública de fibra publica que llegue a todos (hasta generaría mucho empleo), la solución real para no tirar el dinero. Pero como no se protegen adecuadamente de los depredadores las entidades públicas (saboteándolas en vez de mejorar eficiencia), me da pánico que luego la privatice el PPSOE y se la vendan a sus amiguetes por 4 perras, como ha ocurrido con Energéticas, Telecomunicaciones, Transportes y demás...

Quizás haya que hacer limpieza de podridos o impedir que puedan pudrir lo que tocan, antes de estos temas que impedirían nos toreasen.

CIB3R

Vendedores de humo FTW.

A

#6 Y FTW que significa?? Filibusteros Trajeados de Wistconsin o que??

que joer... teneis un repertorio de siglas que pa que...

Bleend

#7 Eres mi héroe personal. La ostia lo que me he reído.

Nova6K0

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. ¡ No puede intervenir en un mercado liberalizado, como es el mercado minorista (aquel que existe en las relaciones entre el ISP y el consumidor o abonado de la línea), desde 1.999 !. La CMT sólo puede sugerir que bajen los precios y no intervenirlos !. El único concepto perteneciente al mercado minorista que la CMT puede intervenir o regular, es la cuota de línea Telefónica, que generalmente sube cada año, dependiendo del IPC.

La CMT sólo puede regular mercados no liberalizados. Como el mercado mayorista. Aquél existente en las relaciones entre los ISP. Dicha Comisión sólo puede bajar los precios mayoristas y sugerir que estos sean llevados al minorista, pero no puede obligarlo.

Los únicos que pueden intervenir el precio en un mercado liberalizado es el Ministerio de Industria y la Dirección General de Política Económica del Ministerio de Hacienda.

El problema es que el Ministerio de Industria se cree la mentira de que los precios están en la media de la UE y por eso se toca las pelotas. Como lleva haciendo desde siempre.

Salu2

rednoise

La CMT seguramente rebaja el precio porque los ISP que no son Telefonica le hacen presion, pero no lo hacen por los usuarios. Por eso no se trasladara la rebaja al consumidor final.

vviccio

¿No os habéis enterado?. Nuestros políticos representan a las empresas.

Robnix

Al final ni lo notaremos. Es ganas de aumentar los beneficios de Timofonica.

xenNews

Titular alternativo:

Los ISP españoles ganarán un 20% más que antes mientras los usuarios pagan lo mismo, gracias a la incompetencia de la CMT.

D

total, que al final si alguien baja los precios no va a ser telefonica... ellos en todo caso lo subiran para compensar las perdidas.

Bijarne_Strustus

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...

(lo siento, era lo más inteligente que se me ha ocurrido)

D

#36 me has chafao el comentario

cmoft

Estoy seguro de que los ISP están encantados de la vida: a ellos les cobran menos, dan el mismo servicio (con calidad nula) y a ti te cobran lo mismo, con lo que aumentan su beneficio.

Y mientras dan por saco a Telefónica, que es prácticamente el único ISP con capacidad para invertir en nuevas infraestructuras.

editado:
conste que no me creo lo de que el adsl indirecto no es rentable, aunque si lo de los intentos de recaptar clientes)

Griton_de_Dolares

La CMT , ese organismo tan inutil como el INEM, propondra la bajada. Las compañias de este pais, como ya se ve en telefonia movil, mantendran el precio, o lo subiran.

Annihilator

Pondría la mano en el fuego a que tiene que ver con la ley de retirada de la publicidad de TVE, y por supuesto, los operadores no rebajarán ni 1 céntimo (recemos porque no suban).

o

Tampoco hay que meterse siempre con la CMT ha bajado el precio que le cobran a los que decian que no podian ofrecer por menos dinero, lo suyo era quue fijaran un precio de ADSL basico como 20euros 3megas bajada/1mega subida y a partir de hay salieran ofertas y por supuesto sin alquiler de algo que nadie usa

Peyotex

beeeeep! ERROR

FTW: FUCK THE WORLD (que se jodan)

raulo1979

No creo que cambiará mucho. En España, moviles y Internet tienen tarifas altisimas y nadie ha hecho nunca nada a respecto.

P

"con el fin"? no deberia de ser "con la obligacion"? porque no seria la primera rebaja que hacen en el precio mayorista que no se ve reflejado en el precio final. A estos de la CMT se les lleva viendo el plumero descaradamente desde hace demasiados años. Vosotros seguid acusando a Telefonica de vuestros males cuando el culpable es otro... que seguireis igual 10 años mas

snd

¿Y por que no dejar que telefónica baje los precios como quiera? Muchas veces ha dado una oferta algo digna y sorprendente que ha sido "controlada" rápidamente por la CMT.

Ya es hora de que cada compañía se busque las habichuelas, que si necesitan ayuda para infraestructuras pues ahí se debería dar las ayudas, y no obligar una sola compañía a que ponga infraestructuras.

Ahora mismo telefónica pone red si quiere y le conviene, pero pocas veces le conviene pues ya llegan las demás compañías a sacar las ganancias. Mientras, las demás, pendiente de lo que hace telefónica para ver de donde pueden sacar mas dineros.

d

Pues si que están dando duro a telefonica no? primero les hacen pagar el nuevo "impuesto" de la tele publica, y ahora esto, normal que telefonica seá más grande en otros paises que aqui.. yo no montaria una empresa en un pais donde me fustigan..

S

El titular dice una cosa y el cuerpo de la información dice otra. ¿Esto se vota como errónea?

d

Imposible que rebajen el precio si al final tienen que pagar el canon.

TVE dejará de contratar publicidad a partir de mañana según la nueva ley

Hace 14 años | Por yoma a elmundo.es

D

Al usuario final como mucho le regalarán una memoria flash de 1 GByte por darse de alta

p

#3: Pues vaya caca, a mí el otro día en un centro comercial me regalaron un pendrive de 2 GB por sacarme una tarjetita (gratuita) para obtener descuentos en algunas de tiendas del mismo.

D

#10 ¿Dónde?

d

porcierto! 33#

WTF - What the fuck
FTW - For The Win (para la victoria)
BTW - By The Way (porcierto)
y asi podemos seguir todo el día lol tienen un noseque los americanos con la W y la T en los acronimos, les pone palotes

H

#35 Hostias! Queria decir Fuck the World!