Hace 14 años | Por yoma a elmundo.es
Publicado hace 14 años por yoma a elmundo.es

La ley contempla la posibilidad de que la cadena pública siga emitiendo en 2009 la publicidad contratada en los meses previos a la entrada en vigor de la medida. Hace dos semanas, RTVE reconocía en una respuesta escrita que ya contaba con acuerdos cerrados entre junio y diciembre que suponían 860.000 segundos de publicidad. Además, contaba con varios acuerdos "en fase muy avanzada" de negociación que supondrían 537.000 segundos más.

Comentarios

Jupklass

#2 pues espero que rellenen los espacios de programas culturales e imiten a TV5 France
y si no haced caso a #4...
Hay proyectores más baratos que las TVs y en internet hay mucha oferta

D

#2 #5 No quiero desanimaros amigos, pero creo que si dejan de ingresar dinero por publicidad, recortarán presupuesto, y apostaría a que una de las primeras cosas de dónde recortan es del dinero empleado para producciones... vamos, que como mucho, tendremos suerte si ponen alguna reposición que merezca la pena.

Volveremos a Tocata, el Hombre y la Tierra, Verano Azul, Curro Jiménez, Barrio Sesamo y cosas por el estilo.

A ver cuanto dura TVE sin anuncios, yo no le doy ni un año!!

#4 #5 totalmente de acuerdo, cada día está más claro que la cosa tiende a internet... oye, y curiosamente, tienen publicidad pero mucho menos intrusiva, curioso, no?

D

#6 Siiiiii porfa! Verano Azul mola, Además no estoy seguro de haber visto todos los capítulos al menos 31 veces. ¿Alguien sabe si al final Chanquete se muere? roll roll roll roll

D

#7 A ver, si sacan la publicidad de algún lado se tendrá que financiar.

A mi me parece una buena medida, ya que TVE no se tendrá que dedicar a competir y se podrá dedicar a contenidos culturales, aunque no den mucha audiencia.

Y respecto a de donde sale el dinero, tanto da si es de los operadores de telefonía, o por un pago directo del gobierno que implicaría o bien menos recursos en otras cosas, o bien más impuestos para financiarlo. O bien, como en muchos países, en un impuesto anual por cada TV que tiene el domicilio.

TVE nos va a costar 'x' y lo vamos a pagar todos, de una manera o de otra. Así que es una discusión muy absurda. La ventaja de que lo paguen los operadores de telefonía es que la mayor parte del dinero saldrá de empresas (que son los principales clientes de las operadoras de telefonía) y no de los usuarios particulares, cosa que no sucedería con un impuesto directo sobre los TVs, en cuyo caso el 100% de los ingresos provendría de usuarios particulares.

m

#4 Yo si.

D

#4 AHÍ está el problema, no veo la tele, al menos TVE, pero las demás las veo poco, si me gusta una serie la veo por otros medios por que es insufrible aguantar los horarios y los anuncios, ¿Y ahora me va a tocar financiar sus proyectos que no veo con el Internet? ¿A quién se le ocurrió semejante tontería? Es el colmo ya. Si quieren financiar TVE sin publicidad que la hagan de pago no que nos la cobren a los que no la vemos. Es como si yo pido que los que ven TVE pagen un canon para que en Internet no haya anuncios molestos.

e

Pronto empezaremos, pues, a pagar en nuestras líneas de ADSL el "impuesto" a las operadoras para financiar que TVE no haga publicidad y perjudique a las "otras" cadenas de televisión. Entre eso y que con la nueva regulacion de la TDT solo podremos ver cosas "interesantes" pagando.. vamos aviados.

dunachio

no lo entiendo ,,, cuando había publicidad, la gente se quejaba, ahora que la van a quitar, todos quejándose de nuevo ... por favor, que alguien de una solución que contente a todos ... si es posible.

Griton_de_Dolares

#11 Cuando la cuenta nos la pasen a todos los españoles me parece que la idea general cambiara. Y mas en pleno desbarajuste economico.

Estas cosas se hacen en tiempos de bonanza economica, no con picatoste de pais como el nuestro.

B

#16 te he votado negativo, porque aunque sea una herramienta partidista del gobierno de turno, el país necesita un medió de comunicación ciudadana que no dependa 100% de entidades privadas, es algo que sería muy peligroso en el mundo por el que nos movemos.

Aunque esta claro, que este primer paso de la eliminación de anuncios para favorecer a dos cadenas privadas, a las que a dedo se le ha concedido las licencias de emisión (previo aviso de que iba a pasar lo que ha pasado con TVE), a la larga lo mas probable es que repercuta en la eliminación de TVE con argumentos como el tuyo, sin prever dicha manipulación corporativa.

Vamos, que a mi como si en TVE quieren poner todo el rato documentales, pero una televisión pública ha de existir y estos teje manejes que se han traído para beneficio propio, la minan, porque ahora dirán las entidades interesadas, emitiéndolo en sus noticiarios, que TVE es un lastre .

andresrguez

Si ponen anuncios malo, si los quitan también malo y luego queremos tener la BBC pagando una misera por la financiación de la TV

D

#22 El problema es que ten por seguro que no vamos a tener la BBC. Vamos, ni parecido.

tchaikovsky

Joder, me fastidia este tema.

En lugar de jodernos a los demás a base de impuestos y publicidad corporativa (porque se irá la comercial, pero avasallarán con la corporativa, que esa no desaparece), es mucho mejor poner anuncios sólo entre programas y, si es una película, un intermedio de 5 minutos a mitad de película, así de fácil.

Ya que es TVE y es pública, no cuesta nada reducir la publicidad a no más de 5 o 7 minutos, sólo entre programas o con una única interrupción entre películas, así no se tiene que despedir a nadie, los espectadores nos tragamos la publicidad justa y se reduce el impuesto para la televisión pública.

Es fácil.

estoyausente

Yo digo lo que #15,5 minutos de publicidad entre programas y 5 minutos a mitad de emisión de un programa que dure más de 60 minutos.

Eso sería una buena manera de restringirla en las televisiones públicas. No estaría nada mal.

Por ejemplo, en los partidos de fútbol, en el descanso pueden poner 10 min de publi y 5 de repeticiones sin que pase nada, lo que no es normal es 20min de publi en medio de una serie de 30.

Waves

No sé por qué os preocupa que desaparezca la publicidad. Yo creo que es bueno, y realmente nosotros pagaremos lo mismo o menos.

Cuando un inversor paga para aparecer en TV, ¿cómo creéis que recupera el dinero invertido en la publicidad? Cuando los tontines que lo hemos visto en la TV vamos y compramos el producto anunciado estamos pagando esa publicidad.

Cuando una empresa se anuncia en la TV, espera obtener más beneficios. Es decir, supongamos que a la empresa le cuesta anunciarse 1000€. Si después de anunciarse sus ingresos son de 1500€, ¿de dónde han salido esos 500€ de beneficio? Sí, amigos, ese dinero sale del bolsillo del telespectador.(1000, 1500; son cantidades surrealistas, claro)

Siempre he dicho que ver publicidad es sinónimo de perder dinero, porque acabarás comprando esos productos anunciados sin darte cuenta, pagando más, ya que debes hacerte cargo del coste publicitario.

yoma

Pues van a tener que contratar nuevos programas porque con algo tendrçan que llenar la cantidad de tiempo que habia en publicidad.

Bernard

A mi me parece que la supresión absoluta es un error y que nadie se hubiese quejado si se hubiese optado por un modelo de limitación de la publicidad tipo : un corte de 5min por programa/por hora o cualquier otra formula que lograse una reducción importante de la publicidad pero sin que ello suponga repercutir costes en terceros.

Lo que no es normal es pasar bloques bestiales de 20min cada dos por tres a 0 anuncios.

D

#21 Hay una diferencia significativa.

Si se tiene publicidad (aunque sea limitada), hay que competir por la cuota de pantalla, lo que muchas veces lleva a emitir bazofia.

Sin publicidad, no hay necesidad de luchar por esa audiencia, con lo cual se puede primar la calidad por encima de la audiencia. Y la verdad, un documental de calidad de producción propia es infinítamente más barato que un Gran Hermano o un Operación Triunfo.

Así que yo si que estoy convencido que esto va a ser un cambio drástico de concepto y que va a dar un sentido a tener una televisión pública. No nos engañemos grandes programas como 'El hombre y la Tierra' tendrían hoy en día una audiencia muy minoritaria.

C

Bieeeeeeen. Jo, con las ganas que tenía yo de que el gobierno me permitiera sustentar una cadena de televisión con mis impuestos....

o

Lo mismo consiguen hacer buenas series y/o documentales y se acaba autofinanciando...

Esperad, que me dio la risa floja.

Bueno, ahora en serio, lo mismo consiguen ingresos "vía no PGE", que algunas series y documentales en la historia de TVE han sido buenas, y a lo mejor algún lumbrera decide tirar por ese camino. Que conste que como idea es buena, lo malo será cómo la llevarán a la práctica.

d

vale, me he leido los comentarios y hay una cosa a la que le doy vueltas: porque television española tiene un deficit brutal de la muerte. Lo que me lleva a pensar algo a lo que no le encuentro explicacción, porque tenemos TV1 y TV2 y 24horas? por que 3 canales, todas las ventajas que tiene lo que estais diciendo no se supone que son para tv2? no se suponia que era un canal cultural? No seria sensato entonces eliminar los canales restantes que no generan más que gastos cuando podrian coexitir en uno (y se convertiria en la opcion que vosotros quereis) no le costaria menos financiarlo?

Por otro lado no paro de pensar tambien en la manera de financiacion, y no puedo relacionarlo mas que con la SGAE, cobramos un impuesto sobre internet ( o en el caso de la SGAE un canon sobre..) y que lo paguen ellos, así los piratas (porque todos los que usamos internet somos piratas para los politicos [que gracia y yo sin mi parche y el loro se me escapó]) pagan por la cultura que tanto destruyen.

Pero si no lo pagan los usuarios lo pagan las operadoras!! (diran algunos) que bien, empresas de telecomunicaciones inviertan en España, si no es el paraiso de la libertar, sip ayudamos a manter el monopolio de cierta empresa, pero oye !!que peor estan en Cuba!!
Por otro lado, no ando muy alejado del mundo de estas empresas y os dire cual fue la respuesta de cierta compañia cuando le llamaron del gobierno para decirle eso: Si hombre estas de coña!! estás si piensas que esta compañia pretende hacer eso. Y creerlo que cuando la CMT hace concesiones a las compañias que recompran a la grande, para que los usuarios tengan beneficios, la respuesta de la compañia es quedarse con eso (y si no mirar en la portada que teneis una notia sobre eso)
Os parece bien que en plena crisis el gobierno imponga esta medida de la television y ahroa pida a las compañias un descuento del 20%. Pues nada conociendo como se las gastan las compañias reduciran gasto.. ala más empleados en la lista del paro.. a lo mejor los contratan para hacer documentales de TV1!!

Un dá tras otro van quitandonos libertades, y aún hay gente como ovejitas que rebuscan escusas donde no las hay para justificar cualquier cosa que le ROBEN. DESPERTAR!!

T

Así que recuerde, es cosa mía o ayer en las carreras de motos sólo hubo un parón para publicidad por el medio y más corto que otras veces?

Ains... que siga la tendencia, sí sí sí lol

Robnix

A ver. TVE es deficitaria en muchos millones. Si quitamos los ingresos por publicidad, ¿por cuanto nos va a salir la broma?

D

#33 Te acabas de caer del guindo ¿no?

Se crea un impuesto a operadores de telecomunicaciones y televisiones privadas para financiar la TV.

D

#34 Claro, y que paguen los que no ven la televisión, que al fin y al cabo es lo más lógico. Lo que tenían que haber hecho es poner más publicidad para dejar de chupar ingresos del Estado, si al día sólo pueden emitir 5 minutos de programación y no gastan un sólo céntimo de las arcas públicas por mi vale.

No os fiéis de que no puedan contratar publicidad, ya se habrán encargado de abastecerse bien de publicidad hasta fin de año. ¿Apostamos algo a que en Nochevieja veremos anuncios?

Bernard

#34 Podríamos discutir ese punto, sin embargo, lo que no admite mayor discusión es que una reducción progresiva de la publicidad aun llegando a un punto de publicidad 0 a medio/largo plazo hubiera sido mas sensato.

De todas formas lo que hara la TVE sin publi es tirar de autopromoción y mensajes institucionales para permitir algunos cortes en la programación. O eso intuyo.

B

#33 Que hagan saneamiento, a mi como si en TVE quieren poner todo el rato documentales, pero una televisión pública ha de existir, el país necesita un medió de comunicación ciudadana que no dependa 100% de entidades privadas (aunque sea partidista). Eliminar un medio de comunicación público, es algo que sería muy peligroso en el mundo por el que nos movemos.

raz

Lo mismo ponen más episodios de Redes

f

¿Esto incluye la maldita publicidad 'encubierta' de las motos? Ya son malos (malísimos) comentaristas para que encima se tiren todo el rato 'envía moto al 7777' o 'la nueva Olympus' o yo qué sé cuantas cosas más...

L02

A mí el otro día de la Supercopa me pareció impecable TVE. Hacía tiempo que una vez acabado el partido te dejaban ver tranquilamente la celebración.Se agradecerá mucho, sobre todo en deportes que lo del Mundial de Atletismo fue vergonzoso, cada dos por tres publicidad.

s

Voy echarla tan de menos como a mi suegra ...

D

A ver en que quedamos ¡¡Queremos una TV sin anuncios, o no?.

Si lo se, se perfectamente que por algún lado tienen que auto financiarse y que a la larga serán los usuarios los que tengan que cargar con la factura, pero pregunto ¿Es que no estamos cargando ya con ella?, pues mejor sin anuncios que con ellos, o al menos que se regule el sector de otra forma diferente y que no tengamos que ver una película que dure hora y media y cargaros 45 minutos de anuncios.

D

Yo no tengo ningún problema con la publicidad, que lo tengan ellos no es culpa mía, por tanto no veo a santo de qué tengo que pagar más por ella, sobre todo teniendo en cuenta que la mayor parte de su programación no me interesa.

¿Van mal de fondos? Pues que quiten Clan TV y similares.

gejobj

Me da a mí que entre programa y programa, en lugar de publicidad van a meter programas de esos de los de llamar para averiguar nombres de flores de cinco letras

Desbordado

Esta debería ser una buena noticia. Una televisión pública sin publicidad, con un contenido no condicionado por el consumismo. Además, si a esto le sumamos que dentro de poco todo el mundo que vea televisión lo hará a través de la TDT, ya no habrá necesidad de contaminar el resto de la programación con eventos pseudo-deportivos puesto que se dispondrá de un canal específico para ello.

En cuanto al contenido de la nueva televisión, esperemos que sea cultural, divulgativo, informativo, de entretenimiento, etc. Y en referencia a los costes, es mejor emitir 8 horas de programación de calidad que 24 horas de basura.

Provinciana

y de emitir?? cuando terminan?

polvos.magicos

Acordaros de lo que os digo, al final cobraran por un lado de los paganos que ha nombrado a dedo el gobierno y seguiran emitiendo publicidad, al tiempo!.

Kami

Madre mia, no se de que os quejais, 860k segundos + 537k segundos hacen un total de 388 dias de publicidad aun! Si hay publicidad para rato! Jjajaj

D

#26 da 388h de publicidad, lo que vienen a ser 16 días enteros.

areska

Vengaaa!!! A hundir otro sector económico en EZPañaaaa!!!!!