Hace 14 años | Por Esteban_Rosador a europapress.es
Publicado hace 14 años por Esteban_Rosador a europapress.es

En este caso, señalaron, se trata de varios locales utilizados por los creyentes de la religión cristiana. "Este hecho vulnera los artículos 14 y 16 de la Constitución Española: el espacio público es un ámbito laico reconocido constitucionalmente, donde una confesión religiosa no puede imponer sus símbolos o creencias, ya que conviven otras religiones junto al agnosticismo y el ateísmo", destacaron.

Comentarios

D

Para mi es una tortura ir por la calle y ver simbolos religiosos, pero la ley no me protege. Prami es una tortura ver una procesión por la calle y curiosamente... contra estos no carga la Policia, auqnue me molestan y ostaculizan mi vida cotidiana...

Larga Vida a la Confederación!

Por una educación Libre, Laica y de Calidad!

Esteban_Rosador

#7 ¿Cuántas de estas capillas habrían quedado si los golpistas fascistas no hubieran derribado por la fuerza el anterior régimen legítimo republicano?

D

#25 Me temo que andas un poco despistado en cuanto a lo que es la CNT...

a

¿te obligan a ir a la capilla? No
¿Otra gente quiere ir a la capilla? Sí

¿por qué no puede haberlas?

o

Esto,debería estar así de claro en TODAS partes.

w

#17 C&P "Entonces, si se ponen capillas católicas y éstas son las únicas que se ponen, ¿cuál es la diferencia entre ésto y que sea el catolicismo la religión del estado? "

Es sencillisimo... si las otras religiones no las piden , no las van a poner

#13 Tu has jugado demasiado a vampiro...no te preocupes con humanidad 10 no te hacian daño los simbolos religiosos... eso si no conozco ningun pejota que haya llegado ... bueno miento, creo recordar que para que te hiciera daño un simbolo per se ...tenias que pillarte un defecto

Saludos

e

#14 Yo sin embargo entiendo que poner capillas en los hospitales es una forma (entre otras) de cooperación con la Iglesia Católica que no la convierte en religión estatal ni contraviene ningún otro punto de la Constitución.

Está claro que necesita un repaso, pero la Constitución ahora mismo es la que es y obliga explícitamente a la cooperación Poderes Públicos-Iglesia Católica

Esteban_Rosador

#16 Entonces, si se ponen capillas católicas y éstas son las únicas que se ponen, ¿cuál es la diferencia entre ésto y que sea el catolicismo la religión del estado?

D

Puestos a pedir ¿Por que solo las del Gregorio marañon?

Esteban_Rosador

#11 Para quitar todas las que hay en espacios públicos, va a hacer falta sentarse sólo para hacer la lista.

D

Porque las quieren quitar? malditos ateos... con Franco no pasaban estas cosas!

Esteban_Rosador

#4 Tienes parte de razón, pero creo que es conveniente recalcar lo de cristiana. Cuando piden que el estado colabore con las religiones, en realidad están pensando: "que al final va a ser con la iglesia católica".

D

#9 Como te has olvidado, ya lo pongo yo:

¡VIVA LA CNT!

AitorD

#13 "Para mi es una tortura ir por la calle y ver simbolos religiosos..."

Supongo que quieres decir que te molesta o te desagrada. Porque una tortura, lo que se dice una tortura, es otra cosa.

Raziel_2

#28 A mi por ejemplo me la suda que los catolicos tengan capillas en los hospitales. ni me va, ni me viene, lo que si me toca los cojones es que en el comite etico del hospital haya un cura, ¿que cojones pinta un cura diciendome a mi lo que es etico o no, si yo no soy catolico? y lo peor de todo es que son pesados de cojones, los habra comprensivos, que se vayan a la primera, pero se por propia experiencia que los hay tocapelotas, que al final terminas perdiendo la paciencia y los modales, juer, no me extraña que muchos no los quieran ni ver cerca de los centros.

D

#8 ¿Sabes que en Rusia tras la caida de la Unión Soviética la religión ha estado en auge? roll

Ah no, que la revolución en España hubiera sido utópica lol

Antes que cambiar las leyes tendrían que cambiar a los españoles...

Esteban_Rosador

#18

Aunque suene fatal
y resulte histriónico
es de Noestuvomal
y es más bien irónico

R

#25 tenía entendido que la CNT no recibía subvenciones de estado.

#27 estoy de acuerdo en que haya salas donde la gente pueda ir a estar tranquilo pero en ese caso deberían quitar los símbolos religiosos de la habitación, si eres religioso entiendo que no necesitas ver ningún símbolo para rezar y de esa forma no excluyes al resto de gente.

Por cierto cualquier habitación "sin uso practico" va a generar un gasto en mantenimiento así que mejor darle el mejor uso posible.

D

#19 histriónico? estás llamando histriónicos a todos los que arriesgaron su vida por ser el faro de occidente? noestuvomal esa epoca, ahora toda esa moral se está perdiendo desgraciadamente cry

llorencs

#61 La CNT lamiendo al estado? jajajaja Pero si la CNT lleva tiempo intentando movilizar para una huelga, para nada, es un sindicato que con el gobierno no tiene nada que ver, no recibe ni un puto duro del estado, se niega a recibir subvención alguna.

D

#61 La CNT no tiene liberados, en la CNT >NO

lordraiden

#36 No claro, la mision principal de la CNT es cerrar las capillas de los hospitales para eso fue creada, mira si quieres hasta puedes verlo en su web lol -> http://www.cnt.es/node/3#quees

D

#43 ¿te obligan a ir a la bolera? No
¿Otra gente quiere ir a la bolera? Sí

¿por qué no puede haberlas?

Las hay, pero no están en los hospitales ...

L

#8, #13, #15, #32 sois tan pesaditos y radicales como los ulta-católicos que pondrían capillas e iglesias en cada esquina y obligarían a la enseñanza de religión en todos los colegios. No sé que os diferencia, sois tan radicales como ellos y teneís dentro el mismo odio que os tienen ellos. Con gente como vosotros mal se avanza y peor se convive.

¿Tanto os molestan? ¿Os chirrian los oidos al pasar por delante?. No entres y punto, pero respeta a los que si que entren, sean de la religión que sean, que yo ya he visto mas de una habitación de estas sin símbolos religiosos, pero si especialmente acondicionadas para que sean un lugar de recogimiento y meditación, que en los hospitales hacen basante falta muchas veces.

#33 y #35 100% agree.

#37 pero tienen que hacer ruido de vez en cuando para no caer en el olvido. Y no les pidas que digan cosas (aunque también estén en la constitución) que vayan en contra de sus intereses. Las medias verdades siempre funcionan cuando los oyentes no se plantean nada más, lo creen todo a pies juntillas y no se molestan en contrastar la información... y así nos va.

#39 tu última frase es para enmarcarla, de verdad, lo digo de buen rollo. Enhorabuena.

outravacanomainzo

A mi no me molestan los signos religiosos en ninguna parte, pero también creo que hay lugares donde sobran, aunque los hospitales no son para mí de esos lugares.
Creo que lo primero es el respeto, a mi no me importa que haya capillas(o lo que sea) en los hospitales, yo estuve ingresada sólo una vez, me atendían monjitas muy majas, y un par de veces me visitó el cura por si quería algo(bueno en realidad de cada vez fue un cura distinto) le di las gracias y le dije que no, que era atea y no necesitaba su "ayuda espiritual".

Creo que ser ateo no está reñido con ser educado, creo que ser laico no significa ir contra todo lo religioso, yo no creo pero acepto que los demás crean, lo que no acepto es que se metan en mi vida, por lo que entiendo que un cura(a no ser que lo pida el paciente)no tiene porqué estár en el comité ético de un hospital, creo que ninguna confesión debería meterse en la vida de nadie y mucho menos en los que no las seguimos.

Yo voy a misa cuando "tengo" que ir, y digo tengo porque no voy de buena gana, salgo siempre de mala leche(hubo contadas ocasiones en que las misas me han gustado), y la verdad lo hago por respeto a quien la organiza(ya sea mi suegra, que le encantan, o porque es un funeral). Es sólo una cuestión de respeto, y de esto estamos bastante escasitos(pero no sólo nosotros, creo que es a nivel mundial y en unos paises se nota más que en otros)

D

#43 A mi me apetece meter un casquete sin molestar a nadie, ¿por qué no puede haber una habitación en el hospital para ello? Y, ostias, otra para mi colectivo de jugadores de ROL. ¡Exigimos un local así en el hospital!

ikipol

Arregla el titular porque se te ha cortado...

assamita

Aquí la CNT se ha columpiado.

Como bien han dicho en comentarios anteriores, según el artículo 16.3 de la CE el estado promoverá la cooperación con las entidades religiosas en pos del principio de libertad religiosa y pluralismo ideológico.

De hecho, si os vais a la serie de acuerdos firmados entre la Santa Sede y el estado español, por cierto de carácter de Tratado Internacional (ratificado por las Cortes), veréis que uno de ellos va dedicado expresamente a la "Asistencia religiosa y el servicio militar de los religiosos" en el que se aborda el principio de libertad de acceso para los sacerdotes o capellanes destinados a dichos centros.

Por otra parte, los centro públicos ponen a disposición de TODAS las confesiones religiosas, una serie de espacios habilitados al efecto de la asistencia de cuyos internos lo solicitasen.

Que habrá que reformar la CE y no se qué y no se cuanto, pero eso es lo que hay y está todo más que legal.

diedvalar

Podias también quitar cristianas (que se sobreentiende) y acabar constitucional

llorencs

#69 Porque la noticia habla de la CNT, que no es un sindicato parásito, y que poco tiene que ver con los otros sindicatos.

Y votamos lo que nos salga de los huevos.

D

a ver soy ateo 100% pero tb veo normal que en un hospital exista una capilla o una mini mezquita, algun sitio donde puedan orar los creyentes ya sean catolicos musulmanes o judíos, a la gente que cree en seres invisibles les ayuda pasar el maltrago ese tipo de cosas, además una capilla no le hace mal a nadie, nadie te pone una pistola en el pecho para q entres en ella

D

¿Cuantos de vosotros habeis trabajado en un hospital?
¿Os habeis pasado por paliativos o por oncología alguna vez?
Gente que indefectiblemente VA A MORIR, para muchos simplemente les queda la ilusión de "hacer las paces antes de irse"

Lo que me parece mal es que sean Católicas...debería de ser simplemente un lugar de rezo, para todas las confesiones

Como decían por ahí los Ateos no somos Anti-Católicos o Anti-Musulmanes, no tenemos creencias pero respetamos las de los demás siempre y cuando no interfieran con las leyes del Estado. Personalmente creo que por un par de capillas en un Hospital no merece la pena armar este escándalo

assamita

#65 no hay peor sordo que el que no quiere oir, si hubieras leido mi comentario verías que el resto de confesiones tienen libertad de acceso (igual que la iglesia católica) a los centros públicos y eso está recogido en una serie de acuerdos de carácter interno elaborados con los evangelistas/protestantes, los musulmanes y judios.

Si no te gustan los acuerdos de la santa sede me parece muy bien, pero un tratado internacional se rige por unas normas y no puede ser rescindido unilateralmente aunque el estado español quisiera.

Respecto a tu comentario sobre donde van el resto de confesiones te remito a mi comentario anterior, existe un espacio habilitado a modo de capilla (a ver si te crees que tienen en los hospitales cruces de plomo de 20 toneladas) que puede ser utilizada por cualquier interno que lo desee.

La unica diferencia entre la iglesia catolica y el resto de confesiones es que la primera tiene designada de antemano un capellan o sacerdote que colabora con el hospital y que para el resto de confesiones debe solicitarse previamente su asistencia.

Esteban_Rosador

He dejado el título incompleto porque creo que se entiende la última palabra: "constitucional"

Torosentado

#3 Ah yo creía que era porque no te cabía

D

#66 Infórmate bien, que para trollear puedes ir a otros sitios.

La gente de CNT está en ella voluntariamente, después de su jornada laboral.

Y sí, en la FAL hay becas de investigación, ¿y que pasa?

D

Aquí cada uno interprta los artículos como le da la gana. El artículo 14 y el 16 no dicen nada del estado laico.

llorencs

#16 y #14 Por mucha desgracia tiene razón, por algo España no es un país laico y por eso es un país de la pandereta, en nuestra propia constitución nos contradecimos, ¿Por qué demonios debemos colaborar a hacer más poderosa una secta? Que la jodan.

Ese apartado debería ser cambiado y que se pasara a laicismo absoluto, no a la colaboración con religiones, además de que se esta haciendo cierta discriminación hacia las otras religiones, incluso religiones de arraigo de España.

Así que se colabora con todas las religiones o ninguna, pero no la mierda que tenemos.

Estoy completamente de acuerdo con la CNT-AIT, se debe ir a pastar esa capilla y usar esa sala para otros fines.

Segador

Las capillitas estas son electrocabinas de comunicación divina y verdaderos canales fisicopsíquicos de energía mental, columnas de luz que suben hasta el cielo donde vive Dios, acompañadas de imaginería representativa, ciertopelo rojo y apliques dorados, en las cuales si entras y sólo si entras en ellas, puedes hablar directamente con Dios.
No puede hacerse desde la habitacion del hospital, ni desde su casa, ni desde un banco en un parque. Sólamente se puede hablar con Dios desde estas electrocabinas de comunicación divina, deberían estar en las esquinas, en los bares, en los hospitales, en los centros comerciales, como los cajeros. Bueno, en parte tambien son cajeros, suelen tener una caja para meter dinero. Y si no la tienen un señor pasa por tu lado y te lo pide directamente. Creo.

mefistófeles

#80 Jajjaja, y no sólo eso, es que además ellos (y en ellos puedes abarcar un campo amplísimo) pueden criticar a los cristianos y a la iglesia, sin tener la más mínima idea de su historia, su pasado, su logros y sus ideario, usando para esa crítica cuatro clichés repetidos hasta la saciedad.

¡Pero tate! Ay de ti si osas insinuar lo más mínimo sobre ellos: te llaman hasta troll!!

Y que conste que no defiendo a la iglesia, pero eso de que unos puedan criticar a los demás colectivos pero que ellos mismos no pueden recibir críticas....uf, qué miedo da...

Esteban_Rosador

#9 Gracias. Ya lo había visto (#3 y #4), pero al ver que sigue sorprendiendo, lo he arreglado algo.

H

Coincido con el anterior comentario de OCB.

Creo que una pequeña capilla en un hospital no hace daño a nadie,hay mucha gente en hospitales que no puede salir de allí,que tiene que estar varios días,hay mucha gente mayor en esta situación.

No se trata de una cuestión de ateismo,confesionalidad o laicismo,se trata de una cuestión de HUMANIDAD,tanto daño hace en un hospital de estas dimensiones una capillita,donde alguien que crea en Dios pueda ir a rezar,a confesarse o a lo que su religión le permita.

Mezclais demasiado churras con merinas debido a la venda de AGNOSTICISMO que llevais en los ojos. Tanto daño hace al laicismo o a la aconfesionalidad del Estado esta capilla?

Sinceramente viniendo de la CNT-AIT podría esperar cualquier cosa.

haiden

A mi sinceramente no me parece mal, es mas, creo que la CNT o la gente en general solo se queja porque es la iglesia católica, y aunque no soy practicante ni un capillita, pienso que a otras religiones no hay cojones de "meterles mano", en Barajas tambien hay una zona para el rezo musulman y no hay problema oiga.

D

#75 Si estas en la carcel ,ya estan pisoteando tu libertad ....TODA tu libertad roll

del_dan

bueno ya que estamos que las quiten de las carceles, de los aeropuertos, de los cementerios, y que quiten cruces de las lapidas que es un simbolo religioso y demás..

no creo que se la solución, lo ideal sería que esas capillas ( habitaciones) pudiesen ser usadas por todas las confesiones.

D

#48 Es un acto voluntario , pero manda huevos que para defender tu país haya que pasar por el aro del Catolicismo... ¿ Política y Religión no eran algo que había que separar ?

D

#51 ¿Sindicalistas parásitos? Anda, mirate un poco que es la CNT www.cnt.es y no digas tonterias como las que has dicho.

Aver, las cosas claras, en un hospital puede haber un local para hacer lo que te de la gana (meditar, descansar, pensar, rezar) lo que te salga de los huevos u ovarios con respeto entre todos, lo que no puede ser es que este local tenga que ser una capilla de una religión en concreto.

Y el chocolate espeso.

mefistófeles

#63 La CNT recibe subvenciones (ciertamente una miseria comparadas con los otros sindicatos) a través de la FAL.

Y chicos, dejad de ponerme negativos sólo porque critico a la CNT, que aquí se trata del tema de capillas en los hospitales, no de mi parecer sobre los sindicatos :-).

mefistófeles

#71 Pues si en veces de votar/pensar con los huevos (supongo que la sección femenina será con los ovarios, machista fascistoide lo hicieráis con la cabeza, mucho mejor le iría a todos.

Pero venga, ea, haya paz y concordia: la CNT NO es un sindicato parásito, y entre sus funciones anarcolaborales está en su pleno derecho de pedir la retirada inmediata de las capillas cristinas.

Ese derecho inalienable de la CNT a exigir la inmediata supresión de las capillas cristinas no presupone que, por otro lado, los cristianos tengan el inalienable derecho a exigir la inmediata supresión de carteles de corte anarcosindicalistas de las paredes (no de los tablones legalmente establecidos para ello) de cualquier edificio público.

Qué poco dialogantes sois, caramba....y no te enfandes tanto, coño, que no merece la pena.

Kerensky

Pues si dan servicio a un número importante de usuarios del hospital, no entiendo por qué habría que quitarlas. Si en la zona hubiese un número significativo de musulmanes, sería normal que hubiese zonas de rezo para musulmanes en el hospital, como las hay en el aeropuerto, y nadie hablaría de que el Islam es la religión del estado.

Es más... ¿que pijo hace la CNT defendiendo el laicismo constitucional? Pero si su objetivo es la eliminación del estado, constitución incluida.

D

Los de la CNT son otros que no se enteran y claro sólo nombran los artículos de la Constitución que les interesan, olvidándose del Art.16.3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
España no es un estado laico. La Constitución no es laica.
También se olvidan de los acuerdos constitucionales (sentencia del TC) entre la Iglesia y el Estado.
En fin, mucho amante de la libertad que quieren prohibir todo aquello que no les gusta. A nadie le obligan a entrar en las capillas de los hospitales, pero mucha gente encuentra consuelo y esperanza en ese lugar. Ahora bien, lo lógico sería que los creyentes de otras confesiones también tengan su lugar de oración, que puede ser el mismo compartido.
Por cierto, ¿la CNT está en contra que los menús de los comedores escolares o los propios hospitales respete las creencias de los musulmanes? ¿Obligamos a los musulmanes a comer carne de cerdo?

A

Y el cura a la habicholilla, o al paro. (Ironía).

D

Pues a mi me parece una exageración. Una cosa es llenar el hospital de símbolos religiosos, y otra es poner una capilla para que la gente creyente pueda ir a rezar cómodamente, ir a misa... Que además, esa capilla no suele estar muy a la vista (en mi ciudad tienes que subir a la última planta).

Pensad que hay gente que no se puede mover mucho. ¿Os parecería bien obligarles a desplazarse dos o o tres manzanas para que puedan ir a misa? Yo creo que ofrecer servicios religiosos es algo bueno para un hospital, de la misma manera que puedes comprar un periódico o ver la tele sin necesidad de llevarte una de casa.

Las capillas de los hospitales son solo eso: un servicio que se ofrece al paciente, no se le impone a nadie.

En fin puestos así, que quiten también la cafetería, ya que es algo que no es hospitalario, que quiten las televisiones, ya que pueden ofender a los que no ven la tele, que quiten el reparto de periódicos, ya que habrá gente que no les guste...

El respeto, es eso, respetarse. La capilla esa NO MOLESTA a nadie, ni ofende, así que no veo motivo para quitarla.

No nos pasemos, una cosa es protestar por las entromisiones de la religión en política, y otra es el anticlericalismo barato de tachar todo aquello que tenga que ver con la religión.

D

#1 [..]_Esto_ de poner capillas cristianas en espacios públicos es uno de los restos del anterior estado nacional católico.[..]

Joder como esta el sistema educativo, sobre todo en historia.

Todo dios votando un comentario de lo mas karmawhore, y sin ninguna base historica, como si antes de Franco no existiera capillas y curas en los hospitales.

Menudo futuro que tenemos en España, es la España de la desmemoria e ignorancia mas absoluta.

mefistófeles

#68 No trolleo, he hecho un comentario genérico (sindicatos parásitos) en #51, un texto de 274 palabras...y es con lo único que os habéis quedado.

D

#65
[..]_Y_ es anticonstitucional[..]
Por que tu lo dices claro

[..], además solo se da a una jodida religión, los que musulmanes, judíos... que quieran recibir asistencia espiritual? Donde la reciben? [..]
Pues mira si estas en un hospital puedes pedir al pater atención religiosa judia, ortodoxa y musulmana y te aseguro que la tendras, por lo menos en los grandes hospitales de Madrid.

Y por cierto un Judio, Ortodoxo, o musulman puede rezar perfectamente en la capillita de La Paz, he visto ortodoxos hacerlo y nadie se rasga las vestiduras.

a

#49... una bolera en el hospital no es mala idea para desestresarse. A ver si alguien con dinero te escucha y monta una, que la cafetería a veces se queda corta.

mefistófeles

#46El ser militar, hoy día, es un acto voluntario, por tanto si te haces militar sabes dónde te estás metiendo. (aemás, si estás muerto, ¿qué más te da que hagan un espectáculo con tu muerte? Mas debería molestarte el haber muerto...)

#47 Los jugadores de ROL no necesitamos un local para jugar...seguro que no eres más que un magucho de nivel 2 sin apenas poderes...

g

Eso, eso, que las cierren.

Mucho mejor un equipo de psicólogos para tratar a la familia, ¿no?

Pues no. Esas capillas dan un servicio a las familias y a los enfermos creyentes. Vale que no curen el cuerpo, pero les reconfortan en momentos difíciles. Y el coste que tiene la capilla es ridículo para el servicio que ofrecen. Eso sí, lo que debería haber es un espacio multiconfesional, pues supongo que los musulmanes, judíos... tendrán derecho a llorar a sus fallecidos y enfermos.

D

#1 Perdona pero las hay en todos los aeropuertos europeos en los que he estado.

Además, no sé a quién molestan... a mí, que en un hospital haya una sala de oración (independientemente de la confesión) no me molesta. Los toros desde la barrera se ven muy bien; claro, es que somos jóvenes y estamos sanos, pero no pensamos en el bien que pueden hacer a un enfermo y a sus familiares. Al final acabaremos prohibiendo que las siervas de María (religiosas que cuidan a enfermos por la noche, a cambio de N_A_D_A) con la estúpida excusa del laicismo.

Laicidad: Mutuo respeto entre Iglesia y Estado fundamentado en la autonomía de cada parte
Laicismo: Hostilidad o indeferencia contra la religión.

¿Por qué no piden la eliminación de las cafeterías de los hospitales? Puestos a pedir tonterías...

D

#13 GOTO #28

AntonPirulero

En las Facultades de la Universidad Complutense no es raro que haya capillas. Así ocurre en Derecho y Filología, por ejemplo.

r

¡Cuánto despotricador intolerante! Paradójicamente, muchos se acordarán de Santa Bárbara cuanto empiece a tronar.

llorencs

#64 Los acuerdos con la Santa Sede son una mierda, y deberían ser abolidos

Y es anticonstitucional, además solo se da a una jodida religión, los que musulmanes, judíos... que quieran recibir asistencia espiritual? Donde la reciben?

Que se quite la capilla, y como dijó alguno, que se habilite la sala para recibir asistencia espiritual de quien sea, es decir, sin referencias(simbolos) religiosas a cualquier religión.

llorencs

#82 Lolazo, todo el mundo puede ser criticado, incluso la CNT

#74 Ah, por cierto gracias por decirme que no pienso, y voto lo que me da la gana y como quiero(voto si me gusta un comentario le doy positivo, si me deja indiferente no lo voto, y si no me gusta, sea por la razon que sea lo expreso con el negativo)

#78 El tratado con la Santa Sede, roza lo anticonstitucional, si no lo es. Es un atentado contra la libertad religiosa.

Lo de las capillas, pues no se que pintan, sinceramente, y lo de los simbolos religiosos, basta con que haya una pequeña cruz, y alguna imagen, cosa que las capillas tienen.

Si quieren tener acceso religioso, que lo soliciten como todos.

D

#74 Cada uno que pida aquello que crea (i la CNT no es unicamente un sindicato). Luego ya se verá si es justo o no, o si es aceptado.

#75 Te remito otra vez a mi comentario #73 "Que quiten la capilla y pongan una sala genérica, que para pedirle cosas a Dios no hace falta que haya tonterías y demás merxandising de las que mete la iglesia apostólica y romana, que se contradice con el cristianismo"

D

#70 ¿Siete_picos y si yo soy musulmán? Que quiten la capilla y pongan una sala genérica, que para pedirle cosas a Dios no hace falta que haya tonterías y demás merxandising de las que mete la iglesia apostólica y romana, que se contradice con el cristianismo.

#69 En el comentario has estado hablando totalmente de sindicalistas parásitos metiendo a to dios en el mismo saco, tu mismo.

D

Creo que le falta la noticia dos etiquetas humor , ignorantes

Con 4 millones de parados y subiendo y estos imbéciles pidiendo prohibir que se rece en los hospitales, ¿no tendrán cosas mas importante que hacer?

Otros que no se enteran que nuestra constitución aconfesional y no laica.

Eso si, votar, votar malditos [1] para que llegue a portada - como se nota que estamos en elecciones -

[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Danzad,_danzad,_malditos

starwars_attacks

deberían también quitar las capillas en las facultades de medicina, especialmente, si estas son públicas. Es gastar dinero de todos para unos cuantos que la usan.

starwars_attacks

pero...¿cómo va a ceder el gregorio marañón ante tal petición, si esperanza aguirre, ultracatólica ha hecho con el hospital lo que le ha salido de las mechas?

D

#27, #30 y #34: O poner un par de ellas más, una para judíos y otra para musulmanes, y ya tienes la mayor parte de la gente cubierta. Si a caso se podría poner una hindú.

Y si estás en la cárcel ni siquiera tienes la posibilidad de salir fuera. Así que habrá que poner algo para que la gente pueda rezar su religión, ya que sinó estarías pisoteando la libertad religiosa.

#31: Ese cura debería estar solo en función de la religión del paciente o este que lo haya pedido o rechazado. Al fin al cabo, que quede todo en la libertad de la persona.

#32: Es cierto, pero si tienes algunos símbolos religiosos, se reza mejor.

D

#76: Yo lo que digo es hacer dos más, y no obligar a nadie a renunciar a los símbolos de su religión.

#77: Pero no se te puede obligar a renunciar a tu religión.

D

#80: Tampoco usemos los 4 000 000 de parados como excusa para no discutir otros temas. En este casi si es una chorrada, pero hay veces que se usa la misma excusa para no discutir otros temas que si son de interés.

jubileta

#34 y que he dicho yo? eso!

Segador

#51 "Estamos hablando de la gente sencilla de la calle, no de los prebostes corruptos de la iglesia"

Lo que no me gusta es que a esa gente "sencilla" de la calle es a la que tienen dominada y el cerebro lavado los "prebostes corruptos de la iglesia". Porque son fáciles de convencer, adoctrinar, dirigir e incluso sacarles el dinero..

Pastor y rebaño, lider y fieles, chaman y adoradores...

D

CNT un sindicato que se nutre de ideas utópicas y que ayuda a "sus" compañeros una vez que son conminados a afiliarse al sindicato.

mefistófeles

#49 Porque el ruido de los bolos molesta

Vamos a ver, ya en serio: lo que no podeis es limitar la libertad religiosa de los demás por el mero hecho de que os moleste u os parezca inoportuna.

estemos de acuerdo o no con ellas, las creencias religiosas de la gente, de la gente normal como tú y yo, son una parte muy importante de su vida, máxime si encima esa vida se encuentra en peligro vital, así que lo mínimo que podemos hacer, ya que vivimos en una sociedad plural y en la que continuamente estamos pidiendo el respeto a todo tipo de colectivos, es dar aquello que pedimos. (tolerancia y respeto a las creencias de los demás)

A mí, que vengan unos sindicalistas parásitos, que están ahí todo el día mano sobre mano, mendigando limosnas y prebendas del estado, a criticar a otro colectivo, ¿pues qué quereis que os diga? Me parece intolerable. Su función no es mirar si hay capillas o no en los hospitales, si no, en todo caso, (e insisto mucho en eso de en todo caso) comprobar que los derechos laborales de los trabajadores de ese centro se cumplen. Lo demás, les queda grande.

A mí que los que vais por la vida de tolerantes, progresistas y modernos pretendías negarle a la gente, en lo que seguramente sean sus horas más difíciles, el consuelo espiritual, me llena de rabia y animadversión hacia vosotros. Me pareceis una pandilla de intolerantes rencorosos y llenos de envidia. Estamos hablando de la gente sencilla de la calle, no de los prebostes corruptos de la iglesia.

Y repito, sigo siendo ateo, pero no inhumano.

D

#13 ¿Sabes quien opinia exactamente igual que tu?

Los islamistas radicales, cuando pasean por Madrid o La City consideran que todas las luces y anuncios (oscenos) atacan su moral.

Tu problema es que tienes miedo, por eso atacas no que no entiendes y te comportas de modo totalmente sectario, lo siento por ti te espera una vida de sufrimiento por no haver sido educado en la tolerancia.

Odin300

Y los actos militares con los homenajes a los caidos, homenajes con un cura bendeciendo, si me muero en acto de servicio y viene un cura, matarlo y el que lo haga le doy mi herencia.
Me cago en el cura.
España es Catolica, en las escuelas se puede dar religion y no se puede optar excepto en muy pocas a otras confesiones (creo, porque en Cadiz no hay otra opcion), el ejercito es militar, y si no lo eres te obligan a serlo (en la placa de identificacion aunque seas judio te ponen catolico, y si te quejas te dicen que es lo que hay y estas obligado a desfilar al lado de un cristo) el suelo se le regala (yo quiero montar una iglesia vikinga alabando a Odin a ver si me dan 300 metros)
Este pais es una casa putas, la constitucion un chiste y el 80% del pueblo aun vive en la epoca pasada sin quejarse ni querer cambiar
Yo ya estoy frustrado con todo

lordraiden

#4 Si pero ya sabes, si en el titulo no pone cristianas no hay meneo

Y como es habitual la CNT en vez de ayudar a los trabajadores se dedica a perder el tiempo y a echarle una manita a ZP, claro que para eso ZP les subio el sueldo.

mefistófeles

#56 jajjajaja...ahora comprendo tu voto negativo...no es por lo que expongo, es porque he dicho la frase "sindicatos parásitos", jajajja.

pues sí hombre, pues sí, PARASITOS, a ver, te lo repito despacito: PA RA SI TOS.

¿te molesta? Pues ya sabes, en lugar de liberados que se dedican sus negocios particulares (puestos a nombre de un familiar por supuesto, o sin ni siquiera estar dados de alta en el sistema), de corporativismo en el que sólo asesoráis/ayudáis a los trabajadores AFILIADOS a vuestros sindicatos, y no a los trabajadores en general, en lugar de crear todavía más dejadez e inoperancia en la administración, de cobrar a escondidas (y sin declarar) los asesoramientos y juicios laborales a aquellos que no pertenecen a vuestro sindicato, a no dar de alta en la seguridad social a gente que trabaja en vuestras sedes, en lugar de perder el tiempo criticando si las capillas de un hospital son cristianas, musulmanas o de quién coño quieran (que a vosotros qué cojones os importará)etc, etc... os podíais dedicar a contruir una sociedad social más justa, os podías dedicar a exigir capillas de TODAS LAS CREENCIAS RELIGIOSAS para que los trabajadores de cualquier religión tengan consuelo espiritual en lugar de exigir que las quiten (sólo esta necedad demuestra lo que os preocupáis por los trabajadores)

Y si te molesta que te critiquen por estar en un sindicato, pues nada, consigue un trabajo digno, hombre, que hay muchos.

Y para tu información, sé de sobra lo qué es la CNT y demás aves de rapiña sindicalistas. Sólo hay que ver cómo están actuando lamiendo el culo de este gobierno durante la crisis, no sea que os quiten los planes fip, forcem, forintel....

jajajjajaja, qué bueno qué bueno....

mefistófeles

#62 ¿no hay nadie trabajando? Más bien no hay nadie dado de alta, que no es lo mismo: para que exista relación laboral son necesarios varios requisitos: dependencia, ajeneidad, carácter personalísimo de la prestación (es decir, que la prestas tú y no otro), jornada y horario, lugar de trabajo, retribución y asiduidad. Y me da a mí que vuestros "becarios" los cumplen todos, ¿o nos acogemos a los trabajos de amistad, benevolencia o buena vecindad?

La CNT no tiene liberados (hablaba en general de los sindicatos), pero sí que tenéis y/o pedías horas "sindicales" (a modo de ejemplo te remito a la STC 269/2000, de 13 de noviembre de 2000, en la que "El recurso se fundamenta en los siguientes hechos:
a) El recurrente prestaba servicios para el Banco de Crédito Agrícola S.A. (en adelante, BCA), entidad que fue absorbida por Caja Postal, S.A., en diciembre de 1995.
b) En su condición de delegado sindical de la Sección Sindical de la CNT de Caja Postal remitió escrito a la empresa, en febrero de 1997. Solicitaba cuatro horas sindicales para el día 28 de febrero, de las 11 a las 15 horas. La empresa denegó la solicitud." (...)

Sé que no tenéis mucho que ver con los otros sindicatos (no os soportan mucho, ¿verdad? :-), lo sé, lo sé)

Si te sirve de consuelo, yo me he referido a "sindicatos", no la CNT, pero vamos, que la diferencia es mínima entre todos ellos.

Y te repito, conozco muy bien a los sindicatos. En concreto de la CNT si quieres hablamos de que la CNT aprobó en su VIII Congreso el tener liberados para la FAL (¿becarios? jajaja?), por ejemplo. (ahora empezamos la discusión de si la FAL es un apéndice de la CNT o no, pero vamos, discusión bizantina, ¿no te parece?)

Me parece muy bien que vayáis de anarcosindicalistas...pero el S XXI es el siglo XXI, amigo mío.